Issuu on Google+

DIRECTOR DE PRISMA ENVASE

¿CÓMO SE REALIZA EL DECORADO? TRAVESÍA EN EL DECORADO

Revista Mensual Costo Gratuita Ejemplar 1 Fecha: 2/05/14


Directorio: Marisa Piña Silvestre Reportera: Marisa Piña Silvestre Fotografía: Marisa Piña Silvestre Diseño: Marisa Piña Silvestre Corrector de Estilo: Marisa Piña Silvestre


CONTENIDO 3 4 5 6 7 8 9 10

Editorial Historia /Comunidad Financiera Prisma Envase Ingeniero Fernando Montoya Eduardo Jastrow Travesía en el decorado ¿Cómo se realiza el decorado? Responsabilidad Social


L

Editorial

e damos la bienvenida a esta su primera edición de la revista Prisma envase, S. A. de C.V., la revista contará con un artículo acerca de la empresa únicamente, dando a conocer al público qué actividades se llevan a cabo dentro de la misma, un poco acerca de su historia y datos adicionales. De igual forma, se mostraran algunas entrevistas con la gente que trabaja día con día cada edición y la manera en la que se labora dentro de la misma.

Para nuestro primer número nos enorgullece anunciar que está dirigido a los fundadores y a quienes hoy día son los pilares que procuran mantener el alto nivel de calidad que posee actualmente y que apoya a diversos sectores del mercado como perfumería, recipientes para distintos condimentos como mayonesa, cátsup, mermelada, distintos tipos de salsas, entre otros. La revista Prisma envase, S. A. de C.V. mostrará a los lectores la presencia de la compañía, puesto que cada uno de los lectores y de los no lectores tiene más de una botella en sus hogares. Se mostrara como esta compañía tiene potencial para ser comercializadora a nivel internacional. Les hacemos una cordial invitación a leer todo el contenido de esta primera publicación. Sin más preámbulos, a nombre de todos los colaboradores de la casa editorial nuevamente les doy la más cordial bienvenida a esta, su revista. Director Editorial: Marisa Piña Silvestre

3


HISTORIA:

V

itro se crea en 1909 con una clara filosofía: ofrecer productos y servicios de calidad para generar valor económico en pleno equilibrio con el bienestar y desarrollo integral de los empleados, siendo pioneros en prácticas de seguridad social, desarrollo comunitario y protección del medio ambiente. Nuestro modelo de negocio se sustenta en cinco áreas primordiales: Competitividad Gobierno Corporativo Empleados Medio Ambiente Comunidad

COMUNIDAD FINANCIERA

V

itro, S.A.B. de C.V. (BMV: VITROA), es el principal fabricante de vidrio en México y uno de los más importantes en el mundo que cuenta con el respaldo de más de 100 años de experiencia. A través de nuestras empresas subsidiarias, ofrecemos productos de calidad y servicios confiables para satisfacer las necesidades de dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano. Materias primas y maquinaria y equipo para uso industrial, los cuales están integrados verticalm ente en el negocio de Envases. Con base en Monterrey, México y fundada en 1909, Vitro cuenta actualmente con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa. Además, los productos de nuestra Compañía son comercializados alrededor del mundo. Ventas 2009 US$1,770 millones Empleados 2009 16,989.

4


Prisma Envase

P

risma Envase S. A. de C. V. vende productos de calidad, a continuación les mostraremos información acerca de la empresa Vitro produce envases de vidrio para los segmentos alimenticio, sodero, cosmético, cervecero, medicinal, farmacéutico, así como de vinos y licores. Vitro actualmente cuenta con 6 plantas en México, 2 en Centro América y 1 en Sudamérica, dedicadas a la fabricación de envases de vidrio, todas certificadas en el estándar ISO-9001. A través de Vitro Packaging, Inc., nuestra subsidiaria en Estados Unidos, Vitro atiende al mercado de Norteamérica, apoyándose con un centro principal de almacenaje y distribución en Laredo, Texas, así como con 20 centros satelitales y oficinas de ventas a lo largo de Estados Unidos.

“Un Mundo más Transparente”


INGENIERO FERNANDO MONTOYA QUIJANO

S

ubdirector de Prisma Envase.

Se convirtió en empleado de la empresa en el año 2005, es Ing. civil y por azares del destino consiguió el puesto, pues el negocio es familiar. Afirmó sentirse sano y feliz con su trabajo; ayuda a motivar a sus empleados y es una satisfacción para él verlos felices. Se adapta a los cambios.


LICENCIADO EDUARDO JASTROW BECERRA Director de Prisma Envase Comenzó a trabajar desde los 12 años de vendedor de cosméticos junto con su tía, fue secretario de gobierno en Guanajuato y trabajó en un despacho de abogados en una notaría. El Lic. Jastrow toca el piano, bicicleta, de igual forma le dedica unas horas de su tiempo a su hija, quien se encuentra en la adolescencia. También le gusta conocer el mundo y, por supuesto, diversos estados dentro de la República Mexicana.

7


TRAVESÍA EN EL DECORADO

A

sí comienza la travesía de este recorrido con la cálida compañía de Macario Cortés Hernández, él es el encargado del departamento de decorado de la empresa Prisma envase, S. A. de C.V. En esta compañía se realiza la decoración de envases para la industria alcoholera y vitivinícola, envases para conservas, mayonesas, mermeladas, cátsup, jugos, salsas, conservas, etc. con coronas de rosca y twist-off en diferentes tamaños.

Los principales clientes son: HOUSE OF FULLER S. DE R. L. DE CV. ARABELA S. A DE C. V. LABORATORIOS KENER S. A. DE C. V. GEL CAPS EXPORTADORA DE MÉXICO S. A. DE C. V. ZERMAT INTERNACIONAL S. A DE C. V. ABSARA COSMETICS S. A DE C. V. DISTRIBUIDORA COMERCIAL JAFRA S. A DE C. V. GOGA FARMACEUTICA S. A. DE C. V. LINEA DE ORO S. A. DE C.V.

8


¿CÓMO SE REALIZA EL DECORADO?

A

l tener el logo y el diseño de la impresión se imprime en acetato tal cual se va a poner en el envase, se verifican medidas, colores, tipo de pintura y el tipo de envase, es decir, si es liso o mate. Lo siguiente se realiza en una maquina; se coloca el envase donde se indica de tal manera que se estampe de abajo hacia arriba de la estructura de la botella, o sea, para que no salga el diseño al revés. Después se pinta, se acciona una palanca en forma de sello para imprimir. Dependiendo del tipo de envase será la máquina, porque existen diversos de estos artefactos para las medidas de cada botella en específico, ya sea plano o redondo. Hay distintas máquinas y, de igual manera, para cada tamaño de estampa.

Si la impresión cuenta con diferentes colores se hace el estampado primero de un color, después se vierte el otro color y hacer nuevamente el estampado, cuidando a detalle que no se encimen o se mezclen. Existen diferentes tipos de estampados, depende del color y relieve con realce o sin realce (texturas), estos se hacen según el tipo de envase, es decir, que sea poroso o liso y, de igual, manera influye el color, la tonalidad y el tipo de pintura. Después se meten los envases a un horno para que el color penetre en el envase, esto durante un tiempo de 15 a 30 minutos. Al finalizar el recorrido por la empresa, nos hace mención el señor Cortés que todo lo anterior es un procedimiento demasiado rápido y las maquinas están en excelentes condiciones, también que hay diferentes promociones para aquellas MIPYMES Y PYMES que deseen decorar su producto o bien cambiar su imagen.


Un mun do más transp nm . U undo más transparente. Un mundo más...

m

transparente

D

esarrollo Sustentable Nuestro compromiso por preservar el medio ambiente proviene de nuestras raíces y razón de ser, el vidrio, un producto 100 por ciento reciclable.»•

nte. Un mundo más transparente. Un mundo ás are ransp mundo más t

RESPONSIBILIDAD SOCIAL

e. Un

ent ar

10


TRAVESÍA EN EL DECORADO

¿CÓMO SE REALIZA EL DECORADO?


Revista pdf interactivo