Issuu on Google+

COLEGIO A DISTANCIA REPUBLICA DE ARGENTINA

Quienes somos El Colegio Particular a distancia “República de Argentina”, cuenta con su matriz en Ambato, capital de la provincia de Tungurahua. Ciudad que se ha caracterizado por su fortaleza, tesón y laboriosidad constante, gracias a lo cual se ha convertido en un lugar próspero que con su clima benigno y su suelo fecundo ha surgido destacándose como una tierra grande y hospitalaria, que ha alcanzado en los últimos tiempos un gran desarrollo agrícola, industrial y comercial.


Nuestra institución se crea ante la necesidad de proporcionar oportunidades a todos quienes por diversas circunstancias no pudieron terminar su educación secundaria. Su misión es también, impartir conocimientos apoyados en valores éticos, morales, humanos y más que nada conceder a los jóvenes el deseo de alcanzar la superación a pesar de las múltiples dificultades. Como un aporte a la educación y a la comunidad, el Colegio extiende sus servicios hacia otras provincias del país, las mismas que requieren de instituciones como la nuestra que defiendan la labor educativa y colaboren a la formación de entes críticos, reflexivos y autosuficientes, capaces de desenvolverse en un mundo conflictivo y difícil como el actual, para ello crea extensiones en: Cotopaxi, Manabí, Azuay, Pastaza y Napo, siendo su meta proporcionar ésta misma ayuda en otras regiones de la Patria.


MISION Capacitar al educando para enfrentar con éxito su desarrollo personal, haciendo énfasis en los valores humanos y académicos, a fin de que pueda promocionarse en su ambiente social y laboral, logrando convertirse en un ente positivo y de calidad para su entorno.

VISION Convertir a nuestro establecimiento en un referente nacional de calidad de la educación a distancia, con propuestas innovadoras, que encaminen al sector educativo y de manera especial a nuestros educandos a alcanzar mejores valores humanos y académicos, siendo multiplicadores de desarrollo personal, familiar y social, al ser promotores de su propia fuente de trabajo y de calidad humana. OBJETIVO GENERAL: Educar a toda persona que por motivos sociales, económicos o de trabajo han tenido que ausentarse de las aulas, brindándoles un proceso flexible de acuerdo a sus necesidades y expectativas; y, que incluya una formación científica, humanista, técnica, artística y práctica, con el fin de alcanzar un grupo de personas preparadas para enfrentar los problemas, mejorando su calidad de vida y el desarrollo del país.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Desarrollar una mentalidad crítica, reflexiva y creadora.  Capacitar para un mejor desarrollo laboral.  Optimizar el tiempo dedicado al estudio a través de técnicas de comprensión, razonamiento y descubrimiento; para permitir al estudiante conocer su progreso y mantener el deseo de superación.


Colegio a distancia republica de argentina