Issuu on Google+

O T X E T

V I T A E R C S

S O


LA CARTA DEFINICIÓN : La carta es un texto narrativo que un REMITENTE escribe a un DESTINATARIO y TIPOS : tiene 4 partes : *LOCALIDAD Y FECHA *ENCABEZAMIENTO ( Saludo ) *CUERPO *DESPEDIDA Y FIRMA

- FORMAL - INFORMAL


L

a t r a c a

o n a r e v l a

TE . N E NO! PENDAM IONES A R CAC E PENA, A VE O ESTU A L V O D D ¡H DE A O S S EN C E A S O O P E P N O HE NDOS M DA UN O QUE DÍAS L E O M ESTUPE DO, ME IENE . L N LOS Ñ A LO E ESTE O UNOS N ACABA O QUE V MUY BI O Y ME RR SO AÑ SID HA U A L OS B E N P E S A A M O I A A H E S L T AS OY O M LAGUÍ ME H M D O A O N D V Y… C O VUEL E CUAN RO CUA HACEN N U PE ME E S RTE QUE DO ES Q ANDO . S E A U Í ÉN F D L L N Y E E S O I U B V O -T NA OM AL S A SAN N E A E B P SE UN DE P O S PA


La postal Una postal es una carta breve que se escribe en el reverso de una imagen junto con los datos del DESTINATARIO .


Hola, Manuela: Estoy en Benidorm, con mis padres y mi hermana. Me lo estoy pasando muy bien. Estoy deseando verte . ANA BELEN

Manuela Romera Salas Bajada 3 Árboles, 5º C 49016 – Zamora España


Carta formal MORALEJA DEL VINO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Excelentísimo Señor Alcalde : Quería decirle que , en la Magdalena, a mi familia y a mi nos molestan mucho los “Coches de choque “, la música sobre todo, porque , mis padres madrugan . Por favor haga lo que pueda . Un saludo.

ANA BELÉN ----------------------------------


CARTA FORMAL Es una carta que va dirigida a un DESTINATARIO desconocido, en la que hay que ampliar la estructura completa de este tipo de texto, con un aire formal. PARTES :

Localidad y fecha Encabezamiento ( Saludo ) Cuerpo Despedida y firma


N E A L

A T S I V E R T

Es un texto en el que un ENTREVISTADOR hace preguntas sobre un tema concreto a un ENTREVISTADOR para que las responda.

ENTREVISTA AL SR. ALCALDE DE MORALEJA DEL VINO •¿ Porqué no se puede beber agua del grifo? •¿ Qué le puede pasar a la gente si utiliza el agua del grifo? •¿ Cómo y Cuándo se dieron cuenta de que el agua estaba en mal estado? •¿ A quién acudió cuando se enteró del problema del agua ? •Cuando se enteró del problema del agua ¿ Qué hizo? •Háblenos , por favor , sobre los análisis realizados y el laboratorio donde se realizaron . •¿ Se puede arreglar este asunto? • ¿ Qué soluciones ha pensado el AYUNTAMIENTO ? • ¿ Cree que nosotros los habitantes de Moraleja del Vino podemos hacer algo para solucionar este problema? • ¿ Se derrocha mucha agua con las dos depuradoras que están funcionando en actualidad ?


LA NOTICIA ES UN TEXTO EN EL QUE SE INFORMA SOBRE UN TEMA EN CONCRETO DE LA ACTUALIDAD. EN EL QUE SE REQUIERE RESPUESTAS A CINCO PREGUNTAS :

¿ QUÉ PASÓ ? ¿ A QUIÉN ? ¿ CUÁNDO ? ¿ DÓNDE ? ¿ CÓMO // PARA QUÉ ?


SOLUCONAR CONFLICTOS 26 DE JULIO DEL 2013 En un colegio de Zamora, hubo un problema entre dos chicos. Empezó por el fútbol, porque uno decía que había metido cuerpo , y no era . En la fila, se empezaron a pegar muy fuerte. Luego, utilizaron dos horas de clase para solucionar como ellos sabían. Primero, dijeron como se sentían. Luego, conversaron el lo que se habían confundido. Después , se lo dijeron al otro disculpas. Al final, salió todo bien. ¡ FUERON LOS MEJORES COMPAÑEROS !


ANA BELÉN JUAN CALVO

CREATIVAS

EDICIONES

• Sexto de Primaria Escuela de Moraleja del Vino ( Zamora)


Ana belen sexto