Page 1


Introducción En este contenido encontraras una diversa cantidad de materiales que se pueden utilizar en la construcción, el cual se dividió en tres secciones: PISOS,

PAREDES

Y TECHOS, para una búsqueda más efectiva. En cada una de estas secciones hallaras las características, uso, modo de empleo de cada uno de los materiales que deseas utilizar. Con este catálogo es más fácil

tener a la mano la solución adecuada para tus próximas

construcciones, ya que facilitara e incrementara las opciones de elegir el material correcto y así poder efectuar un proyecto completo y muy profesional. En las tres secciones podrás encontrar materiales de la región, así como nacionales e internacionales, todo con la intención de que puedas ampliar tu capacidad de opciones al ejecutar los acabados en cualquier construcción. También te será útil para conocer los usos que podrás darle y el procedimiento de colocación que conlleva cada uno de estos.


INDICE PISOS LOCALES – NACIONALES - INTERNACIONALES Pág. 4-24 Piedra

Granito

Alfombra

Concreto

Madera

Cerámica

Mármol

PAREDES LOCALES – NACIONALES - INTERNACIONALES Pág. 25-40 Cantera

Placas prefabricadas

Pintura

Concreto Afine

Tela

Yeso

Ladrillo

Papel Tapiz

TECHOS LOCALES – NACIONALES - INTERNACIONALES Pág. 41-45 Teja

Aplanado

Tirol

Concreto

Tela Plafón


Pisos Interior MATERIAL-USO

Ceramica

Mármol

CARACTERISTICAS

COLOCACION

Es una pieza de cerámica de poco espesor, generalmente cuadrada, en la cual una de las caras es vidriada, resultado de la cocción de una sustancia a base de esmalte que se torna impermeable y brillante. Esta cara puede ser monocromática o policromática, lisa o en relieve.

Es recomendable antes de realizar la instalación de los azulejos comprobar la resistencia del piso. Ahora bien antes de la instalación se debe de preparar el piso para colocar los azulejos. Luego que el área este totalmente limpia y seca utilice el pegazulejo usando una llana dentada. Por ultimo utilice lechada y aplíquela sobre los azulejos con una llana de hule. http://www.revestimientos.ws/c eramica/como-colocarceramicos.html

Es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados "impurezas", son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura.

Se coloca con cemento cola especial porcelánico blanco, utilizando llana dentada para evitar que queden zonas huecas y se pueda romper (sobre todo en solerías) no siendo necesario una persona especialista en colocar mármol. Cuando se coloca en el suelo, proteger con plástico o cartón para así evitar que se ralle.

http://www.granadatile.com /instalar_baldosas_granito.p hp

IMAGEN


MATERIAL-USO

Duela

Granito

Concreto

CARACTERISTICAS

Menor costo de instalación, no es necesario gastar en cama de triplay, debido a que se puede instalar directamente al piso. Múltiples maneras de instalarla, puede ir clavada, pegada o flotada. Cuenta con un tratamiento antitermita de fábrica. La madera no se tuerce, pandea o se quiebra Fácil mantenimiento No requiere barnizarse ni lijarse. La madera mantiene su forma, no se levanta ni se deforma en condiciones de humedad. Mayor dureza y resistencia al tráfico residencial. Resistencia al desgaste y a las manchas.

COLOCACION Se debe hacer sobre una superficie firme, seca, nivelada y es realizada mediante la colocación de duelas laminadas de manera flotante sobre un bajo suelo uniendo duela con duela bajo el sistema de click entre macho y hembra.

El granito es un producto de piedra natural que se utiliza para la creación de mostradores y suelos de baldosas. Debido a que están hechos de piedra, los pisos de granito, son increíblemente resistentes y duraderos. Es bastante costoso en términos de costos iniciales, pero va a durar por décadas, y puede ser más barato que otros materiales del suelo en el largo plazo.

Instalación del granito: http://www.acabadosmoder nos.net/tips-de-terrazogranito

Material utilizado en algunos pisos de vivienda

Pasos para colocar pisos de concreto

http://es.wikihow.com/coloc ar-y-dar-acabado-a-un-pisode-concreto

IMAGEN


Concreto estampado

Cuarcita

Alfombra

Llamamos pisos de concreto estampado, al piso que es semejante en color y forma a los pisos naturales de piedra, adoquín, cantera, loseta, etc. Tienen alta resistencia al desgaste, durabilidad, dureza, bajo costo, facilidad de limpieza, colocación y mantenimiento con lo cual los ponen por encima de los pisos naturales, ya que al ser monolíticos, evitan que las piezas se muevan, se aflojen, o proporcionen el crecimiento de vegetación entre las mismas.

Pasos para colocar el concreto estampado: http://www.arquitex.com.mx /pisos-de-concretoestampados/

Es una roca metamórfica dura con alto contenido de cuarzo. La cuarcita se forma por re cristalización a altas temperaturas y presión.2 La cuarcita carece de foliación. Si presenta capas de hojuelas paralelas de mica blanca la roca obtiene una estructura esquistosa y pasa a llamarse esquisto de cuarzo.

Instalacion:

La alfombra, una superficie cálida, generalmente apreciada por su valor estético y por sus propiedades de aislamiento térmico y acústico, constituye una de las superficies más seguras, resistentes, económicas y fáciles de instalar. son el producto por excelencia en los dormitorios, de tacto dócil y suave, ofrecen un confort de pisada insuperable. En ámbitos comerciales, por sus diseños exclusivos, variedad de combinaciones y texturas, son las elegidas a la hora de decorar hoteles, cines, oficinas, auditorios, teatros, casinos, etc.

http://www.chooseby.ws/enci clopedia/ACABADOS/natural es3-cuarcitas.html


Pisos Local, nacional e internacional: Locales:

Piedras: Piedra Bola de Rio: Piedra pulida a través del tiempo por el agua, en presentaciones de diferentes tamaños. SUGERENCIA DE USO: Para tapetes, andadores, jardines y fuentes. Piedra de Mar Blanca: Proveniente del Golfo de México, única en su tono blanco. Es la piedra más combinable y utilizada en grandes proyectos arquitectónicos. Piedra de Mar Cebra: Proveniente del Océano Pacífico; original rallada en tonos grises hará su obra muy original. Piedra de Mar Pecosa: Proveniente de Acapulco Gro. Esta piedra contiene pecas variadas y la hace única en su categoría.


Nacionales:

Piedras: Adoquín Natural Rosa: Cantera de rústico acabado, macheteado a mano. SUGERENCIA DE USO: Para fachadas y para piso de estacionamiento.

Recinto Rústico: Material de regia consistencia, de extracción volcánica de 5 a 6 cms de espesor. SUGERENCIA DE USO: Por su tonalidad oscura para pisos de estacionamiento y de alto tráfico.

Laja Sangre de Pichón: De espesor variables entre 1 y 3 cms, tono rojo quemado, acabado cristalino de extrema dureza. SUGERENCIA DE USO: Pisos de estacionamiento, jardines y fuentes. Presentación también en medidas moduladas.

Laja Negra Pizarra: Laja en tono negro con beta de variable espesor entre 1 y 3 cms. SUGERENCIA DE USO: Para fachadas, muros, tapetes y colocación de canto.

Laja Rojo Tlayua: Cálida, de apariencia naranja a roja, acabado rústico y en algunas partidas se observan fosilizadas. SUGERENCIA DE USO: Muros interiores, fachados, en pisos de tránsito ligero. Presentación laja regular o moduladas.


Maderas: -Madera de cedro: El cedro es una de las maderas preferidas para elaborar marcos de madera y caballetes. Por su tendencia a absorber y controlar la humedad (higroscopia) se usa en la manufactura de estuches para guardar materiales de arte: pinceles, mangillos, navajas, lápices, etcétera.

-Caoba: La caoba se obtiene de árboles de la familia de las Meliaceae, una vez seca es bastante estable, sin presentar torceduras; resiste moderadamente los insectos y la humedad; pega muy bien, excepto en algunas variedades oleosas, una vez cepillada, presenta una superficie lisa y lustrosa. Por su belleza y por su fácil trabajado, aún con herramientas manuales, es la preferida en la elaboración de molduras para marcos, estuches, utensilios de arte (lapices principalmente), y paneles para pintar.

Huanacaxtle : Esta madera orgullosamente mexicana es reconocida por su amplia figura generalmente lineal y con una catedral muy pronunciada, que sin duda enfatiza en el espacio un aire de elegancia y armonia. Esta especie no ha dejado de sorprender a todos aquellos que buscan una arquietectura plena en personalidad y modernidad. El huanacaxtle o parota es una especie que contiene en su centro predominantes colores de cafés ligeros a obscuros, su sawood tiene tonos muy claros que van del blanco al crema. Tzalam : Esta madera orgullosamente mexicana es considerada muy especial debido a su gran amplitud en su figura mixta tipo catedral o lineal. El tzalam se caracteriza por tener un efecto visual constante y armónico produciendo en el espacio una senzación agradable con un toque de elegancia y balance natural que no deja de sorprender a través del tiempo. El tzalam es una madera dura que contiene en su centro tonos predominantes cafés, cobrizos y rojizos, su sapwood tiene tonos cafés que van de medios a claros.


Mármol: Blanco Bego: Mármol de fuerte consistencia en tonos grises a lila con betas claras. SUGERENCIA DE USO: En áreas de tráfico pesado. Blanco Perla: Material en tonos claros de blanco a gris, tonos rosados, en acabado fosilizado. SUGERENCIA DE USO: En salas, comedores, vestíbulos y áreas comerciales por su dureza. Café Peñuela: Material en tono oscuro de dura consistencia, combinaciones con colores claros. SUGERENCIA DE USO: Para áreas de tráfico pesado.

Beige Maya: Este material presenta conchas fosilizadas, tono crema, de fácil combinación. SUGERENCIA DE USO: Piso de baño, salas y comedor. Santo Tomás Oscuro: Mármol que va de tono gris lilaseo a gris. SUGERENCIA DE USO: Para áreas de tráfico intenso y cubiertas.

Dorado Tepeji: Mármol de mediana dureza en tono ocre a amarillo, con betas óxido. SUGERENCIA DE USO: Para salas, comedores, chimeneas, salones y cubiertas.


Crema Desierto: Mármol de mediana absorción en delicado tono marfil fosilizado. SUGERENCIA DE USO: En salas, comedores, cubiertas de baño y salones Travertino Fiorito: Mármol nacional, es el más solicitado por su consistencia y tonalidad marfil a café claro. SUGERENCIA DE USO: Salones, baños, salas, comedores y cubiertas. Jaspe Tepeaca: Mármol de fuerte consistencia en tonos grises a lila con betas claras. SUGERENCIA DE USO: En áreas de tráfico pesado. San Pablo Romano: Mármol de mediana absorción con tenue beta en color marfil claro. SUGERENCIA DE USO: En baños, cubiertas, salas y comedores.

Santo Tomas Lila: Mármol que va de tono gris lilaseo a gris Oxford. SUGERENCIA DE USO: Para áreas de tráfico intenso, cubiertas. Rojo Brecia: En tonalidades rojizas de origen nacional de gran dureza y baja porosidad. SUGERENCIA DE USO: Pisos, muros, fachadas, cubiertas para baño y muebles decorativos.

Travertino Rojo: De origen nacional característico por variación inigualable en sus colores y formas.SUGERENCIA DE USO: Tapetes, cenefas, fachadas, escaleras, cubiertas, muros. Travertino Peach: En tonalidades naranjas y beiges de origen nacional de porosidad media. SUGERENCIA DE USO: Pisos, muros, fachadas, escaleras, cubiertas para baño y muebles decorativos.


Onix Durazno: Piedra semipreciosa translucida que permite el reflejo de la luz, es única por su textura, color, vetas y dimensiones. SUGERENCIA DE USO: En residencias, hoteles, clínicas, restaurantes, centros médicos y comerciales, spas, joyerías. Bellagio: De origen nacional, tonos cremas con conchas incrustradas, por su dureza y tonalidad es preferido en el ramo de la construcción de lujo. SUGERENCIA DE USO: Pisos, muros, fachadas y cubiertas para baño.

Dorado Busardeado: Mármol de gran dureza sometido a procesos mecánicos que crean textura antiderrapante y vetas delineadas con armonía. SUGERENCIA DE USO: Piso antiderrapante, Terraza, Fachada, Cubiertas de baño, Escaleras. Dorado San Blast: De gran dureza sometido a un meticuloso rocio con arena a presión, que crea un cambio en la tonalidad y las vetas, dejándolo antiderrapante. SUGERENCIA DE USO: Piso antiderrapante, Terraza, Fachada, Cubiertas de baño, Escaleras.

Sto Tomás Busardeado: De gran dureza sometido a procesos mecánicos que crean textura antiderrapante y vetas delineadas con armonía. DE USO: Piso antiderrapante, Terraza, Fachada, Cubiertas de baño, Escaleras. Gris Tepeaca: Mármol de fuerte consistencia en tonos grises a lila con betas claras. SUGERENCIA DE USO: En áreas de tráfico pesado.


Travertino Pulido Mate: Mármoles con media absorción, ideales para interiores y exteriores. Con texturas originales y divertidas. SUGERENCIA DE USO: Terrazas, Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño. Fiorito Martelinado: Mármoles con media absorción, ideales para interiores y exteriores. Con texturas originales y divertidas. SUGERENCIA DE USO: Terrazas, Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño.

Dorado Tepeji Cepillado: Mármoles con media absorción, ideales para interiores y exteriores. Con texturas originales y divertidas. SUGERENCIA DE USO: Terrazas, Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño. Sahara Pulido: Mármoles con media absorción, ideales para interiores y exteriores. Con texturas originales y divertidas. SUGERENCIA DE USO: Terrazas, Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño. Sahara Natural: Mármoles con media absorción, ideales para interiores y exteriores. Con texturas originales y divertidas. SUGERENCIA DE USO: Terrazas, Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño.


Internacional: Granito Cashmire: Gran dureza, por su color uniforme de los mas recomendables para combinar tonos neutros, y con el estilo minimalista. SUGERENCIA DE USO: Residencial, Hoteles, Superficies con tráfico intenso, Cubiertas de cocina y baños. Marrón Cohiba: Exótico, constituido por cuarzo y riquezas minerales que forman vetas alargadas ocres y doradas. Ideal para el concepto minimalista. SUGERENCIA DE USO: Residencial, Hoteles, Superficies con tráfico intenso, Cubiertas de cocina y baños. Ala de Mosca Verde: Importado, con platinados verdes y metálicos hacen de este granito una piedra única. SUGERENCIA DE USO: Residencial, Hoteles, Superficies con tráfico intenso, Cubiertas de cocina y baños. Ala de Mosca: Si buscas excelencia, este granito es la solución, por su acabado en cuarzo y tonos plata azul y brillo. SUGERENCIA DE USO: Exteriores, fachadas, cubiertas de cocina, baños, cubiertas de mueble.

Baltic Brown: Roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y también mica. SUGERENCIA DE USO: Cubiertas de cocina y muebles de baño, pisos de lobys y tráfico pesado, fachadas expuestas al sol. Crystal Quartz: De color blanco con beta gris y negra, de fácil combinación y alta resistencia al impacto ambiental. SUGERENCIA DE USO: Para fachadas, exteriores y cubiertas de cocina por su baja absorción.


Juparana Sta. Cecilia: Roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, tonos amarillos, beiges y ocres juegan un papel importante en la gama internacional. SUGERENCIA DE USO: Residencial, Hoteles, Superficies con tráfico intenso, Cubiertas de cocina y baños. Rojo Brasilia: Roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y también mica. SUGERENCIA DE USO: Cubiertas de cocina y muebles de baño, pisos de lobys y tráfico pesado, fachadas expuestas al sol.

Negro Absoluto: Granito de Zimbawe de los mas elegantes y sobrios, el mas intenso de los negros mundialmente reconocido. SUGERENCIA DE USO: Residencial, Hoteles, Superficies con tráfico intenso, Cubiertas de cocina y baños. Rosa Porriño: Roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y también mica. SUGERENCIA DE USO: Cubiertas de cocina y muebles de baño, pisos de lobys y tráfico pesado, fachadas expuestas al sol.

Verde Ubatuba: Ala de cuarzo pequeña, combinable, durable, resistente. SUGERENCIA DE USO: Residencial, Hoteles, Superficies con tráfico intenso, Cubiertas de cocina y baños. Azul Platinum: Roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y normalmente también mica. SUGERENCIA DE USO: Cubiertas de cocina y muebles de baño, pisos de lobys y tráfico pesado, fachadas expuestas al sol.


Rojo Sierra Chica: Roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y también mica. SUGERENCIA DE USO: Cubiertas de cocina y muebles de baño, pisos de lobys y tráfico pesado, fachadas expuestas al sol. Juparana Sta. Cecilia Light: Roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, tonos amarillos claros, y beiges juegan un papel importante en la gama internacional. SUGERENCIA DE USO: Residencial, Hoteles, Superficies con tráfico intenso, Cubiertas de cocina y baños. Juparana Victoria: Es una roca plutónica de gran dureza, en tonos amarillos y ligeras vetas zarzamora. SUGERENCIA DE USO: Residencial, Hoteles, Superficies con tráfico intenso, Cubiertas de cocina y Baños. Verde Butterfly: Granito muy parecido al ubatuba, el ala de cuarzo a plateada es más grande. SUGERENCIA DE USO: Interiores, baño, cubiertas para cocina, cubierta para lavabos. Rojo España: Gran dureza ,tonos encendidos y característico por parecer un mármol por sus vetas alargadas en línea, sin embargo es una piedra de máxima resistencia. SUGERENCIA DE USO: Residencial, Hoteles, Superficies con tráfico intenso, Cubiertas de cocina y baños. Negro San Gabriel: Granito de sutil elegancia en tono oscuro, ideal para sobrios contrastes. SUGERENCIA DE USO: Interiores y exteriores, cubiertas de cocina, muebles de diseño. Giallo Antico: Su color es tendencioso a marrón combinable con colores claros. SUGERENCIA DE USO: Interiores y cubiertas de cocina. Giallo Renoir: Exótico, constituido por cuarzo y riquezas minerales que forman vetas alargadas ocres y doradas. Ideal para el concepto minimalista.


Cuarcita ROSSO FIORENTINO: Cuarcita natural brasileña, pulida piedra. Porto Cervo: Cuarcita natural brasileña, pulida piedra GLACIAL EYES: Cuarcita natural brasileña, pulida piedra Turtle: Cuarcita natural brasileña, pulida piedra Nacarado Light: cuarcita natural brasileña, pulida piedra Breccia Montana: Cuarcita natural brasileña Bronzite: Cuarcita natural brasileña, pulida piedra Verde Borgogna: Cuarcita natural brasileña, pulida piedra

Azul Imperiale: Cuarcita natural brasileña, pulida piedra BRECCIA ROMANA: Cuarcita natural brasileña, pulida piedra LIGHT BLUE QUARTZITE: Cuarcita natural taiwanesa. CHOCOLATE BROWN: Cuarcita natural brasileña. FIRESTORM: Cuarcita natural brasileña. BROWN STAR: Cuarcita natural indiana, mate piedra


BLEU NOIR ALTA : Cuarcita natural francesa. JUANE CREME SIERRA: Cuarcita natural francesa JUANE ROSE EVORA: Cuarcita natural francesa, ROSE VERT DAGAI: Cuarcita natural francesa. CLAIR OSLO: Cuarcita natural francesa, partida piedra

MELANGE: Cuarcita natural francesa, partida piedra JUANE BLANC PROVENCE: Cuarcita natural francesa, partida piedra Purangaw Amazonia: Cuarcita natural brasile単a, pulida piedra ROSA ORIENTE: Cuarcita natural italiana, partida piedra

GIALLO IMPERIALE: Cuarcita natural italiana, partida piedra QUARZITE ROSA DIAMANTE: Cuarcita natural brasile単a, pulida piedra ROSA FANTASY: Cuarcita natural brasile単a, pulida piedra QUARZITE AMBRA DORATA: Cuarcita natural brasile単a, pulida piedra


Encino blanco: El encino blanco americano es una madera dura y pesada su centro es de color café medio a obscuro. Madera de maple: La madera de maple es de textura fina y cerrada, la veta es generalmente recta. Por el tipo de especie se puede encontrar fácilmente figuras ligeras en forma de ojo de pájaro o circulares que le dan un tono natural y elegante. Esta especie enfatiza la armonía natural de nuestros pisos detonando en el espacio un ambiente lleno de luz y limpieza visual. Cerezo: El cerezo tiene una figura con movimiento llena de vida y textura natural mayormente en forma de catedral. Esta especie es ideal para inspirar gran calidez y uniformidad a los espacios perdurando a través del tiempo como un piso distinguido y elegante Santos Rosewood: Su origen tropical le da una figura muy pronunciada en su veta, mayormente en forma de catedral y parabolas.Su característica principal es la diferencia tan sustancial en tonalidades naturales fuertemente marcadas. Es sin duda considerada para muchos la especie por excelencia ya que no puede pasar por desapercibida generando en el espacio volumen, profundidad, elegancia y sobretodo riqueza visual llena de carácter. Sapelli: El sapelli africano tiene una figura fina en su veta, esta se caracteriza naturalmente por una serie de tonos y colores cafés intensos que contrastan de forma natural y detonan en el espacio un ambiente exótico y lleno de vida. Esuna madera semi pesada y semi dura, con variaciones del gris blanquecino al color crema, en su centro contiene colores cercanos a los cafés rojizos y cafés obscuros. Bubinga: Esta madera tiene una figura muy irregular en su veta poco perceptible a simple vista enfatizando sus tonos obscuros. El color tan especial de la bubinga inspira en el espacio un color intenso lleno de fuerza natural. Es una madera africana dura que presenta tonos cafés rojizos y purpuras ligeros.


El zebrano: se caracteriza por tener una figura muy especial en su veta a rayas, es una madera llena de carácter que inspira en el espacio un contraste estético y equilibrado con textura lineal exótica e impactante para cualquier espectador. El zebrano es una madera semidura llena de tonos naturales contrastantes, su centro contiene tonos crema, cafés claros y en su sapwood predominan los colores altamente definidos que van de cafes obscuros a negros.

Nogal: Esta madera de moda internacional contiene una figura altamente irregular y contrastante, que detona en nuestros pisos una gran expresión natural y un rico balance en colores, tonos y texturas, mismos que sin duda llenan el espacio de un carácter modeno y vanguardista. La madera de nogal americano es madera dura de mediana densidad predominantemente de color café obscuro con ciertas tonalidades en negro, el sapwood es ligeramente blanco generando un contraste en su veta.

Tzalam : Esta madera orgullosamente mexicana es considerada muy especial debido a su gran amplitud en su figura mixta tipo catedral o lineal. El tzalam se caracteriza por tener un efecto visual constante y armónico produciendo en el espacio una senzación agradable con un toque de elegancia y balance natural que no deja de sorprender a través del tiempo. El tzalam es una madera dura que contiene en su centro tonos predominantes cafés, cobrizos y rojizos, su sapwood tiene tonos cafés que van de medios a claros.


Mármol Rojo Alicante: Mármol de procedencia española, de excelente brillo en tono rojo firme con beta definida en tono blanca. SUGERENCIA DE USO: En interiores para combinaciones en tonos marfil.

Crema Marfil: Mármol en tonos marfil, de fácil combinación. De los importados es el de mayor demanda. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, mobiliarios, cubiertas, baños y muchas opciones más. Marrón Emperador: Mármol de regio color café con betas de fácil combinación con colores claros. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, cenefas y cubiertas de mobiliario. Blanco Carrara: Mármol de tonos de blanco a gris, de fácil combinación por ser neutro, de procedencia italiana. SUGERENCIA DE USO: Baños, muros y cubiertas Amarillo Triana: Roca metamórfica, su contenido es hierro en forma de limonita. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, baños, cubiertas de baño, cubierta de mesa y muebles.

Arabescato: Roca metamorfica rica en CO3C, marcado de increibles sustancias carbonosas u orgánicas que envuelven sus vetas. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, baños, cubiertas de baño, cubierta de mesa y muebles Blanco Alejandra: Roca de color blanco uniforme, compacta y de grano medio. Mármol de calcita en el que muy raramente se aprecian unos veteados. SUGERENCIA DE USO: Pisos interiores, fachadas exteriores, muros, cubiertas de baño y muebles. Blanco Perlino: Roca de color blanco, alta dureza y poca absorción. SUGERENCIA DE USO: Pisos interiores, fachadas exteriores, muros, cubiertas de baño y muebles. Blanco Thasos: Roca metamorfica rica en CO3Ca suele estar a veces marcado por algunas vetas apenas visibles. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, baños, cubiertas de baño, cubierta de mesa y muebles. Cleopatra: Roca metamórfica, proveniente de los griegos de media y alta belleza. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, baños, cubiertas de baño, cubierta de mesa y muebles.


Cleopatra Anticado: Roca metamórfica proveniente de los griegos, de media y alta belleza antiderrapante por su tratamiento al ácido. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, baños, cubiertas de baño, cubiertas de mesa y muebles. Galala: Roca metamórfica, proveniente de los griegos de dureza medida y alta belleza. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, baños, cubiertas de baño, cubierta de mesa y muebles. Galala Mate: Roca metamórfica, proveniente de los griegos de dureza medida y alta belleza. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, baños, cubiertas de baño, cubierta de mesa y muebles. Perlino Anticado: De origen Italiano, con tratamiento al

ácido las vetas se hacen profundas, combinable con estilos desde contemporáneo hasta el minimal. SUGERENCIA DE USO: Pisos, muros, fachadas y cubiertas para baño. Amarillo Mares: Roca metamórfica, su contenido es hierro en forma de limonita. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, baños, cubiertas de baño, cubierta de mesa y muebles. Blanco Boreal: Roca de color blanco, alta dureza y poca absorción. SUGERENCIA DE USO: Pisos interiores, fachadas exteriores, muros, cubiertas de baño y muebles. Blanco Pigues: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño. Verde Tikal: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño. Forest Brown: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño.


Forest Brown Antic: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros , Fachadas, Muebles, y Cubiertas de Baño Forest Green: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño. Equator: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño. Wooden: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño. Negro Marquina: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño. Perlino Vein Cut: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño. Golden Cream Cepillado: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño.

Golden Cream: Mármol de poca absorción, alta dureza y brillo extraordinario. Versátil en sus acabados, brillante, mate, anticado y busardeado. SUGERENCIA DE USO: Pisos, Muros, Fachadas, Muebles y Cubiertas de Baño.


Paredes: Local, nacional e internacional: MATERIAL-USO

Cantera

Pintura

Tela

CARACTERISTICAS

COLOCACION

Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridos. Las canteras suelen ser explotaciones de pequeño tamaño, aunque el conjunto de ellas representa, probablemente, el mayor volumen de la minería mundial. Los productos obtenidos en las canteras, a diferencia del resto de las explotaciones mineras, no son sometidos a concentración. Las principales rocas obtenidas en las canteras son: mármoles, granitos, calizas y pizarras.

Instalación : http://www.elmexicano.com.mx/info rmacion/suplementos/ 2/39/bienesraices/2008/05/31/393 025/decorar-concantera.aspx

La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada — una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según algunos principios estéticos. Una tela es una estructura laminar flexible, resultante de la unión de hilos o fibras de manera coherente al entrelazarlos o al unirlos por otros medios. A la industria que fabrica telas tejidas a partir de hilos se le llama en general tejeduría

Instalacion: http://www.pinturad eedificios.com.mx/co mo-se-pinta-unedificio.html

Instalación: http://www.hogardec oral.com/producto.ph p?id=9

IMAGEN


MATERIAL-USO

Afine

Yeso

Papel tapiz

CARACTERISTICAS

COLOCACION

Se usa el mortero para darle al muro un recubrimiento tosco aplicado con cuchara de albañil y plana de madera, este mortero debe estar suficientemente mojado para evitar agrietamientos. Se cierne arena para hacer un mortero mas fino y este se aplica sobre el ya puesto con llana metálica para lograr una textura adecuada y uniforme. Se humedece la superficie y se aplica con la cuchara la primera tirada; procure que sea uniforme y lo mas delgada posible. Con una maestra a nivel y con movimientos circulares se van eliminando grietas. El zarpeo en los muros se hará en la misma forma, se humedece y se colocan unas maestras para que quede aplomo. Se deben cubrir con papel todas las cajas de la luz

Nota.: Los aplanados exteriores evitan que el muro se humedezca con la lluvia. En las puertas y ventanas se ponen reglas de madera o metal y se usa la plomada. Las reglas se sujetan con varillas en forma de arco.

Se deberá aplicar un aplanado de yeso a plomo y reventón para obtener texturas uniformes tanto en muros como en cielos. El yeso puede aplicarse directamente sobre el muro de block o en su defecto aplicar un zarpeo previo para disminuir el volumen de yeso a utilizar.

Instalación: http://www.ehowene spanol.com/prepararparedes-instalacionyeso-como_74565/

Algunas de las ventajas del papel tapiz están en que son económicos, higiénicos, lavables, y sobre todo no dañan los materiales con los que esta construido su muro.

Instalación: http://www.arqhys.co m/construcciones/co mo-instalar-tapiz.html

IMAGEN


Ladrillo

Pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortopédica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario.

Instalación: http://www.otrascosas. com/brico/categoria.as p?idcat=238

Block

Ideal para la construcción de toda clase de muros, sean estructurales o divisorios o fachada, Bardas perimetrales de poca altura. Casas habitación.

Instalación:

Placas prefabricadas Concreto

Ladrillo

http://www.ehowenesp anol.com/ponerbloques-concretocomo_87627/


Cantera: Ticul Naranja: Excelente material para la estructura moderna y contemporánea, de tonos dorado a naranja, en acabados rústico y pulido. SUGERENCIA DE USO: Para fachadas, interiores, fuentes y cubiertas. Blanca Jamoncillo: Cantera de fácil combinación de suave textura y media absorción. SUGERENCIA DE USO: Para fachada y exteriores. Blanca Mexicana: Cantera de suave tonalidad y cálido gusto, en 2cms de espesor, diferentes medidas y lámina. SUGERENCIA DE USO: Interiores y exteriores, cornizas y fuentes. Blanca Desierto: Material rústico de excelsa textura y acabado, tono de blanco a marfil con variación en espesores. SUGERENCIA DE USO: Para interiores y exteriores, cornisas y fuentes Caliza Bateig Azul: Piedra dureza media. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, cubiertas de baño, terrazas, fachadas. Caliza Bateig Azul Anticada: Piedra de dureza media con textura antiderrapante debido a su tratamiento al ácido. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, cubiertas de baño, terrazas, fachadas. Caliza Marbella: Roca sedimentaria porosidad media formada por carbonatos, principalmente carbonato de calcio. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, cubiertas de baño, terrazas, fachadas. Caliza New Cream: Roca sedimentaria porosa formada por carbonatos, principalmente carbonato de calcio. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, cubiertas de baño, terrazas, fachadas. Caliza Yellow: Roca sedimentaria porosa formada por carbonatos, principalmente carbonato de calcio. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, cubiertas de baño, terrazas, fachadas.


