__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 22

ESPECIAL

I

Día del Libro

Especial Día del Libro,

por Andrea Calzia

Un abril con sabor agridulce. Parte Abril, en general, resulta ser uno de los meses mamá a los ocho años. Se más esperados y felices de los lectores. Porque llama “Ami, el niño de las en este mes, el día 2 celebramos el “Día del libro estrellas”. infantil y juvenil” y el 23 el “Día Internacional Hay muchos libros que del Libro”. Y a raíz de estas celebraciones, cada marcaron una diferencia abril se inaugura una nueva Feria Internacional en mi vida, pero los dos del Libro, que se lleva a cabo en La Rural, Buenos que menciono siempre son Aires, Argentina. La cual reúne miles de lectores, “Corazón de fuego”, de una gran variación de escritores de diferentes Linda Howard, porque despertó mis ganas de partes del mundo, editoriales con sus respectivos escribir novelas, y “Un mundo feliz” porque me editores, libreros, bibliotecarios y todo aquel que abrió la mente respecto de muchos temas. este allegado al mundo literario. Podríamos decir que es la fiesta a la que todo lector ansía ir, duran- Mariana Di Acqua “Ami, el niño de las estrellas” te todo un año. porque habla de la importancia Convocamos a varios escritores de diferentes partes del mundo y en base a las dos fechas que de que las civilizaciones sean decelebramos este mes, les hicimos las siguientes sarrolladas desde un lugar más sano y verdaderamente “humapreguntas: nitario” y lo que ocurre cuando *¿Cuál es tu libro infantil favorito? ¿Por qué? esto no ocurre: la ecuación de *¿Cuál es el libro que cambió tu vida? ¿Por qué? Drake explicada a les niñez. Muchos libros causaron impacA continuación, les dejamos sus respuestas. tos profundos en mi vida. Quizás el primer libro Andrea Milano: que leí completo por placer fue el que marcó mi rumbo, porque me enamoró para siempre de la ¡Difícil elegir solo uno! Una lectura. Era un libro juvenil de detectives, de la historia que siempre recuercolección “Los tres investigadores”. do y me gusta releer de vez en cuando es Corazón, de Edmundo de Amicis. Me hizo llorar mucho de niña y todavía me sigue emocionando.

Sin dudas, Mujercitas. Leí la novela de Louisa May Alcott cuando tenía ocho años y en ese preciso momento, me di cuenta de que yo quería ser como Jo March… escribir mis propias historias para que otros las lean. Mujercitas marcó mi infancia y selló mi destino como escritora.

Anabella Franco:

Victoria Bayona:

Tengo dos libros infantiles favoritos. El primero es “Perdido y encontrado”, de Oliver Jeffers. Porque no hay cosa más tierna que ese pingüino. Todas las obras del autor son divinas y emotivas. El segundo, “La famosa invasión de Sicilia por los osos”, de Dino Buzzati. Es un libro alucinante, que no subestima a los pequeños lectores.

Mi libro favorito de la infancia no sé si era in- 2. Siempre cuento que la Antología poética de fantil, pero sí que lo leía todas las noches con mi Alfonsina Storni, porque a partir de su lectura, 20

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Mayo 2020  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Mayo 2020  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded