La Ciencia de La Seduccion

Page 162

162

La cosa hubiera sido muy diferente si te lo hubiera dicho con tono de voz y gestos amenazadores. En ese caso, como poco, le hubieras exigido una explicación apropiada de por qué dice lo que dice ¿no es así? Con las mujeres ocurre exactamente lo mismo. No sólo tienes que estar atento a qué te dicen, sino también a cómo te lo dicen. Un “No”, dicho con coquetería puede ser tan “Sí” como el mayor de los síes.

Fundamentos del lenguaje corporal Antes que nada, debes entender que las mujeres son mucho más perceptivas y sensibles al lenguaje corporal que los hombres. Mucha de la información transmitida de modo no verbal, que pasa enteramente inadvertida a los hombres es, sin embargo, captada clara e instantáneamente por las mujeres. Para comprobarlo, no tienes mas que pedirle a una amiga que te describa qué sucede en una conversación que ocurre al otro lado de la sala, allí donde el sentido del oído no alcanza, pero sí el de la vista. Lo más probable es que te quedes perplejo al comprobar la cantidad de información y detalles que ella percibe sobre lo que ocurre, con tan solo observar los gestos y el lenguaje corporal de quienes intervienen en la conversación. Desde luego, muchos más de los que tú eres capaz de captar. Por eso, y dado que las mujeres tienen una gran capacidad para interpretar el lenguaje corporal, es importante que entiendas, al menos, lo básico sobre él para estar seguro de transmitir el mensaje apropiado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.