Issuu on Google+

•marzo 2014 // año 29 #40 distribución gratuita

magazine México -

CINE

Ganadores del Óscar MÚSICA

15 Años del Vive Latino

Alfonso

C uarón


magazine México

CONTENIDO marzo 2014

DIRECTORIO

DIRECTOR GENERAL

Lic. Víctor Goldner gold@magazine.com.mx

10

CINE TRASCENDER, nueva faceta de Johnny Deep Por Anabel Hernández

EDITOR RESPONSABLE

Mauro Flores Ledesma arte@magazine.com.mx DIRECTOR COMERCIAL

Israel Villanueva israel@magazine.com.mx

14

ASESOR

Markos Achar T. markosat@yahoo.com

ESTILO Dile adiós a la celulitis Por Galit Levin

COORDINACIÓN GENERAL

Angélica Miranda miranda@magazine.com.mx COORDINACIÓN SECCIÓN VIAJES

20

DEPORTE La despedida de David Stern Por Rafael Duque

Roni Rubistein roni@viajesexcelsior.com.mx DISEÑO

D.G. Francisco Reyes D.G. Stephanie Turanzas arte@magazine.com.mx DISTRIBUCIÓN

Pedro Rivera

22

VIAJES Un bestseller color de rosa Por Roni Rubinstein

DEPARTAMENTO JURÍDICO

Bitar, Marcín & Asociados S.C. 5540 1644 EditorES VitalicioS

Arq. Enrique Gorodezky Lic. Alberto Bitar Romo

24

PUBLICIDAD

magazine VENTAS

GASTRONOÍA Cuaresma Por Le Cordon Bleu

ventas@magazine.com.mx

WEB

¡VISÍTANOS!

www.magazinemexico.com.mx magazinemexico.com.mx

m mexico

2452 5757 2452 5700 Impresa en México

“magazinemexico” es editada y distribuída mensualmente por: Target Magazine S.A. de C.V. Av. de la Fuentes 184, loc 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Edo. de Mex. Certificado de Licitud de contenido en trámite.El contenido de los artículos es responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la línea editorial de la Revista. Se encuentra prohibido utilizar, comerciar, copiar, llevar a cabo ejecuciones públicas o cualquier otro acto similar con el título o contenido de esta publicación y en caso contrario,el infractor se hará acreedor d alas sanciones civiles, administrativas y/o penales que correspondan. Lugar de publicación: Naucalpan, Edo de México. Magazine México, con domicilio en Avenida de las Fuentes 184 Local 708, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. De México, C.P. 53950, utilizará sus datos personales aquí recabados para la distribución de la revista. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad completo a través de: www. magazinemexico.com.mx/avisoprivacidad.


editor A propósito de la educación y las marchas...

¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? El problema es general,

mientras por un lado la Secretaría de Educación Pública, en voz de su titular Emilio Chuayffet, anunció que no habría prórroga para que los Congresos estatales cumplieran con la armonización de sus leyes locales con la Reforma Educativa, fecha que se cumplió el 12 de marzo, la verdad es que la posición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) representa una grave controversia para la sociedad que, como siempre, resultará gravemente afectada.

Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9 en el Distrito Federal, dijo que las modificaciones a las leyes estatales de educación se hicieron sin consultar al magisterio. La dirigencia de la CNTE aseguró que las acciones de bloqueo, movilización y persecución a los legisladores de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, "son una muestra de fuerza y de que tenemos toda la razón" para estar en contra de la armonización de lo que consideraron una reforma laboral y no educativa y dan como única alternativa “la resistencia”.

Todos los días escuchamos sobre los destrozos que hicieron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el enfrentamiento de maestros de la CNTE con policías en Morelia o el bloqueo y destrozos de maestros en los Congresos de Chiapas y Guerrero y hasta la agresión al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en Michoacán.

Lo anterior no hace sino poner en alerta a más de 20 millones de capitalinos que resultarán afectados de nueva cuenta por los plantones y marchas… El caos vial estará a la orden del día ¡serán horas de interminable sufrimiento! También pone en alerta a muchos comerciantes cuyas familias dependen de las ventas y que nuevamente verán truncado su bienestar económico, pues los plantones sólo provocan que los clientes se vayan a otro sitio.

Ahora la CNTE se aventó la puntada de anunciar que reforzará el plantón en el Monumento a la Revolución con el que arrancarán "la jornada de lucha" este año, ya que habrá movilizaciones el 18 de marzo, el 1 y el 15 de mayo.

Las autoridades de seguridad estarán alertas porque es ya conocida la intransigencia de los “profesores” tanto en las marchas como en los plantones y las autoridades educativas lo harán para buscar que se cumpla la ley. Sin

embargo, nuevamente los más afectados serán los alumnos. Ellos se quedarán a la espera de que se llegue a un arreglo. La Unión de Padres de Familia expuso recientemente: “la violencia nunca será el camino para promover ideas, menos cuando la efectúan quienes deberían ser ejemplo de sus alumnos y formadores de las nuevas generaciones. Las convicciones deben ser promovidas y expuestas por la vía del diálogo, el respeto y el apego a la ley, nunca por la agresión y la intolerancia” ¡Coincidimos, pero por favor qué alguien nos ayude…!

// Víctor Goldner Director y cofundador de magazine gold@magazine.com.mx

“El camino a la felicidad requiere que uno dé buen ejemplo a los demás”

L. Ronald Hubbard 5

// marzo 2014


varios

Emocionantes vacaciones

en Xochitla Parque Ecológico

Andrew Garfield y Emma Stone, en proyectos de superhéroes

Después del anuncio que el Hombre Araña es el primer superhéroe embajador de la Hora del Planeta, el movimiento global organizado por WWF, Andrew Garfield y Emma Stone, estrellas de la película El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, decidieron respaldar dos proyectos en La Hora del Planeta Azul, una nueva plataforma de crowdfunding y crowdsourcing en beneficio de nuestro mundo. Con un mensaje para inspirar a los individuos a usar su poder y convertirse en superhéroes para el planeta, la nueva plataforma lanzada desde la Hora del Planeta en Singapur, permitirá que todos usen su voz o su dinero para realizar acciones y respaldar proyectos a través del mundo. Andrew Garfield, quien interpreta a Peter Parker en la próxima cinta, eligió respaldar el proyecto de la Hora del Planeta Azul llamado ‘Una flama de esperanza”, cuyo fin es suministrar energía de biogás limpia a las comunidades locales en Nepal, lo cual ayudará a reducir la deforestación y ofrecer una opción de empleo para las familias en el área. Emma Stone, que encarna a Gwen Stacy decidió respaldar el proyecto “Perritos guardianes’, que adiestra a cachorros de perros rastreadores y a sus manejadores para encontrar animales, descubrir escenas de crimen en áreas silvestres, detectar artículos de comercio ilegal y perseguir a cazadores furtivos, junto a los guardabosques en los confines del Parque Nacional Chitwan, en Nepal.

Boomerang

invade con diversión

Boomerang, el servicio de televisión de paga de Turner Broadcasting System, Inc., te invita a disfrutar durante el mes de abril de la entretenida y mágica historia que transcurre en LazyTown. Además de los mejores episodios con las travesuras de Eliot Kid y la Escuela del Terror de Casper.

Xochitla Parque Ecológico, en Tepotzotlán, Estado de México, tiene preparadas grandes atracciones y actividades temáticas, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, del 12 al 17 de abril. Xochitla Parque Ecológico nos sorprenderá este año con refrescantes actividades para que chicos y grandes se diviertan mientras conocen y valoran el medio ambiente, como el entretenido tobogán inflable con agua o el resbalín. La diversión no cesa pues el parque ha creado diversas zonas para que el público encuentre opciones recreativas para explotar su creatividad e imaginación como la Zona Mágica, alternativa para realizar manualidades. También la Zona Deportiva donde la sana competencia está presente con espectaculares retos, además de contar con un circuito ideal para un entrenamiento integral. Los más pequeños disfrutarán al máximo en la Zona Infantil con juegos, actividades lúdicas y la mini ciudad Xochitla donde, con la dinámica de roles sobre oficios y profesiones, los niños además de aprender ganan xochipesos. La adrenalina y las nuevas experiencias están aseguradas en las acuaesferas, la telaraña y el Niágara, además de atracciones como el eurobungy, el rope adventure y la pared de escalar. Xochitla ofrece además talleres ambientales, talleres de jardinería, recorridos verdes, espectáculos, payasos, bailarines y mucho más. www.xochitla.org.mx facebook/parquexochtila twitter/parquexochitla

una vida más saludable y divertida ¡Pero cuidado! Robbie Rotten, el supervillano más flojo del mundo, hará todo lo posible para detenerla. Afortunadamente, Stephanie cuenta con el apoyo de Sportacus, un atlético superhéroe, que la ayuda en todo lo que se proponga.

La Escuela del Terror de Casper (lunes a viernes, 1:00 pm y 6:30 pm) ¿Es posible

LazyTown (lunes a viernes, 9 am y 4 pm) Nuestros amigos de LazyTown llegaron para quedarse: Stephanie, una niña optimista y de cabello rosado, hace todo lo que tiene a su alcance para lograr que los habitantes de LazyTown tengan

6

// marzo 2014

Eliot Kid (lunes a viernes, 12 pm y 6 pm) Aventura y diversión te esperan en el fantástico mundo de Eliot, un niño de siete años con una imaginación súper desarrollada que convierte las situaciones más comunes en una realidad de película. Acompáñalo en sus travesuras y viaja a los lugares más increíbles junto a Eliot y sus grandes amigos, Mimi y Kaytoo.

que exista un fantasma bondadoso? ¡Claro que sí!, pero ir contra el mundo fantasmagórico tiene consecuencias. Cuando Casper hace amistad con un niño humano, sus tíos lo envían al único lugar en el que podrán curar su bondad para siempre: ¡La Escuela del Terror! Fundada para reformar a los debiluchos del mundo monstruoso. Aunque ya sabemos que eso será una tarea difícil de lograr con el fantasma más amigable del mundo.


Alimentos para un

cabello ESPLÉNDIDO

Al igual que la piel, el cabello también es el reflejo de nuestra alimentación. Dicen los especialistas que tener una cabellera sana, brillante y fuerte, no es sólo por usar productos especiales, una buena nutrición es fundamental. Estos son los alimentos que no deben faltar en tu dieta. · Cabello largo y con más brillo: Pescados (salmón, atún, sardina), ajonjolí, linaza, nueces, fresas, espinaca y aceite sacha inchi. Los ácidos grasos esenciales humectan desde el interior y previenen que el pelo esté seco. · Protegido del sol y aire: Plátano, col, huevos, frijoles, hígado, jugo de naranja, tomate, espinaca, germen de trigo. Previenen la acción de los radicales libres y protegen de los rayos ultravioleta. · Fortalece tu cabello: A fin de mantener el grosor adecuado, se requieren proteínas que están en las vísceras (hígado, molleja, sangre), carnes rojas, carnes blancas, pescados, menestras (frijoles, lentejas, garbanzos), espinacas, etc. · Retrasa la aparición de canas: Huevos, pescados, carnes rojas y mariscos ayudan a la pigmentación de las hebras. · Cabello más elástico: Pasta, brócoli, champiñones, ajo, cebolla y apio. · Cuero cabelludo saludable: Huevo, margarina, zanahoria, zapallo, camote y mango. · Cabello más hidratado: Camu-camu, fresa, naranja, tomate, mandarina, papa y pimiento. Alimentos con mayor porcentaje de agua. · Anti caída: Carnes, vísceras, huevos, germen de trigo, menestras y nueces. Recuerda siempre. Una dieta más sana y equilibrada te va a ayudar a conseguir el cabello que quieres.

Jhon Travolta

quiere ser el villano en James Bond

Jhon Travolta siempre ha expresado su deseo de interpretar al villano en alguna película del famoso James Bond, esto no es novedad, pero para amarrar más a la productora Bárbara Broccoli, John le ha sugerido ideas acerca del personaje con el objetivo de obtener el papel. No obstante, Bárbara aún no se decide totalmente pues la propuesta debe ser aprobada por el director Sam Mendes quien muy probablemente diga que si luego del éxito que tuvo Travolta con Operación Skyfall. John Travolta dijo recientemente "me encantaría interpretar al villano de James Bond. Están partiendo en una dirección diferente con su villano en este nuevo filme pero he hablado con la productora Barbara Broccoli y ama la idea, así que sería genial".


varios El Festival de Cine de Morelia lanza el proyecto FICM

Presenta El XII Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que

se realizará del 17 al 26 de octubre próximos, creó un nuevo proyecto que lleva el nombre de FICM Presenta, una serie de funciones que se realizarán a lo largo del año en Michoacán, en distintos puntos del interior de la República y en el extranjero. FICM Presenta pretende darle continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica con la exhibición de películas y eventos cinematográficos. El proyecto está dividido en tres rubros: Michoacán, Nacional e Internacional. La punta de lanza de FICM Presenta en Michoacán es crear una programación continua para el Cine-Teatro Emperador Caltzontzin en Pátzcuaro con cuatro funciones de cine todos los jueves y domingos a lo largo del año. Las funciones son abiertas al público. En la matiné el costo de recuperación es de 10 pesos por persona, mientras que en funciones vespertinas, el costo de recuperación es de 20 pesos y de 10 pesos para estudiantes con credencial y adultos mayores. A nivel nacional ofrecerá funciones en puntos como Casa del Lago y LA68 Casa de Cultura Elena Poniatowska. Se exhibirán largometrajes, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores del FICM, así como una cuidadosa selección de películas. A nivel internacional se promoverá la exhibición de cintas mexicanas en el extranjero y en distintos festivales e instituciones internacionales, como The New Best Film Series en el Town Hall de Nueva York.

Adiós a un grande de las letras: Luis Villoro Luis Villoro Toranzo, filósofo, intelectual, escritor y aca-

démico mexicano, nacido en España de padres mexicanos, falleció el pasado 5 de marzo, a los 91 años de edad a consecuencia de un paro respiratorio, en el Distrito Federal. Villoro Toranzo, célebre por obras como ‘Creer, saber, conocer’ (1992) o ‘Los grandes momentos del indigenismo en México’, nació en Barcelona (España), el 3 de noviembre de 1922 fue también embajador de México ante la Unesco "Lamentamos el fallecimiento de Luis Villoro, autor de La idea y el ente en la filosofía de Descartes. Nuestro pésame a familiares y amigos", dijo en su cuenta de Twitter el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta). Villoro cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y realizó estudios de posgrado en París y Munich. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1986 y el premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades en 1989, entre muchas otras distinciones. Villoro ingresó a El Colegio Nacional el 14 de noviembre de 1978. Su hijo, el cronista y escritor Juan Villoro, apenas se incorporó a este organismo cultural el 25 de febrero de este año.

8

// marzo 2014

Entre páginas Por Eric Saucedo

@EricSaucedoGard

TÍTULO: Yo te miro Autor: Irene Cao Editorial: Suma de Letras Yo te miro, en el primer libro de la nueva trilogia de Irene Cao. La autora es originaria de Italia, y dentro de sus ocupaciones como columnista femenina, arqueóloga, actriz y bailarina ha logrado crear una obra maestra en la literatura de tintes negros. La novela es protagonizada por Elena una hermosa joven, que a sus 29 años comienza a descubrir su sentido en la vida, pero sobre todo un amor verdadero y un amor apasionado, ya que al conocer a Leonardo, un apuesto chef residente del palacio donde Elena trabaja, su vida no volverá a ser la misma, y desde ese momento tiene que decidir entre Filippo, su amor verdadero o Leonardo, la pasión de su ser.

TÍTULO: Praga 56 Autor: Gabriela De Fuentes Editorial: Felou Después de su lanzamiento en México, el pasado jueves 13 de marzo se presentó en la embajada de México en España el libro Praga 56, la segunda novela de la escritora mexicana Gabriela De Fuentes, una sensacional novela psicológica de misterio que hoy te recomendamos. "En el edificio de Praga 56 reside un grupo de inquilinos que se desenvuelven en un ambiente de intriga y misterio. Entre ellos se encuentra Lina una niña de 10 años, solitaria e introvertida. Las cosas en Praga 56 se vuelven oscuras cuando ocurren una serie de asesinatos y los residentes se encuentran ante un enigma: ¿quién es el asesino encubierto y quién su próxima víctima? Lina asegura haber visto un personaje extraño por las noches en el patio, cerca del árbol, pero nadie le cree… "

TÍTULO: El Machismo ilustrado Autor: Marina Castañeda y Eva Lobaton Editorial: Taurus A unos pocos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una obra insustituible para pensar en la importancia y valor de la mujer es El Machismo ilustrado, de Marina Castañeda, comic de su bestseller El machismo invisible. Marina Castañeda hizo una magnífica pareja con la caricaturista Eva Lobatón ya que en papel y formato digital ilustran situaciones indudablemente chuscas, pero conducentes a la reflexión, que surgen en la vida familiar, amorosa, profesional y social en un país machista como el nuestro. En cada página, la obra hace visible, a través de la risa, los mecanismos ocultos, los gestos y los hábitos de la vida diaria que sostienen el machismo invisible. El machismo ilustrado evidencia cómo este grave vicio social se ejerce y se manifiesta en diversos contextos: en la vida de pareja, en el trabajo, entre padres e hijos y entre mujeres.


Dr. Vértiz No. 206 Tel.: 5578-6399 Fax: 5761-8478 corporativo@gruposar.com.mx División del Norte No. 2903 Tel.: 5544-5793 5689-5104 super@gruposar.com. mx División del Norte No. 2218 Tel.: 5604-2170 5604-2146 acabados@gruposar. com.mx Ecatepec Estado de México Tel.: 5699-7739 5699-7369 vitrocentral@gruposar.com.mx Zaragoza Calz. I. Zaragoza 2600 Tel.: 5732-7475 5732-7445 zaragoza@gruposar. com.mx SSH Dr. Garcia Diego 109 Tel.: 5578-0692 6385-5595 ssh@gruposar.com. mx Toluca Fracc. Exportec II Tel.: (01 722) 2734741 273-4736 / 37 lerma@gruposar.com. mx Guadalajara Jalisco Tel.: (0133) 35620120 3562-0121 guadalajara@gruposar.com.mx Vallarta Jalisco Tel.: (01322) 2900844 2290-0861 vallarta@gruposar. com.mx Monterrey Gpe. Nvo. León Tel.: (01 81) 14310088 1431-0089 monterrey@gruposar. com.mx Tijuana Baja California Tel.: (01664) 1045133 621-7464 tijuana@gruposar. com.mx Cancún Quintana Roo Tel.: (01998) 8435336 843-5337 ixcan@gruposar.com. mx

Interlomas Local W9-11 Tel.: 5291-9787 / 5290-6840 interlomas@gruposar.com.mx

www.gruposar.com.mx


cine

TRASCENDER, NUEVA FACETA DE JOHNNY DEEP

Trascender es el nuevo filme

de ciencia ficción de Wally Pfister, director de fotografía de varias películas de Christopher Nolan, y ganador del Óscar en 2011 por su trabajo en Inception.

DIRECTOR: Wally Pfister ACTORES: Johnny Deep, Emily Blunt, Rebecca Hall

GÉNERO: Ciencia Ficción

Pfister llevó a cabo el rodaje de su ópera prima en Nuevo México durante 10 semanas y en Los Ángeles por dos más y para este proyecto se encargó de reunir a Johnny Depp (Alicia en el país de las maravillas, Piratas del Caribe, Sombras tenebrosas), Emily Blunt (Los viajes de Gulliver, El diablo viste de Prada), Morgan Free-

UN PASADO IMBORRABLE DIRECTOR: Jonathan Teplitzky ACTORES: Nicole Kidman, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Jeremy Irvine, Hiroyuki Sanada

man (El caballero oscuro, Batman begins, Oblivion), Paul Bettany (Legión, El turista, El código Da Vinci), Rebecca Hall (El retrato de Dorian Gray, Iron Man 3) por mencionar algunos. Además, Pfister tiene como productor a su maestro y amigo, Christopher Nolan. Cabe mencionar que esta cinta es de las más esperadas del 2014, pues los efectos especiales son sorprendentes y la estética tanto visual como sonora es impecable, además cuenta con un guión intrigante del mismo Wally apoyado por Jack Paglen y Alex Paraskevas.

LOCO POR LAS NUECES DIRECTOR: Peter Lepeniotis GÉNERO: Animación

GÉNERO: Drama Historia basada en la vida de Eric Lomax, un oficial británico que es capturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia, allí él y sus compañeros son explotados y obligados a realizar labores en condiciones extremas bajo tortura. Décadas después, Lomax ya jubilado y viviendo al norte de Inglaterra a lado de su esposa Patricia, descubre que el soldado japonés responsable de su sufrimiento se encuentra vivo y atiende un museo, así que emprende un viaje en su búsqueda para finalizar con el odio que lleva dentro.

10

// marzo 2014

Surly la ardilla se ha aventurado por un parque de la ciudad destruyendo el alimento recaudado por sus compañeros para invernar tranquilamente. Su travesura saldrá cara pues a lado de su amigo Buddy la rata, viajará por las calles para asaltar una tienda de nueces y recuperar lo perdido accidentalmente. Esta divertida historia muestra el valor de la honestidad y la amistad. El filme cuenta con las voces en inglés de Will Arnett, Brendan Fraser, Gabriel Iglesias, Liam Neeson y Katherine Heigl.


En esta película de ciencia ficción veremos a un Johnny Depp distinto a lo que hemos visto en sus recientes trabajos.

SINOPSIS La historia narra la vida de tres científicos Max, Will y su esposa Evelyn, quienes se han encargado de investigar durante años la posibilidad de desarrollar un código de programación para crear el primer ordenador del mundo que piense por sí mismo. Desafortunadamente existe un grupo de terroristas anti-tecnología que se ocupan de desaparecer a aquellos que deseen implantar algo nuevo en este ámbito. Mientras se lleva a cabo una reunión los fanáticos deciden matar a Will Caster tratando de poner fin a dicho avance, sin embargo, Evelyn carga-

“Cuando las computadoras sean capaces de pensar por sí mismas o incluso sentir, ¿Usarán ese poder para destruirnos?,¿qué podemos hacer para evitar esta catástrofe?”

X-MEN: Days of Future Past rá en el cerebro de su marido el prototipo de superordenador obtenido hasta ese momento. Con el paso del tiempo se dan cuenta que el inventor responde a través de la máquina que tiene un micrófono y una cámara que le permite a este nuevo ser, ver y hablar con los demás. Asimismo para concluir el progreso Caster enviará una copia de seguridad de sí mismo a cada procesador del mundo para dar a conocer su diseño a través de la poderosa herramienta internet. La organización terrorista no descansará hasta encontrar y destruir definitivamente el avance tecnológico que se ha logrado y dar fin a la nueva inteligencia que ya nació.

TRANSFORMERS: La Era de la Extinción

DIRECTOR: Bryan Singer ACTORES: Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Evan Peters, Hugh Jackman

GÉNERO: Aventuras

Este largometraje narra el viaje que Kitty Pride emprende al pasado para evitar el asesinato de un senador, hecho que provocará la creación de unos seres llamados Centinelas, cuyo objetivo será cazar mutantes, por esta razón los hombres de Charles Xavier y Magneto tendrán que unir fuerzas para que a través del tiempo logren impedir la masacre que se avecina, intentarán cambiar el pasado para salvar su futuro. Se grabó en formato 3D y es la secuela de “X-Men: Primera Generación”. La producción contó con un presupuesto estimado de 250 millones de dólares y fue rodada en Canadá.

DIRECTOR: Michael Bay ACTORES: Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Kelsey Grammer

GÉNERO: Acción Ha llegado el momento de explotar la tecnología alienígena y un grupo de empresarios se organiza para realizar esta misión sin importar el riesgo que pueda generar llegando a un verdadero apocalipsis. Joshua se encuentra al frente del proyecto y considera que los Autorobots son basura tecnológica así que decide y está dispuesto a realizar unos robots más avanzados: Los Transformers. Esta producción es la cuarta entrega de la franquicia de Michael Bay, quien ha prometido un rediseño total y que se encargó de reclutar protagonistas distintos, esta historia se sitúa cuatro años después de los sucesos de Transformers: El lado oscuro de la luna.

Por Anabel Hernández. Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresada de la UNAM. Colaboradora de XEEP Radio Educación y del programa A Quien Corresponda de TV Azteca. ana__hdz@hotmail.com

11

// marzo 2014


cine

Noche mexicana

en los premios Óscar

Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong´o se llevaron la estatuilla

Alfonso Cuarón fue la gran figura durante la 86 entrega de los premios Óscar que se realizó en el Teatro Dolby al conquistar la estatuilla como Mejor Director, por la cinta “Gravedad” y abrió paso para que otros dos mexicanos subieran al estrado a recibir sendos premios: Emmanuel Lubezki a Mejor Fotografía por “Gravedad” y Lupita Nyong´o como Mejor Actriz de reparto por “12 años de esclavitud”. Cuarón es el primer director latinoamericano que gana el Óscar a Mejor Director, mientras para Lubezki es su primer Óscar después de seis nominaciones. “Gravedad” sumó 7 premios, además de Mejor Director y Mejor Fotografía, ganó como

Mejor Edición, Efectos Especiales, Mezcla de Sonido, Música Original y Mejor Edición de Sonido.

LA ENTREGA

A las 19:30 horas apareció en el escenario Ellen Degeneres, quien fuera en el 2007 maestra de ceremonias y que inició bromeando un poco acerca de la lluvia y de los nominados de hace 7 años que casualmente son los mismos para la edición 86, además aseguró que "las películas son inspiradoras y ofrecen un escape”. Después dio paso a Anne Hathaway quien ganara el año pasado la estatuilla como mejor actriz de reparto y quien se encargó de presentar esta categoría

nombrando al primer ganador de la noche, Jared Leto, desencadenándose así la serie de triunfadores en el séptimo arte. En el ambiente musical se contó con la intervención de Pharrell Williams quien interpretó “Happy” de "Despicable Me 2", acompañado de su ballet coreográfico que hizo bailar a todos, un show sumamente divertido, alegre y feliz como lo dice el título; Karen O. y Spike Jonze cantando "the moon song" de la película "Her", U2 banda liderada por Bono y nominada por segunda ocasión a este galardón por su tema "Ordinary love", de la cinta Mandela: del hombre al mito.

Y los ganadores son:

LUB UYERS C DALLAS B

12

// marzo 2014

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >

Mejor película: “12 años de esclavitud” Mejor director: Alfonso Cuarón por “Gravedad” Mejor actor: Matthew McConaughey por “El club de los desahuciados” Mejor actriz: Cate Blanchett por “Jazmín azul” Mejor actor de reparto: Jared Leto por “El club de los desahuciados” Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong'o por “12 años de esclavitud” Mejor película animada: “Frozen” Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por “Gravedad” Mejor guión adaptado: “12 años de esclavitud” Mejor guión original: “Her” Mejor diseño de vestuario: Catherine Martin por “El gran Gatsby” Mejor documental: “20 Feet from Stardom” Mejor cortometraje documental: 'The Lady in Number 6: How Music Saved My Life' Mejor montaje: Alfonso Cuarón y Mark Sanger por “Gravedad” Mejor película de habla no inglesa: “La gran belleza” (Italia) Mejor maquillaje y peluquería: “El club de los desahuciados” Mejor banda sonora: Steven Price por “Gravedad” Mejor canción: “Let It Go” de “Frozen” Mejor diseño de producción: “El gran Gatsby” Mejor cortometraje de animación: “Mr. Hublot” Mejor cortometraje de ficción: “Helium” Mejor sonido: “Gravedad” Mejor mezcla de sonido: “Gravedad” Mejores efectos especiales: “Gravedad” Por: Anabel Hernández

ana_hdz@hotmail.com


Después de que su película Gravedad recibió 7 pre-

mios Óscar, entre ellos el de Mejor Director y Mejor edición, el mexicano Alfonso Cuarón Orozco es la figura de actualidad en la industria cinematográfica y próximamente lo veremos en una nueva faceta, ahora como realizador de televisión con Believe, un drama sobre una niña cuyos poderes sobrenaturales la ponen a ella y al mundo en peligro y donde su compañero en la producción será nada menos que J.J. Abrams, creador de Lost y de las películas de Stark Trek. La serie Believe será transmitida por la cadena NBC. Además Cuarón es candidato para dirigir la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe.

PASIÓN POR EL CINE Alfonso Cuarón nació en la ciudad de México el 28 de noviembre de 1961 y desde pequeño se interesó en el cine y los astronautas. A los 12 años recibió su primera cámara de regalo. Como su familia no apoyaba la idea de que fuera cineasta comenzó la carrera de Filosofía y la alternó con sus estudios de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Ahí conoció a la futura madre de su hijo Jonás (Mariana Elizondo), al director Carlos Marcovich y al fotógrafo Emmanuel Lubezki. En el CUEC realizó un cortometraje llamado Vengeance is mine; se dice que fue expulsado de la escuela porque el cortometraje estaba en inglés, pero es falso, Cuarón no fue expulsado, él decidió dejarla

Es sin duda el hombre del momento… el hombre de hoy.

el cineasta de moda

debido a que no recibió autorización para comercializar su cortometraje. Después de dejar el CUEC trabajó como conserje en el Museo Nacional de Arte y luego como asistente de dirección en Nocaut, entre otros filmes. Dirigió algunos episodios de la serie de suspenso de Televisa La Hora Marcada, donde conoció a Guillermo del Toro. Junto con su hermano Carlos escribió el guión para su primer largometraje, Sólo con tu pareja. La película resultó ser un éxito y llamó la atención de productores de Hollywood que lo invitaron a trabajar en Estados Unidos. Estuvo casado con la crítica de cine italiana Annalisa Bugliani y se le considera uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. Cuarón fue de los primeros directores mexicanos en aventurarse a la "Meca del Cine", donde debutó en 1995 con "La Princesita”, pero fue hasta 2001 cuando su nombre se escuchó con más fuerza con la cinta "Y tu mamá también". Después dirigió proyectos de grandes presupuestos como Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Children of Men y Gravedad, película con la que ganó el Óscar al Mejor director, lo que lo convirtió en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón; igualmente ganó el Óscar al Mejor montaje. Previamente, Cuarón había ganado el Globo de Oro, el 12 de enero de 2014 al Mejor director por su película Gravedad.

o s n Alfo

n ó r a Cu

13

// marzo 2014


estilo Dile adiós a la celulitis Como sabemos, la celulitis afecta a una gran cantidad de mujeres, sin embargo también aqueja a los hombres, les sorprendería si les digo que concierne tanto a hombres como a mujeres en cerca de un 95%. La celulitis se puede formar en varias zonas de nuestro cuerpo, como los muslos, la parte baja de los glúteos, el estómago, y en menos proporción en los brazos. Se cree que eliminar la celulitis es una tarea ardua y difícil, sin embargo siguiendo unos cuantos consejos no es tan complicado como parece.

A continuación enumero algunos consejos que les serán útiles para eliminar esa tediosa celulitis que la gran mayoría tenemos.

Ejercicio

Es muy importante el realizar ejercicios cardiovasculares ya que estos ayudan a eliminar el exceso de grasa en nuestro cuerpo, lo que ocasiona la celulitis, una vez que realices el ejercicio cardiovascular del día, concéntrate en los lugares en los que tienes la celulitis, por ejemplo si tienes celulitis en los muslos y en la parte baja de los glúteos, hacer sentadillas te ayudará a reducirla en esas áreas, o abdominales si la tienes en el estómago.

Hidratación

Como en todo proceso, siempre es importante mantener la piel hidratada, y en especial la que se encuentra donde nos aparece la celulitis ya que esto nos ayudará a que se desarrolle con menor rapidez.

Exfoliación

Es necesario que todos los días mientras estás en la regadera utilices un cepillo para exfoliarte las partes en donde tienes celulitis, usa una crema exfoliante para el cuerpo que te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel; masajear dichas áreas ayudará a tu cuerpo poco a poco a eliminar la celulitis.

Dieta

Siempre lo que comemos se ve reflejado en nuestro cuerpo, es importante que si te decides a eliminar esa tediosa celulitis, también debes cambiar la forma en la que te alimentas, será mejor eliminar los embutidos, el café, el alcohol, los dulces y la sal, entre otros, ya que todos estos productos ayudan a que la celulitis se mantenga, cámbialos por frutas, verduras, fibras, pescado y pollo. Una dieta balanceada y baja en grasas es importante para eliminarla.

Cremas reafirmantes

Las cremas reafirmantes ayudan a que la piel empiece a tener firmeza, no es milagrosa, pero su uso constante nos producirán resultados a largo tiempo, y apoyándonos con los otros consejos verás resultados en un menos tiempo.

Como mencionamos no existen milagros para eliminar la celulitis, sólo el constante trabajo y seguir estos consejos que te ayudarán a lograrlo, es importante que los sigas y en poco tiempo te sorprenderás de los resultados que irás obteniendo.

Por Galit Levin Graduada de la escuela de maquillaje Alquimia, entre otras. Ha participado en el Fashion Week, Expo Beauty Show y otros eventos importantes del medio. levingalit@yahoo.com

14

// marzo 2014


gadgets Magazine te presenta los avances tecnológicos que impactan al mundo y siempre causan controversia.

AMD Radeon R9 280X: Si lo que estás buscando son gráficos de nueva generación en tu PC, combinación de pantallas y resoluciones 4K, esta tarjeta gráfica es una de las más potentes del mercado. Cuenta con la tecnología Mantle, misma que es aprovechada por los desarrolladores de videojuegos para potencializarlos y es capaz de desplegar contenido en 3D. Videojuegos como Tomb Raider, Bioshock Infinite y Battlefield 4 son capaces de ejecutarse a su máximo potencial en resoluciones Full HD.

Asus Gseries Modelo G750JX: Es una de las mejores laptops para videojuegos con Windows 8. En su interior podemos encontrar un poderoso procesador Core i7-4700 a 2.4 Ghz, 16 Gb de Ram a 1800 Mhz, una tarjeta de video Nvidia Geforce GTX 770M de 3GB GDDR5, quemador de Blu Ray, disco duro de 750GB y una unidad en estado sólido de 256 GB que le permiten arrancar de inmediato. Entre sus particularidades están su sistema de audio apoyado de un subwoofer con tecnología MaxxAudio.

Final Fantasy X|X-2 HD Remaster (Playstation 3 y PS Vita):

Si fuiste fanático de esta serie en Playstation 2 esta es la oportunidad de apreciarlo con un retoque de alta definición y un renovado sonido, si no lo conoces, sin duda este es el momento de acercarse a una de las mejores entregas de la franquicia.

Bocinas Braven BRV-1:

Portátil capaz de dar más de 12 horas de música continua. Entre sus peculiaridades está el hecho de que puedes usarla de cargador para cualquiera de tus gadgets por medio de su puerto USB. Sirve también de manos libres y es resistente a salpicaduras de agua, cabe resaltar que los bajos se escuchan de manera espectacular.

Por: Vladimir Arteaga

18

// marzo 2014

@byvek


deporte La despedida de David Stern

El primer fin de semana de febrero, cuando los ojos del mundo

deportivo estaban fijos en los errores de los Broncos de Denver, las jugadas atléticas de los Halcones Marinos de Seattle, y en general todo lo que estuvo alrededor del Súper Tazón, el hombre más influyente de la historia del basquetbol de la NBA le decía adiós a su cargo como comisionado: David Stern. Stern tomó el puesto como comisionado en jefe de la NBA el 1º de febrero de 1984 y el tiempo, que no perdona a los mortales, dio cuenta del mismísimo Stern cuando el 31 de enero de 2014 anunció su retiro, para darle cabida al segundo a bordo, Adam Silver. El trabajo de comisionado en ese entonces consistía únicamente en resolver problemas entre equipos, algunas disputas con los jugadores y uno que otro problema con las ciudades, pero con el tiempo, su trabajo cambio dramáticamente. Stern se ajustó a un mundo que en las últimas décadas cambió (según algunos historiadores) “más que en los últimos 2,000 años”. Pero ese ajuste a la modernidad no fue fácil, y no fue sin controversia.

SU LEGADO

El mayor legado que dejó Stern fue el crecimiento de la NBA en EE.UU. para ser comparado con la NFL y la MLB. Recordemos que en los 70

20

// marzo 2014

el basquetbol era un deporte pequeño, y la NBA no era la única liga que existía en EE.UU. El basquetbol no sólo creció a nivel nacional, sino mundial, hoy es un deporte que tiene un enorme peso. En la década de los 90, Stern aprovechó el éxito que tuvo Michael Jordan y los Bulls para internacionalizar el deporte y crecerlo. Los mejores basquetbolistas de Europa se cortaban las venas por tener una oportunidad en la NBA, y muchos lo lograron, también atletas de Argentina, Australia, China…y México. Hoy en día el deporte se televisa en todo el mundo, y se juega a nivel recreativo, hasta en países donde antes no existía. Se ha hecho un gran esfuerzo para que trascienda también con las mujeres, y la creación de la WNBA (Womans NBA) pasó de ser un sueño a una realidad. Los jugadores ganan salarios envidiables y los patrocinadores se pelean para que un LeBron James o un Kobe Bryant usen sus tenis o se pongan su desodorante. Pero el éxito económico ha sido a costa de muchas controversias, y muchos errores que han costado caro.

LAS CONTROVERSIAS

Stern ha sido foco de muchas polémicas que favorecieron a equipos de ciudades grandes como Los Ángeles o Nueva York, que a la postre generan más ingresos. Stern es un

declarado aficionado de los Knicks, pero en repetidas ocasiones defendió su posición imparcial como jefe de la NBA. La historia será quien juzgue el legado de Stern. Hoy podemos decir que hizo un gran trabajo, pero tuvo un par de errores del tamaño de Shaquille O’Neil: el primero, las constantes huelgas que hubo por desacuerdos salariales, cinco en total, la última en 2011. Su segundo error fue dejar a Seattle sin equipo de la NBA. Cantidad de equipos cambiaron de ciudad en los últimos años, esto afecta la fidelidad de los aficionados, tal es el caso de los Hornets de Charlotte, que se fueron a Nueva Orleans y se cambiaron el nombre a los Pelicanos (durante 2008 jugaron en Oklahoma porque el huracán Katrina daño las instalaciones). Para que Charlotte no se quedara sin equipo, la NBA le dio una franquicia a Michael Jordan, y el equipo empezó actividades en 2004 como los Bobcats. Sin embargo (por si el aficionado aún no está confundido por completo), a partir de la temporada 2014-2015 se llamarán de nuevo los Hornets, ¡imagínese! Pero eso se queda corto si lo comparamos con las malas negociaciones que se tuvieron con el regente de Seattle y que dejaron a esa gran ciudad sin equipo de la NBA a favor de Oklahoma City. Por: Rafael Duque


VEN Y CONOCE

EL NUEVO CONCEPTO DE

LOMAS GYM HORARIOS

Lunes a Jueves Viernes Sábado Domingo Días Festivos

Estacionamiento • Plaza Tecamachalco 1er. nivel • Plaza Fuentes (Banorte) 2do. y 3er. nivel 3 hrs. $ 5.00

5:45 5:45 8:00 8:30 8:00

am am am am am

a a a a a

11:00 pm 9:00 pm 3:00 pm 3:00 pm 3:00 pm

PLAZA TECAMACHALCO

(Superama) Av. de las Fuentes 174, 2do. Nivel.

Tel. 5589 7788


viajes

Un best seller

color de rosa En las pasadas vacaciones

decembrinas me fui a pasar unos días en Acapulco. Cuando comenté a mis amistades que nos quedamos en el hotel Las Brisas, tantos me preguntaron sobre lo que ha sido de este legendario hotel, y si no está muy viejo, que sonreí y después de responder decidí que los tengo que actualizar y contarles algunos detalles de este emblemático hotel en Acapulco. El hotel Las Brisas, es sin duda una leyenda viviente que desde su creación en 1957 fue un concepto innovador de placer, entorno romántico y glamour para sus huéspedes. Sus característicos colores blanco y rosa y sus casitas con alberca privada y terraza, desde la cual se disfruta la magnífica vista de la Bahía de Acapulco lo han hecho famoso en el mundo.

EL GLAMOUR

Para las celebraciones de su 50 aniversario, el hotel recibió una inversión millonaria en la que se renovó prácticamente todo, pero casi nada cambió de su estructura original, si visitas hoy el hotel, lo vas a ver muy similar a como lo vieron aquellos famosos huéspedes del jet set en los años 60 y 70, cuando era el lugar más buscado por príncipes, presidentes y celebridades de todo el mundo, como Gloria Gaynor, Enrique Inglesias, Brook Shields, Denzel Washington, Frank Sinatra, Charlton Heston, Rod Stewart, Clint Eastwood, Elizabeth Taylor, Kevin Costner, Mel Gibson, Eddie Murphy, Natalie Wood, Morgan Freeman, Madonna, Sylvester Stallone, Roman Polanski, John Lennon y Yoko Ono, John F. y Jacqueline Kennedy, John Travolta, y la lista continua mucho más, aun sin mencionar artistas y personalidades de México.

ANÉCDOTAS INCREÍBLES

Poco después de la renovación, cuando me hospedé en el hotel, el gerente de entonces, Javier Aluni, ahora Secretario de Turismo estatal, me contó historias y anécdotas increíbles que aquí ocurrieron y la lista de celebridades que lo visitan deja claro que no fue un simple capricho de la moda de aquellos tiempos. Las Brisas es un resort encantador y todos sus fundadores y gerentes merecen un crédito especial por la visión de aprovechar al máximo ese bello entorno y principalmente por innovar. Famoso por ser el primer resort del mundo con piscinas privadas en cada habitación, su concepto de privacidad fue novedoso, también con esa puerta rotatoria para recibir el room-service sin que los huéspedes sean vistos, y si hablamos del room-service, hasta la fecha, es el único lugar del mundo en el que llevarlo es una proeza acrobática ya que el mesero debe manejar con una mano un jeep por las pendientes y llevar en la otra la charola. Se preguntarán por qué no la coloca en el piso o el asiento trasero, la respuesta es que la comida debe llegar al huésped con una presentación excelente, digna de un resort 4 diamantes y sólo deteniendo y equilibrando la charola se puede evitar que se chorreen los líquidos, ¡un verdadero arte!

LA PRIVACIDAD

Cuentan que al final de la construcción, fue la señora de Carlos Truyet, Milly Haus, quien tomó la audaz decisión de usar el color rosa para la decoración, algo in-

22

// marzo 2014


sólito para un hotel en aquellos tiempos, uno de los primeros hoteles del mundo en ser “gay friendly” y posiblemente fue aquella privacidad que brindaba el lugar, un importante factor que tanto atrajo a las celebridades de entonces y sin duda, la personalidad de “Brandy”, el icónico gerente de Las Brisas durante los años 60’s fue crucial en el inicio. “Brandy” era el apodo del Coronel Frank Brandstetter, veterano de la Segunda Guerra Mundial que trabajaba en Cuba como gerente del hotel Hilton de La Habana y el destino lo trajo a Acapulco, aquí floreció como gerente y como un gran publirrelacionista para el hotel y para Acapulco. Fue él quien ofreció a la NASA que los astronautas que tanto tiempo pasaban alejados de sus esposas, pasaran tiempos de reencuentros románticos con sus señoras en Las Brisas. Eran también tiempos de la Guerra Fría y algunas de las anécdotas sobre reuniones misteriosas ocurridas en el hotel Las Brisas involucrando a Brandy resultan dignas de un “best-seller” y así ha sido desde su inicio el hotel Las Brisas, un best-seller que ni los tiempos difíciles de Acapulco le quitan su encanto, el pasado mes distinguí a muchos turistas extranjeros y las celebridades seguirán llegando por mucho tiempo.

TIPS:

·

Si quieres hospedarte en el hotel Las Brisas,puedes escríbeme a roni@viajesexcelsior.com.mx o llámame al 3098 88 88, te ayudaré a planear tu estancia. Conocemos muy bien el hotel y ellos nos conocen. Generalmente obtenemos un valor agregado para nuestra clientela.

· ·

Incluye en tu reservación una cena en el restaurant Bellavista, en mi opinión, el mejor restaurant de Acapulco con una vista espectacular de la bahía y su iluminación nocturna. Disfruta con tu pareja de una puesta de sol desde el Sunset Bar, llega al menos una hora antes de la puesta de sol. No camines, pide que un jeep los lleve. Por: Roni Rubinstein, Desde 2001 Director Ejecutivo de Viajes Excélsior. Miembro del Comité de Hotels y Resorts de VIRTUOSO. Miembro del Comité de "400 hotels" de la revista Forbes. roni@viajesexcelsior.com.mx

: ,

Las Brisas es ahora una excelente cadena hotelera en México y Las Brisas de Acapulco es miembro del grupo Preferred Hotels & Resorts, la prestigiada red mundial de hoteles que garantizan un extraordinario nivel de calidad y servicio. Recientemente apareció en el libro de “Los 1,000 lugares a donde ir antes de morir” y ha formado parte de la “Lista Mundial de Oro” de los mejores lugares para hospedarse para la revista Condé Nast Traveler.

23

// marzo 2014


sabor Cuaresma

copa de cata Por Sommelier Jorge Isaac Lemus

PIERA MARTELLOZZO

Fue fundada en 1899 y se sitúa en el corazón de San Quirino, zona Tumba DOC, Friuli, Italia, una región que tiene una tierra árida llena de piedras donde la naturaleza hace de forma automática su milagro permitiendo viñedos que encuentran su medio ambiente natural y producen vinos ricos en sabor y perfume.

Por: Le Cordon Bleu

La Cuaresma es el tiempo destinado por la Iglesia para la preparación de la fiesta de Pascua. Comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la misa de la Cena del Señor, en la tarde del Jueves Santo. La duración de cuarenta días simboliza la prueba de Jesús al permanecer durante 40 días en el desierto, así como los 40 días que duró el diluvio y los 40 años de la marcha del pueblo israelita por el desierto. En este tiempo los cristianos son llamados a reforzar su fe con actos de penitencia y reflexión. El ayuno y la abstinencia de carne son prácticas importantes en la cuaresma. Aquí te presentamos una receta propia para la época:

Mil hojas de frutos del mar y del huerto

(2 porciones)

YELLOW PEARL

Elaborado 100% con uva Ribolla Giallia (autóctona de Italia) y con 12° de alcohol. Las uvas son cosechadas a finales de agosto, se presionan y se someten al proceso de sedimentación en frío a temperatura de 16 °C . Después pasan por el método Charmant y permanecen 3 meses en botella. A la vista muestra un amarillo intenso con reflejos verdosos , con perla fina y persistente. Al olfato, aromas intensos de manzana madura, hierbas y flores de primavera. Y en el gusto se muestra seco y suave, con un frescor cítrico ¡inigualable!, armónico y con persistencia aromática. Funciona muy bien como aperitivo, así como con moluscos de agua dulce, encantador con sabrosos platos de pescado de río. Este vino es particularmente adecuado para el pescado crudo y sushi. Además de tener una buena variedad de Proseccos, los vinos de Piera Martellozzo son exclusivos de Liverpool.

24

// marzo 2014

Ingredientes 40 g marlín 40 g atún 40 g salmón 30 g brunoise de pepino 30 g brunoise de zanahoria 40 g brunoise de pimientos 1.5 pza. de limón Sal, pimienta al gusto Aceite de olivo extra virgen

DECORACIÓN Totopos redondos 1 zanahoria Cebollín Perlas de pepino Suprema de limón Totopos triangulares

PREPARACIÓN

1

2

3

En un bowl exprimir los limones y reservar. Cortar los pescados en brunoise y mezclarlos con el pepino, zanahoria y pimientos. Agregarles el jugo del limón más sal, pimienta y aceite de olivo al gusto. Reservar. Cortar la zanahoria en círculos de 1 mm de grosor. Pocharlos y reservarlos. Montaje: Con ayuda de un cortador circular, poner el círculo de zanahoria pochado al fondo, un poco de ceviche, totopo redondo, ceviche. Con cuidado sacar el cortador. Una vez teniendo los cilindros decorarlos con un totopo triangular, suprema de limón, perla de pepino y un cebollín.


AV. JESÚS DEL MONTE No. 41 LOCAL 7 CC PARQUE INTERLOMAS (Teatro Nextel) 52470923 / 52475618 / 52473673


televisión

JIMMY FALLON

El Favorito de Estados Unidos En el documental “Conan O’Brien Can’t Stop”, existe un gran momen-

to donde el anfitrión de programas nocturnos narra lo que ha sido su vida mientras vemos escenas de él conviviendo con un fanático y a quien le dice: “Llámame Conan, por favor”. “En el arte de la improvisación, existe una regla que he empleado en mi vida que es ‘actuar como si”, explica O’Brien. “Actúa como si esto fuera completamente normal. Por supuesto debo entrevistar a Barack Obama o por supuesto debo tocar la guitarra junto a Bruce Springsteen. Y por supuesto, hay una gran parte de ti diciendo: ‘¿De qué hablas?’. Esto no puede ser normal. No lo siento real. Simplemente es una extensión por haber sustituido a David Letterman a los 30 años”.

JIMMY FALLON no “actúa como si”. Si algo caracteriza al nuevo anfitrión del legendario Tonigt Show (programa de entretenimiento nocturno iniciado en 1954 y conducido anteriormente por Steve Allen, Jack Parr, Johnny Carson, Jay Leno y Conan O’Brien) es que no es alguien que pretende ser normal. Fallon crea lazos de afecto con sus invitados. Habla abierta y emocionalmente sobre cómo ha tenido la fortuna de cumplir no uno sino dos de sus máximos sueños: aparecer en Saturday Night y ser anfitrión de The Tonight Show. Habla sobre su esposa e hija y saluda a sus padres sentados entre el público. Tiene una sonrisa omnipresente y contagiosa. Contrario a la opinión de O’Brien, ser Jimmy Fallon en realidad parece ser genial. Conan habla sobre entrevistar a Obama y tocar con Springsteen. Fallon ha hecho ambas cosas e incluso ha bailado con la esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama. ¿Cómo puede pretender que eso es normal? Sobre el papel, ninguna de estas cualidades agrega el término “comediante exitoso”. Frecuentemente, la comedia es un campo habitado por hombres y mujeres que parecen no reír mucho cuando están sin trabajo. El cinismo y la neurosis abundan, mientras que las bromas, la risa y la felicidad, se ocultan. Esto lo explicó incluso el recién fallecido Philip Seymour Hoffman en su papel de Lester Bangs en la película “Almost Famous”, cuando observa al joven William Miller y con sinceridad le dice: “Amigo, no hay nada jodidamente controversial en ti”.

SUBIÓ LOS RATINGS

Pero fuera de esto, Fallon está brillando en la televisión norteamericana. Está subiendo los ratings de NBC gracias a que es lo suficientemente bueno para entretener a la vieja audiencia de The Tonight Show e ingenioso para atraer a las nuevas generaciones con el uso de Twitter, invitados musicales y altas dosis de nostalgia noventera. Fórmula que ha encantado al público. Aunque por algunos lados aún se escuchan las críticas sobre cómo su “incapacidad de contener la risa en los segmentos de ‘Saturday Night Live’ arruinaron diferentes segmentos del show”, es innegable que esa risa hizo más que exitoso su participación en el programa sabatino. Mientras que David Letterman sigue siendo el “tipo raro”, Jay Leno se confirma como un cretino y Conan O’Brien lucha con los dilemas de ser una celebridad, Jimmy Fallon continúa siendo el tipo que audicionó en “Saturday Night Live” imitando, magistralmente, a Jerry Seinfeld, o el que ha hecho parodias de David Bowie, Jim Morrison y otros personajes. Es una persona que está cumpliendo su sueño y que disfruta compartirlo con su público, y en especial, es alguien que se guía bajo una simple regla: ríe y haz reír. Por: Luis Ángel Muñoz

26

// marzo 2014

lamg1984@gmail.com


sociales presentó la pulsar American Cup

Hace algunos días, Bajaj presentó un programa de competencia y desarrollo de motociclistas sin precedente en México. Un plan que se conforma de la primera escuela para pilotos de alta velocidad, Lorenzo Racing School México y de los premios Pulsar American Cup y Pulsar Racing Team 600. En el Bulldog Café del D.F., Sergio Mirensky, Director General de Bajaj aseguró: “somos una de las marcas líderes a nivel mundial, los únicos capaces de llevar nuestra tecnología y calidad a motos de baja cilindrada, pero nos cuestionamos sobre algo más que podríamos hacer por nuestros clientes y la respuesta fue: el deporte. Así que les daremos la oportunidad, de practicar el motociclismo de modo seguro, competitivo y divertido en unas instalaciones extraordinarias como son las del Kartódromo Sierra Esmeralda ubicado en Jilotzingo, en el Estado de México”. José Manuel, Chicho, Lorenzo, Director Internacional de Lorenzo Competición, afirmó que el objetivo de la Pulsar American Cup es sacar pilotos mexicanos, en un plazo de dos o tres años, a los grandes campeonatos de Super Bike y Moto GP. En su primer año de edición la Pulsar American Cup cuenta con 60 pilotos, 30 de ellos mexicanos, para un total de nueve fechas en las principales pistas del país. La temporada inició el 2 de marzo. Pulsar tiene diversos paquetes de inscripción para quienes decidan unirse a este gran proyecto. www.bajajauto.mx

Por: Carlos Ramírez Terres

28

// marzo 2014


MUSIC MAKERS se vistió de gala durante la reinauguración de su tienda en Plaza Panorama. El anfitrión Rony Sydauy además de atender a los distinguidos invitados compartió todas las ideas innovadoras de la empresa tanto para eventos sociales como corporativos. Music Markers cuenta con Pro Lighting, Foto y video, Liquid Dance Floor, Mobiliario Fashion, Performance, Animadores y muchos elementos más para organizarte la mejor reunión. Music Markers Plaza Panorama, está ubicado en Av. Jesús del Monte, No. 35, local 6, Hacienda de las Palmas, Huixquilucan, Estado de México.

29

// marzo 2014


música

15 AÑOS

DEL VIVE LATINO

Con la energía de Arcade Fire y Emir Kusturika, hasta la música de protesta de Calle 13 y el ritmo de Los Tigres del Norte, el festival Vive Latino celebrará su 15ª edición a finales de marzo con la participación de 152 bandas, de las cuales 82% son iberoamericanas y 18% de Estados Unidos y del resto del mundo, anunciaron los organizadores. La presencia de grupos consagrados internacionalmente como Placebo y de Nine Inch Nails destaca en el cartel oficial, además de invitados como El Gran Silencio, Ely Guerra, Enanitos Verdes, Fito Páez, Jumbo y La Gusana Ciega, entre otros. Como previo el festival ofreció un adelanto de sus invitados en un video de menos de tres minutos con aspectos de la Ciudad de México y sus rincones más populares, donde se pasean músicos de las principales bandas del rock mexicano como Meme de Café Tacvba, Sabo Romo de Caifanes, el ex Control Machete, Pato Machete, y Tito Fuentes de Molotov. Al igual que la edición pasada, el Vive Latino 2014 está planeado como una celebración de cuatro días: el 27, 28, 29 y 30 de marzo. CUATRO JORNADAS

Nine Inch Nails, banda liderada por el polémico Trent Reznor, abrirá el festival el 27 de marzo, junto con los estadounidenses de AFI, así como Los Bunkers, Zurdok y Hello Seahorse!, Atto & the Majestics, Choclock, Copper Gamins, Diplo, Estelares, La Santa Cecilia, Jessica Hernández and the Deltas, Komodo, Liquits, Los Esquizitos, Los Infierno, Los Inmortales S.A., Mad Professor, Odisseo of Montreal, Pablito Mix, Simpson Ahuevo, Sonido San Francisco, The Burning of Rome, The Cavernarios y Vicente Gayo complementan la primera jornada. Arcade Fire será el principal platillo del segundo día del festival, al lado de Ely Guerra, Jumbo, Los Tres y Ana Tijoux. Alex Otaola & Iraida Noriega, Autoramas, Banda Bastón, Banda Bostik, Caballeros del Plan G, Caloncho, Camila Moreno, Carlos Mares, Charly Monttana, Coctel Intergaláctico, Cómo Asesinar a Felipes, Cut Copy, Dani Umpi, Daniel Maloso, Elis Paprika, Fermín IV, Frikstailers, Furland, Juana Molina, L.A., Leo Justi, Love of Lesbian, Lunice, Machingón, Moon, No Te Va A Gustar, Pellejos, Rebel Cats, Rusko, RVSB,

Seis Peatones, Silverio, Sr. Bikini, Tako, The Polyphonic Spree, Todd Clouser: A Love Electric, Torreblanca, y la URSS Bajo el Árbol. El tercer día será uno de los más movidos con Calle 13, Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra, así como Los Tigres del Norte, Los Caligari, El Gran Silencio y La Maldita Vecindad. Ágora, Cadena Perpetua, Cállate Mark, Carlos Méndez, Carmen Costa, Ceci Bastida, Chancha Vía Circuito, Dancing Mood, Daniela Spalla, De La Tierra, Diamante Eléctrico, Dr. Krápula, El Freaky, Gaia, Guadalupe Plata, Helado Negro, I Can Chase Dragons, Kraken, Little Jeus, Lori Meyers, Los Fascinantes, Los Marty, Los Tiros, Luzbel, Motorama, Outernational, Primal Scream Quantic, Rey Pila, Reyno, Siete Catorce, Sonido Martínez, Technicolor Fabrics, Twenty One Pilots y Yokozuna cierran la penúltima jornada. La clausura del festival tendrá en sus escenarios a Placebo, además de Zoé, La gusana ciega, Enanitos Verdes y Julieta Venegas. Complementan este último día 2manydj’s, Alerta Kamarada, Bungalo Dub feat. Lengualerta, Carnavale di Vendetta, Che Sudaka, ChocQuib Town, Clubz, Consulado Popular, DJ Rashad & DJ Spinn, DJ Rupture, El Chávez, Fito Páez, Javier Estrada, Juana Fé, Julieta Venegas, Kakkmaddafakka, La Bien Querida, La Vela Puerca, La Vida Bohéme, Lao, Los Cafres, Los Fontana, Proyecto Maconha, Radaid, Rastrillos, Royal Club, Sangre Maíz, Saoko, Sonido La Changa, Sonido Súperchango, Standstill, The Sexican, The Wookies y Troker. Por: Luis Ángel Muñoz

30

// marzo 2014

lamg1984@gmail.com



Magazine Marzo 2014