MAKINAS 91 | Noviembre 2012

Page 50

50 ágiles, divertidas y atractivas. Es una mákina que goza de una silueta inconfundible, quizás la mejor de todos los tiempos en el segmento de los compactos, a la que Gucci complementó con detalles de su identidad, como la banda triple de los colores verde y rojo en la carrocería a lo largo del perfil del 500, aplicada a la exclusiva pintura blanca o negra con partículas de cristal que hacen brillar a la pequeña mákina con el glamour de las estrellas. La misma precisión cromática se retoma sobre el módulo de la llave, para ir emocionando al conductor desde el primer momento. Poniendo las cosas más interesantes, Gucci enfatiza la propuesta externa del modelo con su emblema cursivo en cromo brillante sobre el ancho marco de la puerta, en la parte trasera al lado de la luz derecha, y con el sello ‘GG’ al centro de los aros, los cuales se combinan con el color de la carrocería.

Este exclusivo Fiat para la historia, ya se disfruta en nuestro país también en su variante convertible techo solar eléctrico Sky Wind de tela negra, donde corre la tribanda verde-roja-verde como auténtico símbolo de estatus, esplendor y contemporaneidad de Gucci, para darle al 500 un carácter único en la industria del automóvil.

Má‘GG’ico Interior Uno de los habitáculos que mejor proyectan el contraste entre el diseño original de un vehículo de los años cincuenta y el estilo súper moderno de un auto sofisticado, fue desplegado en esta delicia con un alto sentido de armonía. Fascinante aporte de uno de los autos compactos más ricos en contenido. Con todo el panel de instrumentos agrupado en un círculo y el tablero plano, el Fiat 500 retrata su valioso estilo retro, pero la modernidad se revela a distancia con mucha

tecnología en ese mismo panel de instrumentos, dentro del cual, el velocímetro aloja al tacómetro y a su vez, dentro está la pantalla digital de datos activos, indicadores y configuraciones. El grueso volante multifunción forrado en piel, el diseño del conjunto de comandos y dispositivos, así como los contrastes entre materiales mate y satinado hacen evidente su aspecto sofisticado. Pero la identidad y el glamour de Gucci se manifiestan con materiales exclusivos, como la piel Frau en blanco y negro con la estampa ‘GG’ en relieve sobre los asientos y en las alfombras. La doble ‘G’ también adorna la palanca de cambios sellada en el tope. Así mismo la banda roja-verde con la textura original de Gucci se encuentra incrustada de forma vertical en los asientos. Esta famosa cinta de tela que representa la marca ‘Fashion’ de Italia, también engalana a los ocupantes con el cinturón de seguridad.

La alta tecnología de Fiat cobra más sentido en esta mákina de lujo, por lo que no pudo faltar el sistema de conectividad ‘Blue & Me’, radio reproductor de CD/MP3 con controles en el volante.

‘Fashion’ en Movimiento La motorización del 500 by Gucci responde a todas las necesidades urbanas con una eficiencia extraordinaria gracias al propulsor 1.4 de 16 válvulas que produce 100 caballos de fuerza, lo que también satisface la conducción para las delicias de las autopistas. Este motor está asociado a la transmisión secuencial ‘DUALOGIC’, un sistema semi-automático para 5 marchas, que aunque en nuestro país no es muy común, dicha tecnología ha sido muy exitosa en los modelos Fiat. La sensación de conducción en su desplazamiento es muy parecida a la de un vehículo de transmisión


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.