Issuu on Google+

SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS XP

I.- PREDER LA COMPUTADORA - Se visualizará la pantalla del Windows XP. - En la pantalla encontrarás accesos a programas, archivos y otras utilidades del Sistema.

2.- COMPONENTES DE WINDOWS XP - Hay que identificar los elementos básicos de Windows XP:  Escritorio: Muestra el contenido de la pantalla del equipo, incluye iconos y otras utilidades.

 Barra de tareas: Muestra el Botón Inicio y la barre de Menú Rápido. Los botones de ciertas utilidades, programas y la hora.


 Botón Inicio: Es el punto desde el cual se activan todos los programas y ventanas del equipo.

Una vez que se da clic en INICIO se desplegará la lista de opciones que conforman el vínculo central a todos los programas instalados en el equipo y tareas que se pueden llevar a cabo en Windows XP.

 Barra de Inicio Rápido: Contiene botones que activan los programas utilizados con frecuencia y permite iniciarlos con un clic.


Hora : Mantiene el reloj presente en todo momento, al dar clic sobre el muestra el calendario.

 Iconos de Acceso Directo: Permiten el acceso rápido a carpetas, archivos o programas, se identifica por la flecha curva en la esquina inferior derecha.

3.- ACCIONES CON EL MOUSE De las acciones más comunes a ser realizadas con el mouse son:  Dar clic con el botón derecho o el botón izquierdo.  Arrastrar un objeto o acceso directo a otro lugar del escritorio.  Al hacer clic sobre la X de la derecha el documento se cerrará.


 Al dar clic derecho sobre el escritorio se abre un menú secundario.

 Arrastrar iconos haciendo clic sin soltar el mouse.

4.- MANEJO DE VENTANAS Y ALTERNAR ENTRE PROGRAMAS: - Se puede acceder a una ventana de la siguiente manera.  Por medio del acceso rápido.

 Por medio del botón INICIO. (Ejemplo doble clic sobre el Icono de Power Point y se abre el programa, o se ingresa a Inicio y busco el programa.)

- Debido a que el escritorio es reducido se podrá: mover, minimizar el tamaño de las ventanas, etc


5.- ANATOMÍA DE LA VENTANA:  Barra de Título: Indica el nombre del programa o del documento abierto.

 Botón Minimizar: Contrae la ventana a la Barra de Tareas de Windows XP.

 Botón Maximizar: Expande la ventana para que ocupe todo el Escritorio


 Cuando el programa esta expandido aparece el botón de Restaurar en lugar del Botón maximizar que regresa el tamaño de ventana al anterior.  Para cambiar el tamaño de la ventana a un tamaño específico haga uso de las esquinas. (El puntero tendrá dos cabezas y podrá mover el tamaño de pantalla al arrastrar la esquina a la medida deseada).

 Botón Cerrar: Cierra el programa, ventana o cuadro de dialogo.

- Cuando se tiene dos ventana abiertas una esta activa y la otra inactiva para cambiar de una pantalla a otra solo de debe hacer clic en cualquier área de la ventana que desea tener activa. 4.- VER Y ABRIR CARPETAS: - Los archivos son algunos de los recursos más utilizados, estos se almacenan mediante la creación de carpetas y estas carpetas a su vez pueden contener carpetas y archivos.  En Mi Pc: Vemos todos los recursos disponibles en el equipo.  En el Explorador de Windows: Vemos las carpetas y archivos del equipo.


ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CARPETAS 1.- PARTES Y HERRAMIENTAS DE LA CARPETA EXPLORADOR DE WINDOWS -

Se encuentra compuesta por:  Panel Izquierdo: Árbol de Jerarquía de Carpetas.

 Panel Derecho: Contenido de Carpetas.

 Barra de herramienta de botones estándar: - Atrás: Regresa al nivel anterior de carpetas.


WINDOWS XP