Page 1

Muebles

RodOlfo MOrales

Arte y Dise単o


La MIRADA de un dise単ador es indagadora, escudri単adora, constructiva, proyectiva...


Rodolfo Morales es un diseùador que se distingue en trabajar con la madera, posee una capacidad de trabajo y producción impresionante, abundante en calidad y sostenimiento creativo. Él utiliza herramientas y procesos industriales para elaborar bajas series o algunos productos únicos pero en los cuales desarrolla su inventiva y rigor que le ha dado el tiempo y la experiencia del taller.


Evocar el trabajo de este diseñador hace estirar el tiempo hasta una década atrás, cuando en la Galería José Figueres –1995- (en ese tiempo ubicada en pleno San José), expuso un conjunto de objetos donde lo que destacaba además del diseño, eran sus refinados acabados. La muestra del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo –1997-, la caracterizó el reciclado: entre otros, un cajón de carpintería trocó en sugestivo joyero, una silla de oficina pendió en alto atravesada por miles de cabitos de maderas multicolores, además de algunas creaciones donde eran notables sus cortinas corredizas; momento alto para esas maderas alternativas cuando él introdujo el uso del pejibaye y la “gravilia” -usada sólo para dar sombra a los cafetales.


Ahora él se encanta con incrustaciones en las maderas de siempre, y de sus paseos a colectar materias olvidadas en un rincón de la ciudad, o que alguien dejó por desuso, y que él encuentra otra utilidad, un nuevo tiempo en su búsqueda sin fín... Invocando a la memoria, en algunos gaveteros inserta monedas de denominaciones que desde hace años dejaron de circular; juega con el hilo, fibra, veta.


DISEÑAR, para Morales, es una constante entre investigación, producir con la poesía que deriva de su sensibilidad y su pasión; esas piezas testimonian días y noches de redibujar en la mente prototipos con variedad de enlaces, junturas, ajustes, acoples, tratamientos, incrustaciones, soportes; lección de sacar el mejor provecho a lo que encuentra y con lo que construye su imaginario.


Mesita “Tequilera”


Dise単ar se convierte en un desafio estimulante de resolver cuando en el taller se maneja una adecuada dosis de incertidumbre...

Catalogo Rodolfo Morales  

Catalogo Rodolfo morales Mariela Miranda Soto Diseño Basico III Universidad Veritas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you