1 minute read

enJoaquín madera La Historia comienza

Next Article
Herencia nativa

Herencia nativa

Joaquín Pamplona, hijo de campesinos antioqueños, siempre entendió que el trabajo sería su herramienta para ser “alguien en la vida”. La historia de “Joaquín en Madera” empieza en la década de 1930, con Don Joaquín Pamplona trabajando en los campos de un pueblo ubicado en el oriente de Caldas, llamado Pensilvania. Fue en ese entonces cuando conoció a Matilde, quien fuera su esposa hasta el último de sus respiros. En 1950, con una hija en brazos, decide ser él mismo quien construyera las bases de su hogar. Así fue como empezó el oficio de la carpintería: construyendo su propia casa.

Con el pasar de los años, Don Joaquín empezó a fabricar mesas, muebles y todo tipo de enceres con la materia prima del pueblo: el pino ciprés. Así entonces, décadas después, “el abuelo” decide dejarle sus costumbres a su hijo del medio, quien lleva el estandarte de la familia aún hoy en día.

Advertisement

Proyecto de diseño: Rediseño de producto y creación de marca.

Es el año 2019 y Don Joaquín, en una muestra del más puro amor, deja este mundo junto con Doña Matilde, con solo 8 horas de diferencia. A raíz de aquel suceso Juan David, su nieto, y María Lucía, la esposa de su nieto, conforman “ Joaquín en Madera”, inspirando su nombre en un hombre fuerte, poderoso y “berraco”.

Conocer los artesanos

Entender el proceso artesanal

Proponer rediseños viables

Nueva paleta de color y acabados estéticos

This article is from: