1 minute read

GP DE ITALIA VERSTAPPEN 10 FORMULA 1

“El neerlandés hilvano su décima victoria para superar en carreras consecutivas en una temporada a Sebastián Vettel y Alberto Ascari estirando su camino al reinado entre los pilotos…” juan carlos maimone

Podríamos sintetizar diciendo que es imparable, increíblemente rápido y que posee un talento gigantesco, para seguir sumando calificativos. Pero claro; como decía el inmortal Stirling Moss, la victoria se alcanza por una sumatoria de elementos que acompañan al piloto: El auto, el motor, los mecánicos, la estrategia, etc. Y en este caso, Red Bull ha consolidado de manera perfecta todos y cada uno de los detalles del caso.

La obra de Adrián Newey autor del chasis, el RB19 es sencillamente perfecto y sobre él, el Honda RBPT que es irrompible, los mecánicos amontonan récords de tiempo de parada en boxes y las estrategias de Christian Horner son infalibles. Si a todo lo expuesto le sumamos que el que conduce es Max Verstappen, el resultado es que ganaron todo lo disputado a lo largo del 2023. Sólo tendríamos que analizar uno por uno los grandes premios hasta la fecha y ratificar que la ventaja es tan sólida como indiscutible.

En Monza, le hizo 6 segundos a “Checo” Pérez sobre un auto idéntico y más de 11 al Carlos Sainz que prometía después de haber hecho la “pole” sabatina. El resto, atrás, muy atrás, tanto como para decorar el evento.

Así las cosas, Red Bull de la mano de Max, se encamina holgadamente a dos títulos, el de pilotos y el de constructores, comenzando a amenazar la caída vertiginosa de los ratings producto del monólogo de cada fecha…