Page 18

Rese

Mar P

El D

Por Andr

Autor Mar Petryk Editorial Independiente Páginas 327 Publicación 2019

Sinopsis Tras ser herido gravemente, un joven militar se ve obligado a dejar el uniforme y mudarse con su hermano. Es una noche más en la isla. Es otro invierno despiadado. Es otra pelea más con su hermano. Es el mismo orgullo herido el que lo lleva al bosque a buscar leña, ignorando la punzada de dolor que asciende por su pierna. La madera está en la carretilla, está listo para volver a casa y echarse al lado de la fogata; pero, entonces, divisa una figura femenina y semidesnuda que camina lago adentro. ¿Qué hace? ¿Por qué ignora sus gritos de advertencia? El cuerpo de aquella mujer se deja seducir por el agua helada, entregándose. Lo que él aún no sabe es que, por esa forastera, arderá sin fuego. Reseña Nuevamente, Mar, me sorprende con una trama, con giros y con personajes impresionantes. Debo decir que, ella es una de las pocas autoras de la cual leería una obra sin siquiera leer la sinopsis. Porque sus libros son una buena lectura, siempre. Sin dudas alguna. Y este libro ocupa el puesto #3 en mi ranking de favoritos de todas sus obras publicadas (hasta el momento).

“Es una guerra por determinar qué fuego arde más fuerte, y la bandera de la paz no existe”

taba en la vida; y de la forastera que en una noche helada se cruza corriendo en su camino, huyendo de una vida repleta de tradiciones, que solo le promete un futuro lleno de infelicidad. Ese día, sin que ninguno lo espere, sus vidas cambiaran para siempre.

“La verdad puede ser ácida e implacables, pero la mentira dulce solo te hará sangrar” Sinceramente, tengo que decirles que aún no asimilo del todo esta historia, porque realmente no esperaba nada de lo que se avecinaba en cada página que pasaba. Por lo cual, con varios acontecimientos “vividos”, aún estoy en shock. Ese se podría decir que, es el efecto Mar Petryk. Porque con ella, no solo se lee, se vive, se siente. Te penetra la piel y te hace experimentar cada sensación emocional que viven los personajes. Con respectos a los personajes, todos (como siempre) son excepcionales. Los principales, Dante y Sara, perfectos. Si bien, lo amé a él, por su lealtad, sobre todo; pero ella me resultó un ser fascinante. Desde su cabello rojo, hasta cada sentimiento de su fuerte y cálido corazón. Pero sobre todo me cautivo la valentía que tuvo... como se hizo oír, a pesar de tener la tradición de su familia queriendo ahogarla.

“Soy una extraña en mi propio cuerpo. Soy el vacío en mi cabeza.”

Me enamoré perdidamente de Luz, la hija de Dante y de su abuela. Creo que son los personajes más adorables de la El Detonante, nos habla de un soldado novela. Pero como hay personajes queriretirado y sumido en el dolor de haber bles, también están esos personajes que perdido casi todo lo que más le impor- odiamos, como Jeremías por ejemplo. 16

Profile for Huellas de Tinta

Huellas de Tinta Mayo 2020  

Revista online de literatura juvenil

Huellas de Tinta Mayo 2020  

Revista online de literatura juvenil

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded