Issuu on Google+

DEMUNA : ¿QUE ES DEMUNA? Es un servicio municipal gratuito encargado de proteger y promover los derechos en la jurisdiscción de tu Distrito. ¿ QUE HACEMOS?  Contribuimos a la solución de problemas especificos que afectan a determinados niños (as) y adolelescentes.  Promovemos el fortalecimiento de los lasos familiares mediante la conciliación  Desarrollamos de procesos de difusión de los derechos de los niños(as) y adolescentes  Promocionamos acciones de capacitación propiciando una participación activa de la población  Facilitamos acciones de concertación que vinculan esfuerzos institucionales públicas y privadas desde el nivel local, en procura de políticas y programas a favor de la infancia ¿ QUIENES SOMOS?    

Un equipo interdiciplinario con: Calidad humana Vocacion de servicio Preocupación por contribuir a la solución de los problemas de la infancia.

¿QUE PROBLEMAS ENTENDEMOS?         

Denuncias por abuso y maltrato Indocumentación Alimentos Negligencia Abandonos Régimen de visitas Tenencia Reconocimiento voluntario de filiaciones Y otros conflictos relacionados con niños(as) y adolescentes

¿COMO LO SOLUCIONAMOS? A través de la conciliación-mecanismo alternativo orientado ala búsqueda de solución de conflictos y controversias que afectan a niños(as) y adolescentes. Con el apoyo de un conciliador cuyo papel es ayudar, a los involucrados en el problema, a identificar las soluciones y llegar a acuerdos; permitidos: solucionar problemas familiares que afectan a niños(as) y adolescentes sin necesidad de acudir a la vía judicial. Ello ahorra tiempo y dinero así como desgaste emocional que genera el conflicto. Abandonar los problemas de manera integral y en forma especifica haciendo prevalecer el interés del niño(a) y adolescente. Realizar conciliaciones con titulo de ejecución (LEY Nº 27007).

¿ QUIENES PUEDEN ACUDIR?


 Cualquier persona que conozca sobre algun caso de violación de los derechos de un niño(a) o adolescente  Los padres, parientes, profesores, vecinos  Los niños(as) y adolescentes que sientan que su derecho están siendo afectados ¿QUE HACE LA DEMUNA? Coordina con otras instituciones y organizaciones, el trabajo de prevención y promoción de los Derechos del Niño a través de la Defensoria Municipal del Niño y adolescente, que es un organo consultivo y de apoyo a la gestión municipal en temas referidos a la niñez adolescente y familia. Tambien es un mecanismo permanente de participación ciudadana y de cooedinación interinstitucional que permite unir esfuerzos en beneficio de la imfancia de una localidad y garantizar la plena vigencia de sus derechos.


Programa de la Demuna