
2 minute read
Mi Hermano y Yo
from Down & Up 2
by Down&Up
En esta sección les compartiremos la historia de dos pequeños hermanos Mario y Pilar, quien con apoyo de su mamá Greidy, (quien nos compartió la historia) crearon un hermoso proyecto para conmemorar el 21 de Marzo, que como sabemos es el Día Mundial del síndrome de Down. Soy madre de un angelito que tiene Síndrome de Down y son seres hermosos, llenos de luz que tienen mucho amor para dar. hay que lograr conciencia en las personas, y no tener ideas erróneas. Desde que supe que mi niño tenía Síndrome de Down

Advertisement
mi vida dio un giro de 360 grados, al principio no podía entender ¿por qué?, muchas preguntas se me vinieron a la cabeza, varios sentimientos de confusión, sorpresa, e incredulidad pasaron por mi corazón, sin embargo pienso que Mario, vino a este mundo por una razón. Su hermana Pilar y él han sido inseparables, y yo claro que lo lleno de besos y apapachos, pero también lo enseño a ser fuerte y valerse por sí mismo, le he enseñado que el tener una discapacidad no lo hace diferente a los demás y todos somos iguales.
Nos pidieron dibujar una pizarra con un pensamiento bonito y algo relativo al día del síndrome de Down; a su vez sacar una foto con calcetas de colores diferentes, para hacer alusión a “somos diferentes pero iguales” y debemos ser tratados como a todas las personas.
Esta es la pizarra que hice con mis niños, donde estamos conmemorando un acontecimiento muy especial y las calcecitas de color fue lo que le dió el toque especial al proyecto.

Principalmente la iniciativa la tuvimos mi hija Pilar y yo porque su hermano Mario es algo tímido y no se animaba, sin embargo lo convencimos, que sería divertido, bonito y podíamos compartir en familia para salir de la rutina diaria.
Así que pusimos manos a la obra con grandes sonrisas en los rostros, pily sugirió pintar en la pizarra, y yo dejé que usara su creatividad para que dibujara lo que a ella se le ocurriera; mi hija optó por pintar un corazón y Mario lo pintó por dentro.
cuando terminamos, escribimos las palabras 21 de Marzo, Día Mundial del síndrome de Down y agregamos unas calcetitas de diferente color para darle el toque. y ahora...era el turno de sacar la foto con las calcetas, mi bebé todo tímido no quería hacerlo, le daba pena, su hermana y yo lo convencimos diciéndole que tenía que ser compartido y en pensar en los demás, también hay varios niños que no les da pena salir en las fotos y además,

hay mucha gente allá fuera que quiere conocerlo, por último le dijimos que era algo muy divertido, al final Mario aceptó, le tomamos la foto y posó muy alegre.
Me siento muy contenta con mis dos niños porque el proyecto resultó todo un éxito, se lo mostramos a las maestras, a las mamás y a los compañeritos de Mario y les encantó. lo que conmueve como mamá es ver las sonrisas en los rostros de mis hijos y ver que logramos hacer inclusión en la sociedad.
Les presento a Mario, mi pequeño guerrero