Norris & Messina - Veganos Para Siempre

Page 193

180

VEGANOS POR SIEMPRE

ser a causa de los efectos reductores de colesterol en los alimentos de soya. Estos efectos protectores adicionales pueden está relacionados no con la proteína o la grasa, sino con las isoflavonas, lo que podría mejorar la salud en la arterias.24 Ya que muchas personas que sufren ataques cardíacos no tienen el colesterol elevado, podría significar que estos beneficios adicionales de los alimentos de soya ofrecerían protección incluso para aquellos con bajos niveles de colesterol.

La Soya y la Salud Ósea Ya que la terapia de estrógenos reduce la pérdida ósea y el riesgo de fracturas en mujeres post-menopáusicas, ha habido un gran interés en determinar si las isoflavonas tienen los mismos beneficios. 25 Más de veinticinco pruebas clínicas han observado los efectos que las isoflavonas tienen en la salud ósea, en especial en mujeres post-menopáusicas. 26, 27, 28 Algunos han encontrado que los alimentos de soya, la proteína y los suplementos de isoflavonas mejoran la densidad mineral del hueso, pero otros no han mostrado ningún beneficio. Puede ser que las isoflavonas de soya simplemente no sean protectoras. Recuerda que las isoflavonas son MSRE, lo que no siempre significa que actúan como estrógeno, así que pudieran no tener efectos similares al estrógeno en los huesos. O posiblemente, los suplementos de isoflavonas que se usaron en los estudios sean menos efectivos que los alimentos de soya debido a que los compuestos a veces actúan de manera diferente cuando son aislados de algún alimento. Otra explicación es que podría ser una efecto protector que requiere un consumo vitalicio de soya; los estudios clínicos involucraban a mujeres post-menopáusicas que llevaban consumiendo alimentos de soya de manera típica por un período no mayor de dos años. En contraste, estudios epidemiológicos realizados en 35,000 sujetos en Singapur y 25,000 en China, 24.- S.H. Li, X.X. Liu, Y.Y. Bai, et al., “EL Efecto de los Suplementos Orales de Isoflavona en la Función Vascular Endotelial en Mujeres Post-Menopáusicas: Un Meta-Estudio de Pruebas Controladas de Placebo al Azar,” Diario Americano de Nutrición Clínica 91 (2010): 480-86. 25.- Grupo de Escritura de investigadores de la Iniciativa para la Salud de la Mujer, “Riesgos y Beneficios del Estrógeno Más Progestina en Mujeres Post-Menopáusicas Saludables: Principales Resultados de la Prueba Aleatoria de la Iniciativa para la Salud de la Mujer,” Diario de la Asociación Médica Americana 288 (2002): 321-33. 26.- D.F. Ma, L.Q. Qin, P.Y. Wang y R. Katoh, “La Ingesta de Isoflavonas de Soya Incrementa la Densidad Mineral Ósea en la Espina de Mujeres Menopáusicas: Meta-Análisis de Pruebas Aleatorias Controladas,” Nutrición Clínica 27 (2008): 57-64. 27.- K. Taku, M.K. Melby, J. Takebayashi, et al., “Los Efectos de los Suplementos de Extracto de Isoflavonas de Soya en La Densidad Mineral Ósea de Mujeres Menopáusicas: Un Meta-Análisis de Pruebas Aleatorias Controladas,” Diario de Nutrición de Asia y el Pacífico 19 (2010): 33-42. 28.- J. Liu, S.C. Ho, Y.X. Su, W.Q. Chen, C.X. Zhang y Y.M. Chen, “El Efecto de la Intervención a Largo Plazo de las Isoflavonas de Soya en la Densidad Mineral Ósea en Mujeres: Un Meta Análisis de Pruebas Aleatorias Controladas,” Hueso 44 (2009): 948-53. Traducción no oficial ni autorizada por sus autores • www.mexicanvegan.blogspot.com


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.