Issuu on Google+

EL ROBLE

Esto es un árbol llamado roble.

Estos son los frutos del roble que se llaman bellotas. Les gusta mucho alas ardillas. También hay en Cáseda. El roble común crece en suelos con humedad por lo que en la Península Ibérica sólo abunda espontáneo en las cordilleras húmedas o las regiones más septentrionales. No se suele emplear en silvicultura dado su lento crecimiento, pero su madera es una de las más apreciadas.

Eva y Daniel


EL MANZANO.

Este es un Manzano.El Manzano, es un árbol .Cultivado por su fruto, apreciado como alimento. Domesticado hace más de 15.000 años, su origen parece ser el Cáucaso y las orillas del Mar Caspio. Fue introducido en Europa por los romanos y en la actualidad existen unas 1.000 especies, como resultado de diferentes entre especies silvestres. Es un árbol de mediano tamaño (12 m de altura) de copa redondeada, abierta y numerosas ramas que se disponen casi en horizontal. Posee hojas ovaladas, suavemente dentadas en los bordes y de fuerte color azul con pubescencia en el envés. Al estrujarlas despiden un agradable aroma.También hay en Cáseda. La manzana es una fruta pomácea comestible (un cítrico) obtenida del manzano doméstico (Malus

domestica), otros manzanos híbridos de aquel. Se llama pero cuando tiene forma alargada.[1] Es una de las frutas más cultivadas del mundo, así en 2005 se produjeron 55 millones de toneladas. De ellas, dos quintas partes fueron de China. Otros grandes productores son EE. UU., Turquía, Francia, Italia e Irán.[2] Los productores de más importantes son Chile y Argentina, ambos con más de 1 millón de toneladas cada uno, producidos principalmente en Valle Central (Chile) y Alto Valle del Río Negro (Argentina), zonas donde el clima y las características del suelo .Hay en Cáseda.

Joseba Espuelas Arlegui y Pedro Infiesta Rodriguez.


EI PINO. Descripción: Conífera de forma ancha y extendida, si tiene espacio alrededor aunque en lugares limitados se estrecha bastante. La corteza es gris purpúrea, casi naranja en la parte superior, y se desprende en lascas. Las hojas son agujas aciculares, recias y retorcidas, de 7 mm de l, en parejas, verde azuladas. Las flores masculinas son amarillas y las femeninas son rojas, en inflorescencias separadas. El fruto es un cono, una

Mide hasta 35 metros. Familia de: Pináceas

La piña es un producto originario de Sudamérica donde crece de forma salvaje, fue introducida en Europa durante la colonización española . Recibe distintos nombres según el lugar donde se produzca o comercialice, los hispano hablantes la conocen como piña, los francófonos y germanos la llaman ananas, en portugués es abacaxi, nanas en el sur de Asia y este de la India, en Jamaica como sweet pine./ Joel y Aída.


EL OLIVO Este es el olivo .Sus frutos son olivas, utilizadas para hacer aceite de oliva. O comerlas de entremĂŠs o en ensalada.En CĂĄseda hay un gran olivar ,en el Calvario .

Este es el aceite de oliva. Estos son sus frutos:

Omen Trojaola e Itziar BaztĂĄn .


LAS PLANTAS