__MAIN_TEXT__

Page 32

Cobertura Especial

I Comic Con Argentina

Comic Con

Por Sol Mendez (corresponsa

Si hay algo que todos (¡todos!) disfrutamos es estar con nuestros iguales, nadar en nuestra salsa. No importa con qué te sientas mejor: un equipo de fútbol, un movimiento político, el club de jardinería que te enseña exactamente cómo cuidar las petunias… ¡todos pertenecemos a algo! Este mes me tocó cubrir, nada más ni nada menos, la cuarta edición de la Argentina Comic Con, realizada en el Centro Costa Salguero el 6, 7 y 8 de noviembre. Y sí, es cierto que yo soy más de libros, pero cuando la facultad te aplasta y ni siquiera podés leer una página de ese pendiente que querías leer hace mucho, descansar la mente con series, cómics o pelis está más que bueno.

Así que me aventuré a la convención de este mundo al que recién estoy llegando, y lo digo medio en broma y medio en serio. Porque si bien he ido a muchas convenciones a lo largo de mi vida, esta fue algo alucinante. Primero y principal, rescatemos los cosplays. Los cosplays, chicos. Jamás había visto unos con tanto presupuesto encima; todos y cada uno de ellos son geniales, pero los de la Argentina Comic Con me sorprendieron demasiado. Chewbacca, personajes de Shingeki no Kyojin, decenas de Harley Quinns y de Guasones, y el infaltable doble de Bruce Willis son algunos de los que pasaron, y de los que espero volver a ver en la quinta edición. 30

Tuve el placer de tener el frente y cruzar mirada (porque acá nos conformamos con poco) con Chad Coleman y Alfie Allen, que hacen de Tyreese en The Walking Dead y Theon Greyjoy en Game of Thrones, respectivamente. Tuvieron paneles de preguntas y respuestas a cargo de Alexis Puig, que se manejó muy bien entre el público y las dos estrellas. Y si hay algo para resaltar de todo lo que dijo Alfie, porque de Chad recalco sus ojos llenos de lágrimas al despedirse del público el domingo, es lo primero que salió de su boca al subir al escenario el primer día: “me alegro de que mi personaje no haya muerto”. ¿Pero saben qué es lo mejor? ¿Lo mejor de lo mejor? Que la Comic Con sea argentina. Que haya cine nacional, que se les dé lugar a películas que no tienen tanto presupuesto o ganancias como las de Hollywood, pero que empiezan a pisar fuerte por nuestros lares.

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Noviembre de 2015  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Noviembre de 2015  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement