Page 1

¡Hola! ¡He vuelto! Este curso soy un libro de poesías. ¡Espero la tuya!


Abril 2011, ¡cómo pasa el tiempo! De nuevo es el Día del Libro. Y nuestro libro viajero ha aparecido en la estantería y ha reclamado su presencia “¿qué voy a ser este año?, ¿qué van a escribir las niñas de esta clase en mis páginas blancas?, ¿qué van a escribir los niños cuándo visite sus casas?” ¡Ya lo tengo!

Vas a ser un libro de poesías. Cuando cada

niña y cada niño te tenga entre sus manos te va a escribir una poesía; una poesía que inventará, buscará, leerá, escuchará… escribirá para ti con esmero en tus páginas. ¡Fantástico! ¿Cuándo empezamos? Ahora, esta es tu primera poesía.

Don Libro está helado Estaba el señor don Libro sentadito en su sillón, con un ojo pasaba la hoja con el otro ve televisión. Estaba el señor don Libro aburrido en su sillón, esperando a que viniera... (a leerle) algún pequeño lector. Don Libro era un tío sabio, que sabía de luna y de sol, que sabía de tierras y mares, de historias y aves, de peces de todo color. Estaba el señor don Libro, tiritando de frío en su sillón, vino un niño, lo cogió en sus manos y el libro entró en calor. Gloria Fuertes


El libro viajero  

Libro de poesias y dibujos realizado por los niños y niñas de cuarto curso

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you