27 personajes en busca del ser claudio naranjo

Page 149

2 7 personajes en busca d e ! ser

cil darse cuenta. La impresión de pasmo desaparecía, quedaba como tuerta. Lástima, nunca sabré qué cara pongo durante la operación. Qué horror, digo operación, y hace un instante con él la cosa iba tan en serio. En definitiva, para ver cómo soy durante los besos imeriores, no tengo más que cerrar casi completamente los ojos y mirar de reojo a través de las pestañas. Aunque no, lo cierto es que no merece la pena, porque durante esos instantes su cabeza está tan pegada a la mía que no puede verme, así que carece del menor interés.

¿C u ál sería la motivación p ara que un tres sexual entre en un proceso terapéutico? Si se mira internamente un poco, el tres sexual se dará cuenta de que siente una tristeza que siempre ha estado allí. Lo que ocurre es que, al no expresarla y estar constantemente preocupado por no mostrarla, ni siquiera se la muestra a sí mismo. La motivación que un tres sexual encuentra para comenzar una terapia tiene que ver, al principio, con el hecho de que al­ guien que admira le ha hablado de las virtudes del proceso y le ha dicho que lo puede necesitar. El tres sexual también puede darse cuenta de que ha tenido una vida dura. Digo pensar porque quizás haya estado desconec­ tado de su tragedia personal hasta que cuenta algo de su vida o de su infancia y alguien le devuelve lo trágico de la experiencia. Otro motivo para entrar en el proceso es, sencillamente, que el mundo terapéutico está de moda y quizás todo el mundo a su alrededor esté haciendo terapia, por lo que comenzará un proceso para quedar bien con alguien o por no quedarse fuera y sentirse como un bicho raro. Raramente, la motivación puede estar en sentir la necesidad de transformación, algo que puede llevar tiempo en el proceso 148


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.