Page 1

Colegio Sagrado Coraz贸n Primeras Comuniones 2012

1


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

PRIMERAS COMUNIONES 2012 SACERDOTES: D. Víctor Palacios D. José Luis Azorín D. Juan Párez D. José Conejero CATEQUISTAS: Alicia Larrosa Carmen Medina Emma Huélamo Flora M. Hernández Mª Jesús Rubio Mª Carmen Font Magda Martínez Manuela Ferichola María García Marián Mira Marichu Rubio Rosi Casanova CORO: Ad Libitum COORDINACIÓN: Bernardo Sánchez José Carlos Ramón

2


Colegio Sagrado Coraz贸n Primeras Comuniones 2012

3


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

1 Saludo, acogida y procesión Un responsable de la comunidad: Éste es un día grande para la Iglesia porque unos niños y niñas cristianos han alcanzado la madurez suficiente para sentarse con nosotros en la mesa del Padre a compartir el pan y el vino del amor. Todos los que nos acercamos a celebrar la cena del Señor, como lo hicieron los primeros cristianos, nos sentimos comprometidos a seguir a Jesús entregándonos al servicio de los demás. Comulgar es compartir y para ello hay que tener un corazón grande que se alimente del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Con esta alegría, recibamos a estos niños invitándoles a celebrar esta Eucaristía.

BIENVENIDO A TU CASA No importa quién seas ni de dónde seas, da igual cómo seas si quieres entrar. La puerta está abierta, la vida te espera, hay sitio en la mesa si quieres pasar. Te escucharé amigo, sabes que te admiro, soy todo oídos si quieres hablar . Porque para entendernos Tú me tienes que dar lo mejor de ti mismo, ya no te pido más BIENVENIDO A TU CASA VAS A ESTAR COMO DIOS, QUE COMIENCE LA FIESTA QUE HEMOS HECHO EN TU HONOR BIENVENIDO A TU CASA AQUÍ SE HABLA DE AMOR, EL IDIOMA DEL ALMA, EL QUE MUEVE MONTAÑAS, EL IDIOMA DE … DIOS

4


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

2 Rito de entrada SACERDOTE: En el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amén. Queridos amigos: Que la alegría y la paz de Jesús, y la de estos niños, estén con todos vosotros… Todos: Y con tu espíritu. UN PADRE: En nombre de toda la comunidad cristiana y de vuestros padres y madres, os damos la bienvenida a esta mesa en la que hoy recibiréis por primera vez el cuerpo y la sangre de Jesús. Estamos muy contentos de que os encontréis aquí y os deseamos que la felicidad que hoy sentís la compartáis con todos nosotros para que, viéndoos tan felices, nos contagiemos de vuestra sencillez y generosidad. UNA MADRE: Durante este largo camino de preparación al sacramento de la eucaristía hemos podido compartir algunas celebraciones con vosotros en las que expresabais que el amor del Señor es tan grande que lo inunda todo, renovabais vuestro bautismo y confesabais vuestras culpas prometiendo ser mejores. ¡Enhorabuena! Deseamos que seáis buenos hijos, buenos compañeros y buenos cristianos.

NIÑO: Estamos muy contentos porque vamos a recibir a Jesús por primera vez y queremos que vosotros participéis también de nuestra alegría. Os agradecemos vuestro cariño a todos los que estáis aquí a nuestro lado. NIÑA: Ya sé que continuamente os estamos pidiendo cosas, y, para no perder la costumbre, os pedimos que continuéis enseñándonos cómo es Jesús y nos sigáis invitando a compartir su cuerpo y su sangre cada domingo.

3 Invitación a la penitencia SACERDOTE: Antes de comenzar la Eucaristía, os recuerdo que vamos a celebrar el sacramento del amor; por lo tanto debemos sentirnos en paz con Dios y con todos nuestros hermanos. Pensemos pues en aquellas faltas que nos separan del amor y pidamos perdón por ellas. SACERDOTE: Por no haber amado a Dios, nuestro Padre, como buenos hijos, pedimos perdón.

5


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

TODOS: Señor, ten piedad.

4 Canto del Gloria

SACERDOTE: Por no habernos comportado con los demás como tú, Jesús, nos enseñas, pedimos perdón. TODOS: Cristo, ten piedad. SACERDOTE: Por las veces que no hemos dado ejemplo de ser cristianos olvidando amar y perdonar a los demás, pedimos perdón.

GLORIA Todo mi ser canta hoy las cosa que hay en mí . Gracias te doy mi Señor, tú me haces tan feliz.

TODOS: Señor, ten piedad.

Tú me has regalado tu amistad, confío en ti, me llenas de tu paz.

SACERDOTE: Dios padre nuestro, tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Tú me haces sentir tu gran bondad, yo cantaré por siempre tu fidelidad.

TODOS: Amén.

GLORIA A TI, SEÑOR POR TU BONDAD, GLORIA, GLORIA SIEMPRE CANTARÉ TU FIDELIDAD (Bis)

5 Liturgia de la Palabra 1ª Lectura 2ª Lectura ALELUYA Evangelio Homilía: Palabras del sacerdote.

6


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

6 Profesión de fe Sacerdote: ¿Creéis en Dios padre, creador del cielo y de la Tierra, que es amor, ternura y bondad para todos sus hijos? Niños: Sí, creo. Sacerdote: ¿Creéis en Jesucristo, el hijo de Dios, Nuestro Señor, que nació de María virgen, que murió y resucitó y se ha quedado entre nosotros en forma de pan y vino en la Eucaristía? Niños: Sí, creo. Sacerdote: ¿Creéis en el Espíritu Santo, que pone en nosotros la alegría, la paz y la fuerza para seguir siendo hoy la imagen de Jesús en el mundo? Niños: Sí, creo. Sacerdote: ¿Creéis en la Iglesia, el cuerpo de Cristo para los hombres de hoy, donde nos alimentamos y trabajamos para ser cada día más de Dios y así un día poder disfrutar de Él para siempre? Niños: Sí, creo.

7


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

7 Ofrendas

Pan y Vino: Te ofrecemos el pan de la vida. En él están nuestros encuentros en torno a la mesa. La amistad que se hace pan compartido y comunión de corazones. Te ofrecemos también el vino de la fiesta y de la entrega personal. Es el fruto pisado que inunda de alegría nuestra vida. Sólo quien se da saborea este buen vino.

PROCESIÓN DE LAS OFRENDAS Velas: Señor, te ofrecemos estas velas para que, con su luz, ilumines nuestro camino en la vida y sea esta luz la que dirija nuestros pasos para atender las necesidades del prójimo.

Corazón: Te presentamos este corazón con el deseo de que se parezca al tuyo, que fue un corazón sin fronteras donde tenían cabida todas las personas sin distinguir a nadie. Cuida que nuestros sentimientos nos lleven siempre hacia Ti. Sobres: Señor, te ofrecemos estos sobres con dinero, para compartir con otros niños y personas necesitadas que no han tenido tanta suerte como nosotros.

8

CANTO DE OFERTORIO

Todos los problemas se sumergen En el vino al tiempo de cenar, No me molestéis veo la respuesta Esta noche nada malo va a pasar. Siempre deseé ser un apóstol Y contar al mundo la verdad. Escribirla en los Evangelios Para así pasar a la posteridad.


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

8 Plegaria Eucarística

CANTO: SANTO

Santo, oh… Santo Hosanna. (Bis)

PLEGARIA EUCARÍSTICA:

HOSANNA, EH, HOSANNA

S.- El Señor esté con vosotros T.- Y con tu espíritu. S.- Levantemos el corazón. T.- Lo tenemos levantado hacia el Señor. S.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. T.- Es justo y necesario.

CRISTO JESÚS. (Bis)

Padre bondadosísimo, queremos darte gracias por el pan que nos das a comer, el pan de cada día que mantiene sano nuestro cuerpo, y el pan espiritual que aumenta y fortalece nuestra vida de hijos de Dios.

Sacerdote: Bendito sea Jesús, tu enviado, el amigo de los pequeños y de los pobres.

En otro tiempo, alimentaste en el desierto al profeta Elías con un pan misterioso, y en él encontró el profeta fuerzas para caminar hasta ti.

Bendito el que viene en el nombre en nombre tuyo, Señor. (Bis) Santo oh… Santo Hosanna. (Bis)

Él vino a enseñarnos la forma de amarte a ti y de amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar del corazón de los hombres el mal que impide la amistad y el odio que no nos deja ser felices.

