electronica de potencia

Page 237

Capitulo 6

Técnicas y circuitos de excitación

6.2.3 excitación con circuitos lineales Los circuitos operacionales tienen niveles adecuados de tensión, ya que las salidas son del orden de 10V ó 15V, pero no nos valdrá cualquier integrado, ya que deberemos elegir uno con baja resistencia de salida y con capacidad de dar y obtener corrientes de cierto nivel como las que se dan en la conmutación de un Mosfet. Además la frecuencia de trabajo del operacional tiene que ser del mismo orden que la frecuencia de trabajo del Mosfet, para que el operacional no suponga una limitación en la frecuencia de trabajo, otra característica que deberemos pedir a estos operacionales es que tenga slew rates elevados, es decir que la variación en la salida sea elevada. Aunque siempre podemos acudir a la colocación de un amplificador de corriente entre el operacional y el Mosfet, como hemos hecho en los casos anteriores. En la siguiente figura vemos dos ejemplos de circuitos operacionales que atacan a un Mosfet.

6.2.4 excitación con IC específicos Es la opción optima, son circuitos que se venden especialmente como drivers para el ataque de transistores Mosfet o IGBT. Como ejemplo podemos citar el DS0026 que tiene una salida en totem-pole capaz de manejar picos de corriente de 3A, tiempos de subida y bajada de 20ns, tensiones de alimentación de hasta 22V, y el SG3627 con capacidad de 500mA y salida complementaria con los emisores de los transistores separados.

237


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.