Page 1

El Secreto estรก en tus ojos

Luz Angela Romero luzazul63@outlook.com


Índice Portada I. (1) Epicrisis I. (2)Marco Histórico y Geográfico I.(3)Adversidad & Oportunidad I. (4)La Balanza I. (5)El Calibrador I. (6)El Exámen I. (7) Síntomas y Signos I. (8)El Diagnóstico (Dx) I. (9)El tratamiento (Tto.) I. (10)¿El resultado? I. (11) Fórmula para una visión extraordinaria I. (12) R/:Posología I. (13) El Protector Visual I. (14)Pronóstico (Px) Recomendaciones I. (15) Agradecimiento

II. MIRANDO LOS OJOS DE ELÍAS II. (1)Introducción II. (2)Marco Histórico y Geográfico II. (3) Visión Optima de Elías II. (4) Dificultades Visuales de Elías II. (5) Impacto del miedo en Elías II. (6) Consecuencias de bajar la mirada del Altísimo II. (7) Aprendamos algunas lecciones de este pasaje: II. (8) ¿Cual es entonces la solución? III. DIFICULTADES DE LOS OJOS ESPIRITUALES, PSÍQUICOS Y FÍSICOS III.(1) Dificultades de los ojos Espirituales IV.LOS OJOS QUE AGRADAN AL SEÑOR V. OJOS QUE AFRENTAN Y DESAGRADAN A DIOS


Ver más allá de tus ojos……


Luz Angela Romero

Qué ves?

El Secreto está en tus ojos


EL SECRETO DE TUS OJOS¹

Proverbios 20:12 “El oído que oye ,y el ojo que ve ambas cosas igualmente ha hecho Dios“ ¹Los términos usados en el presente estudio te resultarán familiares si eres meditador habitual de la Palabra de Dios; si no lo eres, estás a punto de iniciar una nueva experiencia trascendental e inolvidable . En ambos casos dispón tu corazón para obtener el mayor provecho de esta oportunidad. ¡Bienvenido!


Luz Angela Romero

Epicrisis

El Secreto estรก en tus ojos


EPICRISIS A finales del año 2007, la leucemia que me fue diagnosticada, produjo al mismo tiempo hemorragias vítreas y glaucomas neo vasculares; no se autorizó cirugía alguna debido a que el cuadro hemático mostraba plaquetas escasas (15000), anemia y exceso de leucocitos. La consecuencia de esta crisis es la pérdida de mi visión física de manera repentina e irreversible.


Luz Angela Romero

El Secreto estรก en tus ojos

Marco Histรณrico y Geogrรกfico


MARCO HISTÓRICO/GEOGRÁFICO Trabajando como Odontóloga con una entidad del gobierno en Pereira (Risaralda),tuve que renunciar a la empresa (con preocupación por las grandes deudas económicas ), cerrar consultorio y apartamento además de tener que trasladarme para Bogotá , pasando de “independencia” a dependencia absoluta por la incapacidad visual y otras secuelas que llegaron con el quebranto de mi salud .


Luz Angela Romero

Adversidad y oportunidad

El Secreto estรก en tus ojos


ADVERSIDAD/OPORTUNIDAD La aparente adversidad, ha sido la oportunidad para recibir el tratamiento del Señor para ajustar, mi visión 20/20 en ese parámetro que determinan los oftalmólogos como óptimo ; pero ¿qué significa esto?


Luz Angela Romero

La balanza

El Secreto estรก en tus ojos


LA BALANZA Nuestra visión es tridimensional, puesto que Somos seres tripartitas como leemos en 1ª Tesalonisenses 5:23 . Imagina una balanza ; en uno de los platillos coloquemos la visión física ; en el otro platillo , coloquemos la visión espiritual; en el centro como básculo o soporte de los platillos coloquemos la visión emocional o psicológica y en la parte superior del básculo ubiquemos la pesa o estabilizador de la balanza: el corazón (este es el filtro y el punto de enlace entre los tres elementos mencionados )


Luz Angela Romero

El calibrador

El Secreto estรก en tus ojos


EL CALIBRADOR Calibrar la balanza, requiere manos expertas; igual a cuando uno compra un carro de marca, el competente para revisarlo y equilibrarlo es el fabricante (el Sr. Ford o el Sr. Benz, según la marca de el carro) En nuestro caso, solo mi Creador, mi Señor Jesucristo es el único que puede equilibrar mi balanza, puesto que El es el diseñador y fabricante.


