Sarah Fuentes - Un lobo entre cerdos

Page 1

PROYECTO FINAL

Sarah Fuentes Imagen Ilustrada


CONCEPTO SOCIAL Problemática escogida: Discrimación por Xenofobia a migrantes venezolanos en Colombia. En estos últimos años, Colombia a recibido en sus tierras a miles de migrantes venezolanos que solo quieren escapar de la dura situación socio-económica que se ha manifestado en su país debido a un gobierno ineficiente. Al inicio los colombianos recibieron a sus vecinos con los brazos abiertos, pero a medida que pasó el tiempo se fueron creando ciertos prejuicios sobre estos últimos, por lo cual, la gente colombiana empezó a recharzarlos, hasta el punto de creer que si pasa algo negativo el culpable inminente es algún venezolano, sin dudarlo ni conocerlo realmente. Esto en la actualidad se ha vuelto tan común que no notamos el peso de ese tipo de señalamientos sobre nuestros vecinos y el daño que causan en ellos.


Película Ya no estoy aquí 2019

Película Mi nombre es Khan 2010

Viñeta EL ROTO 12 Sep 2016

REFERENTES

Viñeta Manuel S. de Frutos 2008


CONCEPTO IMÁGEN Por ser este el último proyecto decidí experimentar un poco y salir de mi zona de confort. Es por esto que el producto final y la estética que tendrán mis ilustraciones son en un tono de Poster Retro, donde el factor dominante serán las texturas, para esto quiero ser dinámica y cada ilustración se hará con diferentes tipos de pinceles y contexturas, lo que hará que aunque todas caigan en la misma temática se sientan de manera diferente. Cada Ilustración se hará pensando en un tema, en este caso, cada una representará algún género de película, de este modo: 1- Drama - Acción . 2- Horror. 3- Ciencia Ficción.


Personal Sketch Kicky Cat Sergey Kolesov

Ilustración NYPD Sergey Kolesov

Ilustración Neighborhood Lynn Chen

REFERENTES TÉCNICA


REFERENTES FORMATO

Portada Space Adventures #58 Charlton Comics

Poster Jason vs Freddy 1980´s

Poster The Goonies 1985

Poster Breakfast at Tiffany's UncleGertrudes


UN LOBO ENTRE CERDOS Esta historia comienza después de la caída del reino de los lobos, donde muchos de ellos perdieron sus casas y trabajos, obligándolos a refugiarse en el reino vecino, el reino de los cerdos. Estos últimos miraban con desprecio a los recién llegados, puesto que les generaba desconfianza lo diferente que eran y la reputación que se comentaba sobre ellos en los famosos mitos en donde se decía que al ser una especie más “salvaje” tienden a ser agresivos, a tomar lo que no les pertenece sin importar el daño que puedan causar, ni las personas que deban lastimar para lograr su cometido. Por esto, el pueblo cerdo les temía y cada vez que se chocaban, estos últimos atacaban a los lobos para resguardar a sus familias y territorio, dejando a muchos de los buenos lobos solos y necesitados de una mano amiga.


Como lo eran la familia Pig, una familia de cerdos que acogió a un humilde lobo como trabajador en su hogar y en forma de pago lo dejaban vivir con ellos. Lobo por fin era feliz y aunque le dolía haber dejado a su familia en el reino de los lobos, sentía que todo esto valía la pena, trabajaría duro para conseguir el dinero suficiente para reunirse con ellos y buscar una vida mejor. Hasta que un día, en la casa de los Pigs, desaparecieron unas zanahorias especiales, las cuales habían permanecido con la familia desde hace tiempo, por lo que eran valiosas para ellos. Por esto, papá Pig lleno de ira y sin pensarlo dos veces señaló a Lobo como el culpable, Lobo se disculpaba por el mal entendido y arrodillado le juraba que él no había sido. - ¡Y ahora vienes con mentiras, eres un Lobo, solo sabes dañar, robar y hacer daño a los que te rodean! Llegaste a este reino solo para hacer el mal, como el resto de los tuyos – sentenció el cerdo, le escupió en la cara y le cerró la puerta.


Sin tener a donde más ir, entre lágrimas Lobo susurró: - Soy un lobo, sí, pero no por eso soy como todo lo que se cuenta sobre mi especie. A pesar de todo, Lobo se esforzó por seguir adelante y logró conseguir el dinero suficiente para volver y darle una mejor vida a su familia; años después la situación se invirtió y eran los cerdos quienes en busca de ayuda llegaban al reino de los Lobos, como papá Pig que lo había perdido todo y arrepentido llegó a la casa de Lobo, diciéndole: - Necesito una mano amiga, por favor, por los viejos tiempos – le dijo, sin vergüenza. Lobo lo pensó un momento y aunque recordaba todo el dolor causado, primero estaban sus principios, por lo que respondió: - Está bien, ya que a pesar de que me juzgaste con todas tus fuerzas yo no lo haré, porque primero se debe conocer al otro antes de hablar y señalar, todos somos diferentes y merecemos una oportunidad, en la próxima esfuérzate por comprender la situación del otro. Así como te estoy comprendiendo a ti.


ESCAPE

1


1


2

UN LUGAR CON DUEÑO


2


¡LOBOS FUERA!

3


3


© 2021

Sarah Fuentes Ladino sarah.fuentesl@utadeo.edu.co


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.