Page 1

TU MÚSICA DISFRUTA Y SONRIELE A LA MUSICA

Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales. "estudia música desde muy joven; se dedica a la música en cuerpo y alma"


La bachata

Hay diferentes cantantes de bachata muy populares como: 

Prince Royce

Romeo santos

Juan Luis guerra

Toby love

Estos cantantes son los mas populares hasta el momento en el genero de la bachata


La bachata La bachata es un género mu- mentos, además de fusiones sical bailable de la República cubana, dentro de lo que se denomina merengue urbano.

con otros géneros musicales. En las letras se siente una influencia de la etapa rosa, en contraste con el doble

Está considerado un derivado sentido erótico-sexual de la del bolero rítmico, hibridado

bachata anterior a los 80.

con otros estilos como el

No obstante, se mantiene el

Son cubano, bolero son y el merengue.

sentido que le había dado origen como las expresiones de amor-desamor, la nostal-

La bachata en nuestros días

gia y la propuesta de estilos

está marcada por el surgi-

de vida donde la mujer es

miento de formas digitaliza-

fuente originaria del amor y

das de música y la introduc- del deseo. ción de otros aires e instru-


Romeo santos Carrera artística En 2009, fue invitado a cantar para el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Música Edwards 2010 para entregar un premio. Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado "Yo" de su primer álbum Fórmula. La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latín Songos y Tropical Songos. Romeo es el compositor de casi todas las canciones más populares de lo que fue el grupo Aventura. También ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta ("Me voy"), Antony Santos ("Mátame"), Don Omar (" Ella y Yo"), entre otros


Entrevista El bachatero Anthony "Romeo" Santos concedió una entrevista a Hola Gente, en la que se mostró muy sincero al hablar de esta nueva etapa como solista y confeso no pensaba iba a ser algo fácil. "Cuando empecé como solista no creí que iba a ser fácil, estaba dispuesto a empezar de cero y cantar en discotecas y teatros". El artista admitió haberse dejado influir por los comentarios negativos que decían que el solo no iba a ser lo mismo y que llenar el Madison Suaré Garden como lo hizo formando parte del grupo Aventura iba a ser muy

difícil. Por eso cuando asumió el reto de presentarse tres noches seguidas en el mencionado escenario se llevo la sorpresa de su vida al llenar los tres días. "He venido creciendo como artista pero no he dejado de ser fanático… Cuando Juan Luis Guerra me invito a su concierto en el Estadio Olímpico, yo estaba tan emocionado y quizás la gente no lo notaba, pero para mi eso fue una de esas cosas que no se borran". Su canción mas popular hasta el momento es propuesta indecente.


Prince Royce ¿Tienes alguna rivalidad con Romeo? Es un gran artista y ha abierto muchas puertas en la bachata, pero creo que a veces lo hacen para armar un chisme, pero no, no tengo nada en contra de Romeo. ¿Cómo te sientes? Súper emocionado. El año pasado no me imaginé que estaría aquí ¿Qué tiene que tener una chica para enamorarte? Muchas cosas. Una personalidad, soy un muchacho con sentido del humor, tiene que ser funny, que ser muy juguetona. He conocido chicas muy bonitas pero muy pesadas. Quiero que me quiera por mi manera de ser. Que entienda que soy músico y que no sea celosa ¿Donde la llevarías a una cita? A comer pizza, a jugar bowling... ¿Qué comida dominicana te gusta? Sancocho, plátano, pero solo mi mamá sabe hacerlo bien. Si encuentro a una chica que me cocine como mi mamá me caso inmediatamente ¿Porqué grabaste un tema viejo en lugar de uno de los tuyos? No fue planeado que este fuera el primer sencillo. Este tema siempre me encantó y quise traerlo para atrás porque a mucha gente le trae recuerdos lindos, y porque la gente joven no saben de la canción es vieja, y piensan que soy yo. Esperemos que el segundo sencillo sea igual


Juan Luis guerra

Guerra presentó su siguiente álbum, Bachata Rosa (su primer álbum editado en CD) y el más exitoso de su carrera desde el punto de vista comercial, vendiendo hasta ese entonces unas 5 millones de copias y valiéndole alcanzar en ese momento la cumbre de su popularidad.

En 1991 en convenio con la disquera transnacional Polygram Records (hoy llamada Universal Music) incursiona brevemente en el mercado brasileño con el álbum Romance Rosa que contiene 4 temas de su CD anterior versionados al idioma portugués por el letrista brasileño Aloysio Reis y temas en español de su discos anteriores con Karen Records. Al mismo tiempo, vuelve a componer para otro artista: el mexicano Emmanuel para quien escribe el tema No he podido verte y orquesta la canción tradicional dominicana Jarro pichao, ambas aparecidas en su álbum Vida (1991).

Su éxito le hizo llenar estadios y coliseos a capacidad en diferentes escenarios de Latinoamérica y Europa. Gracias a este disco, Juan Luis Guerra obtiene su primer premio Grammy, lo cual le vale ser uno de los presentadores de la emisión de ese año, junto a la cantante canadiense Celine Dion y la actriz estadounidense Whoopi Goldberg.


Toby love Toby fue vocalista del grupo Aventura por unos seis años. Así aprendió mucho sobre la bachata y más tarde empezó a formar parte de Scarlito Enterteiment junto al compositor Anthony Lopez conocido como "Tony CJ" creando su propio estilo como solista. El objetivo principal de Toby es hacer que el género de bachata sea accesible a todos los jóvenes urbanos del mundo. Sus influencias musicales son variadas. Toby describe su música como una fusión de R&B con bachata tradicional y moderna. El resultado es algo que a Toby le gusta llamar "crunkchata".

“Todo

es posible. Mírame a mí. Yo soy un chamaquito nacido en el sur de El Bronx y ahora voy para los Latín Grammy gracias a los fans”, concluyó el músico, que aprovechó la oportunidad para motivar a otros a “seguir sus sueños”. Esto dijo toby love después de si gira por Europa hace un año

Octavio Rivera, como realmente se llama el artista, logró en su cuarto disco como solista llamar la atención de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, que organizan los Grammy Latino, para recibir una nominación a la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Tu musica  

trabajo realizado en clase de informatica