Issuu on Google+

Web 1.0 Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, explorer (en versiones antiguas), etc. La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta. Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre.com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.1 Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada en relación a término Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno.

Web 2.0

El término Web 2.0 (2004–presente) esta comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la


web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona. La Web 2.0 esta asocia estrechamente con (Tim O'Reilly), debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee , quien califico al término como "tan solo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

Web 3.0 Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cual es la definición acertada.

¿Wiki, que es? Y ejemplos de uso… Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una en algún lugar del wiki entre dobles corchetes, esta palabra se convierte en la página wiki. En una página sobre «alpinismo», por ejemplo, puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el


propio título de la página wiki , facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido. La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

Definición de RSS: RSS son las siglas de RDF Site Summary or Rich Site Summary , un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

Como se usa una rss: Podemos usar el formato RSS en dos sentidos diferentes: Para ofrecer información desde nuestra propia Web Según seamos consumidores o creadores de contenidos elegirermos Una u otra opción, aunque también podemos utilizar ambas a la vez... Cómo usar el RSS para recibir información. Para poder utilizar el RSS y recibir contenidos, el usuario debe disponer de un agregador. Existe una gran variedad de lectores RSS, pero todos ellos se pueden clasificar en tres categorías: Agregadores de escritorio: se instalan en el ordenador del usuario. Agregadores en línea: no necesitan de instalación por parte del usuario. Suele bastar con darse de alta en el sitio del agregador para poder utilizarlo.


Agregadores como plug-ins: algunos navegadores y gestores de correo como Firefox, Nestcape, Opera, Thunderbird, etc. los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido al usuario. Una vez que el usuario dispone del agregador que haya elegido, debe seleccionar aquellos feeds o archivos RSS que sean de mayor interés para él y realizar la sindicación de contenidos. ¿Pero cómo reconocer entre los diversos sitios e informaciones que existen en Internet aquellos que disponen de formato RSS? Muy sencillo, puesto que los feeds suelen indicarse en las páginas Web mediante pequeños cuadros que incluyen las siglas "RSS" o iconos.Sin embargo, no basta con pulsar sobre dichos iconos para ver la información que ofrecen los feeds, pues con ello aparece en el navegador del usuario un página en la que se puede ver el código del canal RSS. Sólo un agregador podrá interpretar ese código y mostrarlo de forma correcta al usuario para que pueda leer la información sin dificultad. Para suscribirse a un feed, por lo general, el usuario debe copiar la dirección URI del archivo RSS y escribirla en su agregador. Cómo usar el RSS para ofrecer información Otro uso del RSS es el de ofrecer información desde nuestro sitio Web, pero esta opción requiere del creador de contenidos conocimientos sobre el lenguaje XML. No obstante, aquí intentaremos explicar fácilmente qué datos contienen este tipo de archivos y cómo se organizan. El código necesario para crear un feed o documento RSS debe incluir información sobre el sitio web al que pertenece y que, por tanto, será información no variable, así como datos sobre los contenidos que ofrece y que se actualizarán cada breve periodo de tiempo. Esta será la información variable ofrecida en la sindicación. Todos estos datos deben ir correctamente ordenados con sus correspondientes etiquetas de principio y final según lo establecido en el lenguaje de marcado XML. Así crearemos nuestro propio feed que puede contener varios artículos o ítems. Una vez creado el archivo RSS lo validamos para asegurarnos de que es correcto y lo registramos en varios agregadores para así comprobar cuántos usuarios se interesan por la información que les ofrecemos en nuestro feed.

Un audiblog: Un audioblog es una variante de weblog o bitácora que consiste en una galería de ficheros de audios en diferentes formatos, publicados regularmente por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros ficheros de audio dentro de la misma galería.


¿Qué es un podcast ? El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo) mediante un sistema de sindicación que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos. ¿Que son conferencias web? Una conferencia web es similar a una reunión personal porque permiten a los asistentes interactuar entre sí, participan entre 2 y 20 personas y pueden compartir documentos y aplicaciones. Redes sociales: Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus amigos y hacer nuevos amigos en el proceso. Las redes socialesaprovechan vínculos existentes entre personas para hacerse interesantes. Así por ejemplo tienen sentido que existan redes sociales relacionadas con un hobby o actividad, ya que los aficionados a un determinado tema tienden a querer hablar sobre su hobby con otras personas interesadas. Software libre: El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por el doble sentido del inglés free en castellano) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado. El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los


derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa. Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de este, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público. Historia: La historia del software libre y de código abierto como lo conocemos actualmente, se remonta a inicios de los años 1980, época en la que la mayoría de software era privativo y surgió la necesidad, por parte de algunos programadores, de crear proyectos que impulsaran la creación de software libre.1 Cabe mencionar que antes, cuando las primeras computadoras nacieron (y por ende los primeros programas informáticos), el software tenía un modelo de desarrollo cooperativo, similar al de otras ciencias como la física; esto empezó a cambiar en los años 1960 y los años 1970, cuando nacieron las primeras compañías que "privatizaron" su código. Es importante señalar que el software libre y de código abierto, no debe ser confundido con el llamado "freeware"; el software libre y de código abierto suele ser gratuito, lo que puede llevar a confusión. El FOSS (acrónimo en inglés para free and open source software) también puede ser comprado y vendido. La confusión es aún mayor en países de habla inglesa por la ambigüedad de la palabra free que significa tanto libertad, como gratuidad. Esta es una línea del tiempo acerca de cómo el software libre y de código abierto ha existido y evolucionado desde su concepción.

Creador: Richard Stallman.

Tecnologias de monitores: Tecnología OLED Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. La tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode) es una de


las grandes apuestas para la creación de pantallas muy delgadas (ejem: 0,03 milimetros) y que estan presentes en multitud de dispositivos móviles, como ordenadores portatiles, teléfonos móviles. Cada punto de la pantalla se ilu de este estímulo eléctrico, el color negro se muestra con mayor definición y profundidad. Sus ventajas son menor coste de fabricacion, mayor escalabilidad, mayor rango de colores, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión.