Luz Angela Romero

El examen

El Secreto estรก en tus ojos


EL EXAMEN Me ha mostrado² el Señor, que en mi balanza hubo mucho peso en el platillo que contiene mi visión física y aunque el platillo de la visión espiritual tenía algo de peso (15 años de vida Cristiana), el báculo tenía poca estabilidad emocional y como consecuencia, el filtro (el corazón)se contaminaba continuamente, mostrando un peso errado de madurez. ² Fiel a su promesa en Salmos 32:8 ”Te enseñaré y te haré entender; sobre ti fijaré mis ojos”


Luz Angela Romero

El Secreto está en tus ojos

Signos y síntomas


SIGNOS Y SÍNTOMAS Conquistaba el mundo con el coqueteo de mis ojos (lograba mis “ objetivos“) Mis ojos manejaron mis emociones a tal punto, que me volví compulsiva, obsesiva y de muy buen gusto (por tanto muy costosa) Mis ojos me extraviaron de la sincera fidelidad a Cristo Jesús a pesar de que El me lo advirtío varias veces en 2ª coríntios 11:3 pero hice caso omiso.


Luz Angela Romero

El DIAGNร“STICO

El Secreto estรก en tus ojos


EL DIAGNÓSTICO Conquistaba el mundo con el coqueteo de mis ojos (lograba mis “ objetivos“) Mis ojos manejaron mis emociones a tal punto, que me volví compulsiva, obsesiva y de muy buen gusto (por tanto muy costosa) Mis ojos me extraviaron de la sincera fidelidad a Cristo Jesús a pesar de que El me lo advirtío varias veces en 2ª coríntios 11:3 pero hice caso omiso.


Luz Angela Romero

El Secreto estรก en tus ojos

El TRATAMIENTO


EL TRATAMIENTO Aquí va el secreto: la terapia que mi Señor ha utilizado para equilibrar mi balanza: El redujo totalmente mi visión física ; ha estabilizado mis emociones y está continuamente aumentando mi visión espiritual (de acuerdo a la disposición de mi corazón)


Luz Angela Romero

El resultado

El Secreto estรก en tus ojos


EL RESULTADO Visión extraordinaria: 0 visión física; estabilidad emocional³, filtro nuevo (corazón limpio y mas dispuesto) y visión espiritual, aumentada , ganando cada día peso (crecimiento espiritual) , despertando al compromiso, con mi balanza visual calibrada. ³ mente controlada por Dios, aún con sueños e ilusiones (como mujer, hija, hermana etc )y xsometiendo mi voluntad día a día al Señor.


Luz Angela Romero

LA Fร“RMULA

El Secreto estรก en tus ojos


LA FÓRMULA La visión ideal que todo hijo de Dios debe tener , es la visión tridimensional que se logra entregando los ojos físicos al Señor en oración, para que El haga el tratamiento , enfriando las emociones del alma y calentando el espíritu. Al permitir que EL SEÑOR haga el tratamiento para mi visión, he experimentado su Misericordia, Amor y Fortaleza en tiempo de crisis y tiempo de calma ; sobran razones para recomendar el tratamiento del especialista inigualable y amigo que nunca falla.


Luz Angela Romero

Posología

El Secreto está en tus ojos


POSOLOGÍA Para prevenir afecciones visuales, aplícate en cada ojo, diariamente, 3 gotas así: * muy temprano en la mañana Apocalipsis 3:17-18 g * a medio día Proverbios 3:6 “reconoce a Dios en todos tus caminos y El enderezará tus sendas” * todas las noches Salmo 139:37 ” Señor cuida mis ojos para que no miren vanidad” Satanás la vanagloria , del mundo y el propio Yo(Ego), usan con astucia estrategias sutiles e imperceptibles para alejarnos del plan de Dios y su palabra, contaminando el corazón por medio del engaño de los ojos ; la televisión por ejemplo es un ladrón de tiempo que aporta poco y roba paz y tiempo a la familia y la relación con Dios .


Luz Angela Romero

El Secreto está en tus ojos

El protector visual Filacterias (Phylakterion): protección; amuleto judío


EL PROTECTOR VISUAL

Cuidemos nuestra visión, teniendo en todo momento Hebreos 12:2 entre ceja y ceja. “ puestos los ojos en Jesús ,autor y consumador de la Fe”


Luz Angela Romero

El Secreto est谩 en tus ojos

Pron贸stico (recomendaciones)


PRONÓSTICO El pronóstico de mi visión integral es muy alentador, siguiendo las recomendaciones del Padre de la oftalmología, mi Señor y Redentor Jesucristo. Para mantener el registro real confiable en la balanza, es indispensable llevar el filtro (corazón)a revisión y mantenimiento cada mañana al taller del Maestro ; El lo revisa, lo limpia y me da las indicaciones especiales para el día. Cuidar el filtro es fundamental y es la 1ª recomendación de mi Creador en proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de el mana la vida“ La 2ª está en Jeremías 33:3 ”Clama a mi y Yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces“ La 3ª recomendación está en ceder día a día el control de mi vida mi Señor y Salvador, destronando el Yo (ego) que empaña el corazón impidiendo verle. Mateo 11:28 ”Venid a mi todos los que estáis cansados y cargados y Yo os haré descansar…”


Luz Angela Romero

Agradecimiento

El Secreto estรก en tus ojos


AGRADECIMIENTO Hoy con salud estable y libre de deudas ,con Gratitud(=memoria del corazón), deseo compartir contigo la fórmula (Hebreos 12:2), que ha puesto mi visión en la óptica ideal para El Padre creador de la oftalmología es decir mi Señor Jesucristo , a quien doy de corazón mi gratitud por lo que considero, un muy buen regalo , Regalo ideal que pongo a su disposición para que El lo use conforme a su propósito. Lo comparto con la convicción de que EL SECRETO ESTÁ EN TUS OJOS ,para disfrutar la vida con sentido y el gozo que el Señor quiere para sus hijos. El tratamiento que cada uno necesita, es único; por eso después de dar mi testimonio, te invito a hablar con el Señor Jesucristo para qué le entregues tus ojos, permitiendo que el te examine a través del siguiente tema con la ayuda de su Parákleto (léase Espíritu Santo), haga los ajustes y formule el tratamiento ideal para conservar tu visión original con la que fuiste diseñado por El. ¡AMÉN!


Luz Angela Romero

Ojo – Tema

El Secreto está en tus ojos

El secreto está en tus ojos


INTRODUCCIÓN Dios nos diseñó para vivir en comunión con El, disfrutando de su compañía y de toda la obra de sus manos. Según el relato de Génesis, Adán y Eva se veían cara a cara con Dios, disfrutando la prosperidad integral que Dios deseaba darles. Cuando el hombre dejó de mirar a Dios, sus ojos le llevaron a la codicia y su corazón pecó. Santiago 1.15 Cuando el hombre quita la mirada de Dios aparecen conflictos y experiencias que él no conocía, tales como la preocupación y la depresión. Es el área económica de donde con mas facilidad quitamos la mirada de Dios pues creemos que el fruto de nuestro esfuerzo debe ser administrado por nosotros, conforme a nuestra sabiduría, llevando las consecuencias de nuestro error a límites extremos de angustia, stress y hasta el suicidio. Para lograr comprender un poco el proceso que todos vivimos , hoy nos centraremos en el primer libro de Reyes capítulo 19 y aprenderemos con Elías el profeta del Altísimo :


Luz Angela Romero

El Secreto está en tus ojos

Mirando los ojos de Elías Introducción • Marco Histórico y Geográfico • Visión Óptima de Elías • Dificultades Visuales de Elías • Impacto del miedo en Elías


MARCO HISTÓRICO Y GEOGRÁFICO Elías nació en Israel ±1400 años Ac; fue uno de los grandes profetas de Dios ; sus ojos fueron testigos de los milagros y prodigios que Dios hizo en Israel, hasta el día que fue llevado en un torbellino, en un carro de fuego , al cielo ante los ojos de Eliseo (su sucesor) Visión Optima de Elías: 1 Reyes capítulo18 Elías venía de una poderosa victoria en el monte Carmelo, donde había probado ser un hombre de oración y de valentía. II. (4) Dificultades Visuales de Elías: 1 Reyes capítulo 19 pero cuando Acab le dijo a Jezabel, lo que Elías había Hecho , esta envió el mensajero a Elías para hacerle saber que en las siguientes 24 horas, Elías estaría muerto. Veamos el Versículo 3 Reacción de Elías bajo Presión :“ Viendo, pues el peligro” Todo lo que él vio, fue una mujer que quería matarlo. Cuando Elías se enteró de la decisión de la reina, se preocupó, se deprimió y en vez de esperar en Dios, en oración y encontrar dirección y sabiduría, el tomó el asunto en sus propias manos; esto es lo que muchos cristianos hacemos. Veamos lo que hizo Versículo 4 :” Huyendo a un día de camino , se sentó debajo de un enebro y dijo: Basta ya oh Jehová , no soy yo mejor que mis padres ; quítame pues la vida “ Elías era un hombre de gran coraje, sin embargo una mujer furiosa lo hizo huir, muerto de miedo, hasta el punto de desear morirse.


Luz Angela Romero

El Secreto está en tus ojos

Mirando los ojos de Elías


IMPACTO DEL MIEDO EN ELÍAS Para entender el impacto del miedo en Elías, haciendo el cálculo elemental aritmético, tomando la distancia entre el Monte Carmelo situado en Jaifa y el desierto de Bersheva=198 Km. para correrla en 24 horas, el profeta desarrolló una velocidad de ± 8.35kilómetros×hora. Velocidad récord, teniendo en la cuenta que el traje que vestía Elías no era el mas apropiado, para una maratón,, pues consistía en manto Judío y sandalias y el terreno de Israel es pedregoso entre colinas y valles. En lo que conocemos como deporte competitivo llamado media maratón, los competidores avanzan 10 Km × hora en terreno plano, pavimentado, traje apropiado y con consumo de hidratantes durante todo el recorrido. Este análisis nos permite comprender un poco el desespero y la ansiedad que llevaron a Elías a desear morirse.


Luz Angela Romero

El Secreto estĂĄ en tus ojos

Consecuencias de bajar la mirada del AltĂ­simo

Desierto de Beerseba


IMPACTO DEL MIEDO EN ELÍAS La causa de la depresión de Elías es con frecuencia, la misma causa nuestra. Cuando el bajó los ojos del Señor todo lo que el vio fue una mujer que quería matarlo. El hombre que había enfrentado 450 profetas falsos, estaba ahora huyendo de una mujer, completamente abatido. La dificultad de Elías en ese momento radicaba en que el caminaba por vista; estaba temeroso por lo que había visto. Esta es la caída de muchos de nosotros, cuando quitamos los ojos de nuestro Señor Jesucristo. Al caminar por vista Pedro tuvo temor, cuando caminaba sobre el agua y comenzó a hundirse Mateo 14.30. Imagen para esta diapositiva: Pedro andando en el mar La depresión y la derrota envuelven rápidamente al hijo de Dios cuando aparta la mirada de Nuestro Señor. 2ª de Corintios 5.7 dice: ” Caminamos por fé, no por vista. Por tanto ningún hombre puede permanecer por su propia fuerza, sin ser sostenido por la gracia y el Poder de Dios.” Caemos en depresión y preocupación cuando quitamos la mirada del Señor que nos creó y nos redimió. El salmo 121:2 dice “ Mi socorro viene de Jehová que hizo el cielo y la tierra” Cuando Jezabel tomó a Elías por sorpresa él no tomó tiempo para hablar con Dios, sino que actuó precipitadamente con el impulso del momento.


