revista periodismo

Page 8

13 si lo desea. Puede tener un canal de cable en cada provincia argentina. No puede tener 280 canales. Que eso signifique ir o no a contramano del mundo no es un argumento muy válido. El mundo europeo ahora esta realizando planes de ajuste, baja sueldos, aumentan los desocupados, caen conquistas laborales y todo para pagarles deudas a los bancos ¿Tenemos que ir hacia donde va el mundo? Pero incluso en eso se miente. En toda América Latina se está cuestionando el rol de los medios. El abuso que significa que un gobierno elegido por el pueblo sea puesto en jaque por empresarios mediáticos poderosos. La ley antimonopolios no la invento Cristina Kirchner, surgió en EEUU hace muchos años. El estado debe intervenir para regular los mercados. Pero las voces oficiales no son mayoría en la ley. -¿Pensas que esta ley en un futuro puede ser desvalorizada?, ¿y pasar a que haya mayormente medios de comunicación que sean oficialistas? Y no que sean colectivos, como era principalmente su objetivo.Eso es lo que más me preocupa. Lo mismo que decía para Clarín

lo pienso para el gobierno. Lo más revolucionario de la ley es que le da participación a formas alternativas de manejar los medios. Que los sindicatos, las universidades, las ONGs, las cooperativas tengan reservado un lugar tan importante es la clave. pero si al final de la historia, nos encontramos que Clarín ya no es monopólico, pero empresarios amigos del gobierno se quedaron con todo; en lugar de un cambio profundo en la comunicación argentina no vamos a encontrar con un simple cambio de manos. Esa sería una gran decepción. Y también un incumplimiento de la ley.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.