Huellas de Tinta Junio de 2021

Page 49

S

E

R

I

E

FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO Por Sol Balesta Yohai ¡Otra serie del MCU! No se van a terminar mientras estemos vivos, ¿verdad?

un famoso escudo de vibranio y un par de zapatos imposibles de llenar. A esto se le agregan todos los agobiantes problemas legales y económicos de haber estado legalmente muerto por cinco años (entre todos los giros de la serie, uno de los más chocantes fue el de que los Vengadores no tienen sueldo ni seguro) y una emergente banda de anarquistas que se hacen llamar los Flag Smashers (“aplasta banderas”), cuya meta parece ser acabar con las fronteras entre países para crear un mundo unido y solidario… y como son villanos de Marvel, claramente la mejor manera de hacerlo es con bombas.

Originalmente, “Falcon y el Soldado del Invierno” iba a ser la primera serie de Marvel en debutar en Disney+: sin embargo, complicaciones nacidas de la pandemia alteraron el itinerario de la filmación, y tuvieron que cederle ese honor a “WandaVision”. Este cambio puede haber terminado siendo tanto para bien como para mal. Aunque esta nueva entrada en la franquicia no tiene nada que envidiarle a las películas en términos de entretenimiento o diseño de producción, sentí que hubo algunas oportunidades narrativas desaprovechadas: puede que Mientras tanto, Bucky Barnes disfruta de los du“WandaVision” me haya dejado las expectativas dosos privilegios del indulto, entre los cuales esdemasiado altas para el género de superhéroes. tán las sesiones de terapia obligatorias. Habiendo Después de que su amigo Steve Rogers se retirara sufrido más que casi cualquier otro personaje en y lo nombrase su sucesor al final de “Avengers: En- la franquicia, y ahora sintiendo además la ausendgame”, Sam Wilson se encuentra en posesión de cia de su mejor amigo, la tiene bastante difícil.

47