Page 1

5

GALLINAS QUE TRABAJAN consejos para encontrar el equilibrio entre trabajo y familia

Ensaladas y Vinagretas Deliciosamente sanas

Mi mamá es la Mejor Mamá Gallina

Las cartas ganadoras de nuestro concurso

a l y e L uez q Váz ¿Batalla campal con tu CLOSET?

6

Tips para ganar la batalla

REDECORA TU

GALLINERO Pon atención a los detalles

Consiéntete en el SPA


1ayo

m

jo l Traba Día de

3ayo

m

e ndial d Día Mrtuad de prensa la libe

5ayo

m atalla

B bla de Pue

0 1 mayo

e las Día d es Madr

Géminis (22/5 - 21/6) Los Géminis son intelectuales, elocuentes, cariñosos, comunicativos e inteligentes. Tienen mucha energía y vitalidad. Hablar, leer, hacer varias cosas a la vez. Los géminis disfrutan con lo inusual y la novedad. Cuánto más variedad en su vida, mejor. Un géminis suele ser cortés, cariñoso, amable y generoso.

¡Ven a festejar a Mamá! Horario de Biblioteca 4:00 a 8:00. Actividades de Mayo: s: Lunes, Miércoles y Vierne 0 6:0 las a hora del cuento ina a las 6:00 Martes: Tardes a Plastil alidades a las 6:00 nu Ma y Jueves: Cuentos : Sábados de 10:30-12:30 Bibliotalleres de Mayo alo para mamá! Mayo 5 Shhh...Es un reg ales que te im an y Mayo 12Personajes dra Pie dejarán de stal para dar más Mayo 19Farolillos de Cri color a la Luz nuestras traviesas Mayo 26Ven a conocer Ardillas q. Juárez, CalleRevolución es ía. dentro de La Galer .20 .98 08 2.1 61 l. Te

044 612 150719

Sábado 19 de Mayo 9:00 a.m.


5 1 mayo l Día de o r t s Mae

3 2 mayo

l Día de te n a i Estud

EN LA COMPRA DE TU COCINA TU TE REGALA LA CUBIERTA (Aplican restricciones)

Ven a tomarte la foto

“Tres Generaciones”

GRATIS

8a. Feria Tu Casa DEC 12 y 13 OPE d 10 am ae Mayo 7 pm

lo ega r l á ás e ra r a m am t n r o Enc e a l p a id

5 de Mayo / I. Ramírez y Guillermo Prieto Tel. 128 7828

Abuela + Mamá + Hija (Solo este mes)

Increibles detalles para Mamá

 Y[LZ

o Ven a En May évate tu A y ll TU CAS

5 (*0Ô HS 9 < L . 9 05(< TPUV

4H

S*H

LUL

CADO I F I T R E C ALO AMÁ DEERSTEEG JAR A M PARA F

o rtificad te un ce 00 lleva 700 o paga 5 $ a g a $ P lo por $1,500 de rega y llevate $1,000 ayo en

de M s del 10 feliz. Ven ante ueremos verte q a s a C u z T Ramíre o esq. I. y a M e 3 5d 741 Tel. 128

¡Festeja a Mamá!


Llegó el mejor mes del año, en el que nuestros pollitos nos festejan, nos cantan, nos recitan y nos bailan hasta sacarnos las lágrimas de cocodrilo, cuando aprovechamos para apapachar a nuestras propias mamás. Mucho se dice que todos los días debían ser día de la madre, claro, es algo digno de festejar y de que nos festejen todo el año pero igual hay que aprovechar la oportunidad de festejar al triple. Empieza tu misma y consiéntete, regálate un masaje o un manicure, una tarde de películas cursis o simplemente un día de no hacer nada, ¡Declárate

reina por un día, te lo mereces!

Ser mamá es la tarea más compleja y a la vez la mejor pagada, si bien es cierto que en muchos casos nos sentimos subestimadas por la falta de reconocimiento de todo el esfuerzo y trabajo que representa ser una Mamá Gallina, es más cierto aún que todos los días recibimos la mejor paga del mundo, el amor incondicional de nuestros pollitos, que nos den un abrazo, un beso, las gracias por ayudarlos en algo, tener el privilegio de verlos crecer, desarrollarse y convertirse en personitas, jóvenes, hombres, mujeres que buscan su propio camino y que logran desempeñarse con soltura en la vida. Llorar y reír con ellos y por ellos, aprender cada día algo distinto y mantenernos en la búsqueda de ser mejores siempre. Al parir a nuestros pollitos nos hicimos de un motor para la vida, de una razón de ser y un motivo para ser felices. Disfruten al máximo su día y que sean siempre unas Mamás Gallina, plenas y felices. Espero disfruten esta edición que preparamos con cariño pensando en todas ustedes. Con cariño,

Agradecemos las facilidades prestadas para la sesión de fotos al Hotel La Misión, Loreto, BCS Peinado y maquillaje de Leyla por Carmen León R. de Clínica de Belleza Nahomy, Loreto, BCS Peinado de Isaac, Mario y Eric por Carmen León R. de Clínica de Belleza Nahomy, Loreto, BCS. Toda al ropa y accesorios de Leyla son de Las Flores Spa & Boutique, Loreto, BCS. Peinado y maquillaje Ariana Candela para Pollitos a volar por Carmen León R. de Clínica de Belleza Nahomy, Loreto, BCS


¿Se te quemó la olla?

Ayuda a tus pollos adolescentes. Sé un buen ejemplo. Más que tus palabras, tus acciones son fundamentales para ayudar a tus pollos adolescentes a adoptar buenos estándares éticos y morales. Si desde pequeños tiene un buen modelo a seguir, serán menos propensos a tomar decisiones incorrectas o a ser rebeldes durante la adolescencia.

La sábila

: Una planta maravillosa para tu piel.

Ayuda a : • Aliviar quemaduras en la piel, incluso las causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol. • Suavizar y humectar la piel y a prevenir estrías al igual que para mejorar la apariencia de las mismas • Quitar manchas en la piel (úsala todas las noches, lava tu cara y pónte protector solar durante el día)

Vierte un chorro de vinagre hasta que cubra la zona quemada y pónlo a hervir. Enjuaga y tu olla quedrá como nueva.

Para convertirte en la mejor versión de ti misma: • Vive lo que tu elijas, no lo que se te presente. • Haz cambios, no des excusas. Vive motivada, no manipulada. • Trabaja para destacar, no por competir. • Escucha tu voz interior en vez de las opiniones de los demás.

hábitos "verdes"

Lava cargas completas de ropa.

La lavadora gasta menos agua en proporción cuando completas una carga. Espera a juntar una carga llena para lavar; eso significa menos agua y menos tiempo en el tendedero o en el consumo de gas de tu secadora. -Elisa Marqueda.

Puedes tomarla en forma de jugo, usarla en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta. Corta la hoja fresca y extrae la pulpa.

Fotos: Shutterstok

¡A lavarse los dientes!

Los pollitos comienzan a ser independientes y quieren hacer todo “solitos”. Está perfecto que tu les des esa libertad pero cuando de lavarse los dientes se trate, déjalos que lo hagan siempre y cuando tu te asegures de lavárselos antes o después que él lo haga. Los pollitos de menos de 6 o 7 años aún no tienen las habilidades motoras necesarias para hacerlo correctamente. Aún a esta edad procura supervisar que lo estén haciendo bien. Usa una cantidad de pasta dental no mayor a un chicharito, asegúrate de que no se la trague y para terminar haz que se enjuague con agua.


a Leyluez q Váz

Me siento muy orgullosa y bendecida con mis tres pollos... Todos los días aprendo tanto de ellos y me llenan de satisfacciones. Isaac (10) es un niño creativo, ocurrente, positivo. Nada lo detiene, siempre encuentra la forma de lograr lo que quiere. Mario (8) es tan sensato, comprensivo, compartido y al mismo tiempo muy divertido y entusiasta. Y mi bebé, Eric (4) es una chispa. Alegre, juguetón, curioso, amoroso. Me encanta ver como se cuidan y protegen entre sí, eso me facilita mucho las cosas como mamá.

la niña, buscamos a e u q r a g e n al aire y No te voy a na moneda u r a ch e o m aunque es co r águila tras águila. e ca e d e así te pu villosos 3 soles mara n ro e y ca s ! La no día con día ¡A nosotros d a d ci li fe e an d que nos llen illosa. sido marav a h ra tu n e av

A veces es difícil mantener el orden, pero he aprendido a ser mas tolerante y a comprender n que con muy buena comunicació . onía arm la ar podemos logr Una de las ventajas de que los 3 sean niños es que se interesan en las mismas cosas, pueden jugar por horas, todos los días son de fiesta para ellos.

Mi trabajo de maestra de secu ndaria es por las mañan as, tengo la fo rt una de poder pasar to da la tarde con m is pollos; puedo ayudar los con sus tare as, vamos a su clase de fútb ol, hay que man tenerlos ocupados. ¡Parece que nu nca se les acab a la batería!


vir e llegamos a vi Hace 3 años qu do nos ha permiti a Loreto y eso a. ás como famili conocernos m tros y mbio para noso Fue un gran ca de fácil estar lejos no ha sido nada i familia bre todo de m los nuestros, so e racruz y a la qu que vive en Ve ndido re ap os m he Pero extraño tanto. vechar omento y apro a disfrutar el m nen tunidad que tie la valiosa opor ncia en de vivir su infa nuestros niños anquilo. un lugar tan tr

En Loreto todavía pueden ir a la tiendita de la esquina solos, salir a jugar a la calle, sacar a pasear a sus perritos... así como nosotros lo hacíamos de chiquitos. Aquí todos nos conocemos, hay mucha seguridad y creo que mis hijos se han vuelto más independientes y seguros de sí mismos. ¡Loreto es el lugar perfecto para que los niños crezcan felices!

Agradecemos las facilidades prestadas para la sesión de fotos al Hotel La Misión, Loreto, BCS. Fotos Felisa Córdoba. Peinado y maquillaje de Leyla por Carmen León R. de Clínica de Belleza Nahomy, Loreto, BCS. Peinado de Isaac, Mario y Eric por Carmen León R. de Clínica de Belleza Nahomy, Loreto, BCS. Toda al ropa y accesorios de Leyla son de Las Flores Spa & Boutique, Loreto, BCS. Peinado y maquillaje por Carmen León R. de Clínica de Belleza Nahomy, Loreto, BCS.


Mi mamá es la mejor Mamá Gallina. pollitos nos urso donde los amos a un conc oc nv co es dr del día de las ma á Gallina. la celebración es la mejor Mam presan Con motivo de ellos su mamá villosas que ex ra pa é qu r po con cartas mara an regalo os gr tod un , te on compartieran en ar am rticip pecial y definitiv pollitos que pa es a los se os no tod e a r qu rta dece hay una sola ca Queremos agra r su mamita. No ente su gran amor po independientem cantó ver que nadoras, me en para mamá. admiración y ga s de s rta no ca lle y las s con ustedes mpre intenso emos compartir imientos por mamá son sie También quer os los sent llit po los de ? yo. ¡Un mos pedir de la edad en este 10 de ma ía en ¿que más pode Mamá Gallina or su es as ra pa de agradecimiento, s lo ga me re per m, un ganaron un sú ! Un mes de gy les para desae concursaron jores en su ramo je, un “ajuar” completo, va Las “pollis” qu ado por los me illa cin qu tro ma y pa te al ! tin tot llo, verano cambio de look , corte de cabe tro número de oría de imagen mpleto en nues nutrición, ases un reportaje co s má de ¡A s. yunos y comida anna! ani, Alexia y Oh rla, Victoria, Cy ¡Felicidades Ka . las participantes de para todas Un abrazo gran


garme r a c n e s e r o mi lab Dios a Como Madre r ia f n o c y posible de lo que es sible... lo que es impo

Cubre tu antojo...!

mi r o p s e c a h que Por todo lo ! A M A M S A I GRAC

Marina Costa Baja Carretera a Pichilingue Km 7.5 local 1 Pueblo Marinero Tel茅fono: (612)10 6 70 20

Alvaro Obreg贸n esq./Heroes del 47 Col. Esterito Tel. (612)12 3 37 33 Siguenos en: Breezemart Oficial

Abierto

24

Horas


o d u n m , l o e d u n m St. John´s en el ´s n o J h . t e S d l z n a ó en el cor

“ Un viaje que sin duda marcó mi vida”. Christofer Zarate “Me sentí muy bien por que subí la Torre Eiffel, también comí mi primera crepa”. Rodrigo Jordan

Un grupo de profesores, mamás y alumnos del Colegio St. John´s se lanzaron a la aventura, misma que sin duda, fue mucho más allá del simple hecho de “cruzar el charco”. Mas allá del evidente cruce de fronteras entre un país y otro, esta experiencia dejó una huella indeleble en el corazón de cada uno, les mostró un mundo diferente, amplió sus horizontes, les sembró la semilla de la curiosidad, despertó en todos un espíritu explorador, un sentido de pertenencia y un renovado orgullo por ser mexicanos. Les permitió compartir vivencias que recordarán por siempre y que han fortalecido sus vínculos afectivos, logrando que la comunidad St. John´s sea, más que una institución educativa, una extensión de su familia. “El viaje fue impresionante, me causó conmoción la cultura, historia, gastronomía, las personas. Me di cuenta que es una forma de vida totalmente distinta -otro mundo-.Cada paso que daba quedaba más asombrada de que cada detalle era distinto pero bello”. Alejandra Schcolnic

“Este viaje me pareció una experiencia increíble, única y emocionante, me gustó mucho ya que conocí nuevos lugares, aprendí sobre otras culturas y lugares famosos, además compartí con mis amigos”. Edwin Willars “Fue una experiencia inolvidable” . Elizabeth Irvine “No pude haber tenido un viaje mejor, y gracias a esta experiencia valoré a mi país, amigos y familia”. Paulina Fonseca

Nos encantó ver tanta hermandad entre nuestros hijos, de diferentes edades y diferentes salones. Cuidamos a todos los

chicos como si fueran nuestros propios hijos. El profesor Manuel nos cuidó muchísimo, organizó este viaje a la perfección. Usamos todos los transportes posibles, ¡hasta el metro!

Nos encantó conocer al Príncipe Napoleón, un hombre con mucha personalidad, muy sencillo y que nos recibió con mucha calidez.

FOTO MAMAS

Pudimos conocernos mejor y fortalecer la amistad con otras mamás.

Nos encantó la idea de invo que ellas y sus hijos tuvieranlucrar a las mamás para compartir esta experiencia la oportunidad de mejor al observar y compre, que pudieran conocerlos con sus maestros y compañnder como se relacionan eros.

Nos llevamos al viaje un pedacito de La Paz porque no llovió, no hizo frío, el clima fue ideal.

“Una de las mejores experiencias de mi vida, para mi el viaje fue un ejemplo de que todo lo que desees se puede lograr”. Ma. Fernanda Flores

“Fue un viaje maravilloso y emocionante”. Miguel Flores

¡Me perdí en Toledo!

Vimos el musical de Billy Eliot en Londres.

“Este viaje ha sido una experiencia única para mí, es algo que no todos los días se tiene y realmente lo aprecio, espero que se pueda repetir”. Scarlett Rondero


“Mi impresión más impactante del viaje fue la Torre Eiffel y la tumba de Napoleón”. Diego Noriega

Lo más emocionante del viaje fue conocer los diferentes lugares distintos a mi hogar, además de ver la hermosa Torre Eiffel”. Ángeles Gutiérrez “Fue un viaje muy bonito y gracioso”. Michelle Hernández

“Este viaje para mi fue algo muy especial porque jamás pensé que fuera a conocer la Torre Eiffel, fue muy cansado pero valió la pena”. Rebeca Ibarra

“El Moulin Rouge fue tan bonito y original, amé sus bailes; la Torre Eiffel fue algo emocionante al estar en uno de los lugares mas grandes del mundo”. Gaby Lozano “El viaje fue la mejor experiencia que he tenido, lo que más me gustó fue subir la Torre Eiffel, porque aprendimos mucho”. Paulina Ortega

Fuimos un grupo muy unido, parecíamos cardumen, todos juntos para todos lados.

Vimos cómo se despertó en los chicos el interés por aprender otros idiomas ya se vieron con la necesidad de utilizarlos en el “mundo real”.

¡Subimos hasta el segundo nivel de la torre Eiffel caminando!

“Este viaje me pareció muy emocionante y divertido ya que fui en compañía de mis amigos”. Sajidh Pozo Excepcional encuentro con el Príncipe Napoleón en Paris , quien nos otorgó el privilegio de nombrar al Colegio St. Johns La Paz, Campus Napoleón, en referencia a los valores humanistas, de respeto y de esfuerzo mismos que compartimos en nuestro Colegio .

“Para mi el viaje fue una experiencia única que difícilmente mis compañeros y yo olvidaremos”. Johana Rodríguez

“Yo sentí que en este viaje pude conocerme mejor y conocer a mis amigos, me gustaría repertirlo”. Cesar Gómez Lince

“Prefiero vivir mis sueños que soñar mi vida”

Fue una maravillosa experiencia que compartí con mi hija, los profesores y otras mamás, se vivió un ambiente de camaradería muy especial.

Walt Disney

CAMPUS NAPOLEÓN

“Este viaje fue una experiencia muy padre porque estuve con mis amigos y disfruté mucho”. Jesselia López

“Para mi este fue un viaje muy inspirador y me enseñó que todos los sueños se pueden cumplir si te esfuerzas”. Ana Sofía

• Preescolar • Primaria • Secundaria • Bachillerato • Tel. 12 4 08 42 • stjlapaz@gmail.com • Calle Vialidad #7117 Col. El Conchalito


SER MAMÁ

as mujeres estamos biológicamente dotadas para concebir, albergar a un bebé hasta su entera formación y parirlo. Durante un período sólo estamos pensando en cómo nos sentimos, si hay o no nauseas, si hay algún dolor, si se nota la panza o si engordamos de más. Todos pensamientos referidos a nosotras mismas, incrementado en parte por la gente que nos rodea, que nos cuida. También para aquellas mujeres que no pueden tener hijos biológicos y están por adoptar, el período previo es un tiempo en que las preocupaciones están centradas en sí mismas. Es normal. Durante la gestación, biológica o no, se imagina un bebé idealizado, pura expectativa. Pero, cuando el bebé real llega a casa el romanticismo da lugar a una serie de exigencias: pipí, popó, llantos, gases, dormir poco, etc.

Entonces el centro de la atención pasa a ser el bebé y mamá tiene que postergar sus necesidades en función de las necesidades de su hijo. Así comienza esta increíble aventura de ser mamá. Cansadas, sin dormir, protestando, pero felices. Lo cierto es que la satisfacción que da ser mamá supera con creces la incomodidad del cansancio o los enojos por travesuras o desobediencias. Ser mamá es hermoso pero difícil y solemos tropezarnos con situaciones que a veces no sabemos cómo manejar. Buscamos comprender a nuestros hijos y muchas veces quisiéramos que ellos nos comprendan, pero la mente infantil carece de experiencia para comprender las emociones de los adultos… Igual queremos que nos comprendan, aunque sólo sea el día de la madre…

El ser humano nace en un estado de absoluta invalidez, depende de su madre, biológica o adoptiva, para sobrevivir. Durante los primeros tiempos de vida la mamá es lo más importante para el bebé. Esta absoluta dependencia física da lugar a un profundo apego emocional. Dado que al comienzo de la vida el mundo del bebé tiene como principal protagonista a la mamá, es a través de sus actitudes, de sus ejemplos, de su manera de comprender y de cuidar, como las personas comenzamos a funcionar en el mundo. l y solemos rmoso pero difíci Ser mamá es he a veces no e situaciones qu tropezarnos con . nejar sabemos cómo ma

Ser “todo” para el bebé puede resultar muy halagador, pero fundamentalmente es una gran responsabilidad, ya que el bebé, debido a la intensa cercanía, capta los estados emocionales de la mamá.

Fotos: Shutterstok

L


El manejo del cuerpo del bebé que al comienzo puede ser un poco torpe, con el tiempo se va transformando en algo tan fácil y automático que hasta parecería que es la manipulación del propio cuerpo. Intimidad, cercanía, manejo del cuerpo pueden ir generando en la mamá la ilusión de propiedad. Una sensación de pertenencia que hace olvidar que el hijo es una persona independiente, con gustos y preferencias distintas que muchas veces desafían las expectativas de la mamá. A medida que los hijos crecen ya no son tan manejables. Ellos quieren elegir qué ponerse, dónde ir, que programa mirar, etc. En ocasiones esta intimidad puede llevar a la mamá a sentir que todo lo que los hijos hacen y que a ella no le gusta, o no está de acuerdo, está dedicado a ella. No es así. Los hijos hacen, porque se les ocurre o quieren, no se lo dedican a mamá, sea bueno o malo, lindo o feo. Hacen.

Comprender esto es fundamental para las mamás dado que si aprenden a no tomarse estos hechos en forma personal, se van a sentir más aliviadas al tiempo que van a frustrar muchos intentos de manipulación, esos que los hijos realizan con tanta destreza. Dada la tremenda responsabilidad que implica la crianza, las mamás tienden a sentir que si algo falla con los hijos es culpa de ellas. Situación generadora de conflictos como cuando movidas por la culpa, algunas mamás se vuelven muy sobreprotectoras o muy controladoras, lo cual - les aseguro mamás - es agregarle esfuerzo a la tarea, ya exigente, de ser mamá. ra e da la fuerza pa El amor es lo qu sarios. ce ne n so do an poner límites cu

Si se comprende la crianza como aquellas acciones que ayudan a los hijos a crecer y desarrollar su potencial para que se transformen en adultos responsables, independientes y creativos, se entenderá que la crianza es una etapa en la vida, no es eterna, que los hijos son personas diferentes a quienes hay que aceptar como

son, que no todo lo que hagan va a estar reflejando si la mamá es buena o mala, ni va a estar dedicado a enojar o satisfacer a la mamá por lo que no hace falta tomarlo en forma personal. or á confía en su am Cuando la mam ir a nt se a va amor se por sus hijos, el . an zc cre jos hi medida que los

Lo más importante es amar a los hijos, no que ellos amen a mamá. El amor es lo que da la fuerza para poner límites cuando son necesarios. Si la mamá se centra en hacer cosas para que el hijo la ame, pronto el hijo capta esta actitud como debilidad. Cuando la mamá confía en su amor por sus hijos, el amor se va a sentir a medida que los hijos crezcan.

Con esto les digo, queridas mamás, relájense, no se enganchen, sientan ese amor que los hijos despiertan en sus corazones y disfruten el día de la madre, háganse un regalo a ustedes mismas, regálense el día. Mímense. Ya que los hijos van copiar nuestras acciones, nos guste o no, de esta manera les estaremos ofreciendo un buen modelo de autoestima.


Un spa es un lugar para escapar momentáneamente de la realidad, donde poco a poco y con gentileza recuperas el equilibrio. Una visita al spa te ofrece un espacio de paz y tranquilidad para rejuvenecer mediante tratamientos que te ayudan a alcanzar la armonía de adentro hacia fuera.

Las mamás somos todólogas: cocinamos, limpiamos la casa, “chofereamos” a los pollitos todo el día, hacemos las compras, lavamos, planchamos, trabajamos, ayudamos con las tareas, somos enfermeras, psicólogas, etc. Y, siendo muy honestas, en verdad dedicamos poco tiempo a cuidarnos, a consentirnos y procurarnos un momento de relajación. Por eso te hemos preparado este especial de spas para que este 10 de mayo te regalen y te regales un momentito sólo para ti.

Los beneficios de ir al Spa Sentirás una mejora física. Gracias a los tratamientos conseguirás que tus músculos se relajen, por lo que los “achaques” tienden a mejorar o incluso a desaparecer. Si tienes dolor de espalda, dolores musculares o torceduras de cualquier tipo, la mezcla de aguas termales, masajes y otros tipos de tratamientos, consiguen que el dolor y el malestar desaparezcan.

Lograrás una mejora psicológica. El estrés es uno de los peores males de nuestra época y provoca variados malestares. Mediante los tratamientos en un spa, conseguirás centrarte en tu propio cuerpo, en tu

propia mente, aislarte del exterior, y así alejarte de tus problemas del día a día y al sentirte cómoda y relajada, comenzarás a notar como el estrés y el agobio empiezan a ceder.

Notarás una mejora estética. En el Spa, tu aspecto exterior puede mejorar considerablemente ya que lograrás sentirte mejor, más tranquila, relajada y serena. Esta sensación de bienestar y tranquilidad se transmite de tu interior tu exterior.


MASAJES Masaje sueco. Técnica clásica de masaje que reduce el estrés y la tensión muscular y mejora la circulación sanguínea. Masaje de los tejidos profundos.Masaje más intenso mediante la aplicación de la técnica sueca y otras técnicas terapéuticas más profundas, para reducir el estrés y aliviar la tensión muscular crónica, como dolores, molestias y nódulos. Masaje con piedras calientes. La frotación de suaves piedras calientes sobre los músculos cansados y tensos irradia un calor profundamente penetrante que deshace la tensión muscular e induce a una relajación profunda, otorga bienestar y equilibrio.

Masaje de aromaterapia. Este masaje induce una vitalidad y una relajación completas, a la vez que revitaliza el cuerpo. Masaje para embarazadas. El masaje prenatal es específico para las necesidades de las mujeres embarazadas y sus cuerpos cambiantes. Este masaje es para relajar músculos tensos y puntos sensibles al dolor, mejorar la circulación y la movilidad y, simplemente, hacerte sentir bien. Para las mujeres en el segundo o tercer trimestre. TEN MUCHO CUIDADO Y ASEGÚRATE DE QUE QUIEN OFREZCA ESTE TIPO DE MASAJE ESTE CERTIFICADO EN ESTA ESPECIALIDAD.

FACIALES

Fotos: Shutterstok

Tu piel necesita cuidados. Ya sea para hidratar y recuperar o aliviar y relajar, los faciales están diseñados pensando en la tonificación de tu piel, para desintoxicar la piel estresada y activar los sistemas naturales de oxigenación natural. Detén el tiempo. Las señales del envejecimiento y una exposición excesiva a los agentes externos hacen que tu piel pierda el tono y el color y se exterioricen las arrugas. Los faciales se enfocan en minimizar los efectos del tiempo en la piel y en devolver la juventud a las células.

MANICURE Y PEDICURE Manicure especial. Déjate querer con un baño, una exfoliación y un masaje y para terminar que te pinten las uñas con una capa de esmalte o simplemente hermosas al natural. Pedicure spa. Para que tus pies estén felices y relajados. Tras sumergir en un baño las plantas de tus pies, acondicionarlas y exfoliarlas, sigue un pequeño masaje. Paso seguido un corte de uñas, se liman y se les aplica esmalte.


Gallinas Trabajando ¿Cómo encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia? Hoy más que nunca un gran porcentaje de las mamás somos “gallinas trabajadoras”, sin embargo la decisión de quedarse en casa o salir a trabajar es, en algunos casos, una decisión difícil ya que tenemos que dividir nuestra atención entre la familia y el trabajo lo cual a veces genera sentimientos de culpa. Si estas en esta categoría, no te preocupes, ¡OCÚPATE!. La clave está en tener todo planeado, organízate y encuentra el equilibrio.

Cinco consejos que te ayudarán a que tu familia y tu carrera florezcan.

1

Olvídate de la culpa. Antes que nada tú misma debes de comprender por qué estas trabajando, si es por gusto, disfruta de tu trabajo al máximo; si es por necesidad, también. Encuentra la manera de ser eficiente en ambos mundos y establece tus prioridades.

2

Olvídate de checar tu “mail”, tu “face” o de hacer llamadas o cualquier otra cosa que te distraiga cuando estés con tus pollitos, dedícate en verdad a estar presente y disfrutar de ellos.

3

Haz un espacio en tu apretada agenda para tus pollitos ¡es vital!. Crea actividades familiares especiales como un desayuno en familia, una noche de juegos de mesa, una tarde de pelis y palomitas o una deliciosa y divertida noche de pizza Si creas actividades regulares dentro de tu rutina tus pollitos sabrán que pueden contar contigo y estarán ansiosos de que llegue el momento. Cuando salgas en familia no te lleves el celular, no hables del trabajo y regálales tu total atención; pregúntales qué les gusta hacer, quienes son sus mejores amigos, sobre sus clases favoritas y sus hobbies.

4

5

Dale tiempo a tu gallo. Si puedes hagan una noche en pareja al menos una vez al mes, platiquen de todo menos del trabajo y de los pollitos. Disfruta de su compañía, esto los ayudará a mantenerse “conectados”.

Es imposible ser una linda mamá y esposa si estas cansada y de mal humor. Date un tiempo para ti, lee un libro, vete al yoga o al gym, encuentra un pasatiempo que te haga feliz y que te relaje. ¡Hazlo por ti y por ellos!

El decir “ mamás que trabajan” es un término por demás repetitivo, sabemos bien que ser mamá es un trabajo de tiempo completo, ya sabes 24/7. Las mamás no descansamos de noche, ni los fines de semana ni en vacaciones, es por esta dedicación incondicional que somos las #1 en el corazón de nuestros pollitos.


¿Cuáles crees que son los beneficios de trabajar fuera de casa?

Algunas amigas nos compartieron su opinión. “Administras tu tiempo y te sientes realizada.“ Cintya Avilés Núñez “Mis hijos lo entienden, el tiempo que estamos juntos, aprendemos, convivimos, disfrutamos. Efectivamente, es cuestión de actitud.” Dra. Sirenia Barron

Un detalle para Mamá... Además de hacerle una cartita diciéndole cuanto la quieres con dibujos de muchos colores este 10 de Mayo apapacha a mamá con un detallazo. Con un certificado de regalo, mándala al spa, llévatela a desayunar, comer o cenar y para cerrar con broche de oro dale un regalito envuelto con mucho amor. Además de la joyería a Mamá le encantan los perfumes, los lentes de oscuros, las bolsas y carteras, regalos que puedan llevar consigo todos los días y así tener siempre presente que la quieres con todo el corazón.

Loving Co.

“Ser una “working mom” es sólo un ejercicio de actitud y administrar tu tiempo es la clave.” Marcela Garay Álvarez “Es más fácil organizarse cuando hay un horario que debes cumplir (trabajar fuera), seguramente será por el compromiso que se adquiere.” Dennis Escobar

Cristian Lay

“Trabajo fuera y dentro de casa, eso me da seguridad, independencia, se que mis hijos se sienten orgullosos de mis logros, y me encanta mi trabajo, más cuando escucho...que bonita vienes, tu me cuidas, quédate. ¡Ay ,los amo!.” Ángeles Breton R.

Opti baja

Liverpool Nice

Nice


Jorge

Guillermo y José Pablo Peralta

Saira Nuñez Grethel Angel Mateo Enrique

Noel E. Romo Diego Jimenez

Pollito llamando a mamá


Mi mamá Con la singular honestidad y frescura que los caracteriza, unos pollitos de entre 6 y 8 años nos cuentan lo que piensan sobre Mamá. ¿Por qué hizo Dios a las Mamás? Para ayudarnos cuando estábamos naciendo.

¿Cómo hizo Dios a las Mamás? Con magia además de súper poderes y mezclar todo muy bien.

¿Qué ingredientes usó? Dios hizo a las mamás de nubes y pelo de ángel y todo lo bueno en este mundo y una pizca de malo. Con carne blandita que olía muy bien.

¿Por qué Dios te dió a tu Mamá en vez de otra Mamá? Porque somos parientes. Porque Dios sabía que ella me quería más a mí que otras mamás. Porque mi mamá me había pedido para ella.

¿Qué clase de niña era tu Mamá? Mi mamá siempre ha sido mi mamá y nada de esas cosas.

¿Qué hace tu mamá en su tiempo libre? Va a la compra o pone la lavadora. Me ayuda a hacer la tarea y me lee cuentos.

No sé porque no estaba yo allí, pero creo que era muy mandona.

¿Qué haría a tu mamá perfecta?

Yo la he visto en una foto y era una niña muy antigua.

Que no tuviera que compartirla con mi hermana.

¿Quién es el jefe en tu casa?

¿Si pudieras cambiar algo de tu mamá, que sería?

Mi mamá, porque ve todo en la inspección de mi cuarto. Ella ve hasta lo que hay debajo de mi cama.

Tiene esa cosa rara de pedirme que siempre limpie mi cuarto. Eso le quitaría.

¿Cuál es la diferencia entre las mamás y los papás?

Me gustaría que desaparecieran esos ojos invisibles que tiene atrás de su cabeza.

Las mamás saben hablar con las maestras sin asustarlas y hacer muchas magias. Los papás son más altos y fuertes, pero las mamás tienen el verdadero poder porque a ellas les tienes que pedir permiso cuando quieres quedarte a dormir en casa de un amigo.

como los árboles Amo a mi mamá luz del sol- ella a aman el agua y la er, a prosperar y s me ayuda a crec et em ~Terri Guill llegar muy alto.


¿Qué me pongo? Por: Irina Márquez

¿Mamá?

¿Ama de casa? ¿Profesionista? Para todas la ropa es una necesidad básica. Muchas la mantienen en ese concepto, otras adoptan la moda como una forma de vida y el resto copian el estilo de un aparador… Ir a trabajar, ir por tus hijos, hacer la comida y llevar a cabo un sinfín de ACTIVIDADES que involucran distintas relaciones interpersonales, situaciones y movimientos corporales es el pan nuestro de cada día; para todo esto, tu guardarropa no se puede basar en un solo estilo. Para cada personalidad hay un color, para cada actividad hay una textura, yo lo llamo el ADN de la Moda. No necesitas vivir siguiendo las tendencias de la moda ni usar la ropa de temporada, no intentes tomar de modelo a Jennifer López o cualquier celebridad para elegir tus prendas, su estilo suele ser muy diferente, pues su trabajo gira en torno a su imagen (se ayudan con operaciones, masajes, tratamientos de belleza, prendas muy costosas). Al elegir tu guardarropa debes considerar tu presupuesto y tomar en cuenta las actividades que realizas con tus hijos, en tu trabajo y otras muchas actividades que forman parte de tu día a día. Tal vez no te interesa tanto esto de la moda pero debes tomar en cuenta que, en un gran porcentaje, la imagen influye para el desarrollo de una mejor calidad de vida; cuidar tu apariencia no es algo vano y superficial, contrario a lo que se piensa, es un aspecto muy profundo que al ser renovado y atendido detona una gran seguridad personal que te ayuda a mejorar tu autoestima.


Planear tu guardarropa también te ubica en tu rango de edad para que no te vistas como “veinteañera” o como una señora mayor, te ayuda a elegir mejor tus atuendos de acuerdo con tus actividades; por ejemplo, en una fiesta infantil es muy común ver a las mamás luciendo tacones altos y prendas escotadas con accesorios muy suntuosos, las fiestas te dan la oportunidad de convivir con los niños y por lo general debes estar al pendiente de ellos, este tipo de ropa no te permite actuar en caso de una emergencia, ni jugar con tus pequeños.

convivir en Considera que al atención no la ar m lla sociedad importante. siempre es lo mas

Seguramente debes estar pensando

¿Qué es entonces lo ¿Cómo me debo vestir que debo hacer? correctamente para todas mis actividades? Aquí te dejo algunas recomendaciones para que comiences un cambio positivo en tu imagen que te permita seguir con tus actividades diarias y a la vez verte guapísima en cada una de ellas.

1

Analiza tus actividades y en base a ellas elije piezas que tan solo intercambiando ya sea los zapatos o los accesorios te funcionen para irte a trabajar o a un desayuno por la mañana y por la tarde para las actividades con los niños.

2 3

Realiza un ¨collage de personalidad¨, recorta de revistas los colores, las texturas y las prendas que más te gusten, de esta manera tendrás más claro cuál es tu estilo.

Recuerda que vivimos en una zona calurosa las telas frescas y relajadas van muy bien con nuestro clima, los pants son solo para el deporte.

4

Determina tu presupuesto y lleva a cabo un plan de gasto para un guardarropa básico.

5

Considera que el cuerpo de la mujer cambia cada 5 años, lleva con dignidad tu edad y elige prendas adecuadas sin ser aburridas, si eres muy conservadora ponle un detalle jovial a tus conjuntos.

6

Y por último, considera acudir con un consultor de imagen, resulta ser un ahorro y una inversión más que un gasto ya que él te dirá como aprovechar mejor tus prendas, te durarán más y las combinarás mejor.


El Borracho es un restaurante en donde parece que llegaste al “viejo oeste”, está genial y comimos delicioso, mis primitos se divirtieron mucho en todos los juegos que hay.

Loreto es un lugar que no debe pasar desapercibido. Vale la pena aventurarse unos días a disfrutar de los increíbles paisajes “loretanos”. Quedarán impresionados desde la carretera al mirar el increíble azul del mar en contraste con las rojizas montañas. Pero eso es sólo el principio de lo que promete ser un súper viaje, pues pasear por sus calles y visitar su mágico centro histórico no tiene comparación, así como sentarte a tomar algo en los lindos cafés de alrededor del kiosco y visitar los lugares emblemáticos de este hermoso rincón sudcaliforniano. Yo me quedé encantada y me encantaría regresar con mis amigos o mi familia a disfrutar las maravillas que Loreto tiene para todos. Por: Ariana Candela

El Hotel “LA CASA DE ANA” esta justo enfrente de la misión de San Javier ¡se antoja quedarse! Además preparan una conserva de aceitunas orgánicas (Aceitunas Pasquale) que tienes que probar.

San Javier me fasc inó, es un pueblito min i, la Misión está padrís ima y súper bien conserva da.


! o t e r o L ¡Wow

ar alecón, el m Viendo el m nado y la isla Coro

tó ¡Me encan

ay Loreto B Café en hino o un n ó z ra o C uc Visita el n delicioso cap deliciosos!. pidete u cortado. ¡Estan express

Me encantó el pie de limón de “ETTE´S PIE” ¡mmm!…

dar! nadar y na


¡Hogar, dulce hogar! ¿Sabias que el estado en que se encuentre tu hogar puede influenciar tu conducta, tus emociones y tu salud mental? Porque sabemos que tu casa es tu refugio, tu oasis, el lugar donde se viven los mejores momentos en familia y en donde día a día ves crecer a tus pollitos, este mes en Mamá Gallina te hemos preparado un especial de decoración para que te regales un espacio renovado que refleje lo mejor de ti, donde tú y tu familia compartan, disfruten y sean muy felices.

El color. Para empezar veamos las bases para que elijas los colores que quieres utilizar en casa. Es muy importante elegir colores que guarden un equilibrio entre sí para lograr un espacio lleno de armonía. El color puede reducir o ampliar espacios, obscurecer o dar luz, enfriar o calentar los ambientes. Checa estas sugerencias sobre como utilizar el color. Las tonalidades de azul, verde y violeta producen un efecto relajante, generan reposo y calma.

• Azul. Refleja quietud y reposo, absorbe mucha luz por lo que obscurece los espacios.

• Verde. Denota equilibrio, es perfecto para habitaciones infantiles y lugares de reposo.

• Violeta Produce tristeza, se usa para detalles ya que da un aire de misticismo y reflexión.

El rojo, amarillo y los tonos tierra por el contrario, son colores cálidos y tiene un efecto estimulante. Dan la impresión de movimiento y cercanía.

• Rojo. Se asocia con acciones intensas por lo cual es mejor usarlo en detalles y áreas pequeñas.

• Amarillo.

Fotos: Shutterstock

Evoca fuerza y voluntad, ayuda a iluminar habitaciones con poca luz.


Los detalles. La realidad es que no necesitas gastar una millonada para que tu casa se vea diferente, si estas aburrida de ver siempre lo mismo en casa, los accesorios te ayudan a renovar tus espacios brindando un toque fresco.

Los floreros dan vida a tu casa, Incluye plantas y flores para alegrar tus espacios. Las velas son un detalle fundamental para generar un ambiente cálido, dan un toque único a tu hogar, más aún si son aromáticas.

Los adornos te brindan una inmensa gama de posibilidades para decorar una mesa o un rincón en casa. Pueden ser de cristal, madera, bronce o fibras naturales entre otros materiales. Confía en tus instintos para colocarlos, intenta varias opciones hasta que encuentres el lugar ideal.

Los portarretratos. Dedicar una pared en tu hogar para exhibir fotos de la familia es un detalle muy lindo que te permite apreciar todos los días los momentos más importantes en sus vidas. Puedes crear una “pared de memorias”, lo primero que tienes que buscar es el sitio ideal para crear esta galería de fotos de la familia, ya sea en la sala, sala de estar, recámara o hasta un pasillo. • Asegúrate de buscar marcos de diferentes tamaños y del mismo acabado para unificar el diseño, aunque también puedes usar marcos de diferentes colores mientras que tengan el mismo estilo. • Puedes colocar repisas para poder recostar algunos cuadros sobre ellas, así crearás un efecto tridimensional sobre la pared. • Imprime fotos a color, en blanco y negro y sepia esto hará tu galería más interesante.

Moderniza tu sala. Si amas tus sillones y lo único que necesitan es una manita de gato, retapízalos. Comienza por el más grande y este te dará la pauta para coordinar el resto. Si utilizas una tela rayada, floreada o a cuadros para un mueble, combina el resto usando telas lisas para contrastar. Si usas un mismo color de fondo en las telas que elijas vas a lograr tener un ambiente en armonía. Una buena idea es repetir ese mismo tono en los cojines y cortinas. De la misma manera puedes combinar las telas de tus colchas o edredones, cojines y cortinas en las racámaras .


Tu cocina. Vayamos más allá de lo evidente Los grandes maestros del Feng Shui consideran que la cocina es una metáfora del estado de ánimo y de salud de una persona. Entre más cálida, acogedora, limpia y eficiente sea tu cocina, más saludable serás.

Coloca sie frutas o mpre un recip iente co verdura n s de todo s para q frescas a la vis ue las d ta cualquie isfruten r en pre a la momento. Ten e mano c omida s r siemcomunic aludab a que tu le para se cocina r atend idos y a es un lugar El plató lime nc tu salud on fruta fresc ntados. a apoya emocio rá nal y fís ica.

Tu recámara. Decorar tu habitación puede es una excelente manera de regalarte momentos de tranquilidad, reposo y relajación.

Fotos: Shutterstock

Si la decoración de tu cuarto te parece una tarea abrumadora, tómalo con calma y haz pequeños cambios poco a poco. La manera más fácil de comenzar es con las paredes. Elije bien los colores y coordínalos con tu colcha y cojines o algún detalle como una cobija sobre tu cama.

r usie a, la Corb e la vid e L d a e cí h e c d o stu ” Com ser el e licidad fruta al e s debe ina de f gar y di a s . u o ca máq e a tu h en casa “La toqu de estar e r un o Dale máxim

Carla Minerva Sánchez. Tu./ Tu Casa.

io tu santuaorrarlo! s e a r a m ¡Tu recá rivado debes dec p


Además de ser un platillo súper saludable y nutritivo, son una deliciosa fuente de sabores.

Anticancerígeno y cardiosaludable

Puedes elaborar cientos de combinaciones con resultados muy sorprendentes. Son una deliciosa forma de comer los vegetales crudos evitando cocinarlos lo cual siempre altera su valor natural.

Al ser un producto natural puro, simplemente el zumo de la aceituna, el aceite de oliva virgen, o virgen extra, está lleno de propiedades muy saludables, no es ningún secreto que este producto es uno de nuestros mayores aliados a la hora de luchar contra el colesterol.

Uno de los principales ingredientes de las ensaladas es la lechuga y esta debe seleccionarse cuidadosamente. Compra preferentemente las variedades de temporada. Serán más sabrosas y nutritivas Escoge las que sean verde brillante Checa que sus hojas no estén marchitas Fíjate que las puntas no estén quemadas ni sus bordes color pardo Por su alto contenido en agua, no hay ningún método que te garantice su frescura por un largo periodo. Una vez en casa, sácala de la bolsa o empaque que le impida respirar, retira las hojas que estén en mal estado para que así no se estropee el resto. Las lechugas te

pueden durar así hasta una semana en el refri. No las congeles y preferentemente no las laves hasta que vayas a consumirlas. Las lechugas lavadas te duran frescas por no más de dos días. Consérvalas aparte de las demás verduras y frutas para evitar su rápido deterioro.

itivas. Propiedades nutr

rta muy alimento que apo La lechuga es un a, contenido en agu alto su por s oría pocas cal os de carbono y rat hid de ad tid su escasa can cuanto a teínas y grasas. En menor aún de pro presenla a tac des minas, su contenido en vita o, a A o beta-caroten min vita pro , tos cia de fola minerales, los a nto cua En E. y vitaminas C y de potasio a por la presencia la lechuga destac y calcio, sio gne ma contiene y hierro. También n. Las hojas más ció por pro nor me aunque en la mayor huga concentran externas de la lec . les era min y parte de vitaminas

Su alto contenido en ácido oleico, una grasa monoinsaturada, nos ayuda a reducir la tasa de colesterol malo y a prevenir enfermedades cardiovasculares, por eso es tan recomendable consumirlo crudo. Además, “el virgen extra” es rico en vitaminas A, D, K y especialmente en E, muy beneficiosa para los tejidos, además de proteger contra determinados tumores, cardiopatías y arteriosclerosis. Asimismo, su poder antioxidante mejora la calidad del organismo, ayuda a que todo funcione correctamente y previene el envejecimiento... Los antioxidantes son la fuente de la eterna juventud.

Fotos: Shutterstock

La lechuga.

¿Cómo elegirla y conservarla?

El aceite de oliva.


Las vinagretas. En la cocina francesa, se afirma que para hacer una buena vinagreta hace falta un avaro para el vinagre, un generoso para el aceite, un moderado para la sal y un loco para darle vueltas. Las vinagretas son excelente compañía para las ensaladas y además son muy fáciles de preparar.

a. Vinagreta balsámic

ensalada verde! ¡Perfecta para la a oliv ½ taza de aceite de sámico blanco ½ taza de vinagre bal 1 ajo molido staza en polvo 1 cucharadita de mo molida al gusto ra neg ta ien pim Sal y

de olieño bate el aceite En un bowl pequ staza mo , ajo balsámico, va con el vinagre ly sa la n co sto gu tu a en polvo. Adereza la pimienta.

Vinagreta de pera.

Una vinagreta lig era y deliciosa qu e se presta para ad erezar ensaladas que lleven frutas y qu eso de cabra. 1 pera

madura, pelada ½ taza de vino blanco y picada 1 ajo molido 1 cucharaditas de mo ¼ de taza de vinagr staza Dijon e balsámico blanco 1 cucharadita de pim ¼ de cucharadita de ienta negra molida ½ taza de aceite de sal oliva

Mezcla todos los ingredientes exce pto el aceite de oliva en la licuadora ha sta que estén bien me zclados. Mientras sigues licuando a velocidad media-ba ja agrega el aceite de oliva, poco a poco con un chorrito delga do de manera suav ey constante. Licúa ha sta que la vinagret a esté espesa y cre mosa.

Vinagreta de naranja.

¡Una vinagreta baja en grasa! 1/4

de taza de jugo de nara 2 cucharadas de vinagre nja 1 cucharada de mostaza balsámico 2 cucharadas de miel de Dijon 1/8 de cucharadita de pimabeja ienta negra molida

En un recipiente pequeñ o con tapa hermética mezcla tod os los ingredientes agitando vigorosament e hasta que queden perfectamente com binados.


15 de mayo Día del Maestro

Este 15 de mayo se festeja el Día del Maestro, esa persona tan importante para nuestro pollitos ¡Muchas felicidades a todos los maestros y maestras en su día! Gracias por su cariño y dedicación.

Los maestros excepcionales

• Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, los maestros excepcionales tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.

• Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, los maestros excepcionales tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.

• Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, los maestros excepcionales educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.

• Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, los maestros excepcionales la usan para estimular la creatividad. • Los buenos maestros son temporales, los maestros excepcionales son inolvidables.

• Los buenos maestros corrigen el comportamiento, los maestros excepcionales resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia. • Los buenos maestros educan para una profesión, los maestros excepcionales educan para la vida.

Todas las instituciones educativas que participan en esta guía escolar reconocen y felicitan a sus maestras y maestros que son el corazón de sus colegios.


CINA ¡Un niño n curioso es u niño feliz!

INSCRIPCIONES ABIERAS

TELÉFONO 1225778 ADRIÁN VALADEZ Y AQUILES SERDÁN S/N LA PAZ BCS


Academias

Ballance Ballet

Escuela de ballet, desde los 3 años, grupos para señoras. • Plaza Cuatro Molinos L- int. 136 Altamirano e/ 5 de Febrero y Navarro • Tels: 12 105 70 y (612) 15 7 50 86

Arquitectos Fiestas

Arq. Luis Olachea

• Arquitectura diseño y construcción • Tel: 17 9 22 74 • arq.olachea@hotmail.com

S.O.S. Emergencias Cruz Roja Bomberos

Tel: 066 Tel: 12 2 12 22 Tel: 12 2 00 54

Arq. Said Atilano

Arquitectura, diseño y construcción • Cel: (612) 14 7 80 50 • satilano@hotmail.com

Caritas Mágicas

Color, fantasía y diversión • Tel: 12 3 14 44 • Cel: (612) 11 7 94 68

Solo para Chamaquitos

Diversión creativa en movimiento. Llevamos la diversión a donde tu quieras. • Tel:11 4 85 43 • Cel: (612) 16 1 21 88

Servicios

• Nicolás Bravo S/N , Centro • TEL:12 2 83 44

Danzart

Academia de danza, ballet y jazz. • Guillermo Prieto e/ 5 de Febrero y Navarro • Tel: (612) 15 7 50 86

Bici Mundo

Reparación de bicis • Tel:12 3 00 93

Compostura de Electrodomésticos

Enrique Alonso “El kiki” • Manuel Altamirano e/ Torres Iglesias • Tel:12 2 23 93

Costurera

Lupita Cosío • Tel:12 2 68 70 • Cel: (612) 10 8 78 00

Joyero/Relojero

Víctor Carbajal • Cel:(612) 14 0 15 46

Fotos: Shutterstock

Reparación computadoras Microsistemas

Agenda Ecológica TINTAMAX Compra de toners, cartuchos vacíos y recarga de cartuchos •Forjadores y Virginia Peralta (contra esq. BANAMEX Forjadores • Tel:12 8 67 23

Recicladora La Paz Compra de plásticos, vidrio y aluminio. Recibe también cartón y papel. • Balandra esq. Coyote S/N Fracc. Tabachines • Tel.- 12 1 20 17 • Cel.- (612) 15 3 16 73

ConCIENCIA Centro de acopio de aluminio y baterías de automóvil (NO SE COMPRA) El dinero producto de las ventas de los materiales se usa para apoyar las actividades de la organización. • Manatí 4802 e/ Estero y Cangrejo, col. Esperanza III • Tel.- 14 6 11 11 • concienciamexico@gmail.com


ATENCIÓN INTEGRAL A RECIÉN NACIDOS, NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. VACUNAS

Dr. Emmanuel Torres Arnaut

PEDIATRA

Consulta previa cita

English spoken

(612) 125-51-62 NEXTEL 1748103

URGENCIAS (612) 157-55-30 NEXTEL 174 6280

Guillermo Prieto 1552 e/ 16 de Septiembre y Reforma Col. Centro, La Paz. CP 23000

e-mail pediatra.emmanuel@gmail.com

NEXTEL 179 22 72 ID 92*13*1071

ARQ.OLACHEA@HOTMAIL.COM

DISEÑO l CONSTRUCCIÓN

SÚBELE EL VOLUMEN A TUS SUEÑOS…

visítanos en saboresdemexico.mx

FRANCISCO I. MADERO S/N ENTRE CONSTITUCIÓN Y 5 DE MAYO. COL. CENTRO, C.P. 23000. LA PAZ, B.C.S.

ATENCIÓN INTEGRAL A RECIÉN NACIDOS, NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. VACUNAS

Dr. Emmanuel Torres Arnaut

PEDIATRA

Consulta previa cita

English spoken

(612) 125-51-62 NEXTEL 1748103

URGENCIAS (612) 157-55-30 NEXTEL 174 6280

Guillermo Prieto 1552 e/ 16 de Septiembre y Reforma Col. Centro, La Paz. CP 23000

e-mail pediatra.emmanuel@gmail.com


Si tu pasión es descubrir nuestras raíces, debes darte una vuelta por Loreto, el poblado más antiguo de la Península de Baja California, con más de 300 años de historia te ofrece un testimonio asombroso de lo que un día fue la capital de las Californias. La primera misión en la península fue fundada en 1697, dos años después se funda la segunda misión, San Javier, situada a 33 km de recorrido por la Sierra de la Giganta. Atrévete a vivir la experiencia. Loreto te ofrece tradición, leyenda, pasión, mucha vida natural y lugares muy exclusivos.


En el gallinero, un interesante festival ecológico, deliciosos helados que además de ricos son más sanos y un reconocimiento a los maestros en su mes. Búscate, busca a tus pollitos, amigos, amigas o familia, seguro un día te encuentras en nuestro Gallinero Alborotado. Checa todas la fotos en facebook, nos encontrarás como Mama Gallina- Tu Guia Completa y recuerda que te tenemos muchas sorpresas, recetas y tips en nuestra página de fans.

Festival “La Hora del Planeta”

Juan Manuel Velázquez decorando un bote de basura

El 31 de marzo se celebró un movimiento global en el que ciudades y pueblos de todo el mundo apagaron sus luces no esenciales por una hora para la concientización sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo en el planeta.

u

Aprendiendo a reusar aluminio.

En el Festival de Cultura Ecológica participaron EPI México, WWF, ConCIENCIA, Niparajá, BajaDogs, Sea Cortes, Recicl@vidrio y el DIF Esterito, hubo talleres, pláticas, arte y música, un desfile no motorizado de ciclistas y kayakistas a lo largo del malecón. Te invitamos a ahorrar electricidad apagando la luz y los equipos electrónicos cuando no los uses y a multiplicar este mensaje de esperanza para construir un mundo mejor. Voluntarios de EPI empacando pilas para su desecho seguro. Jonatán Zepeda uno muralista y grafitero pintando “El esterito y el mar” grafiti con mensaje ambiental.

u

ConCIENCIA organizó un taller de separación de basura y limpieza en el arroyo del Esterito.

Voluntarios de EPI durante las actividades en el Acueducto del Esterito

u

Deliciosos helados de yogurt ¡Pídelos para tus fiestas en esta temporada de calor! Excelente día en la degustación de Yogood, el mejor helado de yogurt.

u ¡Felicida des a tod os los m Instituo aes Inglés A mérica e tros del n su día !

dente!

n ¡Sorpre


Mamá Gallina Mayo  

Tu guía completa en La Paz, B.C.Sur.