Revista 92

Page 161

PRIMAVERA Ya pasó el tiempo, y concluyó la espera y el gran Creador siempre diligente cumplió su compromiso puntualmente y nos mandó otra vez la Primavera.

pero has sentir más cerca tu presencia dejando que retoñen tus amores Si por desinterés y ocupaciones dejaste marchitar a tus afectos es el tiempo de que les proporciones la cortesía y amor que son correctos no importa que no entiendan la belleza que esparce en rededor el bien nacido, tú sigue prodigando sutileza, trato amable, cortés acomedido.

Todo sin distinción vuelve a la vida y sin renovación nada se deja despierta la floresta hasta hoy dormida y toda fauna busca a su pareja, Vuelve a la vida tú, no quedes fuera de esa renovación vivificante satúrate también de Primavera déjala reflejarse en tu semblante,

Que tus resentimientos queden fuera es el tiempo de amar sin condiciones y verás que el que da la Primavera te compensa cubriéndote de dones.

Cultiva tu jardín con diligencia fertiliza la tierra de tus flores

GUADALUPE MARTÍNEZ GALINDO -México-

CON RAZÓN O CON CORAZÓN... El día ya se untó de amaneceres, tenues rayos del sol madrugador rayan las nieblas de doradas líneas, pintan las copas de los más altos árboles, penetra con amor hasta los matorrales, encantan los trinos de tenores ruiseñores, las flores se abren a mostrar sus encantos, las abejas raudas vuelan a libar sus mieles, yo también, presto, a cantar mis versos, el cura en su pueblo, a su misa, la cocinera generosa llena la olla y guisa, que el fogón ya tiene su brasa y prisa.

Hoy será un día más para sumar a la vida, viviremos el día según mande el alma, si hay alegrías se andará con entereza, si tristezas, con penas y pereza... suma tantos caros ratos de sabiduría como segundos tenga el día, que los dañosos, pobres y tristes son baratos ¡saluda, sonríe, ama, vive! ¡reparte solidarios abrazos!. pudiera ser que en suerte el amor, hoy, se cuelgue y anide en tus brazos. Ama sin mirar a quien.

ÁNGEL IGNACIO CHACÓN AQUINO -Colombia-

SEPTIEMBRE Sin esperarlo… Llegaste en fragancias nocturnas, enredado entre estrellas y la luna a tus espaldas. En ausencias de la luz, tu piel arrogante se desgasta en suspiros pero… No se hará mayor mi día ni menos mi sentir

si te vivo en las letras, en las horas de charla que hacen poeta mi corazón que lo transforma en permanente lacerante y preciso… Solo le falta un rostro a los versos compartidos ése que añoraba, que esperaba siempre mucho antes de septiembre. GRISSEL CANCHE ALBORNOZ -México161


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.