Tecnología FED El FED (Field Emission Technologies) es una tecnología similar a la SED pero utilizando un conjunto de nanotubos de carbono para emitir los electrones necesarios que muevan los puntos de fósforo y así crear la imagen (combinacion de rayos catodiocos CRT y las LCD. Asi no dudaremos que son capaces de ofrecer la resolución de una pantalla CRT con el grosor de una pantalla plana de tecnología LCD. Además de consumir bastante menos energía, muestra mejores colores en comparación con los LCD, ademas de tener velocidades de refresco que son muy superiores.

Tecnología sed: Monitores SED | Nueva Tecnología La tecnología SED (Surface conduction Electron emitter Display) reúne casi todas las ventajas de la tecnología CRT y LCD y prácticamente ninguna desventaja, de los monitores conocidos actualmente. Canon comenzó a desarrollar esta tecnología en el año 1986. EN 1999, Toshiba se sumó a Canon, y desde ese entonces están logrando la solución definitiva en materia de pantallas planas para TV y PC : la tecnología SED.

Tecnología led: El led es un electrodiodo luminiscente, para que nos entendamos, es como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una dirección. Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz. Los monitores led están formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad. Tecnologia CRT:  Los Monitores CRT (tubos de rayos catódicos)


 Estos monitores utilizan tubos cortos, pero disponen de una pantalla íntegramente plana, hoy en día son controlados por un microprocesador que almacenar diferentes formatos, además de corregir las accidentales distorsiones, tienen la capacidad de presentar hasta 1600x1200 píxeles.

El funcionamiento de un monitor CRT En la parte de atrás del tubo se encuentra la rejilla catódica, que envía electrones a la superficie interna del mismo. Estos electrones al estrellarse sobre el fósforo hacen que este se ilumine. Un CRT es básicamente un tubo vacío con un cátodo (el emisor de luz electrónico y un ánodo la pantalla recubierta de fósforo) que permiten a los electrones viajar desde el terminal negativo al positivo. La bobina magnética, desvía la emisión de electrones dosificándolo por la pantalla, para pintar las desiguales líneas que forman un cuadro o imagen completa. Los monitores monocromáticos usan un tipo de fósforo pero los monitores de color utilizan un fósforo de tres colores distribuidos por triadas. Cada haz controla uno de los colores básicos sobre los puntos de la pantalla. A medida que avanza la tecnología, la separación entre los puntos disminuye y aumenta la resolución en pantalla (la separación entre los puntos fluctúa entre 0.25mm y 0.31mm). Las mejoras en los materiales y el diseño en el haz de electrones, producirían monitores con una mayor nitidez y alto contraste.

Las Características de los monitores CRT:  El barrido o refresco de pantalla  El refresco hace referencia al número de veces que se diseña a pantalla por segundo. Cuanto mayor sea la cantidad de veces que se refresque, menos se nos cansara la vista y trabajaremos mejor y con menos dificultades visuales.  La velocidad de este se mide en hertz -Hz. 1/segundo- Para trabajar cómodamente necesitamos esos 70 Hz. significa que la pantalla se dibuja 70 veces por segundo. Para trabajar con el mínimo de fatiga visual, 80 Hz o mas. El mínimo son 60 Hz; por debajo de esa cifra la vista sufre bastante, pueden presentar molestias o leve dolor de cabeza.  La frecuencia máxima de refresco de un monitor se ve limitada por la resolución de la pantalla. Que es la que decide el número de líneas o filas de la pantalla y el resultado que se obtiene del numero de las filas de un monitor y de su frecuencia de exploración vertical es la frecuencia de exploración horizontal; esto es el número de veces por segundo que el haz de electrones debe desplazarse de izquierda a derecha de la pantalla.  El refresco depende de la tarjeta grafica, pero los presenta el monitor. Si ponemos un refresco de pantalla que el monitor no soporta podríamos perjudicarlo.


 La Resolución de pantalla  Se debe a la cantidad de píxeles que se pueden ubicar en un modo de pantalla. Estos están a su vez repartidos entre el total de horizontales y el de verticales. Todos los monitores trabajan con variados modos, pero esto depende del tamaño del mismo.  Los monitores según la resolución:  TTL: Son monitores de texto solamente, habitualmente son verdes o ámbar.  CGA: Son monitores de 4 colores máximo, verde sobre negro o verde, son los iníciales gráficos con resoluciones de 200x400 hasta 400x600.  EGA: Son monitores de 16 bits máximo o tonalidades de gris, con resoluciones de 400x600, 600x800.  VGA: Son monitores de 32 bits de color verdadero o en tono de gris, soporta 600x800, 800x1200  SVGA: Se lo llama súper VGA que incrementa la resolución y la cantidad de colores de 32 a 64 bits de color verdadero, 600x400 a 1600x1800.  UVGA: No hay mucha diferencia del súper VGA, la resolución aumenta a 1800x1200.  XGA: Son monitores de alta resolución, exclusivos para diseño, Tiene una buena capacidad grafica, la cantidad de colores es mas grande.

Navegadores: Esta es una de las preguntas más usuales que se ven en la red, y no es por simple casualidad. Cada uno de nosotros vamos adquiriendo experiencia con el uso de nuestra computadora y de allí obtenemos nuestras propias conclusiones: que es bueno y que no, o que nos gusta y que no. Pero cuando comenzamos, todos queremos cometer los mínimos errores posibles, mantener nuestro equipo estable, que nuestro trabajo sea bien visto en cualquier ordenador del mundo, y claro está, preservar nuestra seguridad en la red, es decir cuidar de nuestros datos. Para cubrir todo ello, buscamos un navegador que sea rápido, eficiente, que consuma poco recursos, que cumpla con las normas estándares, que sea seguro, etcétera. Las opciones existentes son muchas, aunque podemos rescatar las cuatro más relevantes, es decir, los cuatro navegadores más utilizados y que mejor opinión han recibido por parte de los usuarios:  Mozilla Firefox: libre y gratuito con muchos add-ons para maximizar las opciones. Es de lo más seguro. Como contra tiene que consume bastantes recursos.  Internet Explorer: el navegador por defecto de Windows, en su última versión ha mejorado su seguridad, pero vive en los ojos de los hackers.  Opera: uno de los navegadores más rápido que he usado, es de Sun. Roberto nos mencionó sobre los avance de la versión 10.5 de Opera.


 Chrome: el navegador de Google. Potente y rápido cuenta con varias utilidades, pero aún está en proceso de desarrollo.

Características: Todos los navegadores comparten funciones y prestaciones fundamentales. Contienen un cajetín para escribir la dirección (URL) de la página web y una serie de botones básicos para ir hacia adelante, hacia atrás, recargar la página, etc. También todos incluyen gestión de 'Favoritos' y del 'Historial' (páginas web visitadas). Pero además existen un montón de aplicaciones más que no todos integran o resuelven de la misma manera. Sin duda lo fundamental es que el navegador sea capaz de cargar cualquier tipo de página web sin problemas. Aunque los navegadores importantes están adaptados a los estándares más comunes, algunas páginas complejas (o diseñadas sólo para IE) presentan problemas al cargarse en un navegador distinto a Internet Explorer. Sin embargo, aunque en ocasiones no vengan integrados, los navegadores están preparados para añadir los plug-ins(accesorios) necesarios para visualizar casi cualquier tipo de página (en Flash, PDF, Java, etc.). Algunas de las prestaciones más interesantes que incluyen los navegadores: Navegación con pestañas: En Opera y Firefox se pueden abrir varias páginas web en la misma ventana a través de pestañas. Publicidad. La última actualización de Internet Explorer permite el bloqueo de pop-ups (ventanas emergentes) a conveniencia, algo que ya hacen desde hace tiempo Opera y Firefox. Este último, además, permite a través de una extensión (Adblock) bloquear cualquier anuncio. Buscadores: Opera y Firefox integran todo tipo de buscadores en el navegador (en Firefox hay más de 1.300 buscadores que se pueden añadir al cajetín de la barra de navegación). En IE, la barra de direcciones sirve también para buscar en MSN Search. RSS integrado, para recibir titulares y actualizaciones de los sitios web. (Ver RSS, informarse sin navegar). Personalización. Posibilidad de añadir nuevos botones o barras de herramientas, utilizar diversas interfaces o añadir extensiones para contar con más prestaciones. Existen numerosas herramientas o aplicaciones desarrolladas por terceros para añadir al navegador. Gestor de descargas, para controlar los programas y documentos que se bajan de Internet. Seguridad y Privacidad. Diversas aplicaciones para gestionar contraseñas, rellenar automáticamente los formularios, limitar las cookies o bloquear la descarga de elementos potencialmente peligrosos (como los controles ActiveX, programas incrustados en la página web para realizar diversas acciones), etc. Todos los navegadores están preparados para visualizar páginas web seguras, aquellas que protegen los datos enviados a través de Internet (utilizadas en compras y transacciones electrónicas). Internet Explorer tiene fama de ser un navegador inseguro,


aunque quizá su problema es que al ser el más popular es el que más 'ataques' sufre. En cualquier caso, es conveniente estar al tanto de las actualizaciones y 'parches' de cualquier navegador. Otra cuestión a valorar, especialmente si no se dispone de un equipo potente, es el tamaño del programa y los recursos que consume. Hay navegadores puros (como Firefox) y otros 'todo en uno' (como Mozilla) que además integran la gestión del correo electrónico y grupos de noticias, IRC (chats), editor de páginas web, etc. Asimismo, hay navegadores más rápidos que otros, un factor importante si no se cuenta con una conexión a alta velocidad. En el examen realizado por HowToCreate, Opera ocupa los tres puestos del podio con tres de sus versiones.

Smartphone: Definicion: Un Smartphone (teléfono inteligente en español) es un dispositivo electrónico que funciona como un teléfono móvil con características similares a las de un ordenador personal Características de un Smartphone blackberry:  Correo electrónico y mensajes de texto  BlackBerry Messenger  Mensajería instantánea  Teléfono  Explorador  Redes sociales  Grabación de vídeo  Wi-Fi®  GPS  Reproductor multimedia  Organizador  Bluetooth  Memoria ampliable hasta 32 GB  Módem anclado

Creador del software libre: Richard Stallman inició el movimiento del Software Libre en 1983. Es el creador del proyecto GNU y presidente de la Free Software Foundation. Inventó el concepto de


copyleft y la licencia GPL. Ha desarrollado muchos programas informáticos, como Emacs, Gcc y GNU Debugg

Que es el software libre y para qué sirve: Software libre es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros, y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y última libertad mencionadas, el acceso al código fuente es un requisito previo). El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa. Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Éste último es aquel software que no requiere de licencia, pues sus derechos de explotación son para toda la humanidad, porque pertenece a todos por igual. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original. Este software sería aquel cuyo autor lo dona a la humanidad o cuyos derechos de autor han expirado, tras un plazo contado desde la muerte de este, habitualmente 70 años. Si un autor condiciona su uso bajo una licencia, por muy débil que sea, ya no es del dominio público.


Componentes de una pc:               

Fuente de alimentación Placa base Procesador o CPU RAM Disco duro Tarjetas gráficas Tarjeta PCI Slots USB CD-ROM Monitor Ratón Teclado Altavoces Software Cables IDE


Tipos de microprocesadores: El microprocesador es el elemento más importante del computador, es el cerebro de la máquina, se encarga de controlar todo el sistema. Un parámetro importante es la velocidad del procesador que se mide en mega-herzios (Mhz), es decir cantidad de “ordenes” por segundo que pueden ser ejecutadas por el procesador. El microprocesador es un circuito electrónico que actúa como Unidad Central de Proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Se identifica rápido en una tarjeta madre porque esta acoplado a la misma en un socket, tiene forma cuadrada con un pequeño ventilador arriba y generan mucho calor. Atendiendo a sus características físicas existen dos tipos: 1 Microprocesadores de slot. 2 Microprocesadores de pastilas.

Marcas y tipos de microprocesadores. En cuanto a los fabricantes, actualmente se encuentra procesadores de: * INTEL: es la marca estándar. * AMD * CYRIX: fabrica procesadores para Texas, IBM y Thompson * TEXAS INSTRUMENTS: son procesadores Cyrix con la marca Texas Instruments. * IBM: son procesadores Cyrix con la marca IBM. * THOMPSON: son procesadores Cyrix con la marca Thompson. * NEXGEN: necesitan placas especiales al no ser compatibles a nivel de patillaje. No se recomiendan. Destacar que no todos los fabricantes fabrican todos los modelos ni todas las velocidades posibles (la velocidad de un procesador se mide en MHz -mega hertzios-, y cuanto mayor es esta más rápido es el procesador). Actualmente existe la libertad de elegir cual procesador ponerle a nuestra maquina, de que tipo y que características; Esto se da mucho mas en equipos que son de ensamblados (comúnmente conocidos como clones), pero también ya los principales fabricantes han integrado distintas marcas de procesadores a sus sistemas. Precisamente por esta libertad de elección es que muchas veces dudamos acerca de que nos conviene más, pero en realidad no hay mucho que pensar, solamente hay que tener en cuenta la finalidad que tendrá la maquina, y basándose en eso podemos decidir. No podemos negar que el creador de los procesadores de la familia x86 es Intel, para una computadora; AMD surgió por la separación que tuvo Intel en el proceso de la integración de sistemas, anteriormente AMD estaba ligado con Intel y se creaban los microprocesadores; basta con poder ver un procesador del tipo 8088, 8086 o 80286 y


nos damos cuenta que en su nomenclatura se incluyen a AMD con su logotipo y después a Intel como marca registrada. Con la separación de Intel, AMD empezó a incursionar directamente en el campo de los microprocesadores. Para el tipo de procesadores 486, Intel tenia los llamados SX y DX, la única diferencia entre uno y otro es que el DX tiene coprocesador matemático integrado,...

La mejor PC para jugar: Medion PC 7233 Características dimensiones: 720x345x660mm. acabado de aluminio Procesador: Intel Core i7-920 con 4 núcleos a 2,66 GHz y 12 GB de RAM Tarjeta gráfica: GeForce GT230 con 1536 MB Cuenta además con: un procesador de audio de 8 canales, red integrada, 2 puertos PCIe 16x, 4 SATA, Conectores USB y Fireware. Conexiones: DVI-I, HDMI y D-Sub. Disco duro: 1 TB. Unidad óptica: grabador/reproductor DVD Adicionalmente incluye un conjunto de ratón y teclado diseñados para juegos. Sistema operativo: Windows 7 Home Premium, con antivirus gratis durante 90 días. Garantía: 24 meses (2 años)

Tipos de computadoras Ahora el uso de la computadora es muy común, tanto en empresas, negocios y algunos hogares. Pero cuando personas relacionadas con las antes mencionadas interactúan con la computadora la mayoría de las veces solo piensan que todas las computadoras son del mismo tipo. Además que quieren tener más información acerca de las computadoras y no saben ?los tipos de computadoras que existen? y esto es una limitante para que las personas, que interactúan con ellas, sepan acerca de la computación Las computadoras se clasifican en súper computadoras, macro computadoras o mainframes, mini computadoras y micro computadoras o PC. Las clasificaciones contienen un cierto tipo de computadoras con características especificas


Supercomputadoras Una supercomputadora es le tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Estas maquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea especifica. Un ejemplo de súper computadora es una computadora que se utiliza para el manejo de un grupo de maquinas ensambladoras de productos metálicos.

Macro computadoras o mainframes Las macro computadoras son también conocidas como mainframes. Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida. De alguna las mainframes son más poderosas que las súper computadoras porque soportan más programas simultáneamente. Pero las súper computadoras pueden ejecutar un solo programa más rápido que mainframe. En el pasado las mainframes ocupaban cuartos completos hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, esto para ocultar los cientos de cables de los periféricos, y su temperatura tiene que estar controlada.

Mini computadoras En 1960 surgió la mini computadora, una versión más pequeña de la macro computadora. Al ser orientada a tareas especificas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costo de mantenimiento. Las mini computadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. En general, una mini computadora, es un sistema multiproceso (varios procesos) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, y otras aplicaciones.

Micro computadoras o PC Las microcomputadoras o computadoras personales (PC) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es una computadora en un chip, o sea un circuito integrado independiente. Las PC son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas,


escuelas y hogares.

Computadora en el monitor

Notebook

Tipos de impresora Impresora de impactos Ejemplo de una impresora matricial: EPSON LX-300, son impresoras de impactos

que se basan en el principio de la decalcaciรณn, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresiรณn de un punto o un caracter en el papel que estรก detrรกs de la cinta. Las impresoras margarita e impresoras matriciales son ejemplos de impresoras de impacto

Impresora de chorro de tinta Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos de tinta que contienen de 3 a la 30 ml. Algunas tienen una alta calidad de impresiรณn, logrando casi igualar a las


Láser.

Impresora láser

Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo. Son el método de impresión usada en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopiadoras. Las calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.

Impresora térmica Aunque sean más rápidas, más económicas y más silenciosas que otros modelos de impresoras, las impresoras térmicas prácticamente sólo son utilizadas hoy día en aparatos de fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios. El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo. Actualmente, modelos más avanzados de impresoras de transferencia térmica, permiten imprimir en colores. Su costo, sin embargo, todavía es muy superior al de las impresoras de chorro de tinta.

Plotter Las plotters son especializadas para dibujo vectorial y muy comunes en estudios de arquitectura y CAD/CAM. Utilizadas para la impresión de planos. Los ultimos modelos de plotters a color se utilizan para la impresión de gigantografía publicitaria.

