2 minute read

Practica los diez principios de la cultura turística

Next Article
Valores

Valores

Recibe al visitante con calidez y amabilidad: Es decir que debemos como turismo receptor tratar siempre con buenos hábitos y costumbres al recibir al turista.

Trátalo como a ti te gustaría que te traten: Al igual que nosotros recibimos un cierto grupo de turistas con atención y servicio con calidad, nos gustaría que de igual forma se tratara nuestra persona.

Advertisement

Ofrece siempre un servicio o apoyo amigable y rápido: Debemos como generadores de turismo proporcionar un servicio inmediato y de calidad siempre al turista.

Interésate por capacitarte o estudiar continuamente: la capacitación es constante y en el sector turístico es importante ya que es una industria cambiante y debemos ser innovadores.

Conoce tu ciudad o localidad y sus atractivos para que brindes una orientación oportuna y confiable: Cuando se ofrecen servicios, lo principal es conocer lo que se proporciona y se vende al turista: esto llevara a un mayor conocimiento y actitud al ofrecer tus atractivos.

Promueve con orgullo los atractivos de tu localidad: Debemos identificar que atractivos son los que tenemos. Hablar de ellos con propiedad y orgullecernos de nuestros recursos naturales y culturales.

Cuida los parques, monumentos y zonas de interés de tu localidad:

Debemos preservar los patrimonios de nuestra ciudad, que serán elementos importantes para ofrecer un turismo cultural y otros.

Comenta con tus compañeros, amigos y familiares que atender bien al turista es tarea de todos: Siempre que nos visiten turistas debemos planificar todo su recorrido desde su transporte hasta su llegada a los sitios y conocer las personas que lo recibirán.

Tu mejor cara será siempre una sonrisa: ¡Brinda al Turista una cálida bienvenida! La primera carta de presentación y por lo cual los turistas van a regresar. Un turista no le importara pagar cualquier precio siempre y cuando esté satisfecho, cómodo y sobre todo que lo traten con calidez y respeto.

No abuses del turista cobrando más o prometiendo lo imposible: Recordemos que nosotros somos también turistas y no nos gustara que se aprovechen de nosotros pues nunca regresaríamos a un lugar que se nos trate de esa manera.

This article is from: