Maraña Magazine #5

Page 42

al boxeador Primo Carnera, héroe del fascismo mussoliniano. Juan Centella no tenía el menor pudor en masacrar negros. Tampoco los otros personajes dejaban de denostar a los judíos en las viñetas de otros tebeos, trayendo a colación todos los tópicos que se le han adjudicado a este pueblo desde que tuvieron la mala ocurrencia de crucificar a Cristo. En aquellos primeros años de la posguerra vieron la luz Roberto Alcázar y Pedrín (1941), El

Imagen 07

42

Guerrero del Antifaz (1940) o Leyendas Infantiles (1942), además de las veteranas TBO o Pulgarcito, que habían reaparecido tras llegar la paz. En cuanto a los autores que estuvieron a cargo de ilustrar aquellos tebeos habría que citar a Jesús Blasco, uno de los más geniales dibujantes de todo el cómic mundial, Emilio Freixas, Manuel Gago, Coll, Vañó, Urda, Jaime Juez, Ayné, Iranzo, Puigmiquel o Pilar Blasco.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.