
1 minute read
Pincel Urbano
from Revista Malla
Omar Gordillo, GOS, es un reconocido muralista de la vertiente realista que asalta Lima. Egresado de la carrera de Diseño Gráfico en Aráoz Pinto nos cuenta un poco de su experiencia en nuestra institución.
Redacción: Victoria Yarlequé
Advertisement
¿Qué te llevo a elegir la carrera de Diseño Gráfico?
Mi interés era todo relacionado al arte, así encontré el Diseño Gráfico como carrera técnica, cosa que me permitía desarrollar mis inquietudes artísticas y a la vez encontrar un trabajo de manera rápida. Me matriculé en el Aráoz en 2002.
¿Qué recuerdos tienes de la época que estudiastes en el Araoz Pinto?
De los buenos, tanto de los profesores y compañeros. Fue gratificante compartir clases con ellos. Aprendí lo artístico, lo técnico y también valores. Siempre hubo mucha exigencia en el trabajo manual. Recién en el último año aprendimos software.
¿Cuál fue tu primer trabajo?
Empecé como practicante en Wilson y todo era muy diferente a lo que estudié. Ganas experiencia, rapidez y complementas tus conocimientos con nuevas cosas. Te da muchos recursos para salir del paso pero no era lo que buscaba. Luego hice de diseñador editorial en Prensa Chalaca en el tiempo que se había fundado, hace más de diez años. Ahora es el diario con mayor reconocimiento en el Callao. Estos trabajos me dieron recursos económicos para comenzar a realizar mi verdadera vocación, el muralismo.
¿Qué es lo que tratas de transmitir en tus trabajos?

Me enfoco en las emociones y trato de plasmar eso en mi obra, usualmente son proyectos personales. Pero cuando me contratan por trabajo, me guío en lo que el cliente pide y los temas varían de acuerdo a sus requerimientos.

¿Qué le dirías a los alumnos de Diseño Gráfico que están comenzando o finalizando la carrera?
El Diseño Gráfico es una carrera muy amplia en la que debes seguir la rama que te gusta para que puedas crear

tranquilamente y así disfrutar lo que haces. Para los que están a punto de terminar la carrera, tratar de vencer todo tipo de dificultades sobre todo con dedicación. Me despido deseando muchos éxitos a todos.///