Luz Angela Romero

El Secreto estรก en tus ojos

Pedro caminando sobre las aguas Caminando por fe y no por vista


AUTOCOMPASIÓN Los primeros pasos que nos llevan a la depresión son los que nos alejan de Dios, en el caso de Elías él estaba ocupado con Elías, es decir con él mismo; veamos lo que vuelve a decir en Versículo 14: ” Solo Yo he quedado y me buscan para quitarme la vida”. Observe las palabras YO y Me, este es el antiguo problema del si mismo o autocompasión; esta es la verdadera causa de la depresión de Elías y la nuestra. Cuando nos ocupamos más de las circunstancias y de nosotros mismos, que de conocer a Dios y el plan para nuestra vida; cuando estamos caminando por vista física y emocional, esto es fatal para nuestra paz mental y para nuestra prosperidad espiritual. Al mirar el relato de Elías no se trata de que juzgues a Elías sino que te veas tu mismo en esas circunstancias cuando bajas tus ojos y pierdes el horizonte cayendo en angustia y fracasando.


Luz Angela Romero

El Secreto estĂĄ en tus ojos

Apendiendo algunas lecciones de ElĂ­as


Aprendiendo algunas lecciones de Elías No trates de huir del problema aislándote. Recuerda que Dios a través de Pablo nos invita a no dejar de congregarnos. No te conviertas en prisionero de lo que te deprime. Recuerda que Dios siempre es fiel. El pasaje de Elías nos enseña que bajar los ojos del Señor nos pone en peligro de perder la esperanza y la confianza. Pensemos que a nosotros igual que a Elías el Señor nos sostiene. Vemos como el Señor proveyó alimento para Elías Versículo 8 Tener compasión con el prójimo (que camina perdido y desesperado),dándoles el plan de salvación en Cristo. Efesios 2:8-9


Luz Angela Romero

El Secreto estรก en tus ojos

Cuรกl es entonces el camino a seguir?


AUTOCOMPASIÓN Hebreos 12:2 Volver la mirada a nuestro creador y Salvador . Dios viene a nosotros igual que a Elías a través de Su Palabra. No descuidemos la biblia; si estamos ansiosos, desanimados o preocupados hagamos uso de las vías de alimentación (Leer, oír, estudiar, memorizar y meditar) y allí encontraremos la cercanía del Señor. El está contigo y conmigo conforme a su promesa en Mateo 28:20 ” He aquí ,Yo estoy con vosotros , hasta el fin del mundo “ En Josué 1:5 y Hebreos 13:5 El Señor dice “No te dejaré ni desampararé” . Experimenta la presencia del Señor en tu vida. Recíbelo como tu_Único y Suficiente Señor y Salvador. El es el amigo mas cercano que el hermano de Proverbios 18:24. Mantén tus ojos en El. ” Puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de la Fe “


Luz Angela Romero

El Secreto estรก en tus ojos

Cuรกl es entonces el camino a seguir?


AUTOCOMPASIÓN Las dificultades de los ojos, tienen relación con el motor del sistema circulatorio: el corazón, debido a que las funciones únicas de este: Función autónoma; Función de filtro y además función de bomba dinámica, afectan los demás componentes del cuerpo, del alma y del espíritu: Debemos vigilar los niveles de tensión de nuestro corazón, para proteger los ojos y cuidar nuestros ojos para proteger nuestro corazón. De aquí el valor de la recomendación dada por nuestro creador : En el Salmo 32:8 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida“


