Issuu on Google+

INFORME DE ACTIVIDADES Segunda semana de junio, 2014


SESIÓN DE PLENO

Se aprobó un exhorto que presenté para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos haga saber el proyecto integral de la Línea 3 del Tren Ligero y los detalles de su licitación, además de que vigile el apropiado uso de los recursos.

Realicé un llamado para que se castigue a los culpables de que el Congreso de Jalisco pierda juicios frente a instituciones de gobierno que se pueden auditar, posiblemente debido a malos dictámenes de la unidad de Vigilancia del Poder Legislativo o por mañas de la propia ASEJ.

Afortunadamente, luego de los señalamientos que realicé, este lunes acudirán al Congreso del Estado los 58 candidatos a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para entrevistarse con los diputados y así poder elegir a los mejores jaliscienses.


Luego de que ciudadanos del Fraccionamiento Valle de los Molinos me solicitaran una reunión, a falta de respuestas del Ayuntamiento de Zapopan, presenté un exhorto, que fue aprobado, al Alcalde Héctor Robles, para que se ofrezcan servicios públicos dignos a las más de 42 mil personas que ahí habitan. Además, se solicitará a todos los presidentes municipales que exijan a los fraccionadores proyectos viables que no afecten a quienes adquieran un patrimonio.


Al analizar el informe de los primeros cuatro meses de la Auditoría Superior detectamos que se gastaron irregularmente más de 3 millones de pesos en "servicios profesionales, científicos y técnicos", ya que no existen documentos que validen esta cantidad.

Presenté un acuerdo legislativo para que el Auditor, Alonso Godoy, informe y aclare cuestionamientos sobre el gasto de la ASEJ, ya que en el Congreso estamos obligados a ir contra la complicidad y la protección que le permiten la impunidad.


Esta semana estuve trabajando en la casa de enlace del Distrito X, donde platiqu茅 con el Profesor Pablo de la colonia Miramar en Zapopan sobre el riesgo que corren muchos habitantes de la zona por las lluvias. Adem谩s de compartir su preocupaci贸n, buscamos alternativas que, desde el Congreso, nos permitan aportar una soluci贸n.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN


CONTACTO Congreso del Estado de Jalisco Av. Hidalgo 222, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco. Sala C2. Tel. (33) 3679 1511 P谩gina web www.guillermomartinezmora.e7mx.com Correo electr贸nico guillermo.martinez@congresojal.gob.mx

Redes sociales MemoMartinezMora

@gmartinezmora


Informe semanal 055