1 minute read

incendio MEMORIA

Next Article
lumínico MEMORIA

lumínico MEMORIA

Con el fin de proteger la integridad física de las personas y del edificio, se plantea un sistema contra incendio siguiendo las normas que plantea la Dirección Nacional de Bomberos.

El sistema contra incendio se puede dividir en dos partes: el sistema de apagado mediante agua y el sistema de alerta, lo cual requiere la coordinación del sistema eléctrico y sanitario.

Advertisement

Por una parte, el sistema hídrico se compone por dos tanques de 4000 lts ubicados en la azotea, que cuentan con presurización del agua mediante una bomba jockey que abastece a las bocas de incendio (25m de alcance) en todas las plantas. Al tener poca superficie por piso, se plantea colocar una boca de incendio en cada uno y en subsuelo colocar dos. Los tanques también abastecen un sistema de sprinklers (5 m radio de actuación), ubicados en las zonas de depósito y en las salas interactivas.

Por otra parte tenemos el sistema de alerta y detección, el cual se compone de detectores de humo, detectores de calor y sistemas de alarma. También se insertan luces de emergencia en todas las salidas.

Por último, en el bloque de servicio se ubica la escalera de incendio, la cual cuenta con sistema de puerta corta fuego RF-30.

En la planta se detallan los caminos de evacuación.

This article is from: