Issuu on Google+

www.revistajetset.info

Especial En exclusiva desde Argentina, Gisell Minian

Moda

Victoria Beckham en el New York's Fashion Week

Sociales

REVISTA JETSET  AÑO 1 2012  EDICIÓN NÚMERO 10

Harley Days Noche de Puros y Ron Boda Lang Turcios


jet set / edición #9 / aÑO # 1 8 Salud y belleza 12 punto de partida

Lady Lara Yacht

By Benetti & Fendi 14 destinos exÓTICOS: MAIA LUXURY RESORT & SPA 16 PORTADA 20 otra mirada fundaciÓN ZAMORA TERAN Uniendo Esfuerzos, Construimos el Futuro sociales 22 BODA LANG TURCIOS 26 Lanzamiento Elie Saab 28 Noche de Arte 32 Lanzamiento BMW 34 “Harley Days” 36 Festival de la Amistad 38 Noche de Puros y Ron 42 ¡Feliz Cumpleaños Ana Carolina! 46 48 50

ESPECIAL Gisell Minian Grammy awards 2012 Oscar 2012

moda 52 LO QUE ELLAS QUIEREN 54 Colección Victoria Beckham Primavera Verano 2012 56 horÓscopo 62 delÉitate


carta editorial / edición #9 / AÑO # 1

E

n esta época de playa, sol y arena lo más importante es poder disfrutar sin preocupaciones y es por eso que venimos cargados de consejos para cuidar de tu piel y tu cabello antes, durante y después del verano. Descubre lo infaltable en tu bolso de playa y los must de temporada, así como los mejores tips para lograr el bronceado perfecto. Estoy segura que poniendo en práctica la dieta de este mes y los consejos que te damos para cuidar tu alimentación, lograrás tus objetivos de perder peso en poco tiempo y de manera saludable. En nuestro horóscopo encontrarás los accesorios que más te favorecen y como siempre, te mostramos las mas recientes tendencias en moda. Te invitamos a descubrir el lujo en Punto de Partida y a viajar hacia nuestro Destino Exótico para que encuentres el verdadero relax que te brinda Maia Luxury Resort & Spa.

Una publicación de: Grupo Zona de Comunicación, S.A.

publisher/director editorial Lic. Manuel Sáenz

director ejecutivo Lic. Bergman Castillo

directora comercial Rebeca Baca Urbina

diseño gráfico Lic. Leslie Javier Hernández Ortiz

mercadeo y ventas Rebeca Baca Urbina

fotografía Manuel Esquivel Jr.

Distribución Jairo Muñoz

impresión Impresión Comercial La Prensa. Para mayor información llámenos al 2270-2290 / Fax: 2270-2292 o escríbanos a: comentarios@revistajetset.info

dirección Restaurante La Marseillaise 1 cuadra al Este, Casa número 11.

Conoce en exclusiva a la modelo argentina Gisell Minian, quien nos cuenta sobre las diversas facetas de su carrera, sus metas, éxitos alcanzados y mucho más. Esta edición está pensada para hacerte brillar y que te sientas mejor que nunca, no olvides sobre todo que la actitud es fundamental… ¡Si te sientes bien, te ves bien!

Rebeca Baca Urbina Directora

Modelo: Karla Leclair Fotografía: Rubén Jiménez. Tel.: 8676 3988 Locación: Pueblo Viejo Estilista: Jose Avendano para Daríos Salón Tel.: 2277 1075 Vestuario y Accesorios: Palo Rosa Tel.: 2276 5186


Viejo Santo Domingo Donde Estilo Define Vida

Ubicado a sólo minutos del nuevo centro de Managua, Viejo Santo Domingo brinda una nueva experiencia de vida en condominio. Su concepto combina seguridad, conveniencia y elegancia, convirtiendo a Viejo Santo Domingo en el mejor lugar para vivir. Su plaza comercial con tiendas y restaurantes, su casa club, residencias y apartamentos con diseños originales y acabados de lujo, le bridan un nuevo y único estilo de vida.

Descúbrelo…

Managua, Nicaragua • www.viejosantodomingo.com • +505.2293.5037


S E M L E DIETAtaDCrash

Antes del desayuno (en ayunas): Un tazón de frutas con papaya, sandía, pina y melón. Desayuno: Media taza de cereal rico en fibra con 200 ml de leche descremada. Dos horas después de desayunar: Una fruta (un plátano maduro,pera o manzana) y dos nueces o cuatro almendras. Almuerzo: 60 gramos de atún o pollo a la plancha, una porción de verduras verdes, una fruta y agua mineral (o café negro sin azúcar). Merienda: Una pequeña taza de frutas con papaya, sandía, pina y melón con una nuez o dos almendras. Cena: Media taza cereal con fibra con 200 ml de leche descremada y dos tostadas con un poco de queso cottage. Antes de dormir: Una pequeña porción de frutas (papaya, sandía, pina y melón) con una nuez o dos almendras. Es muy importante que si inicias esta dieta no la interrumpas de golpe ya que puede provocar que aumentes de peso y tallas por lo que al finalizar las dos semanas debes suspenderla de la siguiente forma:

Die

r con sabor en ml de yogurt regula 0 15 nú me al a Días 1 y 2: Agreg del día. cualquier momento bor gurt regular con sa otros 150 ml de yo ). nú ras me al ho a 24 reg en Ag ml Días 3 y 4: total de 300 nto del día (para un me mo r uie alq cu en rsonalicon un régimen pe s puedes continuar s condía 4 mo da tos en es r om za rec ali Al fin s y horarios (te cia en fer pre tus a zado ajustado nutricionista). sultar siempre a tu

L

a dieta crash consiste en un régimen corto y muy sencillo que te ayudará a combatir la celulitis y flacidez que generalmente aparecen al realizar cualquier dieta para perder peso y que garantiza (siempre y cuando la hagas correctamente) perder entre 4 y 6 kilos. Es un método restrictivo, por lo que te recomendamos no prolongarla por más de dos semanas. La clave de esta dieta es consumir muchos líquidos, sobre todo agua, de ser posible mas de dos litros al día e ingerir alimentos cada dos horas para acelerar tu metabolismo y que tu cuerpo pueda quemar mas calorías en menos tiempo. Este menú aporta 1,000 calorías diarias y debes realizarlo de la siguiente manera:

100 calorias

3

En tus comidas, te recomendamos evitar los quesos con alto contenido de grasa, mejor cámbialos por los que son bajos en calorías.

menos

4 5

Como condimento en tus platos puedes utilizar aceite de oliva, aceite balsámico, zumo de limón o vinagre (una cucharada de cualquiera de ellos).

de más difícil luego Sabemos que lo rder peso es manuna dieta para pelograr tus objetenerlo. Puedes bien definido que eativos con un plan entación balanc incluya una alim ejercicios que r da y una rutina de de manera regula puedas realizar tos, 3 veces por (al menos 45 minu

6 7 8

semana).

Como entrada, te sugerimos consumir vegetales crudos o sopa de verduras; ambas opciones son bajas en calorías y de esta manera te sentirás satisfecha más rápido.

Consume grandes cantidades de agua y zumo de frutas naturales a lo largo del día. En el caso de la pizza, elige el queso mozzarella o bien una opción vegetariana.

Si vas por un helado, consume los que son preparados a base de agua o yogurt, en lugar de los cremosos o de nata.

Jet Set te detalla a continuación algunos consejos y recomendaciones para ayudarte en esta tarea:

1

Para tus ensaladas utiliza los croutones tostados en lugar de fritos.

2

Al comer un sandwich, elige un tipo de pan con semillas y en lugar de mayonesa utiliza mostaza, que aporta 80 calorías menos por cada cucharada; además agrégale muchos vegetales ya que estos aportan gran cantidad de fibra y menos calorías.

JET SET AÑO 1 / 2012

Tomando en cuenta estos consejos y poniéndolos en práctica notarás varios cambios positivos en tus hábitos alimenticios y lograrás increíbles resultados.


Tu Bolso de Playa

toalla debes l traje de baño y la de ás em ad e qu a Recuerd talla los elementos rada. Jet Set te de pa pre re mp sie tar es tu bolso de playa no deben faltar en . indispensables que sin preocupaciones de esta temporada para que disfrutes

o Los lentes de sol además de protegerte de los rayos UV, protegen toda la piel alrededor del ojo y previenen la aparición de arrugas prematuras. Esta temporada los lentes estilo cat eye asi como los marcos cuadrados y redondos oversize están súper in; igualmente los clásicos estilo aviador que nunca pasan de moda. Cualquiera de ellos te hará lucir increíble. o Los sombreros, sobre todo los de ala ancha, cubren todo el rostro evitando la aparición de manchas oscuras sobre la piel. o El bronceador te ayuda a lograr un tono de piel hermoso, al mismo tiempo que te protege de los rayos UV. o Una botellita de bloqueador facial es esencial; lo ideal es que la utilices todo el año antes de aplicarte el maquillaje, esto te evitará varias arrugas. o No olvides utilizar barras de humectante labial varias veces al día para evitar la resequedad provocada por el sol y la sal del mar. o Las cremas para peinar te ayudarán a proteger tu cabello del sol, además de ayudarte a controlar el volumen y desenredarlo.

Recuerda:

Si tienes el cabello pintado debes tener especial cuidado. Utiliza un shampoo y tratamiento especiales ya que el tinte suele provocar que el cabello se queme más rápido. Igualmente te recomendamos que evites exponerte a los rayos del sol entre las 12 y 3 pm ya que es la hora de mayor incidencia solar. ¡Sigue estos consejos y disfruta las vacaciones!

l ie p u t e g e t o r P T

e recomendamos utilizar a diario protectores y cremas hidratantes para protegerte de los daños que puede causar el sol, especialmente durante el verano. Ten en cuenta que superficies como el agua y la arena reflejan la luz del sol y aumentan el riesgo de quemaduras. Jet Set te da algunas recomendaciones para esta temporada:

Aplica protector solar cada dos horas y después de cada baño. Utiliza siempre lentes de sol y sombrero (o pañuelos con un look muy veraniego). Ten en cuenta las zonas del cuerpo que solemos olvidar

como el c uello, el es cote y las mano s; aplica so bre ellas siem pre protec tor solar y man tenlas hum ectadas. Bebe const antemente agua y zum os natura les de frutas; contienen gran cantidad d e antioxidan tes y ayudan a pr evenir el en vejecimiento pr ematuro. Para poten ciar el efec to de tu crema h idratante ap lica antes sobr e tu rostro sérum fac ial con an tioxidantes. Consulta a tu dermat ólogo sobre los producto s que debes utili zar según tu tipo de piel.

JET SET AÑO 1 / 2012

los

beneficios del tofu..

M

uchas personas aun consideran el Tofu como un producto exclusivo de los vegetarianos, sin embargo por ser un alimento con tantos beneficios y de tan fácil digestión puede ser consumido por niños y adultos sin importar si son o no vegetarianos, inclusive es apto para díabéticos y personas intolerantes a la lactosa. El Tofu es un alimento con muy baja aportación de calorías , a esto hay que agregarle que presenta muy bajo contenido de grasa, muy por debajo de cualquier queso fabricado con leche de vaca. Esta combinación de pocas calorías y grasas lo hacen un alimento ideal para bajar de peso y puede incorporarse como sustituto del queso de leche de vaca en cualquier dieta. Las proteínas de soya son las únicas proteínas vegetales con una calidad proteica igual o mayor a la de la carne, la leche y los huevos , en algunos Páises de Asia al Tofu tambien se le conoce como la carne vegetal con la notable diferencia de que las proteínas de origen vegetal son mas fáciles de asimilar que las de origen animal , ademas se evita el consumo de todas las toxinas y ácido úrico que el consumo de carne lleva como un efecto secundario.


Protege

tu cabello C

uando recibimos los rayos solares todo nuestro cuerpo está expuesto a radiaciones, incluyendo el cabello, que además puede verse afectado por factores como el sol, la humedad, el agua del mar y el cloro de la piscina. Todo esto puede provocar que al terminar el verano nuestro cabello luzca descuidado y sin vida. Para evitarlo, ten en cuenta nuestros consejos y lucirás siempre un cabello espectacular; solamente asegúrate de hacerlo con suficiente anticipación y de manera adecuada.

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL VERANO… o Alterna tu shampoo habitual con otro de acción nutritiva y utiliza tratamientos de hidratación intensiva. o Los tratamientos con queratina son ideales ya que este es el principal componente del cabello; repara las puntas abiertas y llena el cabello de fuerza además de dejarlo muy manejable. o Haz un retoque de tu corte para eliminar las puntas maltratadas. Si vas a cambiar de estilo, recuerda elegir un corte cómodo y fácil de manejar y así vas a ahorrar tiempo y esfuerzo. o Si tienes el cabello tenido deberás utilizar un shampoo especial ya que los químicos del tinte hacen el cabello mas propenso a los daños, además los rayos UV y los lavados continuos alteran el tono y aceleran la pérdida del color. o Después de cada salida del mar o la piscina, enjuaga tu cabello con abundante agua y aplica crema para peinar.

o Lo más común en esta época es adoptar un estilo o peinado mas natural, pero si lo que prefieres es mantener tu look habitual y continuar con tu rutina de alisado te recomendamos utilizar un secador con iones, a potencia media y a una distancia que no queme el cabello. NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN Para lucir un cabello saludable y brillante te recomendamos lo siguiente: 1.

Lávalo cada dos o tres días para no perder sus propiedades naturales y evitar perder brillo y color. Hazlo masajeando tu cuero cabelludo con movimientos circulares desde la nuca hasta la sien.

2.

Aplica productos específicos y especialmente fabricados para el cuidado durante el verano.

3.

No olvides aplicar siempre acondicionador después del tratamiento o mascarilla ya que el shampoo limpia, pero es el acondicionador el encargado de mantenerlo suave e hidratado.

Productos aftersun: Son especialmente diseñados para cuidar nuestro cabello después de una temporada expuesto a muchos factores que pueden dejarlo maltratado. Shampoo aftersun: Se puede utilizar en todo tipo de cabello para eliminar el cloro y salitre (una aplicación es suficiente). Fluido aftersun: Ideal para cabellos secos y quebradizos que necesitan recuperar la flexibilidad (aplicar solo en las puntas). Crema aftersun: Para cabellos muy dañados que necesitan extra nutrición (aplícar solo en las puntas).

S Prepara tu piel para el bronceado

i quieres lucir una piel bronceada e hidratada y aprovechar de manera saludable los rayos del sol, te recomendamos seguir estos útiles consejos esenciales para el verano. Hidratación: Aplica diariamente crema humectante en todo tu cuerpo, por la mañana y por la noche. Es aún mejor utilizar una con efecto reafirmante. Exfoliación: Limpia los poros, activa la microcirculación y facilita la absorción de las cremas y lociones. Si vas a aplicarte un autobronceador, es importante que lo apliques con mayor cuidado en las zonas más ásperas como talones, rodillas y codos. Autobronceadores: Al igual que las leches corporales con un toque de color, te ayudarán a conseguir gradualmente un bronceado saludable mientras tomas el sol. Depilación: Hazlo con suficiente antelación para evitar reacciones no deseadas en tu piel al momento de estar bajo el sol. Si haces uso de cuchilla utiliza un gel o crema especiales; si prefieres las máquinas eléctricas o la cera, depílate después de una ducha con agua caliente para ayudar a dilatar los poros y facilitar la extracción del vello. Nutricosmética: Al preparar tu piel para el bronceado, tus mejores aliados son las cápsulas que contienen vitaminas C y E, así como betacaroteno y licopeno que te ayudarán a conseguir un bronceado uniforme y duradero.

10 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


punto de partida

t h c a Y a r a L y Lad di By Benetti & Fen

fabricante de yao y estilo italiano, el eñ dis de el ia erg sin producir Lady Lara, n una excepcional sa se unieron para Ca i i nd nd Fe Fe de rca os ma eñ la blado con dis tes Benetti y mpletamente amue rca co ma s la pie 4 de s 19 ica de íst te ter mega ya Massari. Las carac dirección de Studio elaborados bajo la . El da detalle. hasta 12 pasajeros se encuentran en ca as para acomodar bin ca ige y is be se y n co ma ta es colores cre Lady Lara cuen n tapicería de suav co eno se r rad rio co pe de su ta es rta salón principal cio. En la cubie pa es al ez lid ca n ca rado da y una amplia ma los acabados en do go de toda la proa lar lo a sio na gim y un i. cuentra un jacuzzi a de cama de Fend rada con pieles y rop for l te es propulsado so ya el nte ar ga tom ele ra te pa por el estilo, es o eñ mp se de el nu ar idad de 15 dos. Sin sacrific cilindros a una veloc 12 de U MT es tor por dos mo

E

12 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


punto de partida

13 ツヲ

JET SET Aテ前 1 / 2012


destinos exÓticos

MAIA LUXURY RESORT & SPA

S

i quieres relajarte y disfrutar, puedes hacerlo visitando lugares llenos de encanto y en hoteles de ensueño. Todo es valido a la hora de escoger un destino inolvidable.

Jet Set te recomienda visitar Maia Luxury Resort & Spa en Mahé, Seychelles, un lugar caracterizado por su exclusividad, lujo, buen gusto y la mejor calidad de servicio. El lugar perfecto para redescubrirte en la aislada playa Anse Louis en el cálido Océano Indico. Disfruta en un paraíso privado de exhuberantes jardines tropicales y con una atención de primera que se anticipará a todas tus necesidades; desde una rómantica cena en la playa a la luz de las velas o un rico BBQ, hasta un baño de rosas preparado para esperarte a tu regreso de la playa… ¡Nada es demasiado!

14 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


destinos exÓticos

D

isfruta de las lujosas Villas totalmente diseñadas para inspirarte y estimular tus sentidos, con sublimes e inolvidables vistas que te sorprenderán. LAS VILLAS MAIA SIGNATURE VILLA OCEAN FRONT VILLA OCEAN PANORAMIC VILLA OCEAN VIEW VILLA

ACTIVIDADES Meditación y Yoga Fitness centre Watersports Tours

15 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


SET Aテ前 1 / 20122012 / FEBRERO 16 ツヲ16JETツヲSETJETENERO


18 ツヲ

JET SET Aテ前 1 / 2012


19 ¦

JET SET ENERO / FEBRERO 2012


otra mirada

Uniendo Esfuerzos, Construimos el Futuro Fundada en el año 2009 por María Josefina Terán de Zamora y su esposo Roberto Zamora Llanes, Fundación Zamora Terán es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo profundizar y brindar un mayor alcance a los proyectos sociales promovidos por Grupo LAFISE BANCENTRO como parte de su responsabilidad social corporativa en Centroamérica. La Fundación Zamora Terán implementa el Programa Educativo “Una Computadora Por Niño”, para brindar esperanza a niños al propor-

cionarles una herramienta educativa facilitando el acceso a una educación de mayor calidad disminuyendo la brecha digital que existe entre Nicaragua y los países desarrollados, haciendo a nuestros niños partícipes del mundo cibernético que absorbe a nuestra generación. La Fundación trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y distintos sectores de nuestra sociedad civil (entes gubernamentales, universidades, empresas privadas y organizaciones internacionales), para unir es-

20 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012

fuerzos y mejorar las prácticas educativas que nos acercan cada vez más a las competencias y metodologías del siglo XXI. El Programa Educativo “Una Computadora por niño” es una solución eficaz que permite brindar a futuras generaciones la educación necesaria para trascender las barreras sociales y económicas en nuestro país; es implementado con gran liderazgo, planificación estratégica, y la infraestructura necesaria para lograr sostenibilidad y éxito. Hasta hoy, se ha logrado expandir el programa a once departamentos del país y las dos Regiones Autónomas del Atlántico y se ha convertido en un modelo Centroamericano. En el más reciente evento, se lograron distribuir 5,000 computadoras a todo los niños de primaria de la isla de Ometepe. Gracias a las contribuciones de empresas privadas, organizaciones internacionales, fondos personales, países amigos y gobiernos que creen en la misión del programa educativo, hemos tocado las vidas de más de 26,000 personas entre alumnos y maestros. El Programa Educativo “Una Computadora Por Niño” representa la posibilidad de desarrollar un aprendizaje sin límites; es una plataforma donde educación y tecnología se unen para contribuir a formar un mejor futuro.


otra mirada

“ONE LAPTOP PER CHILD”

¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA PORTÁTIL XO?

“One Laptop per Child (OLPC)” fue desarrollado por Nicholas Negroponte en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con la misión de crear oportunidades de educación a los niños en países subdesarrollados al proveerlos de una computadora portátil XO, robusta, de bajo consumo energético, bajo costo y con un software especialmente diseñado para la colaboración y el auto aprendizaje.

La XO es una laptop diseñada para niños de 6 a 12 años
de edad. Físicamente robusta y alimentada con un software que propicia la colaboración y el auto aprendizaje. Es una herramienta educativa poderosa y adaptable a cada entorno. Cuenta con un eficiente sistema de ahorro energético e integra un dispositivo de conexión de red inalámbrica. Su diseño es fuerte y resiste al uso diario. Posee tres puertos USB, cámara web, micrófono, dos parlantes, un lector de tarjeta de memoria expandible SD y un novedoso monitor giratorio de 180°. Actualmente cuenta con 52 actividades educativas que permiten a los niños desarrollar conocimientos cognitivos y el pensamiento crítico y que apoyan los contenidos del currículo nacional vigente y los adapta a nuevas estrategias pedagógicas que conlleven el desarrollo de competencias de fluidez digital.

PRINCIPIOS DEL PROGRAMA EDUCATIVO UNA COMPUTADORA POR NIÑO: Modelo Uno a Uno • Acceso personalizado e ilimitado. • Aumento de la motivación por aprender y la velocidad de aprendizaje. • Introducción y presencia de tecnología en los hogares.

Conexión a Internet • Acceso gratuito al internet para las escuelas beneficiadas. • Acceso a bibliotecas digitales, enciclopedias y todo tipo de recursos e información gratuita disponible en la Web. • Facilita la comunicación y colaboración entre la población beneficiada.

LOGROS: • • • • • • •

• • • •

Más de U$6,000,000 en donaciones. Distribución en escuelas de escasos recursos en 11 departamentos y las 2 Regiones Autónomas del Atlántico. Capacitación a más de 650 docentes por todo el país. Distribución y mantenimiento técnico a más de 26,000 laptops XO. Actualización de la infraestructura necesaria para mejor conectividad. Recipientes de importantes fondos de cooperación externa para la expansión del programa educativo. Reclutamiento de voluntarios altamente calificados y creación de importantes alianzas de apoyo con centros universitarios y empresas por todo el país. Incrementos en la motivación de alumnos, retención escolar, asistencia a clases y mejoras en la conducta escolar. El programa educativo convirtió a Bluefields, Bilwi y la isla de Ometepe en las primeras ciudades digitales de Centro América. Desarrollo de manuales y herramientas educativas para usuarios. Desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje para formación a distancia.

OMETEPE SE DESBORDA POR LAS XO Desde muy tempranas horas de la mañana los cinco mil niños y los profesores de las 32 escuelas de primaria de la Isla de Ometepe se movilizaban llenos de ilusión hacia el estadio municipal de Altagracia para recibir su XO que les permitirá conectarse a la nueva era del conocimiento a través del uso de la tecnología. Fundación Zamora Terán con el apoyo de la empresa privada, comunidad donante y organismos multilaterales, hizo posible este evento inédito en Nicaragua, porque además de las computadoras se construyó la infraestructura necesaria para que en cualquier punto de la isla se tenga conexión inalámbrica a Internet. Los alumnos tendrán conexión gratuita y todos los isleños podrán adquirir el servicio que les permita realizar sus transacciones económicas, turísticas o culturales en tiempo real y conectados con cualquier parte del mundo. María Josefina Terán de Zamora, presidente de la Fundación Zamora Terán, refirió que a través del programa Educativo “Una Computadora por Niño” desean contribuir al desarrollo de Nicaragua y a la reducción de la pobreza como uno de los objetivos claves del milenio instituido por la Organización de Naciones Unidas. Rodrigo Arboleda, presidente de la Fundación OLPC, afirmó categóricamente que Nicaragua es un ejemplo para el mundo por el vigor, compromiso y decisión con que el sector privado ha asumido el proyecto de dotar de una computadora personal a todos los niños de primaria del país. Los educadores de la isla habían recibido desde diciembre, capacitación especial en el uso de la herramienta pedagógica y sus respectivas computadoras. Al final del evento era emocionante ver las enormes filas de niños en su viaje de regreso a sus casas con la llave que les abrirá la puerta a un universo de conocimientos y les permitirá soñar con un mejor futuro.

21 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

BODA LANG TURCIOS 22 ツヲ

JET SET Aテ前 1 / 2012


sociales

2

En el Hotel Crowne Plaza se llevó a cabo una elegante fiesta para celebrar la boda de Emmett Lang y Gabriela Turcios. Familiares y amistades compartieron con la pareja este especial momento y todos disfrutaron de esta gran celebración.

3

4

5

2 María Esperanza Valle de Lang, Silvia Turcios, Ninoska Turcios, Noel Turcios, Gabriela Turcios, Emmett Lang, Mila Turcios, Ma. del Socorro Guido de Turcios, Natalie Turcios, Antonina Smith Alaniz, Javiera Holmann y Mia Coloma 3 Mavel Valenzuela de Talavera, Emmett Lang, Gabriela Turcios y Leonel Talavera. 4 Alejandra Calderón, Gabriela Solórzano y Francisco Calderón 5 Emmett Lang, Ma. Eugenia Sequeira y Gabriela Turcios.

23 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

6

7

9

8

11

10

6 Pablo Martínez, Ma. Esperanza Valle de Lang, Gabriela Turcios, Emmett Lang, Pablo Martínez y Emmett Lang Salmerón 7 Eduardo Acevedo, Luis Miguel Cuadra, Andrés Turcios, Johnny Tapia y Adriana Vélez 8 Daniela Castillo de Holmann, Gabriela Turcios, Hugo Holmann y Emmett Lang 9 Erika Silva de Rodríguez, Gabriela Turcios y Nadia Martínez de Holmann 10 Joshua Guerrero, Emmett Lang, Gabriela Turcios y Carelia Ortega Lacayo 11 Emmett Lang, Gabriela Turcios, Nadia Martínez de Holmann, Erick Holmann.

24 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

2

Lanzamiento Elie Saab El lanzamiento oficial de la primera fragancia de Elie Saab, “Le Parfum”, se llevó a cabo el 23 de febrero en La Riviera, Galerías Santo Domingo y fue realizado bajo el concepto de Alfombra Roja, ya que el diseñador es uno de los más grandes de la alta Costura internacional.