Luz Angela Romero

El Secreto estรก en tus ojos

Dificultades de los ojos espirituales


AUTOCOMPASIÓN Hoy nos ocuparemos de algunas de las dificultades de los ojos espirituales: CEGUERA TOTAL : ”Israel pueblo ciego que teniendo ojos no ve” Isaías 43 Romanos 9 Apocalipsis 3:13 ESTRABISMO (Idolatría; adulterio) Deuteronomio 18:10-12 1 1 Reyes 18(Los profetas de baal) Colosenses 3:4-5 Efesios 5:5 Miopía: I.Samuel 16:7(El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón) 1Reyes 19:3,4, 11y 14 (Elíasal ser amenazado por una mujer) Mateo 14:30(la mirada de Pedro) HIPERMETROPÍA: 1 Reyes 18(Elías frente a los 450 profetas de baal) Salmos 1:1 QUERATOCONO: Mateo 7:4 “la viga en su ojo “ DESPRENDIMIENTO DE RETINA: Gálatas3:1 ”Gálatas insensatos; ¿quien os engañó para que habiendo conocido la verdad, ahora estéis …“


Luz Angela Romero

El Secreto está en tus ojos

Los ojos que agradan al Señor


OJOS QUE AGRADAN AL SEÑOR Ojos que le alaban .Salmos 8:3 ” Cuando veo los cielos obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tu creaste…“ Ojos que obedecen y creen .Génesis 15:5, génesis 13, 14 (dijo Dios a Abraham) “Sal y mmira las estrellas“ Ojos que se maravillan con la obra de nuestro Creador .Salmos 118:23 “Te alabaré porque maravillosas son tus obras” Ojos compasivos . Marcos 6, 34 “al ver el Señor que …tuvo compasión de ellos, porque parecían ovejas sin pastor” Ojos que reconocen al Señor . Juan 9,25 ”solo se que habiendo sido ciego, ahora veo“ “ . OJOS QUE ESPERAN EN DIOS 1 Corintios 13:12 “ahora vemos como en un espejo, pero entonces veré como fui formado“ Ojos que temen a Dios . Daniel 8, 26-27 “Yo Daniel, alcé mis ojos y vi y quedé sin aliento por varios días“ Varios textos de profecías de Juan en el Apocalipsis Ojos puestos en Jesús. Hebreos 12:2 ”Puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de la Fe…” Filipenses 3, 14 Ojos que honran. Génesis 9, 23 (Sem y Jafet caminando hacia atrás cubrieron la desnudez de Noé su padre) Ojos humildes. Salmos 123,2 “Así como los ojos de la sierva miran a su señora”


Luz Angela Romero

Ojos que afrentan y desagradan a Dios

El Secreto estรก en tus ojos


OJOS QUE DESAGRADAN AL SEÑOR Ojos altivos . Proverbios 21, 4”Altivés de ojos y orgullo de corazón… “ Salmos 18:27 ”Porque tu salvas … y humillas los ojos altaneros “ Ojos que engañan .2Coríntios11:3 ”Pero temo que tus sentidos sean extraviados de… “ Ojos que guiñen Proverbios 6:12-13 ”Un malvado…guiñe el ojo…“ Ojos que codician .Génesis 3:6“ y vió Adán que el árbol era bueno y de fruto codiciable “ Josué 7: 21 El pecado de Acán Ojos que envidian .Génesis 4:5“Viendo Caín que el sacrificio que ofreció Abel agradó al Señor, sintió ira “ Ojos que dudan . evangelio Lucas 9,62 (Aquel que poniendo la mano en el arado, mira atrás …) Ojos que no obedecen .Génesis 19, 17 y 26 (La mujer de Lot ) Ojos que solo miran las apariencias .I.Samuel 16, 7 ”No mires a su estatura ni alo alto de su parecer ,porque Ojos traicioneros .Juan 18,5 ;Mateo 26, 48; Lucas 22,47 ;Marcos 14, 44…La traición de Judas Iscariote (cuando vean aquel a quien bese Ojos que deshonran .2 Samuel 11,2 : “ viendo David a Betsabé que se bañaba , …“ ) Génesis 9,22 Cam vió que su padre estaba desnudo


Luz Angela Romero

El Secreto estรก en tus ojos

Mar Muerto la mujer de Lot


Luz Angela Romero

El Secreto está en tus ojos

De la epicrisis… al ser visionario….

El secreto está en tus ojos  

Testimonio Luz Angela Romero

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you