Cuando vino Jesús, él dio a tu Iglesia el pan de la Eucaristía. Este pan es alimento de nuestra fe, de nuestra valentía y de nuestra amistad contigo y con los demás. Por eso queremos darte gracias cantando en unión de los ángeles y de todos los santos:

9


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

Él ha prometido que el Espíritu Santo estará siempre con nosotros para congregarnos en la unidad de un solo rebaño a cuantos participamos del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Buen Pastor.

Todos: ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros!

Dios, Padre nuestro, te pedimos que nos envíes tu Espíritu, para que este pan y este vino sean el cuerpo y la sangre de Jesús, nuestro Señor. La víspera de su muerte, Él nos mostró su amor: Estaba sentado a la mesa con sus discípulos. Tomó un trozo de pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias; partió el pan y lo dio a sus discípulos diciéndoles: TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. Todos: ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Sacerdote: Después, tomó un cáliz lleno de vino; dijo de nuevo una oración para darte gracias; pasó el cáliz a cada uno, diciéndoles: TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL: PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

10

Sacerdote: Y les dijo también: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA. Recordamos ahora, Padre bueno, la muerte y la resurrección de Jesús, el Salvador del mundo; Él se ha entregado en nuestras manos para ser el sacrificio que ahora te ofrecemos, y para atraernos hacia ti. Todos: ¡Te alabamos, te bendecimos, te damos gracias! Sacerdote: Escúchanos, Señor Dios nuestro, danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida; que estemos cada vez más unidos en tu Iglesia, con el Papa Benedicto XVI, el obispo Rafael, los demás obispos, y todos los que trabajan por tu pueblo. Todos: ¡Que todos seamos un solo cuerpo para gloria tuya! Sacerdote: No olvides a los que amamos y a los que debiéramos amar más. Acuérdate de los que murieron y acógelos con amor en tu casa. Reúnenos un día cerca de ti, con María la virgen, Madre de Dios y madre nuestra, para vivir en tu Reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podrán cantarte sin fin.


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012 Todos: ¡Que todos seamos un solo cuerpo para gloria tuya!

9 Padre nuestro

Sacerdote: Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios, Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.

DIÁLOGO PADRE – HIJO:

Todos: Amén.

PADRE: Querido hijo: En este día te quiero decir que me siento orgulloso de ti. Me siento orgulloso de verte crecer, de ver que cada día vas aprendiendo más a ser persona, a estudiar, a vivir, a creer y a amar. Tu sinceridad me ayuda a ser sincero, tu sonrisa me ayuda ser alegre, tu inocencia a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida con los ojos tan limpios como los tuyos, a ser transparente, a aprender de los demás a vivir con alegría. Gracias, hijo, tu vida nos llena de ilusión. No puedo evitar decir lo que sale desde lo más profundo de mi corazón en estos momentos: te quiero. HIJO: Papá, tú sabes que eres lo más grande que hay en mi vida, que para mí no hay persona más importante y a la que más quiera que tú. Contigo me siento protegido, cuidado y querido. Sé que me cuidas con cariño y que me das lo que necesito. Tú sabes que me esfuerzo por aprender y crecer para poder ser como tú, porque hay muchas cualidades tuyas que me gustaría tener a mí también.

11


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

Gracias por tu perdón, porque hay veces que me vuelvo travieso y hago que tú y mamá os enfadéis, pero por vuestro amor hacia mí siempre me perdonáis y me dais la oportunidad para mejorar. Por todo esto, hoy te doy las gracias por ser mi mejor papá.

CANTO: PON TU MANO Pon tu mano en la mano de aquél que te da la mano; Pon tu mano en la mano de aquél que te dice: ven. El será tu amigo para la eternidad;

10 Rito de la paz

Pon tu mano en la mano de aquél que te dice: ven.

El sacerdote invita a darse la paz a la asamblea. Los comulgantes dan la paz al que tienen a su lado y, luego, el sacerdote va deseando la paz a cada uno de los niños y niñas.

Pon tus ojos en los ojos de aquél que te está mirando;

Una vez han recibido el deseo de paz del celebrante, toman una rosa y se dirigen a sus padres a desearles la paz.

Pon tus ojos en los ojos de aquél que te dice: ven. El será tu amigo para la eternidad; Pon tus ojos en los ojos en los ojos de aquél que te dice: ven

11 Rito de Comunión SOMOS CIUDADANOS Somos ciudadanos de un mundo que necesita el vuelo de una paloma, que necesita corazones abiertos y está sediento de un agua nueva.

12


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012 Por eso estamos aquí,

Si te pesa lo que tienes

conmigo puedes contar

Si te cuesta decidir

y dejaré mi equipaje a un lado,

Te libero de la carga,

para tener bien abiertas las manos

Te regalo el primer sí,

y el corazón lleno de sol.

Si te pesa lo que tienes, Si te cuesta decidir.

CAMINAREMOS LOS DOS Si quieres venir conmigo a una tierra más feliz, vende todo lo que tienes, pon tus ojos sólo en mí, si quieres venir conmigo, si quieres seguirme a mí.

Abandona la tristeza, Y comienza a sonreír, Que, aunque con tu cruz a cuestas yo te quiero hacer feliz, si por mí pierdes la vida yo te enseñaré a vivir.

Caminaremos los dos, a un mundo de paz, construiremos los dos el amor (bis)

13


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

12 Consagración a María

HIJA: Todas las palabras que has dicho encienden una vez más mi corazón. Te quiero con toda el alma. Eres tú la que me has enseñado qué es el cariño. Con tus palabras y tus caricias me has hecho sentir el calor de amar a los demás.

DIALOGO ENTRE MADRE E HIJA MADRE: Querida hija: Hoy es un día importante para ti, un día en el que has dado un gran paso como persona y como cristiana; has dejado que Jesús entre y forme parte de tu vida , como tú y yo, en el inicio de tu existencia, fuimos un solo cuerpo. Desde ese momento, hasta hoy, he visto como has ido creciendo y superándote. Ahora con la emoción contenida al verte vestida de blanco, contemplo tu transparencia, inocencia y bondad de corazón. La satisfacción que siento, sólo la puede entender una persona y ésa es la Virgen María. A ella le pedí un día que te acompañara en tu vida y te llevara por el camino del bien. Hoy, de nuevo, le pido que tome tu vida en sus manos, te proteja y anime a crecer cada día como persona y como cristiana. Este ofrecimiento quisiera que fuera mi mejor regalo en el día de tu primera comunión.

14

Sólo puedo dar gracias por tanto amor recibido de papá y de ti. Dar gracias por tantas personas que me quieren y acompañan hoy. Doy gracias a Dios porque sabiendo que una madre es un regalo tan importante, él me ha regalado dos: una, tú y otra, la Virgen en el cielo. Quédate tranquila, mamá, porque lo que estoy viviendo hoy, en el día de mi Primera Comunión, siempre quedará en mi corazón y es que la Virgen se cuidará de recordármelo. Nunca olvidaré este día. OFRECIMIENTO A LA VIRGEN NIÑO/A: Todos los hijos queremos parecernos a nuestras madres. Nosotros sabemos, María, que tú eres nuestra madre y por eso queremos ser como tú: entregada, amable, sincera y llena de Dios. Enséñanos a tener un corazón limpio para saber querer a todos nuestros semejantes y perdonar a los que nos ofendan. Así como hemos entregado a nuestras


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012 madres una rosa, queremos también ofrecerte a ti estas flores mientras te decimos de corazón: ¡Gracias por ser nuestra Buena Madre!

JUNTO A TI MARIA

Gracias, Madre mía, por abrir tu corazón porque nos congregas y nos das tu amor

Junto a ti María como un niño quiero estar, tómame en tus brazos, guíame en mi caminar. Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar Hazme transparente lléname de paz. MADRE, MADRE MADRE, MADRE (2) Gracias, Madre mía, por llevarnos a Jesús haznos más humildes, tan sencillos como Tú

15


Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012

13 Rito de despedida Niño/a: La fiesta ha terminado, pero queremos deciros, papás y mamás, que a partir de ahora vamos a necesitar más que nunca de vosotros. Nos han dicho en catequesis que el amor verdadero es la lección más importante que Jesús nos enseñó y aprenderemos a querer, si nos dais buenas lecciones de cariño. Ayudadnos a vivir como buenos cristianos. Sacerdote: El Señor esté con vosotros. Todos: Y con tu espíritu. Sacerdote: La bendición de Dios todo poderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros. Todos: Amén. Sacerdote: Podéis ir en Paz Todos: Demos gracias a Dios.

16


PRUEBA DE IMPRENTA LIBRITO COMUNIÓN 2012  

1 Colegio Sagrado Corazón Primeras Comuniones 2012 CATEQUISTAS: Alicia Larrosa Carmen Medina Emma Huélamo Flora M. Hernández Mª Jesús Rubio...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you