Mariana Flores Melo - Paradores de turismo

Page 1

Paradores de turismo Espectaculares


Lujo español

Los Paradores de Turismo son un lujo español y más asequible de lo que muchos piensan. Construidos en edificios emblemáticos, bonitas vistas, ubicaciones excepcionales en ciudades de interés histórico, artístico o cultural... los paradores son una opción de alojamiento con un encanto especial. A lo largo y ancho de nuestro país se pueden encontrar numerosos paradores, los bonitos y los otros, que ofrecen todos los servicios y comodidades para una estancia vacacional de lo más completa. También en Navidad.


Para disfrutar en Navidad Y puesto que para los aficionados al esquí las navidades no lo son si no llegan acompañadas de nieve, vamos tras la pista de Paradores de Turismo espectaculares para disfrutar de la nieve en Navidad.


Parador de Bielsa Estamos en el Pirineo oscense, a pocos pasos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El de Bielsa es un eficaz hotel con habitaciones muy "en madera" que miran a la montaña y al río. Un edificio cálido y más ante el fuego de la chimenea. Rodeado de praderas, arboledas, y lagos de montaña, el parador permite disfrutar de una amplia oferta deportiva y de excursiones. La nieve queda un poco más allá: la estación de Cerler a 115 kilómetros y la de Formigal a 139.


Parador de León El convento de San Marcos es una de las grandes joyas de la red de Paradores. Es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento Español y uno de los tesoros imprescindibles de una visita a León. Tras su fachada, una perla del plateresco español, hay 51 habitaciones. Si tenemos la suerte de pasar aquí una noche, también podemos pensar en la nieve. A 60 kilómetros está la estación de Valgrande/Pajares y 90 la de de San Isidro.


Parador de Gredos Fue el primero de los hoteles de la red de Paradores (en 1928). En su interior, la decoración rústica hace que sea un lugar acogedor y señorial a la vez. Allí, en el Alto del Risquillo, el majestuoso edificio regala bellas panorámicas del Valle de Tormes, la Sierra de Piedrahita y Béjar, y el macizo de Gredos. El hotel es punto de partida perfecto para excursiones a lugares únicos como Puerto del Pico. Para el esquí tenemos la estación de La Covatilla (a 71 kilómetros).


Parador de Vielha Tiene una inmejorable situación, en lo alto de un cerro a la entrada de Vielha. El hotel ofrece impresionantes panorámicas de las montañas del Pirineo Catalán y de los grandes jardines que rodean el comedor circular. Vielha, capital del Valle de Arán, está a sólo 18 kilómetros de Baqueira-Beret. Así que alojarse en este parador es una perfecta opción para disfrutar de sus pistas y de la naturaleza.


Mariana Flores Melo

Fuente: https://marianafloresmelo.blogspot.com/


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.