Naranja Mexicana: El colorido de este material nos permite utilizarlo en fachadas, fuentes y contornos de alberca. SUGERENCIA DE USO: Para fachadas, fuentes, contornos y albercas. Conchuela: De exquisita textura y apariencia en tonos marfil y beige, en acabados pulido y rústico, espesor de 1 a 2 cms, diferentes medidas de lámina. SUGERENCIA DE USO: Para muros interiores y accesos principales. Cantera Gris: Cantera con una profunda irradiación, acabado rústico en diferentes medidas. SUGERENCIA DE USO: Para haciendas, cornizas y fachadas exteriores. Blanca Luxor: Cantera de fácil combinación de suave textura y media absorción. SUGERENCIA DE USO: Para fachada y exteriores. Rosa Mexicana: Cantera en tono pastel, de buena consistencia y dureza. SUGERENCIA DE USO: Para pisos de alberca y fachada. Slate Multicolor: Solo la naturaleza puede reunir en un producto calidad, durabilidad, versatilidad , resistencia e impermeabilidad. SUGERENCIA DE USO: Para muros, pisos, tráfico normal, fachadas. Slate Silver: Sólo la naturaleza puede reunir en un producto calidad, durabilidad, versatilidad , resistencia e impermeabilidad. SUGERENCIA DE USO: Para muros, pisos, tráfico normal, fachadas Miracema Gris: Material rústico de excelsa textura y acabado, tono grises con variación en espesores. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, cubiertas de baño, terrazas, fachadas. Miracema Amarillo: Material rústico de excelsa textura y acabado, tonos amarillos con variación en espesores. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, cubiertas de baño, terrazas, fachadas. Morisca: Material rústico de excelsa textura y acabado, tono marfil con variación en espesores. SUGERENCIA DE USO: Para pisos, muros, cubiertas de baño, terrazas, fachadas.


Pinturas:

Vinimex Mate

Vinimex Satín

Vinimex Easy Clean

Mantiene inalterable su acabado mate sin importar las veces que sea tallada.

Muy lavable y tallable ya que forma una capa Pintura vinílica única en el plástica con excelente durabilidad al interior y mercado fabricada con un sistema repelente a las manchas. exterior. Muy fácil de limpiar.

Real Flex Satin

Real Flex Semimate

Excelente rendimiento y alto poder cubriente. Versatilidad de uso.

Excelente rendimiento y alto poder cubriente. Alto poder cubriente y fácil de Versatilidad de uso. aplicar. Ideal para grandes obras.

Pro 1000 Plus


ME 70

Vinimex Biosense Satinado

Vinimex Biosense Mate

Pintura vinil-acrílica para interiores

Pintura acrílica para interiores y exteriores

Pintura acrílica para interiores y exteriores

De buen rendimiento, en acabado mate, ideal Pintura acrílica de acabado satinado de para proteger y dar color a los muros de magnífica resistencia al exterior que puede ser concreto, yeso, plafones y aplanados en general. aplicada sobre tabique, concreto y todo tipo de aplanados; así como madera. De bajo olor y secado rápido.

Pintura acrílica de acabado mate de magnífica resistencia al exterior que puede ser aplicada sobre tabique, concreto y todo tipo de aplanados; así como madera. De bajo olor y secado rápido.


Tela:


Papel Tapiz:

Antonina Vella Dolce Vita Cod. A Arabella CM2402 Rollo de .68 x 8.20 ML Costo: $1,200.00

Antonina Vella Dolce Vita Cod. A Edda CM2341 Rollo de .68 x 8.20 ML Costo: $1,200.00

Antonina Vella Dolce Vita Cod. A Alessa CM2300 Rollo de .68 x 8.20 ML Costo: $1,200.00

Antonina Vella Dolce Vita Cod. A Gisella CM2337 Rollo de .68 x 8.20 ML Costo: $1,200.00

Antonina Vella Dolce Vita Cod. A Grata CM2382 Rollo de .68 x 8.20 ML Costo: $1,200.00

Antonina Vella Dolce Vita Cod. A Melania CM2326 Rollo de .68 x 8.20 ML Costo: $1,200.00

ntonina Vella Dolce Vita Cod. A Alessa CM2301 Rollo de .68 x 8.20 ML

Antonina Vella Dolce Vita Cod. A Grata CM2380 Rollo de .68 x 8.20 ML

Antonina Vella Dolce Vita Cod. A Grata CM2383 Rollo de .68 x 8.20 ML


Antonina Vella La Stanza LIA AN2759 Rollo de .68 x 8.20 ML Costo: $1,149.00

Ronald Redding Design Archives II Xanadu AR7404 Rollo de.68 x 8.20 ML Costo: $1,007.00

Ronald Redding Design Archives II Regents Park AR7462 Rollo de .68 x 8.20 ML Costo: $1,190.00

York Designer Series Stacy García Luxury Wallpapers Flower Scroll GC0744 Rollo de .68 x 8.20 ML Costo: $1,260.00

ork Designer Series Stacy García Luxury Wallpapers Boccaccio Damask GC0734 Rollo de .68 x 8.20 ML Costo: $1,301.00

York Designer Series Stacy García Luxury Wallpapers II Velvet Paisley GS4713 Rollo de .68 x 8.20 ML

ork Designer Series Stacy García Luxury Wallpapers II Corset GS4812 Rollo de .68 x 8.20 ML

Wall Id Jade 298028 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00

Wall Id Jade 298027 Rollo de .53 x 10 MtsL Costo: $624.00


Wall Id Jade 298021 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00

Wall Id Jade 298029 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00

Three Sisters Studio Friends Forever Cod. F Cenefa Animals JE3529 BD Rollo de 4.57 ML Costo: $439.00

Three Sisters Studio Friends Forever Cod.F Cenefa Floral JE2627B Rollo de 4.57 ML Costo: $439.00

Three Sisters Studio Friends Forever Cod.F Cenefa Frames JE3593BD Rollo de 4.57 ML Costo: $439.00

Three Sisters Studio Friends Forever Cod.B Tapiz Jirafa Rosa JE3675 Rollo de .52 x 10 ML Costo: $439.00

Wall Id Allison 207144 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00

Wall Id Allison 207184 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00

Wall Id Allison 207119 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00


Wall Id Saphyr II 208055 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00

Wall Id Saphyr II 208020 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00

Wall Id Saphyr II 208041 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00

Wall Id Emotion 217019 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00

Wall Id Emotion 217060 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00

Wall Id Emotion 217074 Rollo de .53 x 10 Mts Costo: $624.00


Techos: Local, nacional e internacional: MATERIAL-USO

CARACTERISTICAS

COLOCACION

La teja es una pieza con la que se forman cubiertas en los edificios, para recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve, o el granizo. Hay otros modos de formar las cubiertas, pero cuando se hacen con tejas, reciben el nombre de tejados.

Instalación: http://arquitecturaenba rro.com/sugerencias.p hp?lan=es&op=view&i d=4

Teja

Tirol Es un producto formulado con cemento Pórtland, polvo y granos de mármol con granulometría seleccionada así como avanzados aditivos químicos, resinas, polímeros y látex en polvo para que desarrolle una excelente dureza y una gran adhesión a las superficies, especial para aplicarse sobre muros y plafones.

Tela

Es una estructura laminar flexible, resultante de la unión de hilos o fibras de manera coherente al entrelazarlos o al unirlos por otros medios. A la industria que fabrica telas tejidas a partir de hilos se le llama en general tejeduría

Instalación: http://www.arqhys.co m/construccion/acab ado-tirol.html

Instalación: http://www.hogardec oral.com/producto.ph p?id=9

IMAGEN


Aplanado

Es una mezcla que sirve de recubrimiento para los elementos horizontales y verticales de una construcción. Esta mezcla consiste mayormente en Arena, agua y concreto. Puede tener agregados extras que generan diferentes terminados del material.

Instalación: http://constacabados.blogspot .mx/2010/09/aplanados-yemboquillados.html

Las finalidades de los aplanados de mezcla pueden ser tanto para proteger a los elementos constructivos de la intemperie como recubrir irregularidades y proporcionar una base uniforme a otro recubrimiento ó como acabado final.

Plafón El plafón es el cielo falso que se utiliza de forma estética, acústica ó por tener facilidad de acceso a las instalaciones de un área determinada. Viene en diferentes texturas y colores, y está sustentado en un sistema de acero galvanizado llamado suspensión.

Instalación: http://www.arquitex.co m.mx/tablarocadurock/plafonesfalsos.html

Son sustancias o compuestos químicos que tienen con objetivo detener el agua, impidiendo su paso, y son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben ser mantenidos secos.

Instalación: http://www.arqhys.co m/comoimpermeabilizar-untecho.html

Impermeabilizante


Tejas: Teja Francesa: Por las características de su diseño, la Teja Francesa se adapta a los más variados diseños arquitectónicos y representa un aspecto visual único. Teja Portuguesa: Su forma clásica e inalterable presencia hacen que la Teja Portuguesa sea un toque de elegancia y añeja creatividad en su techo. Teja Colonial: Distinción, brillo, perfecta superposición. Las Tejas Coloniales combinan tradición e innovación, ofrecen nivel y excelentes resultados. Las Tejas metálicas, muy usada en los países del Norte debido en gran parte a su resistencia al granizo. La tejas de acero gravillado Decra, se componen de un alma de acero estructural ultraliviano, revestido de fina gravilla de piedra y sellado con recubrimiento acrílico. El color está incorporado a la gravilla de la piedra por lo que se garantiza un mantenimiento al paso del tiempo. Soportan grandes amplitudes térmicas y están garantizadas contra la corrosión. El peso es de 7 kg/m2 por lo que la estructura no necesita gran estructura. Cobre: las tejas de este material le brindan a la cubierta un aspecto excelente debido a las diversas tonalidades que adquiere el material por el paso del tiempo, o por la aplicación de productos específicos que le confieren la pátina característica del material, que va variando de un rosa salmón, pasando por el marrón chocolate y adquiriendo luego el característico color verde claro de las viejas cubiertas de cobre. Teja de vidrio: su utilización es aconsejada para dar luz a habitaciones, galerías, talleres, reproduce la teja francesa de barro, y puede utilizarse como complemento en un techo de tejas. El índice de transmisión luminosa es del 87%.El peso varía entre los 40 y 60 kg el m². Tejas asfálticas: son fáciles de instalar sobre cualquier superficie, se adhieren con llama a gas y vienen en gran variedad de colores.


Las “shingles” tejas asfálticas fabricadas por Owens Corning son elaboradas en base a asfalto modificado, alma reforzada con fibra de vidrio y cubiertas con gránulos de cerámica. Son livianas, durables, resistentes al desgaste, vienen provistas de una cinta autoadhesiva que le otorga gran resistencia a los vientos, su potente adhesivo se funde uniendo las tejas bajo el calor del sol. La Teja de Hormigón, con resistencia a la flexión y al impacto , es muy compacta debido a la fabricación, extrusada y comprimida. Se logra que el techo mantenga un mismo tono debido a que el cemento a ser teñido en su masa adqu ere un color uniforme.Peso de la cubierta 45 kg/m2.

Tejas Fotovoltaica Una solución original, pero no muy económica y apta para el ahorro de energía, se consigue mediante la colocación de Tejas Fotovoltaicas que producen electricidad. La tejas fotovoltaicas de Silicio monocristalino permite instalar desde potencias mínimas de 6 W (1 teja) y hasta más de 15 W. Como ejemplo 6.8 m2 de tejas (88 tejas solares) producen más de 500 Wp o más de 2 kw/día.

CHONTLA  

mamjfhiegerb

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you