Page 24

ESPECIAL

I

Día del Libro

Especial Día del Libro,

por Andrea Calzia

Un abril con sabor agridulce. Parte tan aterrador como cualquier libro yanqui o más. Además, tanto Thelema como Santa Guadaña me hicieron conocer a los autores y ver que eran de carne y hueso como yo. Hoy Fernanda Bertonatti, Vanesa O’Toole y Gonzalo Ventura son grandes amigos y por ellos conocí a otros como Esteban Dilo, Martín Blanco y Rubén Risso, mis socios en De la Fosa Horror Shop.

Gonzalo Ventura: El Expreso de los Vampiros, de la colección Elige tu Propia Aventura (porque es el libro que más veces leí) y La Trilogía de los Trípodes, una saga de tres libros escrita por John Cristopher.

un libro hermoso desde su estética, su originalidad y creatividad. Libera tu mente y te arrastra de una forma increíble a la fantasía. Cuando lo terminé de leer me sentí totalmente diferente... esos libros me encantan

Jonaira Campagnuolo Yo crecí leyendo cuentos infantiles, mi madre tenía en casa libros con historias de Charles Perrault, Hans Christian Andersen, los Hermanos Grimm, Dickens y muchos otros. Esos eran mis libros preferidos, esas historias me ayudaron a creer en la magia y construyeron mi imaginación. No puedo elegir uno en especial, todos son parte de la historia de mi vida.

Pulp de Bukowski. Apuntes del Subsuelo de Dostoievski, El Club Hubo muchos, cada uno marcó una etapa diferende la Pelea de Palahniuk. Fantasmas de Joe Hill. te. El más lejano que recuerdo son unos libros de Salem’s Lot de King. Drácula de Stocker. Julio Verne que tenía mi padre en muy mal estado, Moruena Estríngana eran gruesos, muy viejos y no tenían cubiertas. Yo los veía como cosas aburridas. Era una chica que Mi libro preferido “El rey peleía historietas de Mafalda, Condorito o de Superqueñito y gordito” lo usaba para héroes, y cuentos cortos clásicos, esos libros de Julio dormir bajo mi mano, para tener Verne repletos de letras y con dibujos extraños no dulces sueños. Mis padres me lo me atraían, ni siquiera el nombre del autor me trasleían por las noches. mitía confianza. Hasta que un día les di una opor“El círculo de fuego”, me hizo tunidad porque estaba cansada de leer siempre lo amar la lectura. mismo y quedé en shock por semanas. Me los devoré uno tras otros y los releí luego, les fabriqué cuLeonel Videtta: biertas nuevas con cartulinas y con dibujos hechos El libro infantil favorito es El por mí y los escondí dentro de mi clóset para que Principito... un clásico pero que nadie los tocara. Tendría como doce años y había jamás queda varado en una época. descubierto un mundo nuevo y fascinante y no queAmo eso libros que perduran en el ría que nadie me lo quitara. tiempo y son para todas las edades. Es una propuesta repleta de Franco Vaccarini: valores y cargado de ver la vida Mi libro favorito de niño fue Viaje al centro de la de forma positiva Tierra, de Julio Verne. Entonces me resultó la posiEn la segunda pregunta, se podrían poner mu- bilidad concreta de un mundo dentro de otro, me chos, pero debo ser fiel a sentir más que pensar. sorprendió que la imaginación podía ser una fuerza El que me marcó fue la Historia Interminable es poderosa. 22

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Mayo 2020  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Mayo 2020  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded