American pit bull terrier

Page 1


Altura a la cruz: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras Capa: cualquier color Pelaje: grueso, corto y con brillo Promedio de vida: unos trece años Carácter: valiente, leal y enérgico Relación con los niños: buena Relación con otros perros: puede ser peleón Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea Necesidades del espacio: jardín para correr Alimentación del American Pit Bull Terrier: unos 380 g. de alimento completo seco Arreglo: cepillados regulares Coste mantenimiento: moderado


El American Pit Bull Terrier (APBT) es una raza con una inmerecida fama de violenta y agresiva. Debido a sus orígenes (fue utilizado como perro de pelea) y al actual mal uso que le dan algunos descerebrados, no es de extrañar que protagonice un sinfín de leyendas urbanas en las que es pintado como un monstruo. Contrariamente a esta creencia popular, los dueños del APBT afirman que es un perro de lo más cariñoso y divertido.


Los orígenes del American Pit Bull Terrier van muy ligados a los del American Staffordshire Terrier. Ambas razas proceden del Staffordshire Bull Terrier, llevado desde Inglaterra a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Este perro inglés se usaba básicamente como perro de pelea, y el prestigioso American Kennel Club (AKC) rechazó su inscripción. Debido a esta negativa se fundó el United Kennel Club (UKC), para así poder registrar al que hoy conocemos como American Pit Bull Terrier. A finales de los años 30, los perros registrados en el UKC y en el AKC eran exactamente la misma raza. Fue durante los 80 que las dos razas tomaron caminos separados.


El APBT es entusiasta, fiel, divertido, vital, protector y de ideas muy fijas. Asimila bien los cambios y se le considera un compañero excelente para los dueños que le puedan dedicar parte de su tiempo. Con los niños es muy tolerante, se dejará manosear por ellos y participará encantado en sus juegos.


El American Pit Bull Terrier es un perro ágil, atlético, fuerte y con una musculatura muy bien definida. Tiene un cuerpo más largo que alto y una cabeza ancha. Sus orejas son de tamaño mediano y las lleva caídas. En muchos países son recortadas en forma de punta, pero en la mayoría no está permitido. La cola es de implantación baja, ancha en la base y se va afilando progresivamente. Su pelo es brillante, liso, corto, tieso y puede ser de todos los colores.


El APBT se puede adaptar bien a la vida en una casa pequeĂąa pero al ser un perro tan enĂŠrgico, es necesario sacarlo a dar largos paseos cada dĂ­a y proporcionarle sesiones de juego regulares. Se lo debe empezar a sociabilizar desde cachorro.


El American Pit Bull Terrier es una raza resistente a las enfermedades a pesar de tener cierta predisposici贸n a las afecciones de piel.



Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.