3

5

2 Modelo Elie Saab y Carla Mejía 3 Rosa Ma. Arana, Tere Monge, Desireé Lacayo, Marisol Cárdenas y Jacqueline Genie 4 Allan Cooper, Alejo Gallo y Silvio Vargas 5 Guiselle Laytung, Cristiana Somarriba y Lia Barrios 4

26 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

1

Noche de Arte El pintor Ramiro Lacayo Deshon presentó su más reciente obra en en la exposición “Gritos y Susurros”, la cual se realizó en Galería Codice y que expresa a través de colores claros y trazos suaves los Susurros, contrastando con fuertes trazos y una profusión de colores muy fuertes los Gritos. El sr. Lacayo es además cineasta y escritor.

2

3

1 Ramiro Lacayo 2 Juanita Bermúdez y Milú Vargas 3 Raúl Sangerman y Señora

28 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

4

5

6

4 Sergio Ramírez, Juanita Bermúdez y Ramiro Lacayo  5 Milú Vargas, Lucrecia Díaz, Dominga Gross, Augusta Lacayo, Irasema Rojas y Silvia Muñoz 6 Fernanda Lacayo, Violeta Díaz, Marie del Mar Brandt, Luis Silva y Adolfo Lugo 7 Ian Kess LeRoy, Ramiro Lacayo y Frank Pineda

7

30 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

Lanzamiento BMW Grupo Bavarian estuvo de fiesta con el re-lanzamiento del BMW X1 y el lanzamiento del nuevo BMW Serie 1. El evento se realizó con un concepto de fiesta lounge en donde los asistentes disfrutaron en un ambiente Premium de la animación de DJ Manny y VJ Jemax, y se deleitaron con bocas Gourmet de Hotel Contempo, Sushi de Nau Lounge, cocteles hechos por bartenders profesionales, cigarros Dunhill y mucho más.

3

4

5

6

7

8

3 Carlos Lacayo, Marielle Herdocia, Jennifer Enguix y Maurice Targa 4 Lorenzo Arébalo y Claudio Reyes 5 Tamara Narváez, Pedro González y Marjorie Mendoza 6 Luisa Díaz y Clara Infante 7 Maykeline Blen y Mario Caldera 8 Tatiana y Katinka Lacayo Chamorro

32 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

” s y a D y e “Harl

años y Davidson llegó a sus once y rle Ha de no ica er am ro o el 24 El encuentro cent largo de tres días, iniciand lo a s de ida tiv ac de rie se febrero fue celebrado con una n una gran fiesta el 26 de co o nd ina lm cu y r ilia m otociclisde febrero en Plaza Fa ió a por lo menos 500 m un re e qu n, ció ra leb ce red. en San Juan del Sur. La música en vivo de La Pa y lls Do Dj las de ión ac tas, contó con la anim

34 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

35 ツヲ

JET SET Aテ前 1 / 2012


sociales

1

Festival de la Amistad El I Festival de la Amistad Salvadoreña – Nicaragüense fue organizado por la embajada de El Salvador con el fin de dar a conocer la cultura de ese país y fortalecer la relación con Nicaragua. Todos los asistentes disfrutaron de diversas actividades culturales y musicales, así como de deliciosa gastronomía.

2

3

1 Primer Festival de la Amistad, Salvadoreña – Nicaragüense 2 Gastronomía típica de El Salvador 3 Embajador Juan J. Figueroa con niños de Escuela República de El Salvador.

36 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

4

5

6

7

8

9

4 Embajador de República Dominicana, Luis J. González, Encargado de Negocios de México, Fernando Escudero, Evelyn Martínez, Embajadora de Venezuela, María Alejandra Ávila y Embajador de El Salvador Juan J. Figueroa 5 Patricia González, Bergman Castillo González, Bergman Castillo y Stefano Castillo González 6 Academia Nicaragüense de la Danza 7 Ballet Folklórico Nacional de El Salvador 8 Embajador Juan J. Figueroa y Luis Enrique Castillo 9 Norma Helena Gadea y Eduardo Araica

37 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

1

Noche de Puros y Ron El día 23 de febrero, Real InterContinental Metrocentro realizó la primera noche lounge del año en su nueva terraza, brindando una opción diferente y única de diversión. Los puros de Habanos y Ron Bacardi fueron los protagonistas de la noche, permitiendo a sus amantes disfrutar de una amena noche en el mejor ambiente de la ciudad.

2

3

4

1 Jaime González, Ripon Zaman, Róger Arteaga y Hans Scholte 2 Carlos Briceño e Ivonne Solís 3 Luis Carlos y Rodrigo Mántica 4 Ana Marcela Brockmann y Mildred Vallecillo

38 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

5

6

7

5 Ivonne Solís, Carlos Briceño, Eduardo Tesi, Bergman Castillo, Patricia González, Karyana Solís, Mariana Ortega y Alonso Villalobos 6 Carolina Vidal y Rodrigo Mántica 7 Alfredo Gallegos y Ma. Alejandra Alemán 8 Róger Arteaga, Hans Scholte, Rosa Marina Zelaya y Jorge Samper

8

40 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

1

¡Feliz Cumpleaños Ana Carolina! En la cueva del Club Terraza, se celebró el cumpleaños de Ana Carolina Castillo, quien rodeada de su familia y amiguitos disfrutó de una tarde llena de sorpresas, alegría y diversión. Cada detalle fue preparado con mucho cariño por sus padres, Jenniffer y Carlos canimación estuvo a cargo del muy querido Payaso Pipo.