Diferencias entre notebook y netbook: Si bien ya para muchos está claro que las netbooks son equipos ultra portátiles pensados para navegar y trabajar con aplicaciones básicas, marcar las diferencias con


sus hermanas mayores no viene mal. La mejor definición que podría dar sobre la diferencia entre una netbook y una notebook es que las netbooks son para consumir contenido y las notebooks para producirlo. Entonces, con una netbook podremos sólo usar algunas aplicaciones al mismo tiempo debido al poco poder que tiene el procesador más difundido entre estos equipos, el Intel Atom. Nada de juegos modernos, algo que sí podremos hacer con una notebook dotada de una buena placa. Ojo, sí se pueden utilizar algunos programas “pesados”, pero el manejo de ellos no será el mismo que en una notebook. Otra diferencia pasa por el tamaño de la pantalla, que en las netbooks va desde las 7” hasta las 12”. Si bien podemos encontrar notebooks con pantallas de 12”, desde mi punto de vista la definición de netbook viene dada por el procesador que utiliza la portátil, es decir, por su capacidad de procesar tareas. En cuanto a la capacidad del disco, en un principio las netbooks se presentaron con unidades pequeñas de tipo SSD. Ahora, en cambio, vienen con hasta 160GB de capacidad en unidades rígidas, es decir, los discos tradicionales. El sistema operativo que utilizan la mayoría de las netbooks es el Windows XP, aunque existe una gran cantidad de distribuciones Linux dando vueltas. Sin embargo, dada la masividad que adquirieron las netbooks, el XP es el SO favorito de los fabricantes para acercar al usuario final. Actualmente, el Windows 7 también está siendo empleado como sistema operativo en las netbooks y corre a la perfección debido a lo “liviano” que resulta frente al Vista. Las netbook no poseen unidades de DVD y dado el pequeño tamaño de sus pantallas, quizás no sean ideales para personas mayores. Sin embargo, pueden ser perfectamente conectadas a un monitor externo, lo cual ahorrará espacio y cablerío en un hogar. La duración de las baterías de las netbooks es otro límite de estas portátiles. No suelen superar las 3 horas, aunque existen modelos que permiten agregar baterías con mayor capacidad y por ende mayor autonomía. Hablamos de que muchas de las netbooks actuales pueden entregar hasta 8 horas o más de uso sin necesidad de recargar la batería. Muchas netbooks están siendo ofrecidas por Movistar, Claro y Personal. En algunos casos será necesario adquirir el módem 3G y en otros no ya que vienen equipados con un módem interno para ese tipo de conexiones. Si te ofrecen un plan, antes consultá bien los límites de navegación. Pese a lo anterior, me animo a decir que una netbook será útil para la gran mayoría de los usuarios de computadoras, que sólo desean un dispositivo desde el cual mantenerse conectados con sus amigos y familiares, navegar por internet, subir fotos a la web… En este post un usuario te cuenta con lujo de detalles cómo es su netbook Olivetti y otros tantos intercambian experiencias sobre otras netbooks en los comentarios. Ampliamente recomendable si pensás comprarte una. La comparación del video a continuación está hecha en base a una laptop Toshiba y


una Acer Aspire One. Tamaño de la pantalla, espacio en disco, procesador, sistemas operativos… todo muy claro en este video de ComputerTV.

Historia de las grandes corporaciones: Historia de google: Los Fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: hacer disponible información relevante de una fuente masiva de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un motor de búsqueda llamado BackRub. Larry se tomó el trabajo de crear un nuevo tipo de servidores que usaban computadoras personales (PC) en lugar de grandes y costosas máquinas. Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Google proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

Historia de apple:

La historia de Apple se remonta mucho más allá de 1976 cuando se funda formalmente, en 1950 nace Steve Wozniak, era totalmente diferente a los chicos de su edad, en un amante de la electrónica. A los trece años obtuvo un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar, con transistores que le regaló un ingeniero de Fairchild, "Llegué a interesarme en la electrónica gracias a él", diría mas tarde el "Woz". En 1968, a la temprana edad de dieciocho años, se dirigió a un colegio en Colorado, finalmente se trasladó a California, para seguir en la Universidad de Berkeley, de Ingeniería y Ciencias de la Computación. Wosniak, se relacionó con Steve Jobs, que era cinco años menor que él. Jobs se había criado en Mountain View, y sus padres adoptivos, no conocían muy bien sobre la alta tecnología. Después que la familia de Jobs, se mudó a Los Altos, Woz lo conoció a través de un amigo en común, justo antes de que Jobs, cumpliera catorce años. Aunque compartieran su interés por los ordenadores, diferían en su forma de ser. Woz era un amante de llevar sus ideas a la práctica, en cambio Jobs, parecía ver a la electrónica como un medio para llegar a un fin. Como diría Woz, "...ganar no me resulta tan importante como correr detrás de la pelota..." refiriéndose al tenis. Woz, no tenía ambición, Jobs, no tenía otra cosa en su cabeza que ella.


Como Wozniak, Jobs no tenía tanta pasión por el colegio, no les resultaba interesante el estilo académico y por ello, verán foto de ambos con barba, pantalones gastados y zandalias. En esa época, Jobs toma un trabajo en Atari, mientras que Wozniak había tomado una licencia en Berkeley para ir a trabajar a Hewlett-Packard, en el diseño de calculadoras. Atari era una nueva empresa en Sunnyvale que fabricaba videojuegos. Jobs fue reclutado por Atari, simplemente porque se presentó un día por allí. Al

Alcorn el cofundador de Atari diría, "El director de personal me viene a ver y me dice, que tenía un hippie que parecía haber venido de las montañas, el tipo me pregunta...--Llamo a la policía?--". Alcorn quedó intrigado y optó por reclutarlo.

De qué manera se pusieron de acuerdo en "Apple Computer", depende de cuál versión de la historia ud. acepte. Pudo haber sido un recordatrio de los buenos recuerdos de Jobs en sus días de huerto en Oregón, o su intermitente dieta en base a frutas. O "Apple" podría haber sido simplemente una manera de crear un nombre con un buen sonido, absolutamente americano, en una industria de la alta tecnología no conocida por irradiar calidez. El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la amigable manzana del arco iris, que ha permanecido como una de las marcas más conocidas en el universo de la computación. Historia de Apple a través de sus Productos 1977: El Apple II sale al mercado. A diferencia del kit original de Apple I, que costaba 666 dólares y cuyo atractivo era limitado, el Apple II es el primer ordenador diseñado para un mercado de masas, gracias a su carcasa de bajo perfil que incluía teclado, fuente de alimentación y capacidades para producir gráficos en color. Un antiguo compañero de Mike Markkula en la empresa de semiconductores Fairchild, Michael Scout, es nombrado presidente. Scout aporta a Apple una gestión e infraestructura empresarial profesional a la compañía. 1978: Apple lanza la disquetera Apple Disk II. La disquetera Apple Disk II almacena 110 K en discos de 5,25 pulgadas. Con un precio de


495 dólares, la creación de Steve Wozniak cuesta la mitad que las disqueteras de la competencia y es mucho más fiable que los sistemas de almacenamiento en cinta (tipo casette). Mención especial: comienza el proyecto Apple III. Ansiosos por conseguir un seguidor del éxito del popular Apple II Apple lanza el proyecto Apple III, destinado al desastre, con el ingeniero Wendell Sander a la cabeza. 1979: Apple visita el centro de investigación Xerox PARC Ingenieros de Apple echan una mirada al futuro de la informática en una visita a los laboratorios de sus vecinos de Silicon Valley. Los proyectos Lisa y Mac adoptan rápidamente la interfaz gráfica de usuario como parte de sus características clave. Mención especial: llega VisiCalc, la primera hoja de cálculo.Personal software lanza el software VisiCalc: la primera hoja de cálculo que funciona exclusivamente en el Apple II, llevando a lo más alto a las cifras de ventas de este ordenador. 1980: Apple sale a bolsa. Se trata de la más importante salida a bolsa desde que Ford lo hiciese en 1956. Apple debuta en el mercado de valores con un valor de 1.800 millones de dólares. De los 1.000 empleados de Apple, 40 son inmediatamente millonarios gracias a sus opciones sobre acciones de Apple. Mención especial: el Apple III sale a la venta. Con precios entre 4.340 y 7.800 dólares, el Apple III se suponía que iba a ser el ordenador buque insignia para empresas de Apple. Sin embargo, debido a problemas de fiabilidad, fue un fracaso total. 1981: IBM introduce el IBM PC. IBM lanza su ordenador personal a un precio de 1.565 dólares. A pesar de que sus especificaciones técnicas no son impresionantes, parece no importarle al público y, en dos años, la cuota de mercado de IBM alcanza a la de Apple. Primera convulsión en Apple. Tras el miércoles negro en el que 40 empleados son despedidos, Markkula reemplaza a Michael Scout como presidente, Jobs es nombrado chairman (presidente del consejo de administración) y Wozniak se toma una excedencia. 1982: Microsoft comienza a desarrollar aplicaciones para Apple. Microsoft empiza a desarrollar aplicaciones basadas en interfaz gráfica para el secreto proyecto Macintosh, pero también comienza a trabajar en una interfaz gráfica (Windows) para el IBM PC y los clónicos. Mención especial: Raskin abandona el proyecto Macintosh. Jef Raskin, uno de los pioneros en el desarrollo de la interfaz gráfica y líder del proyecto Macintosh abandona éste por las injerencias de Jobs que había tomado el mando del proyecto. 1983: John Sculley es nombrado presidente y CEO. John Sculley, presidente de Pepsi sucumbe a la oferta de Jobs de “cambiar el mundo” como presidente y CEO de Apple (la leyenda dice que Jobs, para convencerle de que se fuera a trabajar con él a Apple, le dijo a Sculley algo así como “¿Quieres pasar tu vida


vendiendo agua azucarada o prefieres cambiar el mundo?”). Mención especial: Apple lanza el Lisa. Con un precio de unos 9.995 dólares , el Lisa es el primer ordenador comercial con ratón e interfaz gráfica, pero resulta un fiasco debido a su escasa velocidad, su elevado precio y su incompatibilidad. 1984: Apple lanza el Macintosh. El ya anticipado Macintosh, “el ordenador para el resto de nosotros”, finalmente sale al mercado. Incluye 128 K de memoria y tiene un precio de partida de 2.495 dólares. Mención especial: el anuncio “1984” se exhibe en la liga de fútbol americana. En contra de la opinión de la directiva, Apple anuncia el Macintosh con el comercial “1984”, dirigido por Ridley Scout, en el intermedio de la retransmisión de la final de la liga de fútbol norteamericana. 1985: Steve Jobs abandona Apple. Tras perder una disputa con el consejo de administración y en particular con John Sculley, Jobs abandona Apple, llevándose consigo a un grupo de empleados leales con los que más tarde fundaría la empresa de ordenadores NeXT. Mención especial: Microsoft obtiene licencia de la tecnología de Apple. A cambio de retrasar la versión para Windows de Excel, Apple garantiza la licencia para que Microsoft use parte de la tecnología del Mac. 1986: Comienza el despegue de la autoedición Combinando un Mac Plus, el software PageMaker y la impresora Laser Writer Plus, los impresores, artistas gráficos y publicaciones pueden crear documentos profesionales por una fracción del precio de los equipos tradicionales. Mención especial: Apple lanza el Apple IIGS Reconociendo que la gama Apple II todavía superaban las del MAc, los ejecutivos de Apple dan el visto bueno al lanzamiento del Apple IIGS, que con un precio de 999 dólares, incluía muchas características de los Mac, como un ratón y teclado ADB, tecnología QuickDraw e interfaz gráfica de usuario. 1987: Apple lanza HyperCard Apple lanza el software HyperCard de Bill Atkinson en la Macworld Expo de Boston. Este programa gratuito proporciona un entorno de programación sencillo y una base de datos gráfica que permite a los usuarios de a pie crear programas muy útiles, las llamadas “pilas” (stacks) de HyperCard. Mención especial: Comienza el proyecto Newton Buscando inventar de nuevo la informática personal, Apple acepta la propuesta del ingeniero de hardware Steve Sakoman, para crear un dispositivo portátil con conexión de red inalámbrica y reconocimiento de escritura manuscrita. 1988: Apple denuncia a Microsoft Viendo que los Mac pierden poco a poco cuota de mercado con respecto a los clónicos Wintel. Apple denuncia a Mrosoft argumentando que Windows 2.03 infringe las patentes audiovisuales del Lisa y el Mac. Mención especial: Sale al mercado el primer ordenador de NeXT Solamente el lanzamiento de 1988 el Mac IIx puede compararse al diseño del Cubo de


NeXT Computer, un ordenador cúbico de color negro que funciona con un sistema operativo derivado de Unix. 1989: Los jueces rechazan las denuncias de Apple a Microsoft El juez encargado del caso desestima todas las denuncias de Apple, excepto 10 de ellas, contra Microsoft par infringir sus patentes. Los ejecutivos de Apple se esfuerzan en encontrar una manera de impulsar la menguante cuota de mercado del Mac. Mención especial: Apple lanza el Mac Portable Apple lanza, con un precio de 5.799 dólares, el primer Mac portable. Un ordenador con un peso de siete kilos “completamente equipado” con pantalla LCD de matriz activa, teclado completo, trackball, salida de sonido y disco duro opcional. 1990: Aparece el primer Mac de bajo costo. Respondiendo a las críticas sobre el elevado precio de sus productos, Apple lanza un trío de Macintos económicos: El Macintosh Classic (999 dólares), el Macintosh LC (2.400 dólares) y el Macintosh IIsi (3.800 dólares). Sin que les afecten algunas limitaciones impuestas de forma artificial por Apple, se venden tan bien que los márgenes de Apple caen, intranquilizando a los accionistas. Mención especial: Apple invierte en ARM Apple paga 2,5 millones de dólares por el 43 por cien de ARM, fabricante de los procesadores del Newton. Para el final de la década, Apple vendería esas acciones por un valor de 792 millones de dólares, cubriendo todas las pérdidas del proyecto Newton y manteniendo a la compañía a flote en los momentos más oscuros. 1991: Apple lanza el primer PowerBook recuperándose del fiasco del Mac Portable, Apple comienza a crear portátiles en condiciones con el lanzamiento de los PowerBook 100, 140 y 170. Todos ellos Macintosh plenamente funcionales con un diseño ligero. Apple se convierte en el adversario a batir en el mercado de los portátiles. Mención especial: Apple se asocia con IBM Apple anuncia un acuerdo con IBM por el cual crean dos nuevas empresa, Kaleida: para desarrollar un motor multimedia, y Taligent, que se ocuparía de crear un sistema operativo de nueva genarción, cuyo nombre clave era “Pink”. Asimismo, IBM y Apple, junto con Motorola se alían para crear un estándar de ordenadores basados en la arquitectura RISC de procesadores de Motorola: los PowerPC. 1992: Microsoft lanza Windows 3.1 Tras años de intentar alcanzar las facilidad de uso del Macintosh, Windows 3.1 es visto ya como suficientemente bueno. El 15 por cien de cuota de mercado del Mac empieza a erosionarse rápidamente. Mención especial: Jonathan Ive se une a Apple Con 25 años, el Diseñador londinense Jonathan Ive se une al grupo de diseño industrial de Apple para trabajar en la creación del Newton MessagePad 110. En seis años, Ive se convertirá en el creador del diseño del iMac, el producto que “resucitaría” a Apple. 1993: Apple lanza el Newton Con un precio de 699 dólares, el Newton sale al mercado e inaugura el mundo de los asistente personales PDA. Su poco fiable sistema de reconocimiento de escritura


manuscrita decepciona a la mayoría y significa el fin de Sculley, su principal valedor, como CEO de Apple. Mención especial: Las demandas de Apple contra Microsoft son desestimadas Apple pierde toda esperanza de frenar a Microsoft una vez que sus solicitudes de violación de patentes son desestimadas. 1994: Apple lanza los primeros Power Macintosh Una década después del lanzamiento del Macintosh, un ordenador con procesador a 8 MHz, Apple lanza los primeros Macintosh con procesador PowerPC, a velocidades que parten de los 60 MHz, y que mantienen compatibilidad con las aplicaciones para la arquitectura 68x0. Mención especial: Apple otorga la primera licencia para fabricar Mac clónicos Desesperado por aumentar su cuota de mercado, Apple, finalmente accede a otorgar licencias para fabricar Mac cónicos. 1995: Microsoft lanza Windows 95 Con el lanzamiento, valorado en unos 200 millones de dólares, de Windows 95, las diferencias entre la interfaz de usuario del Mac y de Windows se desvanecen en la mente de los usuarios. Mención especial: llegan los primeros Mac clónicos Power Computing, el primer fabricante que había obtenido licencia de Apple, lanza su primer clónico Mac, más rápido y económico que los que ofrece la propia Apple. 1996: Apple anuncia la adquisición de NeXT El recién llegado CEO de Apple, Gilbert Amelio, deja estupefactos a los usuarios cancelando el proyecto Copland para crear un sistema operativo. En su lugar adquiere la empresa de Steve Jobs y anuncia que el futuro sistema estaría basado en la arquitectura de NeXT. Mención especial: Amelio consigue financiación para Apple Amelio obtiene la financiación necesaria para mantener a flote la compañía, que se había quedado en una situación insostenible con un valor en caja de tan sólo cinco semanas de inventario. 1997: Steve Jobs es nombrado CEO “interino” de Apple Oficialmente contratado como asesor tras la compra de NeXT, Jobs consigue la expulsión de Amelio de la compañía y asume la función de CEO interino. Mención especial: Apple lanza Mac OS 8 Para apaciguar a los usuarios que esperaban el lanzamiento en brtecve de un sistema operativo de nueva generación, Apple lanza el sistema Mac OS 8, que incorpora un Finder nativo para PowerPC, una apariencia más atractiva, menús contextuales, la posibilidad de compartir una web personal y otras tecnologías. 1998: llega el iMac original Bautizado como “el ordenador personal de la era Internet para el resto de nosotros”, el iMac de Apple, cuyo precio de salida es de 1.299 dólares, viene a anunciar que Apple es todavía una empresa informática a tener en cuenta. Mención especial: Apple anuncia su estrategia para Mac OS X En la conferencia para desarrolladores WWDC, Steve Jobs comunica a estos que Mac


OS 8.5 y Rhapsody son sólo etapas transitorias hasta el lanzamiento de Mac OS X, un sistema operativo verdaeramente avanzado, que mantendrá compatibilidad con el software anterior. 1999: Apple lanza el iBook, el primer ordenador con conexión inalámbrica. Apple aplica su “estrategia iMac” a los portátiles y lanza el primer portátil orientado al mercado de consumo, el iBook, que puede incorporar la tarjeta AirPort interna y ayuda al despegue de la industria del WiFi. Mención especial: Apple lanza Mac OS 9 Mac OS 9 es la última actualización mayor para el sistema operativo “antiguo de Apple”, y supone el punto de partida para Mac OS X con capacidades multiusario, acceso protegido por contraseña, actualización automática y navegador de red. 2000: Steve Jobs es CEO permanente de Apple Confiando en que el regreso de Apple no es algo pasajero, Steve Jobs acepta el puesto de CEO permanente, que debe compartir con su cargo de CEO en su otra compañía, Pixar. Mención especial: Apple lanza el G4 Cubo Apple lanza un ordenador con forma cúbica, con un diseño industrial espectacular para el mercado “prosumer”. A pesar de su atractivo, su elevado precio y sus escasas opciones de ampliación hacen que las ventas sean decepcionantes. 2001: Apple lanza el iPod Nadie es capaz de darse cuenta en aquel momento, pero el pequeño iPod, con un disco de 5 GB y un precio de casi 400 dólares, capaz de almacenar 1.000 canciones en MP3, pronto transformaría Apple e incluso la industria de la música. Mención especial: Apple lanza Mac OS X Tras años de espera, los usuarios Macintosh finalmente tienen un sistema operativo con memoria protegida, multiproceso simétrico, multitarea preeemptiva y mucho más. No obstante, la primera versión de Mac OS X es lenta, hay pocas aplicaciones nativas y no está, en definitiva, preparado para ser adoptado de forma general. 2002: Apple lanza Mac OS X 10.2 Jaguar La nueva versión de Mac OS X se muestra como un sistema operativo plenamente maduro. Mucho más rápido que su predecesor, incluye muchas mejoras en el Finder e incorpora nuevas aplicaciones como Agenda, iChat, el programa de correo Mail, etc. Mención especial: Apple dice adiós al arranque con Mac OS 9 Apple anuncia que a partir de enero de 2003 sus máquinas no podrán arrancar con Mac OS 9. No obstante, podrán seguir usando aplicaciones antiguas a través del entorno Classic de Mac OS X. 2003: Apple estrena su tienda de música en línea iTunes Music Store Apple abre su tienda de descargas con más de 200.000 canciones disponibles a un precio de 99 céntimos de dólar cada una. Mención especial: Apple anuncia “el año de los portátiles” Apple anuncia “el año de los portátiles” y lanza el primer portátil con pantalla de 17 pulgadas y un nuevo PowerBook compacto con pantalla de 12”, que se convierte en el


portátil más pequeño que Apple ha fabricado. 2004: El iPod se encoje En contra de la tendencia de ir añadiendo más capacidad de almacenamiento en el iPod , Apple lanza el iPiod mini con 4 GB de capacidad, carcasa de aluminio y disponible en varios colores. Mención especial: el iMac se hace plano El nuevo iMac G5 tiene un impactante diseño en el que todos los componentes se encuentran en la misma carcasa de la pantalla, en un conjunto con un grosor de tan sólo 2,5 pulgadas. 2005: Apple anuncia su cambio a la arquitectura Intel Tras más de 20 años de Macintosh basados en procesadores de Motorola e IBM, Apple anuncia que los futuros Mac incorporarán procesadores de Intel.

HTML 5 Que es?: HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de laWorld Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).1 , 2 Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.

¿Television digital que es? La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: Digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales.

Importacia del atube catcher: Con aTube Catcher (antes llamadoYoutube Catcher) puedes descargar vídeos de tus portales favoritos (YouTube, Dailymotion, MySpace, Stage6 y Google) y convertirlos a otros formatos. . Para descargar vídeos con aTube Catcher sólo tienes que preocuparte de pegar la dirección del vídeo en el campo correcto y seleccionar el formato que quieres utilizar. Así de sencillo. Y si lo que quieres es convertir un vídeo en formato FLV, el proceso es muy parecido. Basta con seleccionar el vídeo, definir el formato e iniciar el proceso de conversión. En pocos segundos, aTube Catcher tendrá listo tu vídeo listo para verlo en cualquier reproductor multimedia.


Además, aTube Catcher incluye opciones avanzadas para personalizar el proceso de conversión. Opciones para definir la calidad y resolución del vídeo, el formato de la ventana (4:3 o panorámico), el ratio de imágenes, los canales de audio, los codecs utilizados, los hercios del muestreo, entre otras posibilidades. En definitiva, aTube Catcher es una excelente solución para descargar vídeos de YouTube (entre otros) y visualizarlos tantas veces como quieras y desde donde quieras.

Que son creative commons : Creative Commons es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías.


informatica final