1 minute read

Fruto y semilla

Advertisement

Para algunas especies, los frutos son marrones, verdes, almidonados, amargos, proteínicos, secos y duraderos.

Pueden ser incomestibles, desagradables o tan pequeños como para ser terriblemente inconvenientes como alimento. La pared del ovario no siempre se convierte en una fruta dulce y carnosa como un durazno. En los frijoles, por ejemplo, se convierte en una vaina protectora seca y quebradiza. Sin embargo, son frutos botánicos. . (Minnesota, s.f.)

Luego de que los óvulos hayan sido fecundados están se van transformando en las semillas, mientras que el carpelos y otros órganos extracarpelares se van modificando igualmente hasta que se transforma en fruto. Así que podemos afirmar que por definición es el ovario maduro de una flor cuyos ovarios ya fueron fecundados.

Ejemplo

Muestra una sección transversal de un tomate, con la pared carnosa del ovario alrededor del exterior, lóculos (cámaras) dentro del tomate y semillas formándose dentro de los lóculos. Las semillas están unidas al tejido placentario central por el funículo. (Minnesota, s.f.)

Pericarpo

Endocarpo (Hueso) Endocarpo

Cuando el ovario ya madura esta forma lo que se conoce como pericarpo que es el conjunto de las tres capas que presenta el fruto:

- La más externa o epicarpo: Proviene de la capa externa del ovario, originada por la epidermis inferior de la hoja carpelar.

- Luego tenemos la capa media, el mesocarpo y la más interna, el endocarpo que pueden ser variadas porque dentro de un mismo tipo de fruto, una de las capas puede ser gruesa y las otras delgadas.

En los frutos carnosos, la pulpa suele corresponder al mesocarpo, como ocurre en el durazno y la uva o seco y esponjoso como la naranja. El endocarpo suele ser la capa que rodea a la semilla. (El Fruto, 2023)

This article is from: