NOTA DE TAPA
EEspecial aniversario
LIC. JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ, GERENTE GENERAL DE LA COOPERATIVA LAMBARÉ Licenciado en Administración de Empresas. Especialista en Consultoría AdministrativoFinanciera. Con 35 años de experiencia en el sector cooperativo.
La primera opción para el socio
La Cooperativa Lambaré busca ser la primera opción para sus asociados que requieren satisfacer sus necesidades, tanto financieras como de servicios integrales. Para el efecto, gestiona las mejores opciones, con más ventajas y mejores beneficios. La meta, mantener la identidad cooperativa y el compromiso de que el mayor excedente se refleje en el componente social, inserto en toda actividad y servicio que presta la institución, sin descuidar los excedentes financieros mínimos, igualmente necesarios.
a Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito Lambaré Ltda. es una de las principales entidades que propician el desarrollo de Lambaré. Mediante las importantes inversiones hechas por la Cooperativa, a favor de los socios y la comunidad en general, cambió la visión que se tenía de esta ciudad. Tal es así, que hoy día se puede ver, con gran satisfacción, la instalación de grandes e importantes empresas y comercios en esta ciudad en desarrollo permanente. Anteriormente, el 100% de nuestros socios eran lambareños. Luego, en el marco de una visión aperturista, expandimos nuestro ámbito operacional a otras ciudades del país. Esto hizo que actualmente contemos con el 60% de socios en Lambaré y el 40% restante distribuidos en otras ciudades, lo que denota el grado de aceptación y confianza hacia esta institución y su administración. Asimismo, hicimos inversiones importantes que marcaron el despegue del desarrollo urbanístico de la ciudad. Reflejo de esto es el Complejo
Residencial Lambaré, una construcción de gran envergadura, con 10 torres de departamentos, munidos de la más alta tecnología y moderno diseño, que se convirtió en el orgullo de los lambareños y de la Cooperativa.
DESARROLLO CON VISIÓN El crecimiento de la institución nos obligó a crecer también en la parte estructural, para que pudiéramos brindar el servicio adecuado a nuestros socios. Es por eso, que actualmente tenemos — en puntos estratégicos— siete sucursales, dos de las cuales están en los límites de Lambaré con Asunción. Los actuales diseños para la construcción de sucursales se adaptan a un nuevo concepto de negocio, en el que se impone que las inversiones en activos fijos deban ser productivas. Por eso, hace 7 años, definimos que las inversiones en la construcción de sucursales contemple comodidad y espacio suficiente —proyectado a diez años— y, a su vez, genere ingresos alternativos
7 COMPARTIE NDO
L