
1 minute read
J. Miguel Vargas Rosas
Escritor y docente. Nació en la ciudad de Huánuco. Estudió Educación con mención en Lengua y Literatura. Publicó su primer libro Cantos del viento , a los diecisiete años. Luego vendrían otros libros como Recuento de las Palabras y la novela Balada de la Eternidad . En el 2017, publica el libro La Epopeya del Joven Microscópico . Además, dirigió la película
Tras la Oscuridad y actualmente el documental Voz Dinamitada sobre el poeta popular Jovaldo, fallecido en la matanza de los penales (1986).
Advertisement
Fue antologado en el libro Cuentos aurorales (editorial Amartí) y la Agrupación Cultural Vertiente.
Actualmente ejerce la docencia en la ciudad de Lima. Ha participado en múltiples eventos literarios y ha coorganizado otros tantos.
Los cuatro cuentos reunidos en Hijos de la iglesia son a la vez espeluznantes y perturbadores. Imbricados por ese hilo fino del suspense, J. Miguel Vargas Rosas involucra a los lectores en una pendiente peligrosa en la que se deslizan entre voces ensordecedores, apariciones terroríficas, charcos sanguinolentos y donde cada página leída nos sumerge en un hoyo oscuro y tenebroso de la cual es difícil salir, sino estremecidos y lánguidos.

En los dos primeros cuentos Armario e Hijos de la iglesia se muestran escenarios cerrados en los que cada vez hay hallazgos uno más macabro que el otro. Mientras el cuento que motiva al título del libro, Hijos de la iglesia, crea una atmósfera envolvente para narrar la situación de los niños deambulando en la iglesia como fantasmas esperando justicia, el relato se convierte en una metáfora de la pesadilla que devela cómo las instituciones religiosas permiten el abuso infantil en sus propios recintos de culto.
Páginas: 100
Tamaño: 14 x 21 cm
ISBN: 978-612-48105-1-0
S/ 25 soles