Issuu on Google+


La primavera está a la vuelta de la esquina y es hora de hablar de las tendencias que llenarán nuestros armarios en la nueva temporada. La moda tribal llegará pisando fuerte. Una tendencia caracterizada por los detalles geométricos y que es perfecta para el día a día en las estaciones más soleadas. Hay prendas todoterreno que marcan un antes y un después en tu armario, y el poncho de Ralph Lauren que lleva Ana Rosa en la portada del número de marzo es uno de ellos. Y es que esta primavera las últimas tendencias en moda y decoración se contagian del espíritu tribal del Lejano Oeste. ¿El resultado? Prendas únicas elaboradas en tejidos naturales, complementos de moda capaces de revitalizar cualquier look y objetos de decoración capaces de dar un giro radical a tu hogar. Los años 70 están de vuelta. Otra vez una tendencia de antaño está de moda hoy. El estilo tribal o étnico es aquel que combina figuras geométricas con colores tierra, inspirado en las texturas y estampados de las culturas latinoamericana, asiática y africana. Prendas decoradas con motivos tribales y diseñadas en tonos

suaves

propios

de

la

naturaleza.

Destacan,

fundamentalmente, las gamas marrones, naranjas o amarillas así


como los azules y rojos. Lucirás un look informal de lo más interesante. Los estampados tribales, el look de la temporada, son una tendencia que comenzó en el verano del año pasado, continuó en el invierno y la primavera de este año y cobrará aún más fuerza en la estación veraniega de 2013, según apuntan los desfiles de los principales diseñadores de alta costura. Estos diseños se caracterizan por sus líneas geométricas , especialmente en zigzag, y están inspirados en motivos africanos, asiáticos y de los pueblos nativos del Nuevo Continente, desde los aztecas hasta los indios navajos de Norteamérica. Suelen combinar los colores primarios, aunque también se aplican en blanco y negro, sobre todo para la moda de noche y las ocasiones más elegantes.


La tendencia tribal mezcla distintas texturas cuanto colores. Entre los materiales que utiliza están el cuero, las plumas, los flecos y las cintas. Los colores, por lo general, son de tonos tierra. Sin

embargo,

no

deja

de

lado

los

colores

fuertes

ni

los estampados en blanco y negro.

No existen reglas precisas para saber cómo vestirnos según esta tendencia. Debido a que lo tribal es un conjunto de variados materiales, diseños y colores, no es necesario llevar una armonía, sino todo lo contrario. Juega con los distintos diseños geométricos acompáñalos con los accesorios de este estilo.


La tendencia de llevar un look tribal está conmocionando a las grandes pasarelas del mundo, por la composición en que esta moda se entrelaza con la mujer de hoy, cargada de tonalidades y estilos más libres. Este estilo está pensado para la mujer que ama la libertad y apuesta llevar un concepto bohemio con toques de estampados exquisitos, tejidos, cuero, plumas y colores tierra, cálidos como el rojo vino, mostaza, verde musgo, entre otros, explica Mariú Lacayo, Diseñadora de imagen. Según Lacayo, estos outfit, son ideales para llevarse en momentos casuales exclusivamente, y según los gustos pueden combinarse con calzados como sandalias, botines y botas estilo vaqueras, carteras y accesorios de estilos grandes, tal como lo muestra en la propuesta que presentamos esta semana.

1. Este conjunto de short de satín, crochet, combinados con una blusa tejida, es uno de los más llevados en la moda bohemia tribal, un bolso de cuero diseñado con

flequillos

reluce

más

el

look.

2. Este traje es totalmente un estampado kyat, que permite jugar con una cartera de

cuero

cargada

de

flecos.

3. Outfit compuesto de falda de crochet, con un poncho como camisa, una paleta de

colores

mostazas,

propios

de

la

moda

tribal.

4. Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 lleva puesto dos ponchos del arte plumario, combinados con una bufanda de cuero, bajo una mezcla de tonalidades fuertes. Según la diseñadora, este look puede llevarse de mil formas dado que las piezas lo permiten.


Con estampados tribales, el look de la temporada en tu ropero, podrás darle a tu apariencia un toque bohemio y muy femenino. Pantalones maxi, vestidos de telas vaporosas inspirados en la moda de la década de 1970 y un traje de baño, sea un bikini o de una sola pieza, son piezas clave para adoptar la tendencia tribal este verano. Los accesorios son el mejor aliado de estas prendas, sobre todo los collares largos, así como los zapatos con tacones tipo wedge forrados en tejidos estampados. Los bolsos con estampados étnicos, en diferentes texturas, son perfectos para realzar un look neutral. En la noche, las prendas tribales adquieren una categoría más sofisticada cuando se complementan con pedrería o tejidos brillosos. Por ejemplo, un pantalón tribal con una blusa de color brillante o una camiseta de diseño étnico con una falda lápiz y tacones altos.


En la moda tribal reinan los complementos de inspiración étnica que aportarán un toque llamativo y sofisticado a tu look. Desde pulseras inspiradas en la joyas propias de las tribus africanas hasta bolsos de rafia de lo más sofisticados.

Déjate llevar por la moda tribal y ve a la última esta primavera. A continuación, te proporcionamos algunas ideas con las que conseguir un modelito similar al que lleva la modelo de la imagen


Reglas para combinar los estampados

Un estampado étnico en zig zag, te hará lucir muy a la moda. Un vestido largo o corto, con un estampado navajo, el cual se basa en diseños geométricos y la repetición de un dibujo en forma de reflejo, es la forma más simple de llevar esta tendencia.


Sin embargo, en muchos casos se pueden lograr combinaciones sorprendentes, siempre y cuando se escojan los complementos adecuados. Para acertar, decídete por una sola prenda tribal, ya sea una chaqueta, una falda o un short, y compleméntala con una camisa clara y lisa para encontrar un equilibrio. Combina tus prendas con accesorios contrastantes como mocasines de piel o un cinturón de "animal print". Pero si usas un vestido estampado muy colorido , procura que los accesorios sean muy simples, en las mismas tonalidades, para no lucir recargada. Ahora bien, si los estampados son en blanco y negro, entonces te puedes permitir llevaraccesorios de metal o de piel, así como joyería contrastante. Para

que

la prenda

estampada sea

realmente

favorecedora, debes llevarla en la parte del cuerpo que desees resaltar o que esté mejor formada. Además, la textura de la tela debe ser ligera sin quieres lucir más delgada, y más gruesa si quieres añadir volumen a tu figura. En cuanto al diseño del estampado, recuerda que los geométricos te sentarán mejor si tienes muchas curvas, mientras que si tu cuerpo es delgado, puedes lucir dibujos con curvas y movimiento para destacar tu esbeltez.


Esta temporada, escoge los estampados que mĂĄs te gusten y sĂşmate a la moda tribal .



Atrevete!!!!!!!! usa triball