
1 minute read
El origen del correo electrónico
El origen del correo electrónico
Aunque muchos piensen que todo comenzó con la llegada del internet, en realidad el email tiene una data bastante antigua. Pese a que todo se manejaba mediante el correo manual, con el uso de la tecnología comenzó a nacer la necesidad de comunicarse más rápido sin generar demasiados gastos, o hacer uso de personas que hicieran de intermediarias en el proceso (el cartero, por ejemplo). Así que, en 1962, el Instituto Tecnológico de Massachusetts comenzó a enviar mensajes a través de una computadora, teniendo la posibilidad de guardar cada archivo en el disco duro de la misma.
Advertisement
En 1965 se creó la figura del Mail a través de esa misma computadora, aunque, claro está, los científicos estaban buscando la manera más factible de que sus deseos se volvieran reales en el menor lapso posible y proporcionarle al mundo algo que cambiaría totalmente la forma de ver a la tecnología. Se habló de un antes y un después, una nueva era para la tecnología. El primer mensaje enviado como un correo (de una computadora a otra) fue en 1971 gracias a la red ARPANET. Más adelante, una persona cambió la visión del correo: Ray Tomlinson.
Ray fue un programador que no solo logró que se enviará el primer correo en el mundo, sino que también incorporó la @ como método para separar la computadora del usuario, además de identificar la empresa de correos a la que se estaba registrado el usuario. Luego, en 1977, los correos electrónicos pasaron a ser un