
1 minute read
¿Cómo evitar que mi auto se deprecie?
Por: Editorial Integra 360
La depreciación de un auto, depende de la marca, no todas las marcas pierden el mismo valor al salir de la agencia de autos.
Advertisement
La depreciación de un auto también depende del modelo, por lógica un auto de lujo por el precio de sus autopartes se deprecia más que un auto compacto de poco cilindraje y consumo de combustible.
Factores que contribuyen a la depreciación de un auto
Factores que contribuyen a la depreciación de un auto durante su uso son:
• El kilometraje, un auto con mayor kilometraje, aumenta su depreciación, a mayor uso, mayor desgaste, por eso debes evitar comprar un auto que haya sido usado como taxi o como Uber.
• Otro factor es el cambiar el color de tu auto, esto deprecia una unidad, por lo que, si piensas pintar tu auto, procura utilizar el mismo color de fábrica.
• Un accidente que dañe estructuralmente un auto, puede descuadrarlo, y eso influye en la depreciación, también las reparaciones simples con pasta, aunque pueden pasar inadvertidas, pueden exigirte devolución de dinero por medio de un proceso legal ante la autoridad del consumidor.
• Mucha gente que enchula su automóvil, cree que un mejor equipo de sonido, luces de alógeno, pantallas y otros aditamentos incrementan el valor, pero es todo lo contrario; afectar la originalidad de un auto, se convertirá en una negociación aparte en la operación de venta de la unidad, normalmente.
Las agencias no consideran estos cambios para mejorarte el precio, en caso que quieras dejar tu auto modificado, como enganche para uno nuevo.
Investiga más factores que puedan poder restarle valor a tu automóvil, si consideras que el que estás utilizando es un auto para ir mejorando cada determinado tiempo tu unidad, hasta llegar al auto de tus sueños.