Issuu on Google+


EQUIPO PESADO Editorial

04

Ricardo Ruiz, Gerente General Para General de Equipos, es un gusto llegar hasta ustedes, con la segunda edición de la revista Equipo Pesado y que aparece hoy que hemos sobrepasado la mitad un año 2012 lleno de retos y de oportunidades para la construcción, la industria y la agricultura. Cada uno con sus matices particulares, los tres segmentos de mercado antes mencionados están empeñados en ser más competitivos a través de lograr mayor productividad en sus operaciones, por lo que en General de Equipos queremos reiterar nuestro compromiso por ayudarles a lograr ese objetivo. Con esta idea en mente, en la segunda edición de Equipo Pesado encontrarán —entre varios artículos– valiosa información sobre la línea de minicargadores Caterpillar, uno de los miembros más versátiles de la familia de equipos para la construcción que tenemos a su disposición. También podrán leer sobre el programa de Reconstrucción Certificada, que permite sacarle provecho a la segunda vida útil que los equipos Caterpillar llevan implícitos desde su fabricación y que es parte del valor de la marca. Como estos, todos los demás artículos que incluimos tienen como objetivo mantenerles al día sobre cómo podemos ayudarles a ser más productivos. Esperamos que la información presentada en los distintos contenidos sea de interés para ustedes y les puedan sacar provecho. Si tienen alguna sugerencia sobre la revista Equipo Pesado en particular o sobre el nivel de servicio que General de Equipos les ofrece, les invitamos a que nos escriban a la dirección electrónica sugerencias@generaldeequipos.com, la cual ponemos a su disposición como un canal adicional de comunicación. Como siempre, será un gusto conocer sus opiniones.

06 07 08 13 15

Minicargadores CAT Versatilidad, rendimiento y comodidad para el operador, son algunas de sus características.

Electrodos Lincoln La gama de electrodos de revestimiento de Lincoln Electric protege más tiempo las piezas.

Entrevista con Astaldi João Ferreria, Ejecutivo de Astaldi S.p.A comparte su experiencia de contar con los servicios y equipos de General de Equipos.

Tren de rodaje CAT El mantenimiento adecuado y preventivo del tren de rodaje puede reducir costos.

Programa de Reconstrucción Certificada Nuestros equipos tienen la capacidad de ser reconstruidos, les damos una segunda vida para un óptimo rendimiento.

Montacargas CAT Estos equipos cuentan con un diseño de ingeniería que proporciona potencia y rendimiento superiores.

08 Julio 2012

3


EQUIPO PESADO

MINICARGADORES CAT:

MAYOR VERSATILIDAD Y RENDIMIENTO

Los minicargadores han sido diseñados y fabricados por Caterpillar para ofrecer un rendimiento inigualable, ayudarle a realizar más trabajo y aumentar sus resultados. 4

Julio 2012

L

os minicargadores de la Serie B3 ofrecen comodidad superior al operador, lo que permite que sea más productivo durante toda la jornada de trabajo. Cuenta además con paneles de instrumentos fáciles de leer, lo que le brinda una mejor confianza y capacidad de respuesta del operador. El sistema hidráulico de alto rendimiento está fabricado para proporcionar potencia y fiabilidad máximas. Sumado a esto, cuenta con un sistema hidráulico auxiliar estándar para impulsar las herramientas disponibles a través de los acoplamientos hidráulicos de

conexión rápida. El minicargador 242B Serie 3 y el 252B Serie 3 cuentan con un diseño para levantamiento vertical que proporciona alcance y altura de levantamiento extendidos para cargar camiones y colocar material de una forma fácil y rápida. HERRAMIENTAS Ejecute más trabajos con una sola máquina. Escoja entre una amplia selección de herramientas diseñadas específicamente para minicargadores, las cuales brindan el máximo rendimiento, durabilidad óptima de


su máquina, versatilidad e incrementan la productividad en una amplia variedad de aplicaciones. Las herramientas pueden intercambiarse rápida y fácilmente con el sistema de acoplador rápido de la máquina. El acoplador rápido hidráulico optativo permite al operador cambiar rápidamente las herramientas sin salir de la cabina. El tren de fuerza de alto rendimiento proporciona altos niveles de potencia para el motor. Los aceleradores manuales y de pedal permiten acoplar la velocidad del motor a la tarea que se va a realizar. El acelerador manual es ideal para trabajos que requieren velocidad constante del motor, como el perfilado en frío, la apertura de zanjas y el barrido en carretera. El acelerador de pedal permite variar la velocidad del motor y disminuir al mínimo el consumo de combustible en otras tareas, como las de carga y acarreo, carga de camiones, nivelación y explanación.

CARACTERÍSTICA DE PROTECCIÓN ANTI-CALADO El sistema anti-calado aumenta al máximo la potencia de la máquina, ya que, ante una sobrecarga de la máquina, el motor no se apaga ni se recalienta, debido a que cuenta con sensor de carga hidráulica que mantiene la potencia hidráulica todo el tiempo, lo que permite incrementar la productividad y reducir el consumo de combustible.

Julio 2012

5


EQUIPO PESADO

ELECTRODOS LINCOLN: RESISTENCIA AL DESGASTE Lincoln Electric ofrece una gama completa de electrodos de revestimiento, con el fin de proteger las piezas que normalmente están expuestas a desgaste.

6

Julio 2012

S

on muchos los factores que pueden afectar una pieza o estructura metálica, causando daños o deformaciones en éstas, las cuales van en detrimento de las propiedades del material y en la economía de las industrias. Entre estos factores se pueden mencionar el desgaste, la fatiga y la corrosión. El desgaste es uno de los principales responsables de la mayor parte de deterioro y salida de servicio de piezas mecánicas; mientras, la corrosión es la responsable por el deterioro de estructuras metálicas. Por otro lado, la fatiga sólo causa daño cuando la pieza o elemento mecánico sobrepasa el valor de los esfuerzos cíclicos admisibles. Una de las formas para recuperar piezas deterioradas es a través de la utilización de

recubrimientos duros. Para hacer una buena selección del tipo de revestimiento protector y su aplicación, se necesitan conocer los tipos de desgaste a los que puede estar sometida la pieza que se quiere proteger. Los recubrimientos duros pueden controlar todos los tipos de desgaste, pero un mismo tipo de recubrimiento no soluciona todos los tipos de desgaste. Lincoln Electric ofrece una gama completa de electrodos de revestimiento, con el fin de proteger las piezas que normalmente están expuestas a desgaste, entre los que podemos mencionar: Wearshield BU: diseñado para ser utilizado en superficies expuestas a la abrasión de metal–metal. Wearshield ABR: diseñado para superficies expuestas a abrasión severa con moderado impacto. Wearshield Mangjet: para ser utilizado en piezas sometidas a impactos severos. Este tipo de electrodo se utiliza en combinación con Wearshield ABR, lo que da una mayor ductilidad al recubrimiento. Para la industria azucarera, se cuenta con Wearshield SM80, el cual es utilizado para el blindaje de las masas de los molinos cañeros, el cual brinda una mayor vida útil y se reducen costos en la producción. Las ventajas de los revestimientos duros son el aumento de la vida útil de la pieza, reduciendo costos de mantenimiento y pérdidas de tiempo; además, se reduce el consumo de energía, por la mayor eficiencia en servicio de las piezas recuperadas. La aplicación de recubrimientos duros por soldadura es una buena opción para recuperar piezas desgastadas, haciendo una buena selección del revestimiento en función al tipo de desgaste que presente la pieza.


João Ferreira, Ejecutivo de Astaldi S.p.A. El Salvador, expresa su satisfacción con la maquinaria y el servicio que recibe de General de Equipos. El ejecutivo portugués considera a General de Equipos un socio estratégico en el desarrollo de sus proyectos.

“HAN SIDO VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIOS” João Ferreira, Ejecutivo de Astaldi S.p.A. El Salvador

¿Cuándo comenzó su relación profesional con General de Equipos? Comenzamos a trabajar con General de Equipos en 1999.

¿Cómo describe esa relación? Nuestra relación fue muy satisfactoria, desde el principio. Venía de estar trabajando en el continente africano, donde las cosas son bastante diferentes. General de Equipos siempre nos ha dado un apoyo muy importante y responsable en todos nuestros proyectos. Como proveedores, han sido verdaderamente extraordinarios con nosotros. Siempre que necesitamos algo, están disponibles. ¿Cómo ha contribuido la relación General de Equipos–Astaldi para el desarrollo de su compañía? Ha contribuido mucho en el desarrollo de todos nuestros proyectos porque si tenemos algún problema, damos una “llamadita”, e inmediatamente se comprometen en resolverlo de la manera más rápida posible. Siempre están prestos a actuar en los momentos precisos. Eso es invaluable para nosotros. ¿Cuáles aspectos son los que usted más valora de su relación compañía con General de Equipos? Esta es una relación que consideramos como familiar. En pocas palabras, cuando necesitamos de una información o de asistencia técnica, las tenemos de inmediato. Para nosotros, es muy importante esa eficiencia que nos brinda General de Equipos porque tener máquinas paradas genera pérdidas.

Si tuviera que recomendarle a otro empresario hacer negocios con General de Equipos, ¿qué le dijera? Le dijera que no tengan ningún miedo porque General de Equipos es una compañía muy eficiente, siempre lista para responder cuando se necesita. Siempre estarán ahí cuando se necesite algún tipo de ayuda técnica con las máquinas. Es una compañía con personal con una capacidad profesional y técnica grandísima, listos para ayudar y colaborar con su cliente en todo. Eso no lo he encontrado con ninguna otra compañía aquí, en El Salvador. Para nosotros, General de Equipos es una compañía muy apreciada porque tenemos el buen equipo que distribuye, con todo su apoyo técnico y con su empeño en brindar un servicio profesional siempre. Si tuviera que describir a General de Equipos en una sola palabra, ¿cuál sería? No podría porque no me basta una sola. General de Equipos es digno de una buena calificación profesional por su trabajo y eficacia. Son la mejor empresa de maquinaria pesada en El Salvador y, posiblemente, de Centroamérica. Yo he trabajado por el istmo y no he encontrado un servicio siquiera parecido.

Julio 2012

7


EQUIPO PESADO

TREN DE RODAJE CAT® Todas las opciones adecuadas a sus necesidades con el mejor respaldo Caterpillar.

C

uando usted compra un sistema de tren de rodaje CAT®, obtiene el respaldo de nuestros representantes de repuestos y servicios, quienes tienen las herramientas necesarias para ayudarle a administrarlo adecuadamente. El Servicio Especial de Cadenas (SEC) es la mejor manera de controlar sus costos y paros imprevistos. Es

8

Julio 2012

cierto que el Servicio Especial de Cadenas no tiene sustitutos, pero usted hace un papel igualmente importante en la administración del tren de rodaje de su máquina. Es imprescindible que usted comprenda su funcionamiento y desgaste. Al operar adecuadamente y brindar mantenimiento al tren de rodaje de manera oportuna, se puede reducir el desgaste y ahorrar dinero. Es importante tomar en cuenta que si usted necesita transportar el equipo de un sitio de trabajo a otro, debe revisar la tensión de la cadena, ya que al trabajar esta en diferentes condiciones de terreno puede acelerar el desgaste (en caso que la cadena quede muy tensa o muy holgada).


CADENA SELLADA Y LUBRICADA f Es la mejor opción para condiciones de abrasión bajas a moderadas y de impactos bajos a moderados.

f Es ideal para una amplia gama de condiciones del terreno.

f Al elegir nuestros productos Caterpillar, usted estará garantizando su productividad, con un soporte por parte de nuestros asesores altamente capacitados, quienes le brindarán recomendaciones oportunas que le permitan alargar la vida útil de su tren de rodaje, por lo que somos su mejor aliado.

LA SELECCIÓN DEL TREN DE RODAJE ES IMPORTANTE Uno de los factores más importantes para contribuir a lograr los costos de posesión y operación más bajos y maximizar el tiempo de actividad es elegir la opción de tren de rodaje correcta, que corresponda con el modelo de su máquina y aplicación de trabajo específicos. Por eso, Caterpillar ha desarrollado una amplia gama de tren de rodaje que se ajusta a las necesidades de todos nuestros clientes.

OPCIONES DE TREN DE RODAJE La Cadena Sellada y Lubricada (SALT) CAT elimina el desgaste interno y prolonga la vida útil externa del buje. Al sellar el lubricante dentro de su sistema de tren de rodaje y mantener fuera a los abrasivos, la Cadena CAT Sellada y Lubricada, prácticamente elimina el desgaste interno de los pasadores y bujes. El resultado es un 50% de prolongación de la vida útil del sistema y costos de operación considerablemente reducidos. Cuando se combina con el diseño de cadena que corresponde a su máquina y al entorno de operación, la cadena SALT CAT ofrece una configuración de tren de rodaje universal para una amplia gama de condiciones del suelo. Cadena de Servicio Pesado CAT. Está diseñada específicamente para cumplir con los requisitos de las máquinas de tamaño mediano con una rueda motriz elevada que opera en entornos de trabajo exigentes. Debido a que está específicamente diseñada para adecuarse a terrenos y trabajos más difíciles que los del tren de rodaje de cadena SALT mejorada, la cadena de servicio pesado presenta eslabones, pasadores y bujes más fuertes que reducen notablemente los efectos de las cargas y los esfuerzos de alto impacto, para prolongar la vida útil del desgaste del sistema y reducir los costos de operación. System One CAT. Un tren de rodaje muy duradero y fiable que funciona y se desgasta como sistema, lo que asegura una vida útil equilibrada a fin de reducir notablemente los costos de posesión y operación. System One está diseñado para aumentar el tiempo de actividad, la productividad del tren de rodaje y prolongar la vida útil de servicio, además de reducir los intervalos de mantenimiento y los costos de reparación. Los ingenieros de Caterpillar han realizado muchas mejoras de diseño para desarrollar el material superior del System One que utilizamos hoy en día; particularmente, los conjuntos de eslabón. Se ha mejorado el diseño, los procesos de fabricación y las herramientas utilizadas para las aplicaciones recomendadas.

OBSERVE ESTOS EJEMPLOS DE IMPORTANTES MEJORAS EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE SYSTEM ONE. Protección de uniones secas f Mayor fortaleza de los bujes para resistir las fisuras. f Nuevo diseño de la cavidad de los sellos, lo que permite que los sellos permanezcan en su posición correcta y evita que se desplacen por debajo y se aplasten. f Se han incorporado insertos de cartucho más duros para minimizar la generación de juego axial y el daño de los anillos de tope, lo que permite mantener el aceite en su lugar.

Reducción de la exposición de los sellos f Se modificó ligeramente el ángulo de inclinación del eje de pivote para reducir el desgaste diagonal del tope y permitir una mejor alineación de la cadena y una menor exposición del sello durante la vida útil del sistema. f Se ha añadido una Rueda Guía de Llanta Biselada (RTI) para resistir mejor el desgaste del tope y reducir la compactación del material en la cavidad de los sellos de la cadena.

Vida útil de la rueda guía y de la rueda motriz f Como en el diseño original, los segmentos de la rueda guía y la rueda motriz se han fabricado para ser reutilizados, por lo que normalmente duran hasta dos sistemas de cadenas (según el modelo, la aplicación y las condiciones del suelo).

Julio 2012

9


EQUIPO PESADO

FUERZA LABORAL Los años de servicio, cumpleaños, cambios de puesto, nuevos miembros y nacimientos de los hijos de nuestros colaboradores los encontramos en este espacio.

CUMPLEAÑEROS ABRIL 1 Walter Alexander Rodríguez 4 Joel Esaú León Hernández 4 Gonzalo Arturo López B. 6 Wilber Leonso Escobar R. 7 Edwin Antonio Márquez R. 8 José Alfredo Patiño Ruiz 8 Karla Jeannette Castillo F. 10 Juan Alberto Alvarado Z. 11 Luz de María de Zamora

Venta de Repuestos Venta de Maq. Industrial Venta de Repuestos Servicio Taller General Venta de Repuestos Venta de Repuestos Venta de Repuestos Venta de Repuestos Venta de Repuestos

11 Jorge Anibal Medina Molina 13 César Augusto Elías M. 15 José Anibal Ramírez Juárez 22 Fredis Samuel Mendoza M. 24 Aleksis Rivera Mojica 26 Luis Domingo López Torres 29 Jaime Antonio Torres de Paz 29 Juan Pablo Sermeño Aguilar 30 Víctor Humberto Nativi

Créditos y Cobros Servicio Taller General Servicio Taller General Sucursal Sonsonate Servicio Taller General Créditos y Cobros Venta de Repuestos Servicio Taller General Venta de Repuestos

Servicio Taller General Servicio Taller General Servicio Taller General Servicio Taller General Servicio Taller General Venta de Repuestos Venta de Repuestos Sucursal Merliot Servicio Taller General Sucursal Sonsonate Servicio Taller General Servicio Taller General Venta de Repuestos

20 Emilio José Aguilar Monge 22 Guillermo Montano Bonilla 22 Nuris Iveth Villalta A. 22 Edwin Oswaldo Cuéllar 23 Eduardo S. Rodríguez 23 Pedro Antonio Mejía A. 25 Carlos Guillermo Vaquero 26 José Luis Lemus 27 José Ricardo Ruiz Munguía 28 Sandra Esmeralda Zetino L. S. 30 Carlos José Urbano Preza S. 30 Julio César Rosales Pérez 31 Edi Geovanni Carrillo B S.

Servicio Taller General Contabilidad General Sucursal San Miguel Venta Maq. Industrial Servicio Taller General Servicio Taller General Informática Administración Administración Taller General Servicio Taller General Servicio Taller General Taller General

MAYO 2 Ricardo Orellana 4 José Lito Chávez López 4 Carlos Alberto Guzmán 6 Efraín de Jesús López 6 Milton Erasmo Valle C. 10 Ernesto Alberto Martínez 11 José Francisco Henríquez 12 José Mauricio Sánches R. 13 Miguel Ángel Trejo Orellana 14 Noé Duarte 14 Víctor Manuel Orellana 16 Jaime Eduardo Clímaco A. 18 José Franklin Martínez C.

10

Julio 2012


JUNIO 1 Edwin Daniel García G. 6 José Douglas Ramos Vega 7 Alma Ruth Amaya M. 9 Walter Antonio González M.

Servicio Taller General Venta de Repuestos Mercadeo Superior

20 Mario Alfredo Ayala R. 23 Luis Antonio Castillo 27 Vilma Gloria de Padilla 28 Edwin Owaldo Palacios S.

Venta de Repuestos Venta de Repuestos Créditos y Cobros Taller General

EMPLEADOS DE ANIVERSARIO Empleados con 10 o más años de servicio que cumplen aniversario en el segundo trimestre NOMBRE

DEPARTAMENTO

Milton Erasmo Valle Castillo Marvin Ernesto Morán García María Del Carmen Peña Acevedo Mario Del Carmen Castillo Vides Juan Pablo Sermeño Aguilar Lili López Argueta Álvaro Mauricio Jiménez Arévalo Miguel Ángel Trejo Orellana Pedro Antonio Ruiz Martínez Nicolás Rodríguez Crisóstomo José Raúl López Cañas Luis Domingo López Torres Jaime Antonio Torres de Paz Morena Guadalupe Rosales Domínguez Carlos Alberto Guzmán Deodanes Rafael Moreno García Pedro Antonio Mejía Aparicio Ricardo Orellana Hernández Walter Apolonio Alfaro Barahona Alexsis Rivera Mojica Guillermo Alfredo Fonseca García Vilma Gloria Alvarado de Padilla José Ricardo Ruiz Munguía Andrés Avelino Portillo Cardona Gladys Isabel Martínez Rivas Edil Orlando Portillo Del Cid José Simón López Estrada

Servicio Taller General Sucursal Sonsonate Administración Servicio Taller General Servicio – Taller General Venta de Maquinaria Agrícola Servicio – Taller General Servicio – Taller General Venta de Repuestos Renta de Maquinaria Venta de Repuestos Créditos y Cobros Venta de Repuestos Contabilidad General Servicio – Taller General Contabilidad General Servicio – Taller General Servicio – Taller General Venta de Repuestos Servicio – Taller General Servicio – Taller General Créditos y Cobros Administración Servicio – Taller General Venta de Repuestos Venta de Maquinaria Agrícola Venta de Repuestos

AÑOS DE SEVICIO 10 11 14 14 14 15 15 15 17 18 18 18 18 21 22 23 23 23 24 24 25 33 33 35 37 38 38

Julio 2012

11


EQUIPO PESADO MOVIMIENTOS DE PERSONAL NOMBRE

ANTIGUO PUESTO

NUEVO PUESTO

César Hipólito Melara Ramírez

Encargado de Presupuestos y Estimados – Servicio Taller

Encargado de Presupuestos y Estimados UVRS

Daniel Neftalí Vásquez

Técnico de Servicio I

Encargado de Presupuestos y Estimados – Servicio Taller

Juan Francisco Melara Chávez

Bodeguero

Vendedor de Mostrador

Yanira Ruth Menjívar Rojas

Analista Control de Inventarios

Jefe de Control de Inventarios

William Alan Rodríguez Zepeda

Encargado Presupuestos

Vendedor de mostrador

NOMBRE

CARGO

DEPARTAMENTO

José Francisco Henríquez Gutiérrez

Bodeguero

Venta de Repuestos

Walter Alexander Rodríguez Mauricio

Bodeguero

Venta de Repuestos

José Gerardo Morales Molina

Trainee

Venta de Repuestos

Ronny Wilfredo Pérez López

Asesor de Lubricación

Venta de Repuestos

Daniel de Jesús Regalado Zelaya

Aux. de Mecánico Soldador

Servicio Taller General

Roberto Días Quintanilla

Técnico de Servicio I

Servicio Taller General

David Moisés Benavides Mejía

Técnico de Servicio I

Servicio Taller General

José Arcenio Amaya Valladares

Auxiliar de Mecánico

Servicio Taller General

Juan Carlos Batres Barahona

Auxiliar de Mecánico

Servicio Taller General

Wilber Leonso Escobar Rosales

Auxiliar de Mecánico

Servicio Taller General

Edwin Daniel García Guevara

Auxiliar de Mecánico

Servicio Taller General

Mario Enrique González Hernández

Auxiliar de Mecánico

Servicio Taller General

Julio César Rosales Pérez

Auxiliar de Mecánico

Servicio Taller General

Francisco Javier González Jaime

Comunicador Técnico

Servicio Taller General

Salvador Eliud Hernández González

Auxiliar de Mecánico

Mobil 1 Lube Express

Gloria del Carmen Reyes

Secretaria–Cajera–Recep. Interina

Mobil 1 Lube Express

NUEVOS EMPLEADOS

NUEVOS MIEMBROS EN LA FAMILIA El 15 de junio, nuestra colaboradora Silvia Iveth Hernández de Castro recibió a su hermosa bebé, Kimberly Alejandra Castro Hernández. 12

Julio 2012


CCR – RECONSTRUCCIÓN CERTIFICADA DE EQUIPO CATERPILLAR: se reconstruyen todos los componentes de la máquina, como motor, transmisión, ejes, diferenciales, mandos finales, sistema hidráulico y sistema eléctrico. En esta opción, se asigna un nuevo número de serie al equipo.

PROGRAMA RECONSTRUCCIÓN CERTIFICADA DE EQUIPOS CATERPILLAR CCR (CATERPILLAR CERTIFIED REBUILD MACHINE)

Una de las ventajas de este programa es que se incorporan todas las mejoras y actualizaciones de ingeniería que se han desarrollado posterior a la fecha de fabricación del equipo.

P

roductividad, durabilidad y fiabilidad son características de nuestros equipos CATERPILLAR. Por esta razón, tienen incorporada la capacidad de ser reconstruidos, con el fin de brindarles una segunda vida útil, restaurándolos al punto de tener el mismo rendimiento al de un equipo nuevo. Una de las ventajas de este programa es que se incorporan todas las mejoras y actualizaciones de ingeniería que se han desarrollado posterior a la fecha de fabricación del equipo; asimismo, se reducen fallas imprevistas y por ende tiempos muertos, maximizando de este modo la productividad del equipo. Durante todo el proceso de reconstrucción, se lleva a cabo una estricta supervisión, donde se siguen todos los lineamientos de fábrica y normas de calidad, a tal punto que se tienen definidos los componentes que deberán ser reconstruidos, reemplazados, reacondicionados, así como los que serán reutilizados. Al final de este proceso, se entrega una máquina completamente restaurada y con pintura nueva, ya que su desempeño será equivalente al de un equipo nuevo. A continuación, se presentan las diferentes opciones, con el fin de brindar la mejor solución para cada necesidad:

CPT – RECONSTRUCCIÓN CERTIFICADA DEL TREN DE FUERZA: se efectúa una reconstrucción completa del motor, transmisión, convertidor de torque, ejes, diferenciales y mandos finales. Se incluyen también los componentes del sistema hidráulico, sistema de dirección, sistema de frenos, reemplazo de todos los fluidos y sus filtros. CMCR – RECONSTRUCCIÓN DEL MOTOR O DE LA TRANSMISIÓN: esta opción ha sido diseñada para clientes que consideran que estos componentes son los que requieren una mayor atención. CHR – RECONSTRUCCIÓN CERTIFICADA DEL SISTEMA HIDRÁULICO: se reconstruyen las bombas, motores de desplazamiento, motor de giro, controles, se reemplazan todas las mangueras, sellos de los cilindros y se reacondiciona el banco de válvulas. Esta es una variante del programa enfocada a beneficiar a las excavadoras, ya que su sistema hidráulico es el que presenta un mayor deterioro al de los demás sistemas de la máquina. CER – RECONSTRUCCIÓN DEL MOTOR: esta opción está enfocada en equipos de generación eléctrica que presentan altas horas de servicio. La cobertura de la garantía para todas las opciones es por un período de 24 meses o 4,000 horas de operación (lo que ocurra primero), la cual iniciará cuando se finaliza el trabajo y cubre los componentes involucrados, según la opción elegida por el cliente. La mayoría de equipos Caterpillar se encuentran involucrados dentro del programa, por lo que le invitamos a ponerse en contacto con su representante de Ventas de Repuestos y Servicio, quien le brindará mayor información.

Julio 2012

13


MONTACARGAS CAT CALIDAD Y CONFIABILIDAD PARA SU NEGOCIO Nuestros montacargas están construidos para ser utilizados en aplicaciones exigentes y rústicas, cuidando la comodidad y practicidad para el operador.

G

eneral de Equipos ofrece una amplia gama de montacargas Caterpillar para diferentes aplicaciones, tanto para interiores como exteriores. La variedad incluye montacargas de combustión interna contrabalanceados (gasolina, gas LP y diésel), eléctricos contrabalanceados, carretillas eléctricas, equipos para pasillo angosto y apiladores (stackers). La familia de montacargas Caterpillar, con una capacidad de entre 3,000 y 36,000 libras, está diseñada y construida para proporcionar el menor costo de operación por hora, máxima vida útil y mayor productividad. Dentro de las características específicas se encuentran:

TRANSMISIÓN SILENCIOSA E IMPERCEPTIBLE Para reducir el ruido y la vibración, la transmisión utiliza engranajes helicoidales y un tren propulsor totalmente flotante que aisla el motor y la transmisión del bastidor y del compartimiento del operador. Además, un acumulador hidráulico proporciona arranques y cambios de dirección imperceptibles. PRODUCTIVO Y DURADERO Este montacargas está equipado con potentes motores de gasolina y gas LP dobles con inyección de combustible que proporcionan la potencia y el par de torsión que necesita para las aplicaciones más desafiantes. Todos sus componentes han sido optimizados para obtener el máximo rendimiento, incluidos el eje motor y el eje de propulsión totalmente de fundición de una sola pieza que protegen los componentes fundamentales de los daños y los agentes contaminantes. El bastidor unificado ofrece una excelente rigidez para obtener un rendimiento duradero en aplicaciones difíciles. El eje motor utiliza un diseño

totalmente flotante para minimizar los golpes y las tensiones. PROLONGAMOS LA VIDA ÚTIL DEL EQUIPO Con un sistema de diagnóstico avanzado a bordo, nunca ha sido tan fácil mantener sus montacargas funcionando a su máximo rendimiento. Este sistema controla las funciones clave del montacargas y, al mismo tiempo, hace que sea más fácil solucionar los problemas en el sistema con una computadora manual. GARANTÍA DE HORAS ILIMITADAS Como un beneficio de cada nuevo montacargas Caterpillar, esta garantía cubre las piezas y la mano de obra durante un año. Esta garantía abarca los componentes y sistemas, incluidos los controles hidráulicos, eléctricos, de refrigeración, de frenos, de combustible, de dirección, de escape, del mástil y del operador. Se ofrece también una garantía extendida (opcional) de 3 años / 6000 horas de operación del sistema de propulsión, para que usted pueda tener la confianza y tranquilidad que solo Caterpillar y sus montacargas le pueden ofrecer.

Julio 2012

15



Revista EQUIPO PESADO - 2a. EDICION