2

3

1 Ana Carolina junto al Payaso Pipo 2 Carlos Eduardo, Valeria Castro, Ana Carolina Castillo, Adriana Castro y Harry Downing 3 Miguel Ángel León, Silvia Shoneke, Ana Milagros Pastora, Daniela y Valeria Carrión

42 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


sociales

4

5

6

7

4 Cristal Sánchez, Ma. Soledad Ocón, Ana Milagros Pastora, Ma. Antonia Shoneke, Linda de Meneses, Nubia Robelo, Dora Robelo, Pilar Martín y Reyneri de Altamirano 5 Felipe Mendieta, Alejandro Gurdián, Matías Ramirez y Harry Downing 6 Ana Sophia, Ana Carolina y Nicole 7 Mia Fernanda Gutiérrez, Grace Oh y Sofía Cerna 8 Luis Francisco Mena, Alina Castillo y Marianela Mena 9 Jenniffer, Ana Carolina y Carlos David Castillo

8

9

44 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


Gisell Minian

es de nacionalidad argentina pero fue criada en Brasil, en donde inició su carrera; desde entonces ha sido imagen de varias campañas publicitarias y ha estado presente en desfiles de moda para diferentes marcas, además es actriz y ha participado en telenovelas, obras de teatro y como presentadora de televisión. También se destaca como periodista del espectáculo y ha realizando entrevistas a cantantes y actores internacionales. Actualmente trabaja como corresponsal de Vip Latino y tiene una columna en Latinox Magazine. ¿A que edad inicia tu carrera dentro del mundo del espectáculo? Mi carrera inició desde niña al ser seleccionada como imagen de una marca de ropa infantil en Brasil. Después de eso realice varias campañas publicitarias tanto graficas como en televisión. ¿Que estudios has realizado? He realizado varios estudios, principalmente modelaje, canto, teatro con algunos de los profesores más reconocidos de Brasil y también realicé estudios de periodismo. ¿Sientes que esta carrera que elegiste es tu pasión? Esta carrera me encanta; disfruto al realizar cualquiera de estas actividades ya sea publicidad, actuación, modelaje o realizando entrevistas. ¿Cual de las actividades que has realizado a lo largo de tu carrera prefieres? Creo que cada actividad tiene su encanto. Me he dado cuenta que todas se pueden fusionar de una u otra manera ya que existe mucha conexión entre ellas. ¿Que te motiva o inspira? Me motiva sobre todo las ganas de seguir aprendiendo cosas nuevo con cada trabajo que realizo. ¿Cual es tu principal meta a largo plazo? Quiero seguir creciendo profesionalmente, porque en esta carrera todavía hay mucho por hacer. Algo que me gustaría hacer en un futuro es actuar en cine.

PH: Delfina Bucure

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro? Todos los trabajos que he realizado me hacen sentir orgullosa. Uno de los que más recuerdo es cuando aparecí en la portada de una revista de Miami en donde también me hicieron una entrevista sobre mi trayectoria.

46 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


Grammy awards 2012 L

a ceremonia de los Grammy 2012 se llevó a cabo el pasado domingo 12 de febrero en la ciudad de Los Angeles, CA. Un evento que reunió a muchas estrellas para celebrar “la más grande noche de música” y para honrar a la legendaria cantante Whitney Houston. Jet Set te muestra las mejores vestidas de la alfombra roja.

Carrie Underwoo Gomez-Garcia

Kelly Osbourne Tony Ward

Adele Giorgio Armani

Rihanna Giorgio Armani 48 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


Oscar

2012

La edición #84 de los Premios Oscar se llevó a cabo el domingo 26 de febrero en el Teatro Kodak de la ciudad de Los Angeles, te mostramos las imágenes de la red carpet y las mejores vestidas de este gran evento.

Gwyneth Paltrow Tom Ford

Jennifer Lopez Zuhair Murad

Meryl Streep Lanvin

Emma Stone Giambattista Valli 50 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


MODA

lo que ell

DOLCE & GABBANA

PRADA

Lentes de sol disponibles en

Sucursales Carretera a Masaya, Metrocentro, Multicentro las Amテゥricas y Galerias Sto. Domingo

52 ツヲ

JET SET Aテ前 1 / 2012


MODA

a s quieren

RAY BAN

TOM FORD

PRADA

BVLGARI

POLO RALPH LAUREN

TOM FORD

53 ツヲ

JET SET Aテ前 1 / 2012


MODA

Colección Victoria Beckham Primavera Verano 2012

V

ictoria Beckham presentó en el New York Fashion Week su nueva colección. Su interés en los detalles y la técnica se tradujo en esta pasarela en atuendos brillantes, estampados de pitón y vestidos con líneas y aplicaciones doradas. También presentó diseños interesantes de camisas con hombreras pero sin mangas, vestidos de cuello alto con espaldas estilo arnés y faldas acampanadas con vuelo. Sin duda una colección con looks muy sofisticados y sensuales.

54 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


C

on la primavera sentirás correr por tus venas un nuevo flujo de energía. Tus sentidos estarán más alerta que nunca y es probable que te sientas comunicativa, extrovertida y tengas más ganas de salir y relacionarte con los amigos, muy especialmente a mediados de mes.

D

urante este mes disfrutarás de un periodo tranquilo en el que ni los amores ni el trabajo te darán más problemas de los habituales. Pero no te acostumbres, que todo lo bueno dura poco, y ya a finales de Abril notarás cómo las cosas se complican, sobre todo con el trabajo, y te exigen una mayor atención.

azul eléctrico, verde eléctrico y violeta profundo

rojo, rosado y amarillo.

Thread Wrap Bangle Set forever21.com Classic Striped Floppy Hat Royal Bangle Set forever21.com

Striped Floppy Hat

A

partir de los primeros días del mes comprobarás cómo, al menos, la confusión mental que tuviste el mes pasado se va aclarando y comenzarás a concentrarte de nuevo en los detalles como sólo tú sabes hacer. Los cambios, que te están acompañando por estos primeros meses del año, te hacen sentir algo confusa todavía. Todo pasa demasiado rápido para tu gusto.

A

principios de mes podrías comenzar a ver cómo surgen problemas en los negocios. Tu forma de expresarte resultará más agresiva de lo habitual y te causará algún disgustillo. Sin embargo, esta fase es pasajera y a finales de mes estará ya más que superada.

violeta, púrpura, amatista, verde mar y azul turquesa

verdes suaves, rosado y turquesa pálido

Buckled Floppy Hat

Floppy Hat w/Chain Trim Embellished Bangle Set forever21.com

56 ¦

Rhinestone Floral Bracelet forever21.com

JET SET AÑO 1 / 2012


D

L

urante los primeros días de abril y hasta mediados de mes, a tus problemas anteriores se unirán tu desgaste emocional y la sensación de soledad e incomprensión que tratabas de esconder. Intentarás que nadie se de cuenta, por tu orgullo, pero te verás cada vez más aislada y desprotegida. Trata de buscar apoyo en tu pareja y tu familia.

a confusión y falta de claridad del mes pasado desaparecerán totalmente en abril, mejorando tu ánimo. Sin embargo, los problemas seguirán surgiendo, en especial los de orden material. Podrías tener algún problemilla de dinero, o con la casa, pero te encontrarás en buena situación para superarlo.

azul pálido, plateado, perlas, blanco brillante, verde esmeralda

plateado, amarillo, verde y gris pálido

Bull’s Eye Floppy Hat

Bow Accent Floppy Hat

Faceted Rhinestone Bracelet forever21.com Cutout Floral Cuff forever21.com

dorado, amarillo, anaranjado, cobre y rojo

A

l fin durante este mes tendrás un poco de tiempo libre y eso te dará ganas de salir y disfrutar algo de la vida. Estarás muy sensual y sería perfecto que planearas una escapadita de fin de semana con tu pareja. Estarás alegre, pero tanta euforia te podría subir a la cabeza y querer disfrutar en dos días lo que no has hecho en estos primeros meses. Ten cuidado con los excesos.

L

a buena suerte en las relaciones que te acompañó el mes pasado parecerá algo dispersa ahora. No es que las cosas vayan a ir peor, sino que serán menos concretas. Tendrás la sensación de estar haciendo castillos en el aire, pero ten paciencia y todo se concretará en unos meses.

tonos pasteles , azul, dorado, amarillo y verde

Parkle 15-Bracelet Stacker forever21.com

Wool Floppy Hat Ethnic Beaded Cuff Bracelet forever21.com

Sashed Floppy Hat 58 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012


L

L

os buenos momentos que hasta ahora habías vivido en el amor no podían durar siempre. Durante este mes tendrás algunos problemas con la pareja y posiblemente con tu familia, casi desde el inicio del mes.

as relaciones con los amigos mejorarán considerablemente este mes y eso influirá muy positivamente en tu estado de ánimo. Te sentirás muy sociable y con ganas de ir a cenas, fiestas y lo que te pongan por delante. Además, desde mediados de mes sentirás que el cuerpo te responde y recuperarás las energías perdidas.

azul marino, celeste, rosa y violeta

tonos rojos oscuros, rojizo-marrón, negro y gris

Island Faux Stone Bracelet forever21.com

Wide Brim Hat

Etched Garden Hinge forever21.com

Thin Striped Floppy Hat

D

urante todo el mes de Abril tu intuición estará funcionando a todo tren. Tu sensibilidad estará a flor de piel y te sentirás receptiva a todo lo que ocurre a tu alrededor. Aprovecha y fíate de tu intuición para conseguir los mejores resultados profesionales, porque está comenzando un ciclo muy positivo con el trabajo.

D violeta, lila, morado, amatista, y azul medianoche

esde principios de mes notarás una clara mejoría en tus relaciones, tanto de trabajo como con los amigos. Desde mediados hasta final de mes, parecerá como si te quitaran un peso de encima y frenarás la marcha que llevabas el mes pasado, mejorando tu humor.

negro, gris, marrón oscuro y colores tierra

Basketweave Bracelet forever21.com Sashed Floppy Hat

Polished Bangle Set forever21.com

60 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012

Striped Canvas Floppy Hat


E D paella

s o marisc

Preparación:

E

Ingredientes:

2 colas de langosta 4 onzas de pescado 6 unidades de calamares 4 unidades de mejillones 1 onza de chorizo español 1 onza de aceite de oliva 1 onza de cebolla 2 onzas de pimentón rojo 1 diente de ajo picado en lámina 10 onzas de arroz valencia con azafrán 4 tazas de caldo de pescado Sal al gusto 62 ¦

JET SET AÑO 1 / 2012

n un sartén para paella poner a sofreír el chorizo, la cebolla, el pimentón y el ajo; luego agregar el calamar y dejar remojando por unos minutos, enseguida agregar el arroz y sofreír con el chorizo, la cebolla, el pimentón y el ajo ya sofrito, después poner el caldo de pescado y dejar hervir a fuego máximo y agregar el resto de los mariscos (pescado, mejillones, camarones y la langosta) e introducir en el horno por 15 minutos a 250° o 300° C o bien, a fuego lento en la hornilla. Tiempo de preparación: 30 minutos. plato elaborado por chef elias montenegro para restaurante don candido



Revista Jet Set NIcaragua No. 10