Magazine Lo+Musical nº10

Page 31

Lo+Estreno una persona que nos está utilizando de segundo plato y que, por lo tanto, no nos quiere. La más utilizada es: “Quizás al final se decida por mí, si permito todo tipo de desplantes, quedadas cuando a él/ella le venga bien, etc…”, ratificando ante sus ojos con esa actitud, que nos consideramos un segundo plato. ¿Y cómo nos van a tratar los demás cuando permitimos serlo?

Tomás de Latin Boy estrena “The Latin Boy”

PRIMERA REGLA UNIVERSAL: los demás nos tratan como nosotros nos tratamos. Y aquí comienza el problema, el desgaste emocional y el daño a la autoestima por el cual, acude el 90% de las personas a mis sesiones de coaching: por la dependencia emocional que se genera al dar pie a éste tipo de relaciones tóxicas. Por el enganche hacia el otro, que se fortalece tras la lucha de querer conseguir a través del otro, un amor que aún no somos capaces de darnos nosotros. Y ello es ratificado por la sociedad. Un ejemplo curioso de esto, se refleja en la música, la cual es una expresión artística de la sociedad. Canciones como “Cosas de él” o que “me perdone tu señora” de Miriam Cruz, o “sin ti no soy nada” de Amaral, van directas al inconsciente y alimentan los patrones dañinos de continuar en esa lucha de amar a quién nos trata mal, porque la indiferencia es un maltrato como otro cualquiera, por si no lo sabías. Te recuerdo que eres una persona y eres VALIOSA. Debes y puedes ser una prioridad para la otra persona y no un segundo plato. Te mereces que te vean como lo que eres; un premio fabuloso que el otro esté deseando tener como plato principal el mayor tiempo posible, y no un entretenimiento para cuando se aburra. Así que comienza por darte valor tú diciendo NO, a este tipo de situaciones. Solo así, la vida misma en algún momento te plantará delante de una persona que te respete y te valore de verdad, porque te puedo asegurar, que alguien que valora a otra, no la trata como un segundo plato. De todo corazón te digo que, si sientes que estás en un ambiente musical donde se exalta este estado de dependencia emocional o, ante una persona que te trata así, no te lo pienses más: ¡huye, escapa!.

Henar Moreno Coach Personal y Ejecutiva Pide tu sesión personalizada en henarcoach@hotmail.com

31

Parece que viernes 13 fue la fecha escogida por la mayoría de cantantes para lanzar sus discos, sean nuevos o los primeros trabajos y este joven venezolano no se queda atrás. Por eso te lo presentamos: Tomás Rafael Rivero Román nació en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 15 de abril de 1998. Su pasión y habilidad artística empezaron a desarrollarse a los 5 años de edad al demostrar un amplio interés en el mundo musical. Dos años más tarde se presentó ante la prensa como cantante al formar parte del dúo “DJ Pana y Tomasito” e incursionando en la actuación en reconocidas series juveniles como “Amor Urbano”, “Corazones Extremos” para Venevisión y “La Banda” para Boomberang. Pero su deseo de terminar sus estudios y haberse mudado, le obligó a dejar el dúo. Tiempo más tarde Tomás vuelve a retomar el mundo de la música y en diciembre del 2013 anunció su paso como solista, teniendo como sede la ciudad de Medellín (Colombia) para darle vida a lo que será su venidera producción discográfica. Su primer disco sale a la venta en soporte y plataformas digitales, titulado “The Latin Boy” compuesto por 17 canciones, en las que colaboran grandes artistas como Maluma o Farruko.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.