Page 25

#2 Los libros nos modifican a fuerza de acumulación de lecturas. Hay muchas viejas lecturas de adolescente que me han impresionado tanto por algún párrafo o páginas. Un libro que no lleve a otro libro es un libro que no ha podido ejercer su capacidad de transformación. Creo en los libros, no en el libro.

Victoria Vílchez El gato negro. Se lo compré a mi hija en una feria del libro y lo hemos leído no sé cuántas veces. Transmite multitud de valores y, además, a ambas nos encantan los gatos.

Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen. Fue el primer libro que recuerdo que me compró mi madre Leo Batic: y que yo pude elegir. Desde ese Cuando era chico había pocos libros infantiles. Así momento, no he dejado de leer. que los comics y Ásterix eran fijos Tom Pollock en mi mesita de luz. El Principito y Es muy difícil elegir solo uno, pero probablemente Dailan Kifki marcaron mi infancia, Northern Lights (Auroras boreales) seguro. de Philip Pullman. Lo encontré inEl libro que marcó una diferencia creíblemente conmovedor y caufue “Viaje al centro de la tierra” de tivador cuando lo leí por primera vez. Lyra es un personaje tan terco, Verne. Mi papá vino a los diez a feroz, creíble y brillante. Y el mundo mi habitación y me trajo un libro es tan rico. blanco con letras negras y sin ilustración (todavía lo conservo). Me dijo: “Esta es la versión para granLa Piedra Extraña de Brisingamen, des” (porque yo tenía muchos de la colección Billi- de Alan Garner. Creo que tenía 11 años cuando lo ken que eran resúmenes de los originales) Aquello leí, y realmente sembró mi fascinación con la idea me cambió para siempre. Después me cambiaron en de un mundo mágico doblado en los rincones del otros momentos, El Señor de los Anillos, Un mago mundo real. Esa idea, y la forma particular en que de Terramar y Amigos por el viento. Garner la ejecutó, se hizo realmente influyente en mi primer libro “El hijo de la ciudad”. Lo cual, en Kelly Oram muchos sentidos, fue un intento de recrear en un Mi libro favorito siempre fue Wheentorno urbano, la sensación de tropezar con algo re The Sidewalk Ends (Dónde el camágico que Garner creó en una zona rural. mino se corta: nuevos poemas para Espero que, hayan disfrutado de este “encuentro” reírse) de Shel Silverstein. Amaba con algunos de nuestros escritores más queridos, que fueran tan bobos. Soy capaz de como yo lo disfruté. Y quiero brindarle un cálido reírme a carcajadas con esos poeagradecimiento a cada uno de ellos, que a pesar de mas, no importa cuántas veces los la situación que todos atravesamos, se tomaron un lea. tiempo para brindarnos un “pedacito de ellos” a Podría decirse que los libros de Meg Cabot tuvieron través de sus palabras. un gran impacto en mi vida, porque fue después de leer su saga de La Medium que dije: “Puedo hacerlo. Si bien nada remplaza al contacto de persona a Puedo escribir historias como ésta.” Poco tiempo des- persona, cómo abrazan las palabras, ¿no? Desde pués de leer esos libros, comencé a escribir mi primera Huellas, esperamos que esta nota sea tan especial, que logre aliviar un poco sus corazones. novela publicada. 23

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Mayo 2020  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Mayo 2020  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded