Page 1

SEGURIDAD CIUDADANA

Control sobre la inmigración “ILEGAL”

Pondremos en marcha el programa del ppc en las elecciones autonómicas para evitar que el incivismo llegue a nuestro municipio, conjuntamente con la policía competente en la materia y hasta donde la ley nos lo permita.

Actuaciones sobre manteros y venta ambulante

Seguiremos actuando contra la venta ambulante ilegal como lo hemos hecho hasta ahora con una incautación de más de 7 toneladas de material, siendo según las estadísticas el segundo municipio con más actuaciones de Cataluña. Implicaremos al resto de policías para erradicar este problema.

Policía de Proximidad por Barrios

Potenciar la figura del policía de barrio, una policía más próxima al ciudadano y con mayor incidencia en las zonas comerciales de nuestro municipio.

Dependencias policiales adecuadas a la ciudad en la que vivimos

Necesidad de invertir en una nueva comisaria de policía local adecuada a la ciudad en la que vivimos, para poder dar un mayor servicio al ciudadano. Hemos empezado con la ampliación de la plantilla en 8 policías, siguiendo con la renovación total de la flota de vehículos, así como todos los enseres necesarios para una mayor agilidad en el trabajo, creo que debemos estar muy orgullosos del trabajo de nuestra policía estos últimos años.


HACIENDA LOCAL

Congelación de Impuestos y Taxas

En materia de impuestos seguiremos con la misma tónica que hasta ahora, congelación total de impuestos y taxas. Sabemos que esto nos comporta unos menores ingresos, pero hemos demostrado en estos 4 años que ingresando menos el ciudadano no ha dejado de percibir el mismo servicio porque hemos tenido muy en cuenta el control sobre el gasto público y que siempre sea el justo y necesario. Seguiremos bajando el tipo de gravamen del IBI, es decir hace 4 años estaba al 0,85% en estos momentos lo hemos bajado hasta el 0,77%, y nuestro gran objetivo es bajarlo hasta el 0,70%, compromiso de nuestro programa con los ciudadanos de Roses para estos próximos años de legislatura.

Incrementar la bonificación de ocupación de la vía pública del 50% al 70%, cuando ésta sea solicitada para todo el año y cumpla los requisitos necesarios mínimos básicos.

Bonificaciones de hasta el 90% por hacer uso de las instalaciones públicas para las enti-

dades privadas de Roses, siempre y cuando se promocione la práctica del deporte, la danza y la cultura en general.


PROMOCIÓN ECONÓMICA Economía – Turismo – Comercio

Formación Ocupacional

Tomamos la iniciativa de buscar empresas del sector Formación que sin coste alguno, forme de manera gratuita a nuestros empresarios y trabajadores diferenciado por sectores.

Zona Industrial – Incentivar y bonificar las iniciativas empresariales

Incentivar y bonificar las iniciativas empresariales de traslado o instalación de la empresa en la zona industrial de Roses, de manera que desde el ayuntamiento ayudaremos ya no tan sólo en la bonificación de hasta el 90% de los impuestos municipales en cinco años desde el inicio de la actividad, si no también a colaborar en los trámites necesarios con Incasol, Territorio, así como facilitar la tramitación para poder acceder a subvenciones con la administración.

Desarrollar Planes de Ocupación para personas en paro.

Llevaremos a cabo el desarrollo de un plan ocupacional para personas en paro conjuntamente con la empresa privada de Roses.

Puerto Deportivo – Promoción y Apertura

Promoción y apertura del Puerto Deportivo de Roses, tenemos que hacer de este lugar nuestra oficina de turismo por vía marítima, apertura de una zona lúdica y de ambiente social y deportivo para nuestros visitantes, no podemos consentir que el Puerto Deportivo se convierta en un cámping marítimo.

Ferias de Turismo – Asistencia

No podemos decir que “no” a la asistencia en las principales ferias de Turismo en Europa, como referencia de las más destacadas son Madrid y Milán en las cuales tenemos que estar presentes para promocionar no tan sólo nuestro sol, playas y gastronomía sino también nuestro patrimonio cultural y deportivo.


EDUCACIÓN

Ayudas a la compra de libros

Incrementaremos en un 20% hasta un 40% más, las ayudas en la compra de los libros escolares obligatorios, esto es una realidad desde los cuatro últimos años, en definitiva nuestra voluntad es poder llegar a la gratuidad.

Ayuda a los centros escolares

Dotar a los centros escolares de los recursos necesarios para su buen desarrollo conjuntamente con un plan de ampliación de centros y proyectos de reforma.

Plan educativo del entorno - Ampliación

Desarrollar un nuevo plan educativo del entorno, el cual solicitaremos a la administración de la Generalitat.

Escuela municipal de adultos

Regular y ampliar la escuela municipal de adultos, así como dotarla de una mejor estructura.

Escuela de música de Roses

Proyecto para poner en marcha la escuela de Música de Roses, nuestros jóvenes cada día más nos lo están solicitando el tirar adelante esta gran iniciativa.


DEPORTES

Mejorar la lineas de ayudas a las entidades

Todo y el delicado momento económico, somos consciente de la necesidad de apostar por los grandes proyectos que se llevan a cabo en nuestra vila y uno de ellos son ese grupo de personas que detrás de una entidad hacen que la educación de nuestros hijos mediante el deporte sea muy necesaria. Apostamos por ellos.

Crear espacios públicos para la práctica del deporte al aire libre Skatepark, canastas de basket, porterías de futbito, etc

Proyecto para la práctica del deporte a motor

Es necesario el proyecto a futuro para la práctica del deporte a motor en Roses, además de tener unos buenos deportitas que nos representan por todo España, no puede ser que no tengan ese espacio para el desarrollo del mismo.

“Roses” centro del deporte Playa a nivel estatal

Hagamos de Roses un punto de referencia a nivel estatal del deporte playa (fútbol, volei, futvolei, tenis), en definitiva lo que intentamos es que nuestra vila a través del deporte sea un atractivo referente turístico para poder promocionar uno de nuestros mayores patrimonios.

Creación del “día del deporte local”

Sin barreras de edad y organizarlo entre todas las asociaciones representativas del deporte a nivel local.


JUVENTUD

Carnet Jove Rosinc

Creación del carnet joven de Roses, el cual irá destinado a descuentos y bonificaciones en compras o servicios de la juventud.

C.A.R. JOVE – Fomentar

Con entrada del joven más libre, con más ocio y apoyo de formación profesional, con un soporte psicológico. La sala de conferencias con diversos temas a tratar de la actualidad que los envuelve y que sean de su interés y por el bién de su educación. El soporte psicológico a través de jóvenes en prácticas.

Fomentar en los institutos las actividades artísticas

Teatro, música, literatura, periódicos juveniles, tenemos que ayudar a los jóvenes que tengan una vocación y distracción, apartándolos de la mente ociosa en la que ahora la mayoría están emergidos.


FIESTAS

Facilitar las actuaciones de grupos de música locales en las fiestas de nuestro municipio. Creación de conciertos de diferentes tipos de música para la promoción de nuestros grupos locales.

Seguiremos apostando por las ferias y las barracas de la fiesta mayor, siempre teniendo en cuenta a las collas de carnaval como referente.

Proyectar un almacén fijo para las collas de carnaval. Creación del Museo del Carnaval. Fomentar entre las entidades representativas de la vila nuestras fiestas tradicionales.


BENESTAR SOCIAL

Plan para potenciar el transporte adaptado para las personas con mobilidad reducida y las que necesiten desplazarse regularmente para seguir tratamientos m茅dicos.

Creaci贸n del comedor social para la tercera edad, siempre como una ayuda para los que lo necesiten y tengan problemas de dependencia.

Promocionar los valores sociales. Redactar y aplicar la ordenanza de civismo y convivencia. Creaci贸n de un plan de ayuda a la familia/persona necesitada, en el cual se estudiar谩n los casos individualmente.


CULTURA

Promoción de nuestro patrimonio cultural a los más altos niveles internacionales como atractivo turístico. (Far, castell de la Trinitat, Ciutadella y demás).

Definir un programa de exposiciones que consoliden a Roses como referente cultural. Crear la historia de Roses. Compromiso con el arte y los artistas de la vila, dándoles un apoyo para la divulgación de su trabajo, así sea pintura, fotografía y escritura, creándoles un espacio de expresión.


MEDIO AMBIENTE

Aplicar medidas de ahorro en el consumo del agua. Campa帽as de concienciaci贸n social. Fomentar el reciclage entre la poblaci贸n. Playas mas limpias y mejor cuidadas.


TERRITORIO Mercado Municipal – Renovación a la actualidad. Plan de viviendas protegidas para la juventud – Alquiler. A.R.E. – Proyecto a Futuro. Licencias de obras – Agilizar la gestión. Redactar la ordenanza de civismo. Ampliación del Cementerio Municipal. Párking subterraneo en Plaza Catalunya. Edificio Social en Sta. Margarita. Comisaría de Policía Local.


Programa Electoral  

Programa PP 2011

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you