Page 1

magazine México interlomas-tecamachalco

MAN OF STEEL Nueva vida a

Superman

AUTOS: Bugatti Veyron, el más rápido TV: Noel Gallagher, ¿en The X Factor? MUST: Patek Phillippe´s Supercomplication ESTILO: Ondas fashion… es lo de hoy Y MUCHO MÁS…. • MAYO 2013 // año28 // distribución gratuita


magazine EDITOR VERANO PARA CINÉFILOS Aunque aún faltan varias semanas para el inicio del verano, la verdad es que la temporada 2013 en la pantalla grande arrancó con la llegada de Iron Man 3, franquicia que en pocos días ha recaudado más de 1,200 millones dólares en el mundo y que con la dirección de Shane Black inyectó una nueva energía y humor a la saga. Así comenzó este verano fílmico y los estrenos cada semana serán inolvidables pues los estudios pondrán toda la carne al asador con las mejores producciones. Algunas de las películas que formarán parte de esta invasión cinematográfica son: • HOMBRE DE ACERO: es el regreso del Superman a la pantalla, tras el fallido intento de 2006, “Superman Regresa’. La dirige Zack Snyder y la produce Christopher Nolan. Tiene una promoción eficaz y expectativas muy altas. • TITANES DEL PACÍFICO: el director mexicano Guillermo del Toro se la juega con una cinta muy prometedora sobre el enfrentamiento de alienígenas que invaden la tierra y los humanos que la defienden equipados con gigantescos robots.

• WHITE HOUSE DOWN: terroristas atacan la Casa Blanca y un policía que la visitaba, tendrá la posibilidad de mantener con vida al Presidente. La cinta está en manos de un experto, Roland Emmerich, quien realizó “Independe Day”. • RAPIDO Y FURIOSO 6: ¿oootra?... así es. Esta saga ha sido muy redituable debido a la fascinación de muchas personas con los autos y se convirtió en un fenómeno mundial. Parece que aún tiene que dar. • THE WOLVERINE: una joven convence a Wolverine de ir a Japón para visitar a un amigo que fue su compañero de celda en Nagasaki y quien en su lecho de muerte desea hacerle un regalo que a Wolverine lo cambiará para siempre. • KICK ASS 2: secuela de la película de 2010 Kick-Ass. Aparecen otros héroes enmascarados. Uno de ellos, el coronel Stars and Stripes ( Jim Carrey ), forma un equipo y Kick-Ass se une a ellos. Estas son sólo algunas de las películas este verano, pero viene muchas más, así que amigos lectores, ir al cine este verano es altamente recomendable.

• ELYSIUM: en el siglo XXII, los ricos viven en una estación espacial, los pobres lo hacen en las ruinas de la Tierra. Un héroe quiere remediarlo. En el reparto destacan Matt Damon, Diego Luna, Alice Braga y Jodie Foster. • GUERRA MUNDIAL Z: un empleado de la ONU (Brad Pitt) recorre el mundo para evitar el avance de una plaga de muertos vivientes que ahora se mueven rápido. El presupuesto fue de más de 200 millones de dólares. • EL LLANERO SOLITARIO: Jerry Bruckheimer, responsable de la franquicia “Piratas del Caribe”, une su talento con el director de las 3 primeras cintas de la saga, Gore Verbinski, además de Johnny Deep en el reparto.

// Víctor Goldner Director y cofundador de magazine gold@magazine.com.mx

4

// MAYO 2013


CÓMO El síndrome de la marca aguda; de adicciones y otras cosas Por Carlos Raffoul

magazine México

6

DIRECTORIO

DIRECTOR GENERAL

Lic. Víctor Goldner gold@magazine.com.mx

10

EDITOR RESPONSABLE

SABOR El curry Por Letty Gordon

Mauro Flores Ledesma arte@magazine.com.mx ASESOR

Markos Achar T. markosat@yahoo.com VIAJES Maroma Resort and Spa by Orient-Express… placer, lujo y estilo Por Roni Rubinstein

14

COORDINACIÓN GENERAL

Angélica Miranda miranda@magazine.com.mx COORDINACIÓN SECCIÓN VIAJES

Roni Rubistein roni@viajesexcelsior.com.mx

22

EVENTOS “Plaza Sésamo, Hace Música”… Un mundo de fantasía e imaginación Por Mauro Flores Ledesma

DISEÑO

D.G. Francisco Reyes D.G. Erika Angeles arte@magazine.com.mx DISTRIBUCIÓN

Pedro Rivera

! O D I N E T N O C MAYO, MES

DEPARTAMENTO JURÍDICO

Bitar, Marcín & Asociados S.C. 5540 1644 EditorES VitalicioS

DRES DE L AS MA

Arq. Enrique Gorodezky Lic. Alberto Bitar Romo PUBLICIDAD

DEPORTE ¿Es el beisbol el deporte más popular en Estados Unidos? Por Rafael Duque

magazine VENTAS

28

gold@magazine.com.mx

WEB

¡VISÍTANOS!

www.magazinemexico.com.mx magazine México interlomas-tecamachalco

man OF STeeL nueva vida a

magazinemexico.com.mx

Superman

AUTOS: Bugatti Veyron, el más rápido TV: Noel Gallagher, ¿en The X Factor? MUST: Patek Phillippe´s Supercomplication ESTILO: Ondas fashion… es lo de hoy Y MUCHO MÁS…. • MAYO 2013 // AñO28 // distribución grAtuitA

m mexico

Copyright: © 2013 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND LEGENDARY PICTURES FUNDING, LLC

2452 5757 2452 5700 Impresa en

Tel. 5293 1791

“magazinemexico” es editada y distribuída mensualmente por: Target Magazine S.A. de C.V. Av. de la Fuentes 184, loc 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Edo. de Mex. Certificado de Licitud de contenido en trámite.El contenido de los artículos es responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la línea editorial de la Revista. Se encuentra prohibido utilizar, comerciar, copiar, llevar a cabo ejecuciones públicas o cualquier otro acto similar con el título o contenido de esta publicación y en caso contrario,el infractor se hará acreedor d alas sanciones civiles, administrativas y/o penales que correspondan. Lugar de publicación: Naucalpan, Edo de México. Magazine México, con domicilio en Avenida de las Fuentes 184 Local 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. De México, C.P. 53950, utilizará sus datos personales aquí recabados para la distribución de la revista. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de: www. magazinemexico.com.mx/avisoprivacidad.

5

// MAYO 2013


magazine CÓMO

Por Mtro. Carlos Raffoul Saba Autor del libro “La Consultora”, Experto en imagen pública y posicionamiento estratégico, Miembro fundador de la Asociación Mexicana de Consultores en Imagen Pública (AMCIP) y Locutor titular del programa radiofónico de noticias “El Ajo”. carlos@raffoul.com.mx @carlosraffoul, www.raffoul.com.mx.

Quizá le han hecho la misma pregunta y usted contestó lo mismo, sin embargo, y perdóneme por lo que diré, es la respuesta más absurda, pues acepta que una de esas marcas forma parte de su identidad, o sea constituye una parte de lo que usted es. El sabor de estas bebidas es diferente. Entonces por qué no elegir la que se le antoje más.

EL SÍNDROME DE LA MARCA AGUDA:

DE ADICCIONES Y OTRAS COSAS

H

ace tiempo desayuné con uno de los empresarios más importantes de nuestro país y aproveché para preguntarle algo de lo que ya intuía la respuesta, pero quería escucharla de alguien con más experiencia. Cuando hice la pregunta, el empresario me miró fijamente y escuchó cada palabra. Pregunté que si tuviera que elegir una sola cosa de su empresa cuál sería.

Un largo silencio, que duró pocos segundos, pero para mí fue eterno, se rompió cuando mi interlocutor respondió. Lo cito más o menos: “Jovencito, esa es la pregunta más tonta que me han hecho… pero a la vez es la más inteligente. Me pides que elija entre más de 40,000 empleados capacitados, uno de los sistemas de logística más complejos que hay en México, mis fábricas, mis patentes… sin dudarlo me quedaría con mi marca”. Desde entonces me di a la tarea de estudiar el fenómeno del posicionamiento de marca y es sorprendente cómo han evolucionado.

El síndrome de la marca aguda

Una vez escuché a un comediante decir que ser inteligente, gracioso, guapo y popular es sencillo, sólo se necesita una cartera abultada. Me di cuenta que no estaba del todo equivocado. Milenios de “evolución” (con sarcasmo), crearon una sociedad adicta a las marcas, se juzga a las personas por el coche que conducen o por el color de la tarjeta de crédito. Peor, las marcas no sólo definen a la personas, también alimentan su ego y se convierten en parte de su vida. Para ilustrarlo, nada mejor que un incidente cuando invité a unos amigos a cenar a mi casa. Ofrecí bebidas y se percataron que había latas de las dos refresqueras rivales, preguntaron por qué aquella compra, como si fuese acto de herejía. Serví hielos y sin hacer caso pregunté: ¿Coca o Pepsi?

6

// MAYO 2013

Las marcas de culto

Consultores en imagen, mercadólogos, publicistas, publirrelacionistas y otros expertos trabajan para que las marcas sean parte de la vida de los consumidores convirtiéndolos en evangelizadores de sus productos. Cierto día fui a comprar una computadora, el vendedor me dio especificaciones de la marca y me explicaba modalidades de pago cuando apareció un buen amigo, desplazó al empleado y me repitió las especificaciones, pero explicándome por qué me convendría comprar un modelo más costoso de la misma marca. Yo sabía el producto que quería, pero fue simpático ver a mi amigo y al vendedor haciendo equipo. Tan pronto me decidí, mi amigo pidió la computadora, acompañó al dependiente, cargó el producto y esperó a que yo pagara. Lo increíble es que él no es parte de la nómina de la tienda, ni trabaja para la marca y no recibió comisión. Su paga fue la satisfacción de evangelizar a un incauto, aunque confieso que ya pertenecía a ese culto, el de la manzanita. Querido lector, la próxima vez que quiera comprar algo pregúntese si lo hace porque lo necesita o es por ego. Si su respuesta es la segunda tal vez debería dejar el artículo y salir antes de que alguna marca lo gobierne. Imagino que la lectura de este artículo le produjo sed, así que permítame invitarlo. Qué le ofrezco… ¿Pepsi o Coca?

10

MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO EN EL 2012, SEGÚN INTERBRAND:

1.- Coca Cola 2.- Apple 3.- IBM 4.- Google 5.- Microsoft 6.- General Electric 7.- McDonalds 8.- Intel 9.- Samsung 10.- Toyota

($77,839 $M) ($76,568 $M) ($75,532 $M) ($69,729 $M) ($57,853 $M) ($43,682 $M) ($40,062 $M) ($39,385 $M) ($32,893 $M) ($30,280 $M)


magazine TV

Por Luis Angel Muñoz lamg1984@gmail.com @lamg1984

Noel Gallagher ¿juez en The X Factor?

M

edios ingleses afirman que los productores buscan desesperadamente al ex guitarrista de Oasis para participar en el programa de talento “The X Factor”. Aparentemente los productores quieren juntar al ex guitarrista y al popular conductor y productor musical Simon Cowell en la mesa de jueces de la nueva temporada. Se dice que le ofrecen a Gallagher un contrato por 2 millones de libras. Sin embargo, aún no saben si el de Manchester aceptará la oferta. La prensa británica ha comentado por qué el ex líder de Oasis debería participar en el show: su humor. Noel Gallagher tiene carisma para acercarse a los medios e incluso referirse a sus colegas. “Jack White parece el Zorro alimentado por donas”, dijo el inglés sobre el líder de The White Stripes. Otro grupo que no escapa de su humor ofensivo es Radiohead, banda con la que Oasis compitió en las listas de popularidad desde mediados de los años 90. “Llevan haciendo el mismo disco desde ‘Kid A’”, declaró el músico. Por éstas y muchas otras frases que ha dicho a lo largo de su carrera, Noel Gallagher y su posible participación en “The X Factor” incrementarían el rating del programa.

el nuevo proyecto de Guillermo del Toro

C

rece la lista de proyectos en los que Guillermo del Toro está involucrado y es que ahora se le anunció como director de la adaptación de “Monster”, un manga japonés creado por Naoki Urasawa y que será producido por HBO. “Monster” es un thriller de 18 volúmenes que cuenta la historia de un niño de 12 años que se transforma en el más malévolo de los sociópatas. Conocedor del caso, un joven doctor que salvó la vida del niño tiempo atrás, se propone atraparlo para ayudarlo y evitar así que cometa horrendos actos. De acuerdo a los reportes, Del Toro co-escribirá el guión junto a Steven Thompson, guionista de “Dr. Who”. Ambos serán productores ejecutivos.

es sólo ” riends “F de greso Re un rumor

E

n abril, un rumor causó furor y frenesí entre los usuarios de las redes sociales: NBC prepararía el regreso de la serie “Friends” con un especial por el Día de Acción de Gracias en 2014. La noticia no fue más que un rumor iniciado por la estación radiofónica KHITS de Tusla, Oklahoma, que publicó el domingo 7 de abril una fotografía del icónico sillón naranja del “Central Park”, lugar donde Rachel, Mónica,

8

// MAYO 2013

Phoebe, Ross, Chandler y Joey se reunieron durante 10 temporadas. Mientras, NBC y Warner Bros. negaron la posibilidad de realizar una posible reunión del elenco para el falso especial que se está anunciando en la red. Desde la conclusión de su última temporada en 2004, los rumores circulan alrededor de la serie, tales como hacer la reunión en una película.


magazine SABOR

Por Letty Gordon dirección@lettygordon.com

EL CURRY En esta ocasión les platico de un condimento traído de tierras lejanas: El curry, que es una de las especias más apreciadas dentro de la cocina y de las variedades, el más famoso es el curry de Madrás.

CAMARONES GLACEADOS CON CURRY AL CHABACANO

M

adrás está al Sur de la India. Antes de la era de los faraones la India era la capital mágica de las especias, en el renacimiento alcanzó su cumbre como productor y mezclador de especias exóticas que transmitió a otros países, por esta razón jugó un papel muy importante en la historia de la gastronomía. En el siglo XVI el curry de Madrás llegó a las cocinas de Portugal, Francia y Alemania. En el siglo XVII cayó en manos de los británicos que se apoderaron de la India hasta antes de la Segunda Guerra Mundial, por ello los ingleses acreditaron la introducción del curry en su gastronomía y al mundo occidental llegó a fines del siglo XVIII. Curry se deriva de curryup, palabra usada en el lenguaje indio que significa oscurecer, freír, dorar o crujir. El curry más conocido en todo el mundo es de color amarillo obscuro que se obtiene moliendo y mezclando diferentes especias, unas tostadas y otras no. El curry de Madrás se distingue porque es más picante y el de mejor calidad. Debido a que resulta picoso, a veces se sirve acompañado de otros ingredientes como chutney de mango o manzana, cacahuates y almendras tostadas y picadas, pasitas y coco rallado. Hay muchas mezclas de curry que van desde el amarillo pálido hasta el más obscuro, también hay de diferentes tonos cobrizos, naranjas y verdosos, en casi todo el mundo es utilizado dentro de la cocina para la preparación desde sopas, vegetales, aderezos, pescados, mariscos, carnes, etc. Les deseo buen provecho cultural y gastronómico, compartiendo con ustedes la siguiente receta:

10

// MAYO 2013

INGREDIENTES: 12 3 3 1 ½ ¾ 1 1 24 3 2

orejones de chabacano en trocitos cucharadas de mermelada de chabacano cucharadas de aceite de oliva cucharadas de vinagre blanco taza de vino blanco cucharada de ajo molido cucharada de mostaza de Dijon camarones grandes crudos, pelados y desvenados cucharadas de curry cucharadas de almendra pelada, tostada y picada Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN Mezclar los primeros 7 ingredientes, hervirlos 10 minutos. Colocar los camarones en una fuente de horno y bañarlos poco a poco con la mezcla anterior, hornear destapados 20 minutos. Sacar del horno y espolvorear las almendras. Se sugiere servir con arroz blanco.


la primera agencia 100% digital Con un equipo de edecanes y gios certificados por profesionales y evaluados por clientes, EdecanesAAA.mx simplificará la contratación de edecanes para eventos por medio de un sistema

1Selecciona 2 Evento

3 Regístro 4 Cotiza

Fecha

Certificación Integrando la experiencia de agentes de talento con las herramientas y posibilidades que ofrece Internet, EdecanesAAA.mx ofrece el servicio de edecanes y gios profesionales y capacitados para trabajar en cualquier tipo de event

Evaluación Al término de cada evento donde Integrantes de EdecanesAAA.mx hayan participado, los clientes podrán evaluar a los mismos con el único objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Agencia 100% Digital No existe, ni en México ni en el mundo, ninguna agencia que trabaje bajo este concepto. EdecanesAAA.mx tiene como visión ser el referente en la contratación y prestación de servicios de edecanes.

Visita: www.edecanesaaa.mx y conoce la forma mas fácil de incrementar tus ventas. Cotización en línea

Reclutamiento

Staff

Info Center (Blog)

+5 cotizar Gios y edecanes podrán sumarse al proyecto al ingresar sus datos en menos de dos minutos. posteriormente, serán invitados a un casting para pasar nuestra certificación.

Hazte Fan: Facebook/EdecanesAAA.mx

Las edecanes y gios del staff online de EdecanesAAA.mx, habrán aprobado nuestra certificación y y con esto podrás ver sus videos, fotos y características.

Síguenos en: twitter.com/EdecanesAAA

Nuestro blog y redes sociales son los primeros medios en la red que informan todo lo relacionado al mundo de las edecanes, desde su historia hasta las últimas novedades.

Canal Oficial: youtube.com/EdecanesAAA


magazine ESTILO

Por Galit Levin Graduada de la escuela de maquillaje Alquimia, entre otras. Ha participado en el Fashion Week, Expo Beauty Show y otros eventos levingalit@yahoo.com @galitlevin importantes del medio. http://www.facebook.com/GalitLevinMakeup

Fotografía: Xavier Magaña

Ondas

fashion Antes de comenzar a ondular tu cabello debes considerar que éste tiene que estar completamente seco y desenredado.

Continúa enrollado los siguientes mechones en la misma dirección hasta llegar a la división inicial.

Repite los mismos pasos en la sec-

calor o algún producto que protegerá tu cabello.

ción izquierda, sólo que esta vez deberás enrollar tu cabello en la dirección opuesta, pero siempre será hacia la espalda, y continua enrollando los mechones hasta que nuevamente llegues a la división.

Secciona en dos partes el cabello

Una vez terminado de ondular

Inicia aplicando un protector de

en la parte trasera del mismo.

toda la parte trasera y lateral de tu cabello, continúa con el fleco.

Asegura tu fleco con una pinza (si es que lo tienes).

Toma un pequeño mechón de tu cabello del lado derecho e introdúcelo entre la tenaza y su pinza y enseguida enróllalo en dirección a tu espalda (o asea a tu derecha) y espera aproximadamente 7 segundos.

12

// MAYO 2013

Enrolla la tenaza lo más pegado posible a la raíz de tu fleco para dar volumen.

Para finalizar, toma un poco de cera, emulsiónala en tus manos e introduce tus dedos suavemente por los rizos para dar un efecto natural e hidratado y no olvides tu fleco.

Peinado: Javi Vázquez


 Excelentes y variadas clases de grupo  Contamos con los mejores equipos a nivel munidal  Sauna y Vapor  Instructores de piso Opcional: • Instructores personalizados • Nutrióloga • Masajista • Nutribar • Boutique

¡ VEN

CONOCE y

compara

Nuestros equipos

!

HORARIOS

Lunes a Jueves Viernes Sábado Domingo Días Festivos

Estacionamiento • Plaza Tecamachalco 1er. nivel • Plaza Fuentes (Banorte) 2do. y 3er. nivel 3 hrs. $ 5.00

5:45 5:45 8:00 8:30 8:00

am am am am am

a a a a a

11:00 pm 9:00 pm 3:00 pm 3:00 pm 3:00 pm

PLAZA TECAMACHALCO

(Superama) Av. de las Fuentes 174, 2do. Nivel.

Tel. 5589 7788


magazine VIAJES

Foto Roni Rubinstein

Copyright © Orient-Express Hotels Ltd

Copyright © Orient-Express Hotels Ltd

14

// MAYO 2013

H

ace unos meses un amigo me comentó que quería pasar un fin de semana con su esposa en la Riviera Maya, le respondí: “checa en internet qué te gusta y te hago un descuento” Días después, él me contestó que había infinidad de hoteles y paquetes y no sabía cuál elegir, pero quería algo que fuera maravilloso. Comentó que ya ni recuerda cuando pasaron un fin de semana los dos solos, que quería sorprender a su esposa en su aniversario y que esta vez estaba dispuesto a pagar más, pero que fuera algo majestuoso, memorable y que su señora dijera ¡wow! al entrar a la habitación. Sonreí… y le dije ¡Maroma!, ¿qué?... ¡Sí, el Maroma de Orient Express! Desde 1883, cuando iniciaron con sus glamorosas travesías de tren en Europa, Orient Express es sinónimo de lujo y estilo. Hoy cuenta con una pequeña colección de propiedades boutique, ellos son los propios dueños en diversos destinos del mundo, siempre destacando las características particulares de su localidad con el máximo confort y lujo que uno puede imaginar.

Copyright © Orient-Express Hotels Ltd

Maroma Resort and Spa by Orient-Express… placer, lujo y estilo ATENCIÓN MÁS PERSONALIZADA Cuando visite el hotel, me llamó la atención que el personal no lleva gafetes con su nombre, es tan personalizada la atención que simplemente los recuerdas, cuando vas a desayunar te atiende una señora, a la que todos llaman tía, ella te prepara a mano sus tortillas, y cuando visitas el icónico “Freddy´s Bar” descubres que el mismo Freddy es quien te atiende. De hecho se llama Freddy Flores Yerbes, es yucateco y un gran experto en tequila, mezcales y todos los cocteles que puedas imaginarte. Mientras saboreaba mi tequila, observé a un turista que pidió un daiquiri, Freddy le trajo una botella de ron, le presentó una charola con diferentes ingredientes y le dijo en Inglés que por favor se sirviera él mismo, el turista un poco atónito no parecía entender por qué Freddy no se lo preparaba. Entonces Freddy le dijo que quería ver como le gustaba para así preparárselo durante toda su estancia. Como agencia miembro de la red Virtuoso, nuestro contacto es directamente con la gerente de ventas y con el director del hotel así que fue muy fácil reservar y planear todos los detalles para la estancia de mis ami-


Por Roni Rubinstein. Desde 2001, es director de Viajes Excélsior, certificado agente de viajes por el Travel Institute en Wellesley, Massachusetts. Colaborador del CPT de México y miembro del consejo de marketing de las cadenas hoteleras Fairmont, Raffles y Swiss Hotels. Viajero incansable y apasionado promotor de turismo para México. Contacto: Tel. 3098 88 88 roni@viajesexcelsior.com.mx.

BENEFICIOS

Si reservas este hotel por conducto de una agencia de la red Virtuoso en México Obtienes los siguientes beneficios sin costo adicional: n Desayuno diario a la Carta Diario por persona n Ascenso de categoría de habitación – sujeto a disponibilidad. n Decoración de cama a la llegada n Masaje de 30 minutos por persona por estancia n Margarita Maroma a la llegada n Servicio de Café por la mañana n Internet gratuito en la habitación n Acceso al fitness center Precios por habitación doble desde $1,365 dólares hasta $2, 575 dólares más impuestos. gos. Desde su llegada al aeropuerto ya los esperaba una lujosa Suburban del hotel que seguramente, como a mí, les ofreció un refrigerio para el camino y mientras escucharon música de fondo de guitarra clásica los trasladó al hotel. Al llegar, el mismo gerente del hotel les dio la bienvenida y acompañados de su mayordomo pasaron directamente a la habitación 65 que se llama la Suite Sian Nah que en Maya quiere decir Casa del Cielo. ¿Habrán dicho wow al entrar?, ¿ustedes que piensan?

¡INCREÍBLE!

La suite se encuentra frente a una de las playas más hermosas de México, arena totalmente limpia y blanca como talco y un mar color turquesa que parece gelatina de menta. Por fuera cuenta con una terraza con su hamaca y una plunge pool (pequeña piscina) privada donde seguramente brindaron con la botella de champagne que el gerente les envió por ser clientes de una agencia de la red Virtuoso. La antesala de la suite cuenta con tres ventanas panorámicas, la recamara con una cama tipo King rodeada por un velo, dos lavabos, regaderas dobles, y otro conjunto de regaderas al aire libre, jacuzzi y un cuarto adjunto que es un gimnasio privado con aparato elíptico, pesas y colchón para yoga. Las amenidades incluyen tres tipos de jabones finos hechos a mano, velas, perfumes, etc. Cuando regresaron le pregunte a mi amigo: · ¿Qué les pareció su estancia en el Maroma? Y me respondió con tres palabras: · “¡wow, maravilloso y memorable!”


magazine CINE

Por Luis Angel Muñoz y Anabel Hernández lamg1984@gmail.com @lamg1984 Fotos: Cortesía de Warner Bros. Pictures. Copyright: © 2013 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC. AND LEGENDARY PICTURES FUNDING, LLC

el renacimiento de

Superman

C

uestionado sobre qué sintió al ser el encargado de revivir al superhéroe más grande de todos los tiempos en la pantalla grande, Snyder responde sin miedo y desvía la pregunta hacia el mundo de Marvel. “Esa pregunta deberían responderla Iron Man o Thor. ¿Qué se siente realizar una película de superhéroes en un mundo donde existen Superman y Batman?”, plantea Snyder. “A diferencia de los héroes de Marvel, Superman es mucho más im-

18

// MAYO 2013

portante, casi bíblico. Y a diferencia de nuestros antecesores, quienes se han disculpado por sus trabajos, nosotros no lo haremos, al contrario, lo hemos celebrado. Por Dios, ¡es Superman!”. Producida por Christopher Nolan y David Goyer, arquitectos de la trilogía de “The Dark Knight” (“Batman, el Caballero de la Noche”), “Man of Steel” llegará a las pantallas de todo mundo durante el verano para narrar

la historia del último hijo de Kryptón y de cómo éste llegó a la Tierra para ser acogido por Jonathan y Martha Kent, un matrimonio que adopta a Kal-El y lo educa como Clark Kent. No obstante, la historia que “Man of Steel” presentará se alejará por completo de sus predecesoras, pues Snyder tenía un objetivo claro desde que inició la filmación: hacer que la gente crea que realmente puede existir Superman. “Esa fue nuestra


meta desde el principio”, comenta Charles Roven, productor del filme y colaborador de Nolan en la saga de Batman. “Todo lo que hicimos, desde el escrito, el elenco y la forma en Zack filmó la película, el estilo cinematográfico, la acción, todo. Aunque es ciencia ficción y fantasía, nos dimos a la tarea de aterrizar la historia. Zack lo ha dicho, ‘Man of Steel’ es la película de un superhéroe, pero también la cinta más realista que ha dirigido”. Por su parte, Snyder sabe que su trabajo no será ajeno a las comparaciones con “The Dark Knight” de Nolan. “Me encantan las películas que Chris hizo, pero ésta es muy diferente: el aspecto ciencia ficción, la forma en que la filmamos, el personaje... todo esos elementos combinados. ‘Man of Steel’ es una película más optimista por el simple hecho de ser Superman”, admite el director de “Watchmen” y “300”.

Superman es real “Siento que todas las películas que he hecho han surgido de la ironía. La ironía cinematográfica es, tristemente, el sello principal en mi forma de dirigir. Lo más irónico de Superman, es que él no es irónico. Es serio y eso es

“Man of Steel” (2013)

“¡Es Superman!”, recalca Zack Snyder. “Veámoslo de esta forma: el escudo de Superman es el segundo símbolo más conocido en el mundo, sólo detrás de la cruz cristiana”. Fuerte declaración, sin embargo, más cierta que nada.

Director: Zack Snyder País: Estados Unidos Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner y Diane Lane

19

// MAYO 2013


magazine CINE Henry con el traje de Christopher Reeve, y fue ahí cuando decidimos que él era el elegido. Cuando salió del camerino, nadie se burló. Esa es la diferencia entre ser Superman y vestirse como Superman”, subraya.

lo me interesó, pues ayudó a hacerlo más real, más humano”, comenta el director Snyder, quien quiere que la gente termine de ver la película y diga: “Si yo fuera Superman, habría hecho lo mismo”, un sentimiento hasta ahora no explorado ni en las películas previas ni en la serie “Smallville”. Pero si la ironía es la nueva versión de la kryptonita, ¿entonces cómo hay que vender la decencia del héroe universal en el siglo XXI? Snyder responde: “La parte de ‘boy scout’, la del niño bueno, es la imagen más difícil de ofrecer, pero la moralidad y su decencia, siguen siendo universales. Eso es lo que hace a Superman único e interesante”. “Man of Steel” llega siete años después de “Superman Returns”, una franquicia que intentó crear una secuencia alterna para “Superman I” y “Superman II”. “Una de las cosas que Bryan Singer hizo en ‘Superman Returns’ fue homenajear a la película”, explica Roven. “Pero creo que no funcionó como él se lo había imaginado”. ¿Qué hacer entonces para escapar de la sombra de las películas clásicas de Richard Donner y protagonizadas por el desaparecido Christopher Reeve? La respuesta es simple: “Man of Steel” inicia en el año cero. “Así como Superman es el abuelo de todos los superhéroes, la película de Donner es el abuelo de todas las películas de este tipo”, admite Snyder. “Fue el primer gran ‘blockbuster’. ‘The Avengers’, ‘Spider-Man’, ‘Batman’, todas son lo mismo. Y no es malo, creo que es fantástico, pero lo que

20

// MAYO 2013

intentamos decir fue: ‘Ok, pretendamos que no ha existido ninguna película de Superman’. Es una locura decirlo, pero tienes que hacerlo por salud mental, de otro modo estaríamos repitiendo la misma historia una y otra vez. La clave de nuestro trabajo fue pensar así, incluso Hans Zimmer, quien tuvo que crear música original y hacer olvidar la de John Williams. ¿Y saben qué? Lo logró”.

Henry Cavill, el nuevo Kal-El Con la historia y la música definidas, Snyder tuvo ante sí un nuevo problema, probablemente el más grande de todos: encontrar a un nuevo Superman. “No tengo ni idea de cuánta gente audicionó, pero al menos durante las primeras cinco etapas, vimos por lo menos a 100 actores. Después el grupo se redujo a 20, luego a 10 y luego a 5. Henry siempre estuvo en la lista y aunque tuvo que competir todavía contras otros dos actores, la reacción que tuvimos todos cuando lo vimos fue: ‘¡Dios mío! Es él. ¡Él es Superman!’”. Snyder cuenta que la parte más difícil de la audición, además de decir algunas líneas y convencer al equipo de producción, es portar el traje de Superman. “Como no teníamos ningún uniforme diseñado aún, vestimos a

Tiempo después de la elección de Cavill, la producción de “Man of Steel” terminó la creación del nuevo traje del símbolo de DC Comics, sin embargo, éste llegó con varios cambios respecto al original. “Tuvimos que ser muy cuidadosos en ese aspecto. No queremos que alguien diga: ‘¿Quién se supone que debe ser ese tipo?’. No queremos ser atacados por los fanáticos y que éstos empiecen a criticar el momento en que Clark se convierte en Superman y digan: ‘¿Se supone que ya está en el traje?’. Si ironizan al respecto, estaremos jodidos. Y créanme, intenté agregar los calzones rojos, pero... Se veían mal, muy mal”, confiesa Zack Snyder. A diferencia de la saga dirigida por Richard Donner y la fallida secuela de Bryan Singer, “Man of Steel” relatará la historia de la llegada de Kal-El a la Tierra, sus años en Kansas como Clark Kent y la transformación y cumplimiento de su destino. Sin embargo, el villano a vencer no será un multimillonario calvo, narcisista y con aspiraciones de dominar al mundo, pero sí será un criminal kryptoniano capaz de aterrorizar a la humanidad: el General Zod.


多No sabes a donde ir?

Reserva Sugiere Comenta

likea

/Choperia Interlomas

twittea

@choperiainter

La mejor comida mexicana


magazine EVENTOS

Un mundo de fantasía e imaginación

T

oda la diversión, música e imaginación se conjugan en un mundo fantástico con la puesta en escena de “Plaza Sésamo, Hace Música”, que para celebrar su 40 aniversario, se presenta en una muy corta temporada en el Teatro Nextel de Parque Interlomas. Es un show totalmente en vivo donde los simpáticos muppets de Plaza Sésamo están inmersos en una aventura plena de música, letras, números, aprendizaje y muchísima diversión ya que cuenta con 21 números músicales. Al espectáculo se integran, por primera vez en la historia, “Abelardo”, “Pancho” y “Lola”, los personajes latinoamericanos de esta maravillosa se-

22

// MAYO 2013

rie que ha dejado huella en la infancia de muchas generaciones. La actriz y cantante Mariana Garza es parte decisiva en esta historia, ella interpreta a Jenny, una profesora de música que será la nueva vecina de los inquilinos de Plaza Sésamo. No obstante, durante la mudanza pierde lo más esencial de su vida: sus instrumentos musicales. Tú puedes descubrir qué hacen los vecinos de Jenny para encontrar su equipaje y junto a ellos aprenderás las letras y números, sin dejar de divertirte y utilizar tu imaginación

original estadounidense Elmo Makes Music y fue adaptada al español y producida por Jim Waters, Alejandro Gou, y Armando Reyes. En nuestros días la serie de Plaza Sésamo se transmite en 140 países y este año seguirá de fiesta por la celebración de 40 años de existencia.

ESPECTÁCULO FAMILIAR Es un musical que le brinda a los niños una experiencia inolvidable, y a los padres los hace retroceder en el tiempo para recordar esos maravillosos momentos que pasaron junto a los muppets de Plaza Sésamo. El espectáculo fue adaptado al español por Rocío Lara, a partir del guion original de Annie Evans, y montado por Rebecca Shubart y Tania Sierra. La coreografía original es de Cheryl Baxter. Se basa en la producción

Plaza Sésamo hace Música

Teatro Nextel de Parque Interlomas Domingos 12, 19 y 26 de mayo y 9 de junio 13:00 y 17:00 horas www.teatronextel.mx


S PROMOCIONERA U T R E P A R O P y! Empieza ho

¿Porque no tener tu oficina en el mejor lugar de México? Oficinas Equipadas Espacios personales Oficinas virtuales Suites corporativas

Contacto: 1164.7000 E-mail: rz@offisys.me

www.offisys.me

Your smart office


magazine MUST Los gadgets más elegantes

Magazine te presenta los avances tecnológicos que impactan al mundo y siempre causan controversia.

Patek Phillippe´s

Supercomplication

Tal vez para algunas personas sus más de 900 piezas o sus 24 complicaciones técnicas son causa de su rareza, para otras quizá sea su antigüedad, pues data de 1933, pero que alguien haya pagado 11 millones de dólares por adquirirlo… eso ya lo hace súper especial. Nació por la competencia entre el banquero de New York, Henry Graves Jr. y el ingeniero de automóviles de Ohio, Ward Packard, para ver quién tenía el reloj más complejo del mundo. Ganó Graves quien encargó este reloj a Patek y se lo entregaron en 1933. Tras su muerte en 1953, el reloj se expuso en el Museo de Relojería Seth G. Atwood, en Rockford, hasta que se cerró en 1999 y fue dado a Piezas Maestras de Sotheby´s para una subasta del Museo del Tiempo, donde lo adquirió un anónimo de Medio Oriente por 11,002.500 dólares, el reloj de bolsillo más caro de la historia. Está hecho en oro amarillo, esfera plateada y el cielo se basa en el que veía Graves desde su casa. El reloj tardó más de 5 años en su concepción.

iPhone

el más caro del mundo

24

// MAYO 2013

Para quienes pensaban que su sello de distinción radicaba en traer el teléfono móvil más caro del mercado, la compañía Stuart Hughes pone a cada quien en su lugar y atendiendo la petición de un excéntrico cliente de Hong Kong, diseñó un iPhone 5 con valor de 15 millones de dólares, más de 180 millones de pesos. El hombre de negocios encargó al artesano Stuart Hughes, de Liverpool, que le ayudara a colocar su herencia familiar, un diamante negro de 26 quilates valuado en unos 14.5 millones de dólares, en un objeto a la vista de todos. Según el sitio web de Hughes, este iPhone incluye 600 diamantes blancos sin defectos, una cubierta de oro macizo y 53 diamantes en la parte trasera que componen el logo de Apple, aunque la razón de que sea tan valioso está en la carátula del teléfono, Hughes colocó el diamante negro como botón de inicio. Hughes estableció un récord en el año 2011 por adornar un iPhone 4S con 500 diamantes, totalizando más de 100 quilates, con un valor de 9 millones de dólares.


magazine AUTOS

Desde su creación, el Veyron sólo ha recibido un adjetivo: ¡¡espectacular!!

N

o obstante, hace apenas unas semanas, el auto de Bugatti agregó una nueva cualidad a su currículo: oficialmente es el auto más veloz del mundo. Para alcanzar este logro, Bugatti puso a prueba su modelo Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, el cual tiene como variante que es descapotable.

Realizada sobre un circuito propiedad de Volkswagen en la localidad alemana de LhraLessien, la prueba realizada por el Veyron alcanzó los 408.84 kilómetros por hora y el registro quedó certificado ante la Agencia de Inspección Técnica Alemana (TÜV). PODEROSO MOTOR Buena parte de culpa de esta velocidad estratosférica del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse se debe a su poderoso motor, pues se trata de un propulsor de gasolina de 16 cilindros en ‘W’ con ocho litros de cilindrada, una potencia máxima de 1.200 caballos y un par motor de 1.500 Nm. Junto a la irrealidad de este motor, este Bugatti resalta por su chasis deportivo, el conjunto de las suspensiones reforzadas y con una suspensión integral a las cuatro ruedas.

Bugatti Veyron

el auto más rápido del mundo 26

// MAYO 2013


El coche tiene un peso reducido, gracias a la utilización de un monocasco de fibra de carbono y dispone de un alerón trasero desarrollado específicamente para la variante descapotable que lo hace diferente dentro de la familia Veyron. EDICIÓN ESPECIAL A la vez, y para celebrar este récord, Bugatti ha decidido lanzar una edición especial del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, mismo que está a la venta desde el año pasado. Esta edición especial, llamada ‘World Record Car’ y que se exhibirá en el Salón de Shanghai, estará limitada a sólo ocho unidades y tendrá un precio –sin impuestos- de 1.99 millones de euros ($2.5 millones de dólares).

Cabe destacar que el nuevo récord conseguido por Bugatti es interpretado también como una demostración del poder de la automotriz, pues una semana antes de la prueba, la organización del famoso “Libro Guiness” retiró el título de “auto más veloz del mundo” al Veyron, pues los jueces de Guinness afirmaban que el modelo que impuso el récord en 2010 (431,07 km/h), no era el mismo que se producía de forma comercial. La regla de Guiness dice que el automóvil que obtenga el récord, debe ser idéntico al que está a la venta al público. Así, el récord de Bugatti recibió la anulación y el reconocimento le fue otorgado al dueño anterior de la marca: el Shelby SSC Ultimate Aero TT, que logró una velocidad de 412 km/h.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse alcanzó 408,84 km/h y se colocó como el descapotable más veloz del mundo. El Bentley Continental GTC Speed tenía el record con 325 km/h.

“El Bugatti Veyron tiene un peso reducido, gracias a la utilización de un monocasco de fibra de carbono”

27

// MAYO 2013


magazine DEPORTE

Por Rafael Duque Es ingeniero de la UAM, tiene maestría de Northwestern University. Actualmente es catedrático de la UIA. biotwo@earthlink.net

beisbol

¿Es el el deporte más popular en Estados Unidos? Desde Chicago…

J

uegan los Padres de San Diego contra los Cachorros de Chicago, un partido donde lo único que está en juego es el sótano de la Liga Nacional de Beisbol. Los nombres de los jugadores no los identifica nadie, acaso a algún jugador lo reconoce su familiar que observa el soñado debut en las ligas mayores.

Por si fuera poco, “apenas” se han jugado 23 juegos esta temporada (para el futbol americano esto equivale a toda la temporada, pretemporada, y postemporada), pero en el beisbol aún quedan 139 juegos sin contar la postemporada. No obstante, al estadio asisten más de 20,000 personas. Como comparativo, el estadio de los Diablos del Toluca recibe tal cantidad de aficionados 4 o 5 veces al año: cuando los visitan las Águilas, las Chivas, los Cementeros y los Pumas. Ni cuando vinieron los equipos de Sudamérica a la Copa Libertadores se pudo llenar, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

DICEN QUE NO La pregunta en este número es ¿sigue siendo el beisbol el deporte más popular en los EE. UU.? “Claro que no”, me dice Dan Finch, de TMW, “el estadio de los Cubs se llena porque Chicago es una ciudad vibrante, es la segunda o tercera ciudad más grande del país económicamente más grande del mundo, “but this is not America”, subraya tajante Finch, con todo y sus 2 m de estatura. Finch nació y creció en una pequeña ciudad de Montana y sabe que a muchos niños de hoy, el beisbol no les llama la atención. Creen que es un deporte aburrido, lento y a veces hasta complicado para entender las reglas. “Para ellos es más fácil tomar un balón de futbol y correr con sus amigos, no es necesaria tanta coordinación”. Las madres de la mayoría de estos niños están de acuerdo – sobre todo las que tienen hijos poco diestros; si en el beisbol te ponchas 3 veces en un día, tus amigos se dan cuenta, si en

28

// MAYO 2013

el futbol el niño tiene dos pies izquierdos, nadie le reclama mientras haga su mejor esfuerzo.

AMERICAN PASTIME El beisbol tiene “cuerda para rato”. Quizá no es el deporte más popular en EE. UU., pero es aún el “american pastime”. Muchos aficionados en las gradas del legendario Wrigley Field aprovechan la tarde para ir a tomar una cerveza con sus amigos – el ambiente se presta para platicar mientras dos equipos patéticos intentan jugar beisbol. Es más, hay quien dice que el estadio de Wrigley no es un estadio, es “más bien el bar más grande del mundo. Tan grande que tiene un campo de beisbol anexo”. Cierto, se ven cientos de muchachos de ambos sexos vistiendo los colores de los Cubs, asisten a los juegos cada vez que tienen presupuesto (cuesta unos 50 dólares, aún con el súper peso tan apreciado en 12 pesos por dólar, hablamos de 600 pesos, para una salida normal entre semana), pero el futuro del beisbol debe estar en todos los pueblos y rincones en EE. UU., no nada más en las grandes ciudades. Por si fuera poco, la comunidad afroamericana declaró que el beisbol profesional les ha dado la espalda. Aseguran que los equipos de la MLB prefieren desarrollar talento en el Caribe y América Central, pues es “mano de obra más barata”. Nos recuerda al comentario del ex presidente Vicente Fox, quien alguna vez dijo que en EE. UU. los mexicanos toman los trabajos que los afroamericanos no quieren. Un comentario no muy correcto políticamente hablando, pero si con mucho fondo. De la magia del Wrigley Field, y su proyecto de reconstrucción hablaremos en el próximo número.


E nt e n demo s t u e sti l o de vi da

Administraci贸n, limpieza, mantenimiento y vigilancia Para todo tipo de inmuebles

91 50 49 00

www.bilding.com.mx


¿Necesitas Dinero?

O R E N I D s o m a d e T o t u a u t r sin deja Es FÁCIL, RÁPIDO y SEGURO

® ¡YA ABRIMOS!

Sucursal Tecamachalco Llámanos al 52.93.09.13 52.94.12.40 Fuente de las Águilas 2

Sucursal Satélite Llámenos al 53.60.58.93 53.60.58.67 Blvd. Manuel Ávila Camacho 1115 Local A, Col. La Florida


Magazine Mayo 2013  

Man of Steel, nueva